Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin idoneidad
Que pena! Y que rabia de ver lo mal que funcionan las cosas, mucha fuerza y no decaigan en su lucha!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sept 2014 IIU (-); Oct 2014 IIU (-); Nov 2014 IIU (+) - Aborto retenido 7 sem; Marzo 2015 legrado; Julio 15 ICSI - 4 transf (-); Agosto 16 ICSI (6 embriones inviables)... Vamos por la 3° y vencida! Heart
Responder
Una rabia inmenza da este sistema... Luchen hasta mas no poder por su hijita animo en estos momentos dificiles
Responder
Me imagino la frustracción, y la impotencia que deben sentir como familia, pero yo creo firmemente que las cosas siempre pasan por alguna razón, creo mucho en Dios y se que si el tiene predestinada para nosotros a nuestros hijos, no hay nada que se pueda oponer a eso, yo cuando estaba esperando la respuesta del tribunal para ver si salíamos elegidos en un momento de la espera me di por vencida y entregue toda la situación a Dios y le rogué que hiciera lo mejor para ellos, que si nosotros no éramos la familia escogida ellos llegaran al mejor lugar que hubiera y que los padres fueron los mejores que pudieran haber en la tierra, y días después tuve la felicidad de saber que éramos los escogidos, porque te digo esto porque el amor es también renunciar por amor al prójimo, yo creo que deben juntarse con tu esposo, y conversar bastante el tema si están dispuestos a dar la pelea hasta el final por la niña, sea cual sea la respuesta, o prefieren esperar porque no se si oponerse y viajar y hablar con el juez, con la psicóloga que la trata, con el encargado de sename en la ciudad donde la niña este, será un mal precedente para ustedes ante sename en el futuro, revisen todas las opciones que tengan si luchar por ella, esperan la voluntad de Dios, o esperar una nueva oportunidad, amiga a veces es mejor esperar que los niños tengan todos los temas cerrados en todas sus evaluaciones, claro que la rabia de que los hayan ilusionado me parece el colmo de la poca seriedad de la encargada de sename en la ciudad donde esta la niña, ella creo que ni siquiera debería ya estar en ese puesto con el grado de irresponsabilidad mostrado en este caso, solo espero que Dios calme sus corazones y les de claridad en la decisión que deben tomar, yo como mamá adoptiva de 6 hijos en total te puedo decir que esto no es nada de fácil pero no imposible, hay momentos en que te sientes tan agobiada y frustrada con las situaciones de los niños cuando apenas llegan que no sabes que hacer, y si lo que haces lo están haciendo bien, es por eso muy importante que se preparen como familia, ante todas las circunstancias que vengan en el futuro con tu hija que sin duda esta por venir. pucho hay tanto que quisiera decirte y se que debes necesitar a full ser escuchada , si te sirve te dejo un mensaje interno.
muchos cariños, abrazos y ten mucha fe.
Responder
Amiga, que lata estabamos tan felices!!! Pero bueno, escucha la experiencia de Rebeca y mas alla de pelear por la ilusion que les causaron (que de todas maneras es terrible) peleen por lo que sea mejor para la niña, ojala que eso sea estar con ustedes.... estas en mis pensamientos y te mando todo mi cariño para que salga todo bien!!!!

Enviado desde mi LG-D625 mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
chicas muchas gracias por sus palabras

brujita ella esta susceptible, y ya la habían dado en adopción, el cual fracaso, no se cuanto tiempo estuvo con esa persona, puesto que era solo la señora, creo que no pudo con ella...

