Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yo quiero mis huevos...
Chicas, soy nueva me presento: Kiticatu...me costó un mundo inventar este nombre...es lo que encontré disponible para crear un mail en yahoo y un usuario para el sitio. 45 años, casada, sin hijos. Maternidad postergada sin la conciencia de su alcance. Hoy con infertilidad por la edad. Medio año en tratamiento aprox.

Recién decidí el año pasado iniciar la aventura, que más bien parece una proeza heroica, los maridos como que se suman no más, al menos en mi caso el mío no anda con la ropa de guagua en la billetera...dice que sólo me necesita a mí y que es feliz.

Les confieso que me arrepiento a más no poder de no haber tenido la conciencia y la responsabilidad para guardar óvulos, pero claro, eso no estaba en mis preocupaciones, entre la universidad, el pololo, el trabajo, luego el marido, los viajes y algunos problemas de turno, no pensé que mis huevitos se iban a acabar tan pronto. No podía hacerme los exámenes de reserva ovárica porque debía dejar de tomar anticonceptivos....y en ese momento mi preocupación era evitar un embarazo, además cómo se iban a acabar los óvulos...si tan vieja no era....qué ilusa....Mis expectativas siempre han incluido la familia y los hijos, pero en busca de aprovechar el tiempo había que hacer varias otras cosas antes....dicen que con niños la cosa cambia, que nunca hay tiempo, que nada puedes hacer....Crasso error!!! La naturaleza no espera. Tampoco sabía que el proceso biológico era tan complicado...pensé que era cosa de llegar al laboratorio, juntar componentes (huevitos y pirigüines) y voilá: Guagua!!! Otro error!!!, son demasiadas las etapas que forma este camino y en cada una hay probabilidades de éxito y fracaso. Más de fracaso que de éxito. Por ésto quise compartir lo que ha sido mi ruta hasta ahora, eso que estoy partiendo, para ayudar de alguna manera a evitarles pérdidas de tiempo de quiénes se embarque en esta proeza y pedir consejo a quiénes vienen de vuelta...

1. Si son jóvenes....guarden óvulos. Hoy es una práctica común, no es raro y les puede evitar varias penas futuras. Así como nos damos gustitos para viajar y comprar alguna cosita que muchas veces no es tan importante, inviertan en sus futuros hijos. Recuerden que ni Grecia ni Italia ni Tailandia, ni siquiera Viña del mar, ningún lugar cercano o el más remoto que se les ocurra, dejará de estar donde está...pero su huevitos sí se pueden acabar y envejecer.

2. Si ya no lo hicieron, como yo....lo que les puedo contar es:

2.1.- No intenten tener todo perfecto en su vida antes de encargar a la cigueña: Embárquense ya!!!
Me preparé como 2 años...no, la verdad es que fue harto más...evaluando planes en la Isapre..el mío era soltera sin hijos, y lo cambié a uno con maternidad, en una buena clínica pensando en la posibilidad de tener embarazo múltiple y prematuro, contraté seguros médicos varios para cobertura de gastos, de maternidad, hospitalizac ., etc. Me hice chequeos médicos para arreglar los niveles desajustados y estar a punto para el embarazo, partí al dentista y amononé todo lo que se pudo, para evitar alguna anestesia durante el embarazo, me hice masajes reductivos y de cavitación para estar en buen peso para que el cuerpito pudiese enfrentar mejor la futura guata. Arreglé la bodega del depto, después con guata no iba a poder, remodelé el dormitorio, hice un clóset gigante con espacios para guardar destinados a "los bebés", discutí mil veces con mi pobre marido por sus cachureos...para liberar domitorio para "las guaguas"y finamente acá hoy...Demoré mucho la puesta a punto..y nada pasó..al menos todavía...

