Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
9 meses de espera y... NOS LLAMARON!!!!!
Hola mi nombre es Ana, soy nueva por esta parte del foro, ya que estaba desahogándome en el foro de Infertilidad, bueno a diferencia de muchas de las chicas que están allá, si bien me realice tratamientos no he hecho "todo" lo que podria hacer para tener un hijo biologico, principalmente porque no tengo mucha esperanza de que eso funcione, y porque tengo muchas ganas de ser madre adoptiva, siento y presiento que es nuestro destino, siempre lo quisimos y no quiero que sea la ultima opción, asi que seguiremos a nuestros corazones y el 26 de mayo es la primera charla en el sename, aun no se nada, aparte de lo que he leido en el foro, pero no se habla mucho de esta primera charla, asi que si alguien quiere compartir algo conmigo se lo agradeceria. Saludos a todas!!!!
Responder
Bienvenida anits, bienvenida a este maravilloso espacio!
Que tremendo gesto de amor el de uds.... siguiendo las señales de sus corazones serán inmensamente felices.
Deseo tengas mucho éxito en este camino que emprendes.
Responder
Anits, para comenzar el proceso de adopción hay que tener totalmente cerrado el tema tratamientos. En ninguna de las instituciones permiten hacer las dos cosas juntas.
La idea es llegar con el corazón totalmente en paz a la adopción.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Efectivamente, no es posible tener ningún "pendiente" en el tema de paternidad biologica. Si hay infertilidad hay que vivir el duelo....y cerrarlo....

Lee en los temas prioritarios de este subforo.... Hsy harta info!!! Un abrazo!
Cariños!
Responder
Chicas, justo ese el tema que me causa mas dudas, que significa vivir el duelo exactamente??? No tengo ninguna pena, no tengo tratamiento paralelo, me hize dos IIU, se que medicamente podria intentarlo hasta dos veces mas, pero no quiero, estoy y estamos como pareja, muy seguros de querer ser padres adoptivos, no basta con eso? debo hacer otros intentos para ser idonea??? Gracias por su ayuda, saludos!!
Responder
Es claridad interna del camino a seguir, es haber renunciado totalmente a intentar la paternidad biológica. No tiene que ver con la cantidad de intentos de tratamientos.
Si ya están claros los dos en eso, adelante!
Bendiciones!

Responder
Exactamente.... Tener cerrado el tema de la paternidad biologica... Y estar seguros de este camino sin vueta atras ni pendientes....
Cariños!
Responder
Gracias chicas, efectivamente la película esta mas que clara para nosotros, de hecho el tema de los intentos con IUU fue para ir con mas argumentos al proceso de adopción, ya que desde que pololeamos hace mas de 10 años sabíamos que teníamos problemas para concebir por un accidente de mi marido y con los intentos descubrimos que mi sistema no producía casi ningún huevito, aunque tambien ya me lo habian advertido desde los 15 años, por lo que nunca fue un tema de dolor ni de reproches, desde aquellos años, antes siquiera de pensar en casarnos pensábamos en la idea de adoptar, no tenemos ninguna preocupación con lo de los genes, la sangre o el no estar embarazada como sale en los subforos que me recomendaron, creo que como lo sabíamos "desde siempre" se fue dando este duelo de manera natural y en el tiempo y sin que se notara o doliera tanto (aunque si se sintió el sabor amargo de rectificarlo) como se que lo sufren otras parejas infertiles al pasar por los tratamientos sin éxito. Ahora no puedo estar mas emocionada con el taller inicial, pero me entró el nervio de que los psicólogos, no crean lo mismo que yo y me envíen a terapia!
Responder
Anits, por lo que cuentas, ya tienen más que claro el tema.
Genial!
Bendiciones!