hoy fuimos de nuevo al sename a decir que no nos echaríamos hacia atrás y que seguía ahora, la asistente dijo que ella les comunicaría nuestra intención de luchar por ella, a lo cual ellos están en negativa...no sabemos el fondo de la olla...estamos casi en shock
pensando que los pasajes nos servirían para ir a defender en la audiencia, pero como dice rebeca, nos dejaría muy mal y al final de cuenta nos haría ver muy desesperados, y para eso nos desesperamos en casa...lamentablemente el sistema es terrible...la niña esta en manos de una casa de acogida, donde al parecer la señora la trata bien, pero ella la pone a prueba con estas pataletas y agresiones, cosa que considero muy valida para una chiquitita que ha pasado por mucho, yo estoy que le pego un combo a alguien me imagino a ella que sus sentimientos están todos revueltos
ya no queda nada por hacer mas que esperar hasta que ocurra la audiencia y entreguen este antecedente...estaremos en manos del juez otra vez, lo terrible no son las cosas materiales que tenemos o hemos gastado, son los sentimientos que hemos puesto, mis hijos y nosotros y toda nuestra familia estaba feliz, llena de alegría por recibirla, faltaban 15 días para estar con ella, y ahora...saber que sufre y que no podemos estar con ella, conteniendo su dolor, es muy terrible, porque mas allá de pensar y dejarlo en las manos de Dios, cosa que ya habíamos hecho, porque había otra pareja postulando con nosotros, pero resulta que ahora no hay nadie...nosotros o el sename...mi hija quedara institucionalizada quizá por siempre, por que ya era de nosotros...por 7 días soñamos con tomarla de la mano, con calmarla y amarla sin condición alguna, haciendo maletas y comprándole el mundo...
según la asistente social hay que tener esperanza de que se están poniendo el parche antes de la herida, como ya fracasaron antes, porque la niña no tuvo la culpa, sino el sename que le escogió una persona con nula paternalidad, quien la encerraba en su pieza, de que estamos hablando... y que por eso lo llevarían ante el tribunal y que el juez decidiera, pero también cabía la posibilidad que el juez se lavara las manos y aceptara lo que el sename del sur diga ya que así ninguno quedaría con la culpabilidad por si hubiese otro fracaso...jamás se me pasaría por la mente devolverla...

nos hemos preparado psicologicamente y es mas uno de nuestros hijos tenia ira contenida desde muy pequeño y con terapias y contención las ha ido asimilando ya tiene 10 y por fin ya no pelea en el colegio, no muerde al hermano ni se golpea a si mismo, asi que ni siquiera seria tan raro para nosotros...

sin embargo aceptaremos lo que el juez decida...y si nos la quita...nada que hacer...sino que desearle que encuentre su camino, que esperaremos que sea maravilloso...

y lamentablemente nosotros seguiremos el nuestro, si creo que nos costará mucho más asimilarlo y confiar de nuevo...

muchos cariños a todas!!!
Responder
Barby...que situacion mas compleja! Solo esperar... Que sea lo mejir!!! Abrazos miles!
Cariños!
Responder
Vamos Barby, te dejo un abrazo cariñoso y mucha energia positiva!! Saludos amiga.
Responder
chicas paso a reportarme...tristemente a pasado una semana desde que nos dieron esta bomba de noticia y aun ninguna noticia...hemos enviado un correo a ver que nos dicen, ya que no nos contestan ni wasap (no se como se escribe) ni telefonos... se los dejo para ir actualizandolas...

Estimados:

Verónica y Patricio

Aunque solo ha pasado una semana, como familia hemos conversado, tratando de entender lo que sucedió, encontrarle sentido al actuar de los profesionales de xxxxx, porque sus respuestas solo crearon más inquietudes.

Como familia no nos hemos resignado a que xxxxx no sea nuestra hija, queremos que tengan presente que cuando nos la presentaron inmediatamente la sentimos nuestra, ese sentimiento se hizo más profundo cuando el juez ratifico que seriamos sus padres, nuestra niñita tenia nombre y rostro, era imposible no enamorarse de ella.