2.2: Dependiendo de sus expectativas y tipo de tratamiento, elijan bien la clínica: el Doc es muy importante, pero al final pasas por gran parte del equipo médico. Leí todo lo que encontré y elegí la CLC, se supone que es la mejor para ésto. Esperé al doc todo lo que pude, reservé con el doc elegido toooooodas las horas que pude por 2 meses, una locura...y finalmente, a la 2a consulta me derivó con otro. Plop!!!!. Elegí al Doc Zegers de la CLC, un amor!!!!, aún siento no seguir con él, es lo máximo humanamente hablando, profesionalmente obvio que también, nos explicó todo con peras y manzanas. El problema que por mi edad y calidad ovocitaria, optamos por hacernos un DGP para evitar cualquier problema cromosómico..o sea estudio genético al embrión ya que por mi edad supera el 97% de probabilidades de tener algún problema, y eso no lo hacen en la CLC (sólo lo hacen al óvocito), así es que nos derivó al IVI. En la CLC al final no hicimos nada. Así es que Ojo con la política de la clínica.

2.3.- El Doc y el equipo: Aprendí varias cosas. Primero, los intentos se hacen en tu ciclo menstrual...o sea, como máximo habrá 12 intentos al año y con suerte, paciencia y mucha plata...o sea, los ciclos los los mismos que "al natural". Eso no lo sabía, pensé que con los medicamentos la cosa era distinta. también aprendí que los tratamientos dependen de cada persona...algunos cuerpos responden mejor a bombas de hormonas y otros a poquitas dosis. Aunque nos estamos tratando con un doc de cabecera, que es el responsable del tratamiento, he pasado por todo el equipo para los controles y punciones. Yo que odié siempre el PAP por su invasión, hoy mis partes nobles, han sido expuestas a 6 doctores distintos, aunque ellos no pescan y les da lo mismo....son MIS PARTES, no las ando mostrando por ahí...maaaaaaaal, Y claro, es obvio...no se puede pretender que el mismo doc esté 24 hrs disponible los 365 días del año para nosotras....el ciclo tienes sus tiempos y doctores tienes su horarios, sus turnos y sus vacaciones, pero eso tampoco lo sabía.

2.4.- Revisen lo que quieren vs lo que les ofrece el Doc y traten de entender lo que que significa.
El doc del IVI nos dijo una vez que su misión era dejarnos embarazados y no pasar el tiempo en tratamientos. Suena bien al principio, sin embargo, creo lo contrario...hay que persistir hasta que nos convenzamos de tomar otro camino. Lo primero que nos ofreció el doc fue la Ovodonación, aunque entendió que queríamos hacer un intento con los nuestro. Lo que ha sucedido:
Llegamos ahí por el asunto del examen genético al embrión.
Propuesta inicial del doc.: Ovodonación. La nuestra: Intentar con lo propio.
La idea era hacer varios ciclos, guardar los óvulos que se pudieran rescatar y acumularlos para fertilizar todos juntos y enviarlos a examen. Congelar, descongelar e implantar. No resultó
Cambiamos de estrategia: sacar sólo una vez y fertilizar, examinar, congelar, descongelar, implantar. No ha resultado.
Foco del Doc: Ovodonación. Nuestro foco...tratar otra vez con lo propio.

1era estimulac: Tratamiento full hormonas: 2 huevos..feítos, sin forma....suspendimos tratamiento
2a Estimulac: cambio al protocolo japonés...es como tratamiento con dosis mínimas..sólo para ayudar... 4 huevos...que se escaparon antes de llegar a la punción....Plop!!
Desorden hormonal con regla casi el mes completo.....tratamiento suspendido.
3a Estimulación: 4 huevos...punción...huevos pegados al ovario...no salió ninguno (problemas con la administración de la hormona: APRENDAN BIEN CÓMO INYECTARSE!!!!)
4a Estimulación: 4 huevos....punción....1 escapó, quedaron 3 lindos, maduros y grandes...Ninguno fertilizó...
El doc nos dice que tenemos que hablar, seguro nos va a conducir a la Ovodonación...
También he pensado que tantos intentos sin resultados (multiplicado por muchas mujeres), a la clínica le baja las estadísticas de efectividad...hay ranking para ésto sabían?...por eso quizás ven con mejores ojos la donación...es más segura y corta, no perjudica las estadísticas. Será?

