Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hoy cumplimos 13 años!!!
#1
13 años de vida ya... nunca imaginé que iba a durar tanto este proyecto de ayuda. Está es la historia:

A fines del 2001 nos enteramos con mi marido que habría problemas en el encargo de bebés (ahora estoy divorciada). Como los dos ya éramos adictos a internet, buscamos información por todas partes, para entender rápidamente que era necesario ir a especialistas, y lo más importante que entendimos es que eran un bien escaso.
Fuimos directo al IDIMI, y nos apoyamos en foros argentinos y españoles, para la laaarga espera de los 14 días.

Ese año hicimos unos pocos intentos, y como no resultaron, para exorcizar los demonios, se me ocurrió hacer un sitio informativo sólo para Chile, el que fue puesto online en agosto del 2002. Estaba dentro de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., el sitio que compartíamos con mi marido (hoy el dominio y sus contenidos me pertenecen).

Para ese sitio informativo recopilé toooodos los datos chilenos de entonces -eran menos que ahora-, y puse todo lo que consideré importante sobre infertilidad y adopción. Tras un mes de tener el sitio arriba, mi marido me ofreció un foro. Y dije yaaaaaaa...

Este foro partió el 5 de septiembre del 2002, y estaba dentro del dominio Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. que es donde alojábamos todas nuestras inquietudes y proyectos personales. Originalmente el foro era para cada uno de nuestros sitios, y era totalmente abierto, en una plataforma gratuita. No era necesario registrarse para escribir.

De a poco empezó a llegar la gente, y ya en mayo del 2003 teníamos unos cuantos inscritos. Y fue entonces cuando nos empezamos a dar cuenta que era necesario poner algunos resguardos, pues pronto empezaron a llegar personas ofreciendo bebés a cambio de dinero … sí, recibimos hartos de esos emails. Las antiguas integrantes del foro lo recuerdan.

Entonces decidimos que era necesario registrarse para escribir. De esa época todavía conservo una amistad, de las que nos juntamos en el Colonia de Mc Iver.

Andando los meses nos dimos cuenta que mejor cerrábamos los subforos de los otros sitios, pues nadie los cotizaba en serio, y entonces quedó sólo el foro de infertilidad y adopción.
Para ese entonces ya hacíamos más juntas, y empezó a llegar más gente… y más y más y más. Hubo una junta en mayo del 2004 a la que fuimos 30 personas.

Luego nos dimos cuenta que mejor le exigíamos mail a los inscritos… varias personas que no les gustó la norma se fueron. Y al mismo tiempo, como el foro empezó a crecer y crecer… hubo que pensar en moderadores.

Por ese mismo año hubo una corporación privada (Figlio) que intentó hacer cosas por la infertilidad, hubo charlas abiertas con docs especialistas, y ahí conocimos más y más gente. Por esos días yo conocí personalmente a casi todos los docs. Y una chica del foro logró también que dos docs del IDIMI se registraran en el foro para ayudarnos.

Mientras más gente llegaba al foro, más necesidades había que cubrir… por eso creé los subforos de SOP/resistencia a la insulina y Endometriosis. Con el tiempo se hicieor necesarias todas las otras secciones que ahora existen.

En el 2005 empezamos a colapsar el servidor, por la cantidad de visitas. Frente a esto, intentamos conseguir auspicios en laboratorios -para un foro más graaaande-, pero nunca prosperó, por razones diversas. Y entonces, tras sugerencia del amigo de una chica del foro, decidimos separar dominios… y desde mayo del 2005 existe Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

El financiamiento lo resolvimos según sugerencia de muchos foristas: se hizo la primera forotón, que se repite anualmente en abril, desde entonces.
Para el 2008 volvimos a colapsar el servidor, y con ayuda de muchos integrantes, migramos el foro a una plataforma pagada, y copiamos a mano muchos temas, pues tuvimos que partir de cero.
En esta época nos juntábamos muy seguido, en familia, con maridos y los bebés que emepzaron a llegar. Éramos un grupo grande de amigos.

Y así hemos seguido existiendo, añadiendo más seguridad, buscando otros docs que nos ayuden, buscando info entre todos… acompañándonos en esta difícil experiencia.

Ha habido problemas, mochas varias, se ha ido gente enojada… pero tras 12 años de existencia, más de 12.000 personas han pasado por este foro (como miembros registrados). Somos el único foro del tema en Chile, la comunidad más informada, y todos los docs nos conocen.

Por un tiempo tuve mucha ayuda en moderar el foro, hoy estoy casi sola, las antiguas integrantes tienen hijos ya de casi 10 años... naturalmente fueron perdiendo el interés, y les empezó a faltar el tiempo.

Desde esa época con tanta ayuda, exigimos que las personas que quieren ingresar al foro respondan unas pocas preguntas, pues así evitamos que entre gente a molestar o a ofrecer bebés... o quien sabe qué otra cosa (venta de gametos, de productos, estafas varias, y todo lo que se estila en la net).