Sabemos que no está en nuestras manos que ella esté con nosotros, son ustedes como institución los llamados a encontrarle una familia y por lo tanto debemos confiar en su preparación y experiencia para que cada enlace se concrete en forma exitosa, aunque respetamos la opinión de los profesionales de xxxxx no la compartimos, pero de corazón queremos lo mejor para xxxxx y si eso lo consigue estando con otra familia lo aceptaremos porque la felicidad y estabilidad de los niños es lo más importante para nuestra familia.

Habiendo dicho esto; tampoco queremos sentir que no hicimos todo lo necesario para que ella estuviera con nosotros, sabemos que no podemos estar en la audiencia, pero nos gustaría de ser posible enviar una carta con nuestro parecer para que el juez tome en cuenta nuestro sentir y que a pesar de las recomendaciones del Sename de xxxxx, no hemos cambiado nuestra decisión de que xxxxx pertezca a nuestra familia, siempre hemos tenido muy en claro que será un camino difícil y complejo, que tendremos que ganarnos el amor y respeto de nuestra hija día a día sin límite de tiempo, Xavier y francisco comprenden y comparten nuestro pensamiento, han sido parte en todo momento del proceso, y su opinión siempre ha sido fundamental para nosotros.

Sabemos que la última palabra la tiene el sename de xxxxx junto al juez, agradecemos todo el apoyo que ustedes nos han brindado, esperamos que nos sigan orientando con xxxxx y de no ser así continuar en la búsqueda de nuestra hija.

Rogaríamos tener en cuenta sobre el día de la audiencia y demora de la decisión para prenderle velitas a todos los santos Wink

bueno...hasta ahi a ver si contestan algo...contarles que ya estamos mejor de animo, lloramos, pataleamos, pensamos en patear piedras y reclamar, hacerlo publico, en fin...solo perderiamos nosotros la posibilidad de tener a la hija que tanto deseamos y por mas que no nos guste no tenemos otra manera de ser padres de nuevo...
cariños!!!
Responder
Barby mucha fortaleza y cariño no queda otra que darte toda la admiración y respeto que como familia se merecen, se que ha sido un camino muy difícil para ustedes pero ten fe y no flaqueen, hoy converse con la encargada de sename en mi ciudad y sabe del caso pues ella también postulo una familia de esta región, y no quedaron, porque quedaron ustedes, ella me dijo que esta decisión en verdad estaba en la mano del juez y que tal como te dije no perdieras las esperanzas , porque sea ella o no tu hija llegara muy pronto ya que con este grave error que se cometió te tendrán en primera instancia ante una nueva posibilidad, me parece excelente el mail que enviaron, pues no se quedaran con la duda si no hicieron todo lo que estaba a su alcance, confía en Dios y espera tu hermosa princesa llegara muy pronto.

muchos cariños y besos.
Responder
gracias rebeca por preguntar al sename de tu region...hoy después de la tormenta, ya estamos mejor, no 100% conformes, pero mejor, deje de llorar y mi marido ya no reclama tanto jajajaja, mis hijos sin embargo estan a la espera de lo que diga el juez, ellos estan muy aferrados a que diran que si...eso me preocupa mucho, a veces les digo que tenemos que pensar en que nos dicen que no y que aunque ella no sea su hermanita siempre vamos a rezar para que encuentre una familia que la ame, ellos no me dicen mucho más...otro caso es mi sobrina que estaba muy entusiasmada con la llegada de su primita, ella tiene 3 1/2 añitos es muy despierta y mi hermano ni mi cuñada saben que seguir diciendo, yo les digo que le digan que ya llegara y que no se preocupe por eso ahora, pero ella ya la vio en foto, me preocupa que decirle con el pasar del tiempo...

bueno tambien contarles que nadie nos respondio por la carta, asi que yo creo que esa es la respuesta mas clara para nosotros

cariños a todas!!!
Responder
Puuuchhaaa que lata lo que estas pasando, es lamentable estar de este lado sin tener respuestas, solo me queda desearte lo mejor y mandarte todo mi cariño para pasar esta etapa. Saludosss!!!

