Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10 Cosas para no decir a alguien infertil
#1
[h=1]Un articulo interesante que traduje que puede ayudarnos frente a personas indeseables Wink

10 Cosas de tienes que dejar de hacer si quieres ayudar a alguien con infertilidad
[/h]Cuando un amigo o familiar esta pasando por un momento difícil, es natural sentir la necesidad de decir cosas para ayudarlos. También es común decir cosas de manera accidental o decirlas de manera equivocada, incluso cuando sea la mejor de nuestras intenciones. Aquí hay 10 cosas para dejar de hacer si tienes un amig@ o familiar que esta lidiando con la infertilidad.


1.- No pienses que no puedes ayudar porque tu nunca haz lidiado con la infertilidad


Es una idea equivocada que no puedas dar empatia necesaria si no haz experimentado el problema de otra persona. Menos mal, esto no es verdad!. El hecho que importa es, que incluso cuando tienes la experiencia personal con un problema, sigue siendo tu propia experiencia, ya que la situación de vida de cada persona es diferente y la gente maneja sus problemas e diferentes maneras.



En cambio…hay que conocer que no hay que tener la experiencia previa de un problema para brindar apoyo, incluyendo el tema de la infertilidad. Puedes incluso admitir que no estás seguro de qué decir ni qué hacer, pero quieres hacer algo para ayudar. Sigue adelante y preguntarnos directamente lo que más necesitamos.
Además, pregúntanos si queremos oír sobre las ultimas actividad de tus niños o las novedades de tu embarazo reciente, porque quizás queremos saberlo a través de ti. Pero por favor, pregunta primero, para evitar tener una discusión.


2.- No asumas que no queremos escuchar nada sobre tu embarazo o de tus hijos.



Es cierto que escuchar acerca de un nuevo embarazo o escuchar un sin fin de conversaciones de cuan tiernos son los bebes puede resultar doloroso para los que tienen problemas de infertilidad. En un esfuerzo por proteger la fertilidad ante los amigos, a veces la gente trata de guardar en secreto un nuevo embarazo. O no comparten casi nada de sus pequeños, lo que lleva a tener silencios incómodos. Esto no es una buena idea.



En cambio… cuéntanos de tu nuevo embarazo de una manera privada y el espacio para nuestra reacción inicial (email o una llamada es mucho mejor que en persona). Los secretos no se mantienen por mucho tiempo, y vamos a escuchar la noticia eventualmente. Queremos escuchar la noticia de ti.
También, preguntanos si queremos escuchar de las actividades de tus hijos, o de tu reciente embarazo, porque quizás queramos saberlo a través de ti. Pero por favor, pregunta primero, para evitar tener una discusión.


3.- No hables una y otra vez acerca de tu embarazo.


Mantener tu embarazo en secreto o evadir el tema por completo, tampoco es una buena idea. Hablar sobre tu embarazo una y otra vez con nosotros es una mala idea. Mucho hablar sobre embarazo solo nos recuerda lo que nos estamos perdiendo.


En cambio… Habla de las aventuras de tu embarazo con amigos o parejas que estén viviendo lo mismo que tu, y conversa con nosotros las mismos temas que hablábamos antes de que quedaras embarazada.


4.- No nos preguntes una y otra vez si estamos embarazadas.


Sabemos que eres curiosa, pero preguntar repetidamente si lo conseguimos, nos recuerda una vez más que aun no lo estamos. Y “alguna novedad” es esencialmente lo mismo que preguntar si estamos embarazadas. Entonces,ni siquiera se te ocurra pensar en ese tipo de preguntas!.


En cambio… Suponiendo que si estamos embarazadas y listas para compartir la noticia, ya te lo hubiéramos contado. Si quieres preguntarnos como estamos, entonces con un simple "¿cómo te va?" o "¿que hay de nuevo?” es lo mejor.


5.- Para de decir que “siempre pueden adoptar"


Las personas que tienen infertilidad tienen una variedad de opciones sobre las mesa - pero no es un proceso simple, o no esta disponible para todos. La decisión de adoptar, viene por si sola con un set de complicaciones emocionales y prácticas. Además, la adopción no mejora la infertilidad. Es como decirle a alguien perdió a su madre: “siempre tendrás a tu papá". Tener a papá, no hace extrañar menos a mamá.


En cambio… Permítenos que la decisión de adoptar venga de nosotros mismos, y si escogemos este camino, sé comprensivo sin hacer comentarios que impliquen que la adopción se lleve el dolor de tener infertilidad.


6.- No nos des consejos.

Sabemos que quieres ayudar, y quizás haz escuchado acerca de un nuevo tratamiento de infertilidad en las noticias que de seguro va a curar todos nuestros problemas. O tal ves, crees fuertemente un estilo de vida sano, y crees que “ si solo” la gente que tiene infertilidad cambiara a ese estilo, entonces serás tan fértil como tú lo eres. O estas segura que "si sólo nos relajamos" las cosas se resolverían mágicamente.
Ofreciendo estos consejitos, solo te haces sentir superior. Se siente como si no pudiésemos solucionar esto, sin tu sabio consejo, como si no estuviésemos investigando las opciones por nosotros mismos. Además, ese nuevo tratamiento de infertilidad que leíste no esta disponible, y sin entender el problema de infertilidad que tenemos (por favor, no preguntar), no puedes da el consejo adecuado.