Mi confesión:
Yo quiero ir por otro intento con mis poquitos huevos...no logro aceptar un huevito ajeno, aunque he llegado a aceptar con profundo dolor y honestidad brutal que lo que me preocupa en el fondo de mi corazón en realidad es otra cosa...es no poder elegir a la donante y por eso no saber qué esperar. No logro entender que MI HIJO será elegido por alguien ajeno....y que eso se considere normal, si en EEUU puedes elegir al donante (de semen y óvulos), y no creo que sea por guapo/a...sino porque puedes percibir algún vínculo o identidad con tu familia o con los tuyos.

No espero ni me interesa una donante de perfil nórdico ni de metro ochenta con un un CI de Einstein...es más simple que eso...aún aceptando la realidad de que no tendrá mi carga genética, que de seguro no es gran maravilla, pero es la mía, la de mis padres y de mis ancestros...soy lo que soy por ellos y estoy orgullosa de ellos. Tengo sangre de inmigrantes, mezcla de inmigrantes, no soy una belleza, no he ganado ningún Nobel, soy lo que soy y me da pánico real, que este huevito donado, por lucas o por generosidad, sea una guagua con características, demasiado distintas, aunque te busquen "una donante parecida", como dice el doc.
Chile es un país muy chico, súper discriminador, y extremadamente clasista. No tuvimos gran influencia extranjera, no tenemos grandes ni variadas colonias viviendo acá, por lo cual el banco de óvulos sería bastante restringido. Me da pánico pensar que un día, si todo resultara, alguien pudiese decir de mi guagua: tiene carita de nana.....(como lo dijo la chica de la TV), es desgarrador y me duele. Me duele decirlo, me duele aceptarlo, me duele leerlo, no me preocupa el amor a la guagua, ya la amo y eso que aún no existe, sino el vínculo de identidad, sentir que compartimos algo, si no son genes, que sea historia, y ancestros...el lugar común, la vivencias por las que ellos pasaron y lo que transmitieron a su gente.

No puedo compartir esta preocupación ni con mi marido, ya que suena vanal y superficial y me averguenzo, no pretendo que se entienda tan fácil, pero es una angustia que me bloquea. No sé si en Montebianco se puede elegir la donante , no sé si el IVI permite donantes de España al menos la carga genética es más probable que se parezca a la mía, por las mezclas que hay por allá.....no sé qué caminos tomar o cómo aliviar la angustia, soñaba con tener 5 hijos...hoy ni siquiera puedo tener uno.
Sé que somos responsables que las decisiones que tomamos y esas decisiones nos han llevado a donde estamos hoy. Las asumo pero las quiero corregir.

Un abrazo,
kitycatu
Kitycatu, leíste la zona de donación de gametos?
Se supone que se elige donante que comparte fenotipo contigo.

Ahora... es muy importante llegar a la donación de gametos con el corazón en paz. Y totalmente de acuerdo con el marido.
Si no te sientes segura, si tienes miles de dudas, entonces no estás preparada para vivirlo. Y tener un hijo así es para toda la vida.

Acudiste a alguna de las sicólogas asociadas al programa de reproducción asistida de las clínicas?
Te puede ayudar a vivir este proceso complejo.

Bienvenida!
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Hola Kitycatu:

Como bien dice Atenea, sería bueno que visitaras la zona de donación de gametos. Ahí podrás leer distintas historias y experiencias respecto a la ovodonación que quizás podrían orientarte. Sin embargo, siempre la última palabra la tendrá tu corazón. Yo creo que esto es como la Fe. Se siente o no se siente, a veces sin explicación. Tengo 40 años y una endometriosis muy severa con la que luché por 10 años. La postergación de mi maternidad fue por razones médicas, simplemente no podía ser mamá en forma natural, lo supe a los 30 años cuando me estaba separando de mi ex marido.. Tú me dirás y por qué no hiciste un tratamiento después de saber eso? Porque se necesitan dos, o al menos eso creía yo en esos años. Lamentablemente siempre me encontré con hombres separados con hijos que ya no querían más hijos cuya propuesta era, o sigues conmigo sin ser madre jamás o sigue tu camino. Es fuerte que el hombre que tú amas se te ese tipo de respuestas. En fin, pasaron los años, aproveché de viajar, trabajar harto, darme esos gustitos que tú mencionas hasta que el año pasado cumplí 40 y me dije: llevo 10 años esperando al hombre de mi vida para que poder ser madre y nada ha pasado. Yo hace un par de años ya sé que mi reserva ovárica es casi cero. Hace 2 o 3 años que sabía que mi opción era sólo con ovodonación y sin no había papá, con donación de espermios también. Atenea te dijo, quizás aún no estás preparada y yo le encuentro mucha razón, sabes por qué? Porque cuando a mi me dijeron ovodonación yo más allá de pensar en la donante, en que no tendrá mis genes, en que no serán mis óvulos, lo vi como una tremenda esperanza de ser madre que yo no sabía que existía. Nunca, te juro que nunca jamás me he cuestionado quien es la donante, cómo es, si es chilena o extranjera, tampoco me importó no poder elegirla. Tampoco elegí al donante de espermios. Ene stricto rigor las biólogas eligieron a mi hija. Llevo en mi guatita un lindo milagro de casi 16 semanas. Se llamará Trinidad y es el amor de mi vida. Finalmente me lo conoceré. Cuando adoptas un hijo tampoco lo eliges, se supone que se eligen a los mejores padres para ese papá. En este caso, yo siento que mi hija me eligió a mí como su futura mamá y da igual su origen. Obviamente que sí me oprta que sus antecedentes médicos sean buenos. Eso está claro. Pero ni eso lo puedes controlar al 100%. Ya creo que estos tratamientos son poco naturales e invasivos como para también elegir con detalles como será mi hija. Lo que te quiero decir es que es importante lo tú corazón siente. Todas las opciones son válidas, yo simplemente sentí que quería ser madre y que no me importa como sea mi hija porque los 9 meses que pasará e mi guatita sin duda creará lazos para toda la vida. Ella será mi hija, yo le daré mis valores, principios, mi amor, la influencia de mi familia estará para siempre con ella. Los 9 meses en mi guatita son sólo para que crezca, yo le estoy transmitiendo todo!! Sólo quiero verla, sentirla, olerla, abrazarla y vivir para hacerla muy feliz. Viviré por y para ella. Esta es mi historia, mi experiencia. Sólo debes buscar en tu corazón y no tomar decisiones si aún no estás segura porque los hijos son para siempre y exigen certezas. Ahh un datito, mi médico tratante en Ivi fue el dr Varela, ojalá tengas la suerte de conocerlo porque él sin duda ayudó a que todo este proceso sea menos difícil. Mucha suerte y espero que tengas las claridad para tomar la mejor decisión para tu futuro hijo y para ustedes como pareja.