Responder
Un abrazo grande. Y fuerza!!!!!! Solo esperar que sea lo mejor para la chicoca. Cariños miles.
Cariños!
Responder
Hola chicas!!!

Paso a reportarme, primero agradecer sus constantes apoyos, nos ha ayudado mucho a sobrellevar esta tristeza...

y segundo contarles que ayer nos llamaron para conversar con nosotros, cuando llegamos allá el psicólogo nos dice que todavía no saben nada, pero que la audiencia ya se había llevado a cabo y que ahora solo se esperaba la decisión del juez, que el juez de esa región en general se demoraba harto en sus respuestas, sólo queda seguir esperando.

Nos pregunto como estábamos, quería saber si aún estábamos mal con la situación, que sentíamos, mi maridin y yo comenzamos a decirle que lo habíamos pasado horrible, que ya habíamos llorado, pataleado, reclamado, enojado, que no queríamos saber del resto y muchas otras cosas más, que después de eso les habíamos contado a nuestros parientes y que ellos tampoco entendían el porque, siii la asistente social dijo en ese momento, "pero yo les dije que no debían contarlo a muchas personas hasta que estuvieran bien seguros", ???? , yo le conteste, como? si faltaban 10 o 15 días para estar con ella.... todavía me resuena ese comentario en mi cabeza, supongo que lo dijo porque aún no la conocíamos, sinceramente no lo sé...

Sin embargo el psicólogo estaba clarito que todos nos decían lo mal que estaba el sistema, pero que teníamos que entender que sobrepasaba a sus manos, que el sename del sur, mientras nos postulaban podrían haber conversado con la psicóloga del pri para poner antes en advertencia del comportamiento y sacar a la niña de la posible adopción y asi mientras el juez tomaba su decisión que bien se demoro un mes, demás podrían haber evitado todo esto...

Lo otro es que ya estamos sin idoneidad Sad, pero ellos nos decían que para la próxima postulación sería un sename que ellos tuvieran más contacto e hicieran más enlaces que de costumbre, como decía Rebeca, creo que seremos los primeros en su lista, al fin y al cabo nuestra meta es tener esa hija que tanto deseamos y ellos mismos nos actualizaran asi que no debiese demorarse como la última vez...esperemos y así sea...

Contarles que deseamos con todo nuestro corazón que la niña encuentre su destino...y nosotros sigamos caminando hacia el nuestro, esto ha sido una experiencia muy dolorosa, pero ya estamos preparados para recibir el NO y seguir adelante.

Además felices porque el psicólogo nos volvió a decir que nos encontraba muy preparados para afrontar estas situaciones y que notaba el fiato que teníamos como pareja Wink , dijo que en la actualización no llamaría a lo niños, pero yo le dije ufff mis hijos están super enojados con eso!!!, porque dijo él, y nosotros le contamos que ellos lo único que querían era hablar con alguien que a veces los tenían sentados afuera de la oficina por una hora y nadie preguntaba su opinión jajajajjjajaja, así que dijo que eso era super importante y valioso y que de seguro los haría conversar con él, ellos también ya van mejorando, aunque mi fran (10) esta semana ha estado mas peleador y enojon, es por lo mismo ya que a él siempre le ha costado mucho exteriorizar sus sentimientos, lo pesco le doy un tremendo abrazo apretado y se siente mejor Wink , xavi (13) es más protector, no quiere que me aleje de él si salimos, algo que valoro mucho es que para su edad, todavía quiere que le tome la mano en la calle y le de besos para despedirse, pero si me desaparezco, pone carita triste, asi que por ellos hemos tenido que aprender a sobrellevar los altibajos de la vida con una sonrisa...mientras tenga a mi familia unida nada me faltará...

muchos cariños a todas!!!
Responder
Linda!! Que bueno sentirlos mejor...y con tantas herramientas pa contener a sus niños!!! Lss mejores vibras!!!!
Cariños!
Responder
Biennnn!!!! Ya va saliendo el sol nuevamente!!! Mis cariños!