Responder
Hola Anits yo también estoy iniciando el proceso en el sename el primer taller de nosotros fue el 19 de este mes y de verdad hemos quedado muy tranquilos! animo en este camino saludos!
Responder
Toda las buenas vibras positivas para ustedes, es muy entretenido tener con quien conversar estos temas y mas aparte del marido jijijij
Responder
Gracias chicas!!! Y barby, si es muy bueno ya que el pobre de mi marido ya me mira feo jajjaa se que esta muy emocionado con la idea, pero como que lo agoto un poco, yo siempre necesito saber mas y el deja que la vida fluya... Mucha suerte a todas!!!
Responder
Hola anits bienvenida... Yo estoy en la espera ya y cuando empecé las charlas estaba muy ansiosa... Este es un largo camino donde tendrá s que potenciar tu paciencia y darte mucho ánimo. El tema del duelo de la fertilidad como dicen las chicas no tiene que ver con los tratamientos de fertilidad que hayas realizado (yo no me hice ninguno finalmente y la adopción fue mi primera opción) si no que tiene que ver en que tu ya hayas procesado el hecho de que no vas a ser mamá biologica, que no te vas a embarazar que no vas a tener un hijo biológico y que si tienes muchas ganas de formar una familia por la via de adopción.
Te dejo desde ya muchos cariños y fuerzas para este largo pero hermoso camino...
Un abrazo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Hola chicas!!! vengo llegando del Sename, de nuestra primera charla informativa, si bien no me dijeron nada nuevo, porque ya me habia leido todo lo que se puede leer al respecto jajaja, la disfrute mucho porque sentia que ya estaba por fin haciendo algo concreto y en el camino a mis hijos. Con mi shumy (marido) ya decidimos que queremos tener dos al tiro, ojala resulte! Bueno en junio serán los talleres de sensibilidad, son 3, debemos viajar 3 horas, pero eso nos da lo mismo, estamos mas que emocionados... Ya saben que si alguna tiene comentarios o consejos son mas que agradecidos!!! Saludos a todas, espero que tengan un dia tan lindo como el mio!!!

