Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leches vegetales
Empiezo con las recetas de leches vegetales. Dejé los lácteos en octubre, y he notado haaartos cambios. Mis favoritas hasta ahora son las de avena y coco.
La de arroz no la he probado, y tengo mis reservas con ella -por el índice glicémico, a menos que se haga con arroz integral.

[Imagen: lechedeavena.jpg]

[Imagen: lechedearroz.jpg]

[Imagen: lechedecoco.jpg] Esta leche se hace con agua caliente.

[Imagen: lechedealmendras.jpg]

[Imagen: lechedemaravilla.jpg]
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
LECHE DE QUINOA

[Imagen: 2015-01-19-20-41-11.jpg?w=113] La leche de quinoa tiene un sabor bien potente, y no están suave como la leche de almendras por ejemplo. Pero sus beneficios son múltiples, entre los mas importantes es la entrega de proteínas y todos los ácidos grasos esenciales.
Es de fácil digestión, ya que no contiene lactosa ni gluten. Al absorber el agua y permanecer más tiempo en el estómago logra saciar el apetito con menos cantidad que otros alimentos. Actúa como un depurador del cuerpo. Gracias a su alto contenido en fibra es un alimento ideal para eliminar residuos y toxinas.
Ingredientes:
– 4 cucharadas colmadas de Quinoa, idealmente orgánica.
– 4 tazas de agua filtrada o mineral sin gas.
Preparación:
Lavar bien la quinoa.
Dejar remojando en 2 tazas de agua por 6 a 8 horas.
Colarla y lavarla nuevamente,.
Llevar al fuego con 2 tazas de agua y cocinar hasta que pierda en sabor a crudo.
Colocar la quinua y las 4 tazas de agua en una licuadora.
Licuar todo muy bien, aprox. 5 min. o hasta lograr una mezcla homogénea.
Colar en una bolsa de tela.
Verter y guardar en envase de vidrio.
Datos:
– Las porciones dadas en esta receta corresponden a como me gusta a mi que quede la consistencia de la leche, si la quieres mas espesa le agregas mas quinoa y si la quieres mas liquida le agregas menos.
Endulzantes naturales pueden ser: Dátiles, azúcar rubia, miel, jarabe de agave o de caña de azúcar, panela o chancaca.
Saborizantes pueden ser: Cacao, frutas, frutas secas (pasas, ciruelas, berries, etc.), vainilla, canela, clavo de olor, nuez moscada, etc.
– Es importante tener un colador único para colar tu leche vegetal, yo en un inicio sacrifique un paño de cocina, luego me compre una bolsa para leche, pero también puedes construirte una con una tela (como el velo o visillo de las cortinas). Hay también a la venta bolsas para lechada en los emporios veganos u orgánicos.
– También considero importante tener tu botella de vidrio exclusiva para tus leches vegetales.
– Esta leche dura aprox. 72 horas siempre en refrigeración.
– En el caso de tener tu propia maquina para hacer leches vegetales esta te dará la medida que debes usar, pero en general son las mismas.
– Según mi experiencia conviene hacer tu leche sin endulzantes ni saborizantes, y agregar estos cuando vayas a consumirla, así podrás ocuparla para preparaciones dulces o saladas.
Disfrútala!

(Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Bendiciones!