Responder
Hola! Como sigue todo??
Cariños!
Responder
Hola chicas!!! vengo a reportarme sin nada fijo aún...menos ahora que sename se fue a paro...

Estos días la verdad han sido un poco difíciles, no se si les paso a las que ya tienen a sus hijos en casa, pero a nosotros nos hacia mucho ilusión una vez que nos dieron la linda noticia, dentro de esos era mi cumpleaños numero 37 y las vacaciones del 18

Han sido difíciles porque creímos ya estar con ella, aunque tenemos claro lo que el juez dirá, no podemos comprender como se puede demorar tanto en decir no y ya podríamos avanzar

Mi cumpleaños es muy especial para mi, porque me fascina tener a todo el mundo junto a mi, todos se extrañaron porque no quise ni celebrarlo, pero esos días pensaba que llamarían para decir el no y por fin seguir adelante, eso provoco en mi una desestabilizacion horrible, sólo quería llorar, y si bien mi marido tiene harta paciencia esto lo ha dejado exhausto, y hasta lo he visto más idiota que de costumbre, además se viene el 18 y la celebración en familia es si o si, sólo ver los vestidos de huasa ya me pongo melancólica... incluso apenas supimos la noticia que seríamos padres le había encargado uno para su talla...ovbiamente tuve que cancelar el pedido...

Tengo rabia que nos hallan echo tanta ilusión y ahora a pasado más de 1 mes y ni rastro de lo que decidió el juez, el 12 de septiembre se cumple 1 mes desde que nos llamaron para decirnos que nos harían rápido los papeles de actualización y nunca más nos llamaron...

A fines de mes cumplimos 2 meses sin idoneidad y sentimos que nadie nos quiere...asi me siento, como la niña a quienes todos odian y molestan, para que les digo de mi autoestima...aunque mi marido y mis niños son geniales conmigo, no puedo evitar sentirme asi...

Tengo clarito en mi mente que ya no podrá ser este enlace, que cada quien debe seguir adelante, pero en el proceso nos hicieron tanto daño, siento que pierdo las fuerzas con que empece este sueño, me siento morir por dentro de a poquito, pienso que jamás se volverán a acordar de nosotros y siento dolor, frustración, rabia, miedo y todas esas sensaciones desagradables que se pueden sentir cuando te decepcionan...y no quiero llamar por que siento que más encima se ríen de mi, de nosotros, de todos nuestros sentimientos que están a flor de piel, para rematar nuestra mala suerte, la asistente social que nos ve esta embarazada y le dieron fecha para octubre; es decir con el paro a lo mejor ya no volverá hasta dentro de muchos meses más, el psicólogo dijo apenas la asistente social tenga su actualización sigo yo...y es de nunca acabar...

Sabemos que queremos seguir, que nuestra meta es tener esa hija que buscamos con tanto ahínco, pero estamos con el corazón deshecho de tanto esperar la respuesta que nunca llega...porque no se apiadan de nosotros no lo sé...

Gracias por leer...

Cariños a todas!!!
Barby
Responder
Auch.... nanais Barby.
Lejos lo más sano es experesar lo que uno siente, dejarlo salir.
En el momento uno se hunde en el dolor... después con los años, todas las piezas del puzzle calzan...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Barbi, te había escrito un mensaje largo, pero se me borró, en resúmen, te decía que es demasiado terrible todo lo que pasó, me duele el alma lo de la niñita, por mi trabajo veo mucho niño vulnerado de derechos y saber que hay por ahí una pequeña que lo está pasando mal y por otro lado una familia que haría lo que sea por verla feliz, me frustra aún más.
Espero de todo corazón que la situación se resuelva de la mejor forma posible tanto para la chiquitita como para tu familia.
Un abrazo enorme y muchísima fuerza.
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
barby, pucha nada mas que decirte que espero de corazon que esa hija llegue pronto y te haga olvidar todo este tiempo de dolor, se que asi será... con todas las cosas que han salido en las noticias sobre niños ultimamente, una que esta aca esperando se vuelve a sumergir en la pena y la incomprensión, pero como me dijo mi sicologo "tienen que cuidarse como familia", enfocate en tus niños y en disfrutar de ellos, ya que cuando llegue la hermanita se sentiran un poco olvidados lo quieras o no. Y recuerda que en pensamiento somos muchas las que te acompañamos!!!!! Muchos. muchos cariños...
Responder
Solo mandarte mas nanais y abrazos de osooo!!!!
Cariños!
Responder
Gracias chiquillas...sus nanais y palabras de aliento me ayudan en serio