La experiencia de años en esta comunidad nos hizo hasta redactar Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. propias, que han ido creciendo y cambiando en la medida de la necesidad. Entendemos que necesitamos ser muy responsables con lo que aquí se postea, pues somos una comunidad que abre camino a los que vienen. Por eso a veces nos ponemos catetes con no permitir ciertos contenidos o tipos de mensajes.

Cada vez que veo a alguien nuevo llega desesperado, perdido, dolido... cada vez que veo cómo van recuperando la calma y la esperanza... cada vez... me digo que esto ha valido absolutamente el esfuerzo y el tiempo invertido.
Hasta ahora han sido 12 años muuuy productivos, medidos en la cantidad de parejas que han transitado de manera más liviana por esta difícil experiencia.

Después de tantos años, mi vida en particular ha dado hartas vueltas, el tema de la infertildad lo cerré hace casi 9 años, estoy divorciada. Me he preguntado muchas veces por la continuidad de esta comunidad, pero gana mi vocación de servicio social y terapeuta...

Así que... aquí sigue el Fóro del Zócalo... pero se vienen reestructuraciones varias. El número 13 es de cambios profundos... y en septiembre cumpliremos 13 años de vida.

Se vienen cambios!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#2
Qué honor pertenecer a este lugar.... Tanta historia, tanta vida.... Creo que en mi caso no fue casualidad... Gracias por absolutamente todo! Abraz@s para tod@s!
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
#3
Así como dice Vikita, es un honor participar en el foro. Estoy muy agradecida de cada forista, porque sus historias me guiaron para tomar decisiones que fueron cruciales.
Gracias Brujita por tu continuo apoyo.


Tapatalk
#4
agradecida totalmente de formar parte de esta familia...Muchas gracias a ti en especial y a todas las foristas por el compartir, por ayudar, por orientar o simplemente por leer.
Confusedmiley4: Dios nunca nos abandona. Jamás bajaré los brazos mi tan ansiado pedasito de cielo, sé que llegarás a mi algún día! Confusedmiley27: Confusedtork-girl:Confusedmiley27:
#5
Agradecida infinitamente por la orientación, por la información que es crucial, pues información es poder! y nos permite decidir a conciencia, seguramente han cambiado muchas vidas y lo seguirán haciendo , y cada corazón que llega desconsolado y se va con una llamita de ilusión, esperanza o por último conformidad , es un corazón agradecido, como el mío....
con cariño fraternal
#6
Gracias a todas! Por cierto... los años los cumplimos en septiembre...

Uno de estos días empezaré a pedir ayuda para actualizar información... es tiempo de renovarnos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#7
Que linda es la historia de este foro, hace años ni siquiera me lo pensaba, hoy es parte de mi vida. Gracias a este foro me di cuenta que no estamos solas, somos muchas las que empezamos en este camino. Muchas gracias Brujita por darnos este espacio y gracias a aquellas que aportan datos para todas nosotras. Se que hubo angustia por pensar en que no se llegaría a la meta de la Foroton, yo misma pensé que este espacio cerraría, pero por suerte no fue así. Bienvenidos los cambios, hacen bien Confusedmiley20: además mis deseos de que este foro tenga muchos años más!!!
[Imagen: fxK9m4.png?t=1&68VQPhWz]
#8
El foro igual ha sido importante para mi, sobretodo con la información que encontré y que me ha hecho concientizarme y educarme. Pero lo más importante, es que con las historias darte cuenta que uno no está sola en este camino. La energía que genera este foro es increíble. Feliz de ayudar en lo que sea Brujita! Big Grin