Cariños

Mara
Milagrito de amor aún no te conozco y ya te amo :baby:
Hola Kitycatu, también me asomo por aquí a contarte mi experiencia. Tengo 44 años y estoy embarazada de 7 meses por ovodonación. También pasamos por muchos tratamientos y muchas dudas antes de tomar la decisión... y como nos dijo Zegers, es bueno ir haciendo los duelos de cada etapa antes de iniciar la siguiente. Y así lo hicimos, cuando vimos que la opción de óvulos propios era casi mínima, lloramos, conversamos harto y pasamos a evaluar la ovodonación. Pero también me pasó como Mara que sentí como un regalo que hubiera siquiera otra opción de poder ser madre "semi-biológica" y no tener que pasar directamente a la adopción (que era el siguiente paso). Sirve hablar con las psicólogas de los centros, yo evalué Monteblanco, IVI y Clínica de la Mujer y me quedé con esta última. La psicóloga me entregó material de lectura, donde también los estudios indican que hoy se considera más relevante lo "social" que lo "biológico" en cómo se forman las personas. Incluso hay estudios que hablan que la misma genética se puede modificar desde lo social, así es que no está todo dicho. Por eso algunos niños adoptados se parecen a sus padres no biológicos. En fin! Mi sugerencia... haz los intentos que tengas que hacer, hasta que estés convencida, pero abre tu mente a esta posibilidad, lee, asesórate y sobretodo abre tu corazón... creo que es una gran experiencia de amor, que te obliga a modificar muchas formas de pensar, a conocerte y prepararte para esta super experiencia de ser padres. Si necesitas más información sobre mi experiencia, puedes escribirme también un mensajito privado, yo feliz de ayudarte en lo que pueda.
Un abrazo grande!
Ufff vuestras historias son realmente hermosas, fuertes y admirables! me erice entera! ... yo estoy en betaespera de mi 1 IIU e intento cerrar los ojos y verla a ella, a mi Violeta (nose porque pero siempre senti que si podre ser madre y de una bebita...y se llama Violeta)... no importa como venga a mi vida, pero ya la veo .... y eso es lo q importa...siento que aun sin que ella este presente en mi vida, ya soy madre, porque para mi ella existe y eso me da fuerzas para seguir. Solo puedo decirte, busca a ese bebe...mirate con el y que ese sea tu objetivo, no hay que controlar todo cuando nuestras opciones no son tantas....lucha por lograr tu sueno...entiendo tus aprehensiones y temores, pero dale...sigue tu objetivo q es ese hermoso bebe. Fuerza hermosa!
Chicas, mientras más veo sus comentarios, más ridículo siento mi post y las preocupaciones que escribí, sin embargo también creo que sólo seré madre cuando me libere de estas preocupaciones y agradezca a la vida, sólo entonces creo...cuando el universo sienta que estoy lista para merecerlo y sólo importe lo de verdad importante, se me recompensará. Quiero compartir con todas, un mensaje que recibí ayer...

"...¿que podemos decir nosotros frente al infinito de los milagros celestes? No pienses hacia atrás, porque esa energía lo retarda........ El último paso es el agradecimiento, ya que todo lo que hagamos bajo la intención del propósito divino trae una recompensa, que se conoce siempre, tarde o temprano."

Me hizo sentido....un beso a todas y mil gracias por aguantar las tonteras que les conté.
Kiticatu
Kiticatu... gracias por tu mensajito, y gracias por tu honestidad, no te averguences, todas hemos pasado por miles de pensamientos, es un tremendo crecimiento personal y uno pasa por todo tipo de contradicciones! ánimo!!! mucha fuerza y lo que necesites, estamos aquí!!
un abrazo
Kiticatu eres muy valiente por reconocer tus preocupaciones. Al fin y al cabo ser mmama mas q el Embarazo es ser capaz de cuidar y amar a otro ser humano q viene al mundo lleno de inocencia. espero q resuelvas tus inquietudes y las puedas compartir con tu pareja
Abrazos
Limita
Kitycatu, no sientas vergüenza, ningún mensaje es rídiciulo. Todas pasamos por procesos, etapas, y hay que quemar cada una de ellas. Yo llevo 10 años en esto, he pasado por todas las etapas y finalmente llega el momento adecuado en que sientes certezas, CERTEZAS. No apures nada, dale tiempo a cada proceso, relájate. Lo que tiene que ser será. Y respecto al mensajito que escribiste, ufff me hace todo el sentido del mundo. La recompensa a nuestro esfuerzo siempre llega, aunque tarde. Sabes lo que pasa? El ser humano, nosotras, queremos que las cosas se hagan como uno quiere y cuando uno quiere. Dios, el universo o en quien tú creas, nos tiene preparada una sorpresa que no necesariamente es cuando uno quiere y lo que quiere. A veces somos testarudos y no permitimos que la vida nos sorprenda. Quizás deberíamos ser más humildes y recibir lo que venga. No significa que dejemos de luchar por nuestros sueños, pero sí hacerlo con prudencia y humildad. Dejarlo en las manos de él. Te vas a acordar de mi.un día vas a despertar y sentirás certezas. ese día sabrás cuá, es el camino a seguir.