En cambio… Entiende que nosotros hacemos nuestra propia investigación y hablamos con nuestros médicos acerca de como proceder. Si queremos tu consejo, te preguntaremos.


7.- Deja de hablar sobre el comportamiento del universo.


Comentarios como “ Si tiene que suceder, sucederá” o “ Quizás no estaban destinados a ser padres”, no ayudan. Sólo empeora nuestra pena, y también implica que no sólo no somos fértiles, y que además lo merecemos.


En cambio… Recordar que nadie sabe porque las cosas pasan, e incluso si tu filosofía de vida te consuela, permítenos llegar a nuestras propias conclusiones sobre por qué suceden cosas malas a la gente buena .


8.- No digas que no aprovechamos las cosas buenas en nuestras vidas.

Nuestro buen matrimonio, nuestros niños (si están luchando por tu segundo niño), nuestro buen trabajo, nuestra linda casa, cualquier cosa que tengamos es bueno, pero no se lleva el dolor de la infertilidad. Es posible sentir muchos sentimientos a la vez, tristeza por nuestras perdidas y alegría por lo que hemos ganado.


En cambio… Tener en cuenta que la gente habla más de los problemas, en vez de decir que lo están pasando bien. Sólo porque no queramos hablarte sobre todo lo maravilloso que tenemos en nuestras vidas, no significa que no estemos conscientes que esta ahi.


9.- Para de decir lo “afortunados" que somos al no tener niños.


Si, todos sabemos que los niños son gritones y no te dejan un minuto para ti mismo, los niños nunca te dejan dormir, tener sexo, y que son fastidiosos. Y a pesar de todas esas cosas los queremos. No somos afortunados de no tener niños, nuestras vidas no es más fácil por no la falta de ellos. De hecho, la infertilidad también se lleva nuestra paz interior, no nos deja dormir, destruye nuestra vida sexual, y si, la infertilidad es un fastidio también.


En cambio… Admite que no quieres renunciar a tus niños, incluso si significa tener más tiempo para dormir y menos estrés. Si quisieras intercambiar a tus hijos por paz y tranquilidad, entonces por favor piensa esto para ti mismo y no lo compartas. Esto sólo hace que nos preguntemos por qué el Universo le da niños a la gente que no los quieren.


10.- Deja de invalidar nuestros sentimientos y reacciones.


- "Podria ser peor"
-“ Al menos no es cáncer”.
-“ Tener niños es una forma de vida. Sólo necesitas escoger otra"


Comentarios como estos son dolorosos porque invalidan nuestros sentimientos. Quiere decir que nuestras reacciones son exageradas.


En cambio… Hay que saber que no hay “buena” o “mala” manera de reaccionar emocionalmente ante estos palabras, y cada una lo lleva a su mejor manera. La infertilidad esta relacionada con el aumento de las tasas de depresión y ansiedad. Nuestra reacción es normal, y lo que necesitamos es ser apoyados, no invalidados. Cuando no sepas que decir frente a este tipo de frases...simplemente no digas nada.


Fuente: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#2
ufff que es difícil enfrentar las preguntas y afirmaciones de los demás!!!!Confusedmiley6:
Responder
#3
Buenísimo!..................................
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#4
Tan cierto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#5
Que real es todo puffff......una carga pesada enfrentar todos los dias a los que se muestran dolientes con nosotros pero q tal parecen que no entienden nada de nuestra realidad.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para transferencia de embriones Verónica 1 399 8th August 2017, 23:47
Último mensaje: admin
  Carta de una mujer infértil al mundo Brujita 29 83.602 23rd September 2016, 16:00
Último mensaje: cubanitapr
  Cuestionario para evaluar candidiasis Brujita 0 2.502 5th September 2016, 13:21
Último mensaje: Brujita
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.380 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Valores óptimos TSH y t4 para embarazo Limita 0 3.081 14th March 2016, 09:42
Último mensaje: Limita
  Para quienes perdieron un bebé (texto) Brujita 12 34.762 21st August 2015, 11:07
Último mensaje: Brujita
  Monitor para Seguimiento Ovulación... Walla 4 5.890 7th August 2015, 22:36
Último mensaje: Brujita
  Alternativas orgánicas para nuestro período Brujita 5 3.916 14th October 2014, 23:36
Último mensaje: Brujita
  Premio Nobel de medicina para FIV Balita 4 5.899 19th April 2013, 00:40
Último mensaje: Roxana
  Protocolo de manejo de la pareja infértil Atenea 1 20.078 2nd May 2008, 12:11
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)