Brujita siiii tienes mucha razón, al expresar todo lo que siento me he sentido mejor, como saben el sename sigue en paro, así que no hay mucho que hacer ni saber hasta cuando esperar

Marina, la verdad es que nosotros hubieses luchado hasta el fin del mundo por ella, pero aun no se el fondo de la olla, como se dice... Wink

Anits, ni te cuento como me siento con el caso del niñito asesinado (angel marquez) lo he seguido desde el principio, ha sido muy fuerte, pensar que solo vino a este mundo a sufrir, habiendo tantas familias esperando un niño o una niña, que se como sea daríamos la vida por ellos, el sistema lamentablemente esta muy mal, fíjate que donde vivo, la delincuencia juvenil es atroz, los centros están copados, sin embargo hay muy pocos niños susceptibles... por otro lado tu psicólogo tiene toda la razón!!! Gracias por estar ahí!!!

Gracias Sabina!!!

Les cuento que hoy fueron las ramadas en el colegio de mis hijos, estaba en mi salsa, ya que me encanta ayudar sobretodo en los cursos de los chiquillos...me dejaron a cargo de la parrilla y ufff termine muerta, quien diria que dar vuelta las brochetitas me dejarian tan cansada jajajajaj ni una patita de cueca baile jjajajajajaj

chicas les deseo un felizzzz 18!!! nosotros haremos empanadas y elevaremos volantines!!! mis niños con una semana de vacaciones para estar juntitos todos!!! wiiii eso me encanta!!! les dejo una fotito de lo felices que estaban mis chicocos hermosos!!!

[IMG]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/IMG]

Cariños a todas!!!
Barby
Responder
El sábado nos entró la desilusión, tantos días en paro y la asistente social de seguro ya no vuelve, y que me puse a llorar...le dije a mi marido...lloro de rabia...que nadie pueda decir si el juez ya a tomado una decisión...mi marido se enojó y dijo llamaré a la asistente social, yo le dije nooo es sábado no te contestará, ok me dijo le enviaré un wasap...nunca contesto
Para hoy martes estaba que reventaba que nadie le decia nada...entonces le twiteo a la directora del sename preguntándole si ella sabia cuando acabaria el paro, ella le respondió si lo podia ayudar en algo y le dijo que era largo de explicar...le dijo mandeme un correo, el cual le envió hace poco, ahora estoy muerta de miedo que no mos quieran dar la idoneidad, se las dejo para que la lean...
Además el psicólogo nos llamo hoy!!! Y viene a la casa para conversar el jueves...

Saludos
Le escribo contándole nuestro caso, como lo conversamos en twitter.
Mi nombre es xxxx y le voy a contar un poco de nuestra vida, estoy casado con xxxx, tenemos dos hijos varones y llevamos 15 años de matrimonio. Siempre quisimos tener hijos, tuvimos 3 varones, el primero fue Joaquín, desgraciadamente falleció a los 22 días de haber nacido por una cardiopatía congénita, somos de xxxx y en esos años (2001) viajamos a Santiago a operarlo, a pesar del esfuerzo de los médicos no lograron salvarlo. El 30 de Abril de 2002 nació Xavier y el 11 de Abril de 2005 nació Francisco, hoy tienen 13 y 10 años respectivamente.