Sent from my SM-T700 using Tapatalk
#9
Gracias Brujita por tu enorme ayuda no te das cuenta lo importante que es cuando uno se encuentra con el tema de la infertilidad y llega a este lugar! Por fin uno va viendo la luz en el largo túnel! Gracias por todo
#10
Solo puedo decir muchas gracias
#11
Brujita ya lo dije hace unos días por correo pero lo reitero...GRACIAS TOTALES!!!
Como dicen todas este espacio es invaluable...cuando llegue aquí sentí que por fin estaba en el camino correcto, en mi caso a sido un camino largo y sin duda este foro me a ayudado mucho como guía y porque no emocionalmente, como todas entendí que no era un bicho raro ni un caso errado de la naturaleza Tongue
Agradezco desde el fondo de mi corazón el esfuerzo y cariño puesto en este trabajo....gracias a las que quedaron en el camino y a las poquitas que siguen apoyándote pero sobre todo a ti por el esfuerzo y el cariño puesto en esto!!!
Gracias!!! :rose2:
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
#12
Un gran esfuerzo, que nos ha ayudado mucho en el camino que seguimos, sin duda todos nos ayudamos y acompañamos, y eso hace una gran diferencia en nuestra búsqueda. Estoy dispuesta si necesitas ayuda, ya es bastante y maravilloso que este foro exista, un abrazo
#13
Bien... ya va la petición de ayuda...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#14
Gracias por tu entrega brujita sin este foro no se que seria de nosotros , con tantas dudas, preocupaciones y penas . El foro es una luz de esperanza para cada uno de nosotros...!!Un abrazo Wink
#15
Este foro ha sido de ayuda a tantas parejas, yo soy una de ellas, ingresé hace bastante tiempo al foro y gracias a la información y apoyo que que obtuve consegui a mis bellos mellizos Agustín y Florencia que hoy ya tienen 6 años.
Gracias por la compañía que me brindaron!....gracias Brujita.
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.
#16
Me acuerdo de tí!
Ya casi no quedan chicas de esa época.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#17
Hola a todas, la verdad soy bastante ingrata, lo reconozco, ya que paso por aquí a leer e informarme pero rara vez escribo.Trataré de participar más por supuesto y no solo leer, agradezco la siempre valiosa información que aquí se encuentra, no imaginan cuanto ayuda!Un abrazo para la fundadora y todas quienes participan en este lindo foro.
#18
Muchos años!! Solo quiero decir gracias, por que gracias a este foro pude al fin sentir que no era la unica que vivia lo que yo sentia...me entregaron informacion y muchas otras cosas para poder encaminarme en esto que no es fasil y que no se puede hablar con cualquiera ya que no viven lo mismo que uno...
muchas gracias de corazon espero que sigan por muchos años mas y puedan seguir con este proyecto que es tan lindo y noble..
#19
Solo agradecer por todo, la ayuda y el gran soporte emocional que significaron para mi. Mi hijo ya tiene 18 meses y es verdad que ya no hay tanto tiempo para el foro, pero el agradecimiento y el cariño siempre estarán presentes.
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
#20
Bella historia, no la conocía.


Brujita te quiero dar las gracias porque sin ti hubiera tomado muy malas decisiones. Tu me salvaste, tal cual, el Dr que primero ví (no especialista) quería casi sacarme el útero. Por este foro llegué al Dr Sovino que descubrió y me operó de endometriosis. Años de sufrimiento y la respuesta la obtuve aquí. Es tan difícil este camino y tu lo hiciste más fácil creando este foro, y entre todas contribuyen a que la espera sea mas llevadera.


Aunque no te conozco te quiero, y también a todas las que me ayudaron con lindas respuestas. Lamentablemente después de la cirugía hasta hoy he estado súper complicada de salud. Es por eso que dejé de entrar. Pero como a varias mujeres de aquí les pasa cuando se caen, se paran y vuelven a luchar!


Animo y fuerza para todas.


María.
#21
Gracias por tus palabras Paulina!
Me motivan a seguir dándole vida a esta comunidad!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#22
Brujita.....me uno a todas aquellas personas que están agradecidas de que hayas creado este foro.
A veces pensamos que estamos solos en esta lucha y cuando ingresas aquí encuentras el apoyo la confianza y la fuerza para continuar nuestra lucha. Por que cada uno de nosotros vive una historia diferente pero con la misma meta. ...
Siempre contarás con nuestro apoyo y nuestra gratitud.
Cariños Rita.
#23
13 años de vida.... no me lo habría imaginado cuando empezamos....
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#24
Feliz cumpleaños foro!
Gracias Brujita por este espacio informativo y sobre todo de apoyo a las mujeres y parejas de Chile que buscamos tener una familia!
Un abrazo y que sean muchos más!
Marina y Sergio
Diagnóstico: Factor masculino: Astenospermia. Factor femenino: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
#25
Feliz Cumpleaños!!
Gracias por la información, la contención y compañía!!
Gracias Brujita por esta gran plataforma.

Un abrazo.Confusedmiley32:Confusedmiley32:Confusedmiley32:
:xmassmiley::xmassmiley:Valentina, Agustín y Florencia, alcanzamos nuestro sueño.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb 15 AÑOS DE FORO... tiempo de cerrarlo? Brujita 11 916 11th September 2017, 10:13
Último mensaje: Brujita
  Hoy cumplimos 14 años.... Brujita 13 3.560 10th September 2016, 13:26
Último mensaje: FranIbañez
  Hoy 5 de septiembre el foro cumple 10 años Brujita 48 14.057 21st September 2012, 00:31
Último mensaje: vialacteana
  Felices 9 años forito!!!!!!!! Claudi 25 11.819 13th September 2011, 10:39
Último mensaje: Cuchita
  3 septiembre, a celebrar los 9 años del foro Brujita 89 34.545 3rd September 2011, 21:53
Último mensaje: Brujita
  ¡¡¡5 de septiembre, 8 AÑOS DE VIDA!!! Brujita 188 81.292 18th September 2010, 01:10
Último mensaje: Sofia

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)