- - - Updated - - -

Hola chicas!!! vengo llegando del Sename, de nuestra primera charla informativa, si bien no me dijeron nada nuevo, porque ya me habia leido todo lo que se puede leer al respecto jajaja, la disfrute mucho porque sentia que ya estaba por fin haciendo algo concreto y en el camino a mis hijos. Con mi shumy (marido) ya decidimos que queremos tener dos al tiro, ojala resulte! Bueno en junio serán los talleres de sensibilidad, son 3, debemos viajar 3 horas, pero eso nos da lo mismo, estamos mas que emocionados... Ya saben que si alguna tiene comentarios o consejos son mas que agradecidos!!! Saludos a todas, espero que tengan un dia tan lindo como el mio!!!
Responder
anits que bueno!!!! todo el animo saludos
Responder
Genial!!!! A que se refieren con los talleres de sensibilidad?
Cariños!
Responder
Sabina, según lo que me indicaron ese dia en el Sename, los talleres de sensibilidad son una especie de preparación para la entrevista y evaluaciones psicológica y social, son 3 talleres, que en mi caso se realizaran en el mes de junio el 13, 17 y 20 (dijeron que los realizaban cada 2 meses para los postulantes), también explicaron que todo el proceso era el mismo por protocolo para el país y para las fundaciones acreditadas, por eso me parece raro que las demás no lo pasen por ellos? o les llamaran distintos??? Saludos!
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
El nombre es distinto. En otras instituciones los llaman talletes iniciales
Cariños!
Responder
Me alegro que se hayan animado a tener 2 hermosos hij@s!!! Aca en iquique los talleres de sensibilidad recien se impartiran este año, es por eso que nosotros creemos que la 1 postulacion no nos tomaron en cuenta, ya que teniamos el perfil y todo pero no los talleres, nos hicieron uno pero por todo lo que describen no creemos que haya sido exactamente ese jijijij, pero tranquilamente haganlo, gozenlo, ya nos iras contando como va todo!!!
Muchos cariños!!!
Responder
Hola chicas!!! Quisiera contarles que ayer fue el primero de 3 "Talleres de sensibilidad" que realizamos en el Sename, estube tan ansiosa que casi no dormi la noche anterior, pero fue algo muy simple y divertido, participaron otras 3 parejas, hicimos dinámicas de presentación, y este primer dia, trataba principalmente de resolver dudas y mitos en relación a la adopción y reforzar el hecho de que tener hijos adoptados no es igual a tenerlos biologicos porque ya vienen con una historia y carencias, y como poder estar mejor preparados para ello. Bueno, además nos dejaron de tarea describir como imaginabamos a nuestro hijo... que linda tarea me encanta, el miercoles es el segundo taller y ahí les cuento! Saludos a todas!!!!!!
Responder
Hola Chicas!!! Les cuento que ayer ya fue mi segundo taller de sensibilidad, ahora conversamos de las historias de vulnerabilidad con las que vendrían nuestros hijos y las consecuencias que esta gran mochila les generan en su personalidad y comportamiento, la idea no es desmotivarnos sino que prepararnos para que seamos esos pilares que ellos necesitan. Asi que eso, tenemos otra tarea para conversar en casa y el sábado es nuestro ultimo taller y de ahi pasar a las evaluaciones, espero que a todas les vaya igual de bien que a mi, porque toy feliz!!!!! Saludos!!!!
Responder
Que biennn van como avión! Me imagino el sentimiento...jijiji...que lindo soñar como serian tus niñ@s, es importante lo del segundo taller...tendrás que prepararte psicológicamente para las pataletas, verlas en otras personas no es lo mismo que vivirlas, pero nunca te desanimes porque ellos necesitaran amor y te pondran a prueba y ese es el mayor reto de todos...según los estudios que he leido (montones jijijij) los niños temen que los vuelvan a abandonar y piensan que sucederá, para eso no hay manera escrita o descrita que sirva, ellos necesitan tu amor, paciencia y sobretodo comprensión a la hora de la pataleta, tomarlo y decirle que estas ahí y que jamás lo dejarás serán lo mas bonito que escuchará, ya después calmado podras conversar jijijii yo tengo 2 hijos y creeme que es dificil, pero pucha que vale la pena...no hay nada en esta vida que se compare a ser padre...la emoción de verlos día crecer en cada uno de sus logros y verlo convertirse de niños a jóvenes es simplemente maravilloso...les deseo que tengan muy buenas evaluaciones y que si Dios quiere tengan luego sus bellos hijos
Muchos cariños!!!
Responder
Les aseguro que abriga el corazon el leerlas.
Cariños!
Responder
Hola chicas lindas!!! gracias Barby por tus palabras... bueno ayer fue nuestro tercer y ultimo taller de sensibilización, quedamos super felices, este trato principalmente de como enfrentariamos estas situaciones de pataletas, rebeldia, etc., y como nuestras propias vivencias nos ayudarian, tambien hablamos de la forma de valorar a la familia biológica para poder enseñar la paz y el perdón a nuestros hijos y por ultimo, algunos relatos reales de padres adoptivos, nos entregaron un "Decálogo de los Padres adoptivos" e incluso un Diploma! ahi me contaron que estos talleres se realizan hace poco, creo que solo desde este año, antes solo hacían el taller inicial en un dia. Bueno, fue lo mejor porque aprendimos mucho y compartimos con otras parejas que tienen la misma ilusión. Ahora estamos a la espera de que durante la semana nos contacten del Sename para agendar la entrevista personal y ahi comenzar con el proceso de evaluación con el psicologo y trabajador/a social. Muchos cariños a todas, espero saber de ustedes tambien!!!!
Responder
que bieennnn!!! un paso a la vez y no te daras ni cuenta cuando obtengan la idoneidad!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La espera vista desde un padre matias 12 3.158 3rd June 2017, 21:34
Último mensaje: yessnaguila
  Nos llamaron del SENAME para entrevista titi 43 9.818 21st October 2014, 15:17
Último mensaje: MININA
  Comenzando la Espera Puerto Montt Vanne 8 2.110 31st March 2014, 15:56
Último mensaje: Kitty
  2 meses junto a nuestro pequeño kelinda 180 35.281 11th February 2014, 19:18
Último mensaje: Bebelyncita
  Como vivir la espera y no desesperar. Bianca(Pame) 8 3.067 6th December 2013, 09:12
Último mensaje: Wale
  Un mes y 6 días de espera... ,!!!! Dany 51 6.826 14th October 2013, 08:29
Último mensaje: MININA
  La espera Sabina 8 5.039 1st May 2013, 16:39
Último mensaje: Sabina
  1 mes en espera SANDRA 120 29.628 15th March 2013, 11:13
Último mensaje: Wale

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)