Un abrazote

Mara
Kitycatu, yo me demore un año en decidirme por la Ovo. Como ya no tenía la presión de la edad, conversamos mucho el tema con mi marido, fuimos a una terapeuta para q nos asesorara y nos ayudará a tomar la mejor decisión, todo con mucha calma. Cuando nos sentimos preparados, dimos el paso. Y cuando me transfirieron a los embriones me sentí la mujer más feliz del mundo, no recuerdo haber pensado ni un minuto en los óvulos no eran míos. Lamentablemente no resulto, pero quedan 4 embriones congelados que son míos, son mis posibles futuros hijos y punto. Piénsalo y reflexionarlo mucho, el corazón te dirá si es opción para ustedes... Y si la tomas, te olvidarás de todo... Será tu hijo, desde el día de la aspiración en adelante.
Cariños,

Pepa
1° IIU (-) mayo 2011, 2° IIU (-) julio 2011, 3° IIU (-) enero 2013, Laparo Endo Severa marzo 2013, 4° IIU (-) mayo 2013, 1° ICSI 2 embriones transf (-) agosto 2013, 2° ICSI sin embriones viables nov 2013, 1° OVO 2 embriones transf (-) nov 2014, 2a OVO 1 embrión transfer (-) jul 2015
Chicas lindas,
sigo leyendo todo lo que llega mis manos..mentira, en verdad es todo lo que busco en google...y me pasan 2 cosas...
He sentido tremendo apoyo y contención en este blog y en otros de la web, dedicados a estos temas, sin embargo, mi mente ingenieril, no se entrega y se resiste porque los datos duros...no se encuentran tan fácil. Seré la única "rara", preocupada por los ancestros y raza de futura la descencencia en el caso de OVO (soy mezcla árabe italiana, entenderán que no se encuentra fácil por acá la cosa), o por problemas cromosómicos, en la caso de lo propio? O es acaso que la necesidad de maternidad borra lo anterior y se acepta de buena gana lo que venga?.

He concluído que la ovodonación no me molesta como opción, de hecho no es lo que me preocupa...tampoco la cosa genética...al final que mis genes tampoco son gran cosa...nadie en mi familia descubrió la penicilina ni hubo conquistadores de imperios, somos gente normal, común y corriente.......tampoco tengo claro qué pasará con mis huevitos...el doc está de vacaciones...y estamos en suspenso hasta su regreso...mal...porque estamos perdiendo al menos 4 huevos y 1 /12 de opciones....no sé si para el próximo intento estarán mejor...ni cuántos intentos son el límite razonable.

Sigue dándome vuelta el tema de la elección de la donante. Me inscribí en una web de Sudáfrica....con opciones para elegir donante, pero los tratamientos hay que hacerlos allá...algo así como turismo de fertilidad. También encontré 2 agencias de USA, que actúan de intermediarios en donde SÍ se puede elegir la donante....si existe la opción para elegir a los donantes de semen, por qué tanto drama en el caso de donantes de óvulos???. Estos servicios, bordean la "módica" suma de US$24.000 aprox por ciclo con óvulos frescos. O sea, la final la cuestión pasa por plata. Son como 4.000 de comisión para la agencia y unos 8.000 a 10.000 como compensación para la donantes...lo demás son hospedaje, medicación, etc., pero obviamente sin ninguna certeza de resultado, como son estas cosas.