Luego del tercer embarazo nuestro médico recomendó que mi esposa se operara porque sería muy riesgoso para su salud que tuviera otro embarazo y pensando en eso decidimos que se operara, todos los embarazos fueron muy complejos incluyendo una pérdida y a pesar de que queríamos tener más hijos optamos por proteger la salud de mi señora. Sabíamos que de querer agrandar la familia podríamos adoptar, siempre fue una opción.

Como cualquier pareja nos dedicamos a criar a nuestros hijos y cuando nos sentimos preparados como familia comenzamos nuestro proceso de adopción.

El 31 de julio de 2014 nos entregaron nuestra idoneidad proceso que en nuestro caso duro más de un año, por demora con la psicóloga y su disponibilidad de tiempo, además problemas de carácter personal, sumándose además el terremoto que afecto a nuestra ciudad, a pesar de todo logramos tener nuestros papeles. Nuestra primera postulación ocurrió en Enero del 2015 nos seleccionaron junto a otro matrimonio pero al final quedamos fuera porque nos faltaban los talleres pre adoptivos, los cuales el Sename de nuestra ciudad no los había implementado aún. En todo caso nos reconforto saber que había una familia que si tendría la felicidad de adoptar.

A mediados de Junio nos entregaron la noticia de que iríamos junto a otro matrimonio a postulación y que teníamos que esperar la resolución del juez cosa que ocurrió el día 22 de Julio cuando nos dieron una alegría tremenda, seriamos padres de una niñita de 5 años, completaríamos nuestra familia.

Nos dieron los pasos a seguir, preparamos los videos, carpeta con las fotos, los regalos que le enviaríamos, teníamos la fecha para la audiencia del cuidado personal con el juez para el día 20 de Agosto pero debíamos llegar el día 13 a la ciudad donde estaba nuestra hija esperándonos, ya conocíamos su historia de vida, vimos su foto, sabíamos que había tenido un fracaso adoptivo pero sentíamos que éramos la familia que ella necesitaba además que contábamos con las herramientas necesarias de contención y apoyo que ella requería.

El día 28 de Julio nos llamaron para informarnos de algunos cambios en el comportamiento de la niña y que participaríamos en una conversación por altavoz con los profesionales de la ciudad de xxxx y que así nos pondrían al tanto de la situación, en esa reunión nos explicaron que nuestra niña había mostrado cambios en su comportamiento como agresividad, golpes y mordidas, además de escupir a otros niños, que se hacía pipi de noche, todos estos cambios en su comportamiento motivó que el Sename de xxxx se retractara de la adopción, en definitiva nos dijeron que preferían decirnos que no a la adopción porque ellos pensaban que habría un nuevo fracaso adoptivo, a pesar de que nosotros como familia queríamos continuar con el proceso, para esto siempre tomamos en cuenta la opinión de nuestros hijos que siempre han sido parte fundamental del proceso, todos en conjunto y sabiendo desde un principio que no nos entregarían a una princesita hecha y derecha y que tendríamos muchos ajustes de vida, las cuales aún así queríamos estar para ella, que todo lo que había pasado a sus 5 añitos era comprensible que sucediera algo así, era para nosotros una conducta esperable. Los profesionales de xxxx nos informaron que pedirían otra audiencia y presentarían los nuevos antecedentes, también que pondrían en conocimiento del tribunal que nosotros optábamos por continuar con el proceso a pesar del cambio en la niña, independiente si tuviéramos que esperar más tiempo por ella.

Fue una situación muy difícil de entender, no lográbamos comprender como sería mejor para un niño seguir en el sistema que estar con una familia, y pensábamos que si mostraba esas conductas eran completamente comprensibles por todo lo que había pasado y sería mejor que lo superara con nosotros y no en otra casa de acogida donde pasaría meses acostumbrándose hasta que nuevamente la sacaran de ahí para poder ser parte de una familia, eso hasta el día de hoy no logramos comprenderlo pero al parecer así es el sistema y nada podemos hacer para cambiarlo.