Responder
LECHE DE NUEZ

[Imagen: 2015-01-22-17-42-36.jpg?w=113] La leche de nuez es una de mis favoritas y es muy fácil de hacer, básicamente se hace igual que la leche de almendras. Tiene varios beneficios dentro de los cuales están: Prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que tiene un alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos esenciales y ayuda a disminuir considerablemente el colesterol, incluso mas que las naranjas o tomates. Ademas contiene proteínas, vitaminas E, Omega 3 y 6, selenio, calcio, cobre, zinc y magnesio.
Ingredientes:
– 1 taza de nueces.
– 4 tazas de agua filtrada o mineral sin gas.
Preparación:
Lavar bien las nueces.
Dejar remojando en 2 tazas de agua por 6 a 8 horas.
Colarla y lavarla nuevamente,.
Colocar las nueces y las 4 tazas de agua en una licuadora.
Licuar todo muy bien, aprox. 5 min. o hasta lograr una mezcla homogénea.
Colar en una bolsa de tela.
Verter y guardar en envase de vidrio.
Datos:
– Las porciones dadas en esta receta corresponden a como me gusta a mi que quede la consistencia de la leche, si la quieres mas espesa le agregas mas nueces y si la quieres mas liquida le agregas menos.
Endulzantes naturales pueden ser: Dátiles, azúcar rubia, miel, jarabe de agave o de caña de azúcar, panela o chancaca.
Saborizantes pueden ser: Cacao, frutas, frutas secas (pasas, ciruelas, berries, etc.), vainilla, canela, clavo de olor, nuez moscada, etc.
– Es importante tener un colador único para colar tu leche vegetal, yo en un inicio sacrifique un paño de cocina, luego me compre una bolsa para leche, pero también puedes construirte una con una tela (como el velo o visillo de las cortinas). Hay también a la venta bolsas para lechada en los emporios veganos u orgánicos.
– También considero importante tener tu botella de vidrio exclusiva para tus leches vegetales.
– Esta leche dura aprox. 72 horas siempre en refrigeración.
– En el caso de tener tu propia maquina para hacer leches vegetales esta te dará la medida que debes usar, pero en general son las mismas.
– Según mi experiencia conviene hacer tu leche sin endulzantes ni saborizantes, y agregar estos cuando vayas a consumirla, así podrás ocuparla para preparaciones dulces o saladas.
Que rico!

(Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Bendiciones!

Responder
Que rico!! Voy a tratar de hacer la de almendra. Igual estoy dejando la leche de vaca, siento que empeora mi hirsutismo, no se si a otra le pasa lo mismo :S Estoy en busca de información al respecto....

Sent from my One Plus using Tapatalk
Responder
Gracias Brujita por estas recetas!!! En lo personal me gusta la leche, y lucho contra eso porque se lo mal que hace a nuestra salud. He probado la leche de almendras, ahora probaré con la de avena.!

Nuevamente gracias.
Responder
La leche de vaca contribuye a las alergias, y aumenta la humedad del cuerpo, lo que aumenta la posibilidad de hacer flema.
No sólo hay que dejar la leche, sino en general todo lo que la tiene como ingrediente... o al menos disminuir su consumo.
Bendiciones!

Responder
Dani! no se si leíste este artículo Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. , dice que la leche de vaca tiene prolactina e insulina, lo que tiene un efecto androgénico en las mujeres.
Responder
Buenísimo Fran!! Después de todo no estoy tan loca! Jajaja

Sent from my SM-T700 using Tapatalk
Responder
Hay un libro de que se llama " El Tao de la salud, el sexo y la larga Vida" su autor Daniel Ried, habla acerca de las leches que consumimos hoy cito textual: "...Hoy en día, la leche se vuelve todavía más indigerible a causa de la práctica generalizada de la pasteurización, que destruye todas las enzimas naturales y altera sus delicadas proteínas. La leche al natural contiene las enzimas activas lactasa y lipasa, que hacen posible que se digiera por sí misma. La leche pasteurizada, desprovista de lactasa y demás enzimas activas, no puede ser correctamentedigerida por los estómagos adultos, e incluso resulta difícil para los niños, como lo demuestran los cólicos, erupciones, problemas respiratorios, gases y demás afecciones tan frecuentes en los bebé alimentados con biberón. Además, la ausencia de enzimas y la alteración de las proteínas vitales hace que el calcio y los restantes minerales contenidos en la leche no sean bien asimilados..." capitulo 1 , Dieta y Nutrición.
Por mucho tiempo sufría de colón irritable y reflujo, deje de consumir leche por esto. El calcio que aporta la leche las puedes encontrar en otros alimentos.
Responder
El otro día me topé con esta maquinita, la miomat y hay hartas personas que le tiran ene flores. Si bien una buena juguera puede hacer lo mismo, igual me llamo ene la atención porque tiene varias funciones más, asi que les dejo el link Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Pero hay que colar igual la leche... eso me frenó... yo uso la minipimer.
Bendiciones!

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)