El día 12 de Agosto nos llamaron y nos reunimos con los profesionales del Sename porque querían saber cómo nos sentíamos con toda lo que habíamos pasado, nos reunimos con el psicólogo y la asistente social que llevan nuestro caso y les expresamos lo que sentíamos, les explicamos que nos habíamos desahogado, que le explicamos a todos nuestros familiares la situación y que seguíamos pensando que debíamos ser la familia que ella necesitaba pero que esa decisión ya no estaba en nuestras manos. Les contamos además que tuvimos que cancelar los pasajes ya comprados, la reserva de estadía en la ciudad, entre otras cosas. Ellos nos informaron que ya habían tenido la audiencia con el juez y que solo faltaba su respuesta.

Hoy todavía estamos a la espera de saber cuál fue la decisión del juez y de ser negativa la respuesta, saber porque el Sename de xxxx no espero evaluarla antes de poder darla en adopción, antes de decirnos que sería nuestra hija, porque hoy sentimos que perdimos una hija, del momento en que nos dijeron que si, la sentimos nuestra, antes si quiera de ver su rostro, es una situación difícil, pero que hemos sobrellevado juntos como familia, como siempre lo hacemos, en definitiva queremos lo mejor para ella y sentimos que seguir en un centro del Sename no es la mejor opción, aún así queremos confiar en que esta vez se tomará la mejor decisión, pensando en lo mejor para nuestra niñita aunque eso sea que no esté con nosotros.

Coincidentemente con mis consultas en Twitter, hoy nos llamo el Psicólogo del Sename para fijar una reunión para el día jueves de esta semana adelantándonos que aún no tenia respuesta del Sename de xxxx, ya que se encontraban en paro, esto es un resumen de lo que hemos vivido este último año, y ya que usted es la cabeza del sistema queremos saber porque nos paso esto y si es habitual que ocurra, ¿podrá pasarnos nuevamente?. No recuerdo donde leí que en Chile un niño puede esperar que sus familiares los visiten una vez al mes cuando están en los centros del Sename, una vez al mes es suficiente para que continúen hay sin poder ser susceptibles de ser adoptados y tener una vida en familia, lo peor es que niños mayores de 6,7 u 8 años ya casi no son adoptados, no puedo creer que esto sea cierto, porque de esa forma no se resguardan los derechos de los niños ya que yo no imagino no ver a mis hijos todos los días. Con todo lo que le cuento esperamos no ser objeto de disgusto solo por expresar lo que experimentamos lo que menos queremos es terminar en una carpeta sin ser tomados en cuenta, a modo de represalia, sentimos que es necesario contar nuestra historia, si algo se hizo mal en nuestro caso esperamos de corazón que no se repita con otro niño porque en definitiva los más perjudicados con esto son ellos.

Lamentamos habernos extendido tanto, pero era muy necesario para entendiera mejor por todo lo que estamos pasando.

Se despide atentamente
Familia xxxxx

A lo hecho pecho!!!
Rezen por nosotros!!! Por favor...
Muchos Cariños
Barby
Responder
Ufff Barbi, yo prácticamente no se como funciona SENAME, pero me parece que la carta de tu marido es un derecho a pataleo que, supongo, todos tenemos. Me parece que todo lo que dice, está dicho con respeto y sobre todo con amor a esa pequeña, así que espero de corazón que todo se resuelva de la mejor forma posible.
Rezando por ti, tu familia y la pequeñita.
Un abrazo!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Uy... ojalá la respuesta sea positiva para ustedes!
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Evaluación idoneidad y entrevista familiar Maffi 2 1.511 23rd September 2016, 16:51
Último mensaje: barby

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)