Porfa saben cómo opera Montebianco o la Clínica de la Mujer de Viña en estos temas?...se puede elegir la donante?, trabajan ellos con agencias fuera que sí lo hagan?...cómo es el proceso de elección que hacen las biólogas en las OVO?...es por las características físicas solamente o también hay registro de la raza, CI, estudios etc.? Chicas, de corazón?.... a alguna le ha importado ésto?. Le pregunto mientras espero mejoren mis huevos....
Besos,
Hola Kyticatu, yo me hice el tratamiento en la Clínica de la Mujer, pero antes, visité también Monteblanco e IVI. Te lo recomiendo, porque puedes hablar de estos temas que te preocupan... Aunque en general todas se manejan por casi el mismo protocolo. Creo que tengo el de la clínica de la mujer, lo voy a buscar y te lo mando. Pero en resumen, lo que buscan es características físicas (fenotípicas) y descartan enfermedades importantes genéticas. Según lo que algunos médicos me contaron, igual han tenido pacientes q piden por ej. determinadas profesiones o cosas así.. y yo creo que ellos aceptan ciertas solicitudes, pero obviamente eso demora más el proceso. Yo te confieso que al principio mi mayor preocupación no era el parecido físico si no la parte intelectual... pero después me dió lo mismo! la verdad es que leyendo y conversando con la psico uno va abriendo la mente y en realidad como tú misma dices, mis genes tienen harto q desear también... y hay harto que se construye en el vientre y después con la educación que tú le darás.
Yo creo q lo mejor es que hagas un "tour" por las clínicas y converses sobre los protocolos y las opciones, para ir viendo si es que te acomoda o no. Tómate tu tiempo como dicen todas... pero... yo q tengo edad parecida, recomendaría q avances, a mi en 3 meses se me "acabaron" los óvulos... y hoy tengo 7 meses y se hace pesado, jajaj! Con calma pero con decisión Wink
Un abrazo grande! Suerte!
Revisaste las opciones en Argentina?
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Hola Atenea....estuve leyendo pero no encuentro nada...
Existe algo como Cryobank de óvulos?.
Gracias..
Chicas:

La verdad no se si será irresponsabilidad de mi parte o qué pero la verdad y de corazón se los digo, jamás me ha importado el origen de la donante de los óvulos que permitieron que hoy lleve a mi Trinidad en la guatita. Sólo me interesaban sus antecedentes médicos y sería. En Ivi me aseguraron que pasaban por varios chequeos médicos, que eran chicas en su mayoría estudiantes universitarias jóvenes del sector de la clinica y que eran sanas. Con eso yo me quedé tranquila. No se si es tanto mi deseo de ser madre o tanto el amor que siento por mi hija, el agradecimiento a las donantes, todas las anteriores pero jamás me he cuestionado ni preguntado cómo va a ser. Me pasa algo raro, la gente no sabe que me hice ovo. Sólo mi familia. En forma natural y sin pensarlo yo digo, la Trinidad es igual a su madre, tiene horarios, es estructurada, etc etc etc. Créanme que no lo pienso, sólo nace, yo se que en estos 9 meses yo le estoy transmitiendo muchas cosas a través de la placenta, del amor que le doy, de lo que le hablo, de nuestras conversaciones, ella seguro está aprendiendo de mi, de mis costumbres, de mi estilo de vida, de la forma en que hablo y canto (muy mal de hecho), y después será más evidente cuando haya nacido. Para mi es suficiente. Sólo me siento afortunada de poder llevarla dentro y agradecida de la y el donante que hicieron realidad este milagro. Insisto: esto se siente o no. Es como la Fe. No hay que forzar nada. Sólo llega.

Muchos amor para todas

Mara
Mara, qué lindo tu testimonio! Realmente alentador porque nuestro próximo paso es la ovo, y tengo aprehensiones, justamente mucho de lo que hablaste me tranquiliza! Felicitaciones y muchas gracias!
Kitycatu, recién leo tu post y déjame decirte que he pasado ( y lo sigo haciendo) por todas esas preguntas e inquietudes.
En mi caso lamentablemente, no puedo darme el lujo de intentar un nuevo tratamiento con mis óvulos, ya que la opción es juntar varios de éstos para fertilizarlos y hacerles el PGD a todos juntos. Es un ttmiento además del costo económico, emocional demasiado grande. Me imagino pasar de nuevo por esto, pero dos o tres o más veces juntas y me desespero. Mi segunda vez fue muy angustiante, porque como todas sabrán, las etapas que una va pasando en cada estimulación para llegar a ver que ninguno fertilizó o que el único que fertilizó no tenía viabilidad según el test cromosómico, es desgastante!
Mi ultimo paso fue hablar con mi doc y su asistente (Pommer de Monteblanco) y la segunda opción es la ovo. Me he preguntado lo mismo que tú, más que por un tema físico es la genética misma. Seré demasiado apegada a eso? Rollos y mas rollos que con el tiempo he ido asimilando y ahora en marzo vamos donde la sicóloga para aclarar este tema. Solo espero estar 100% convencida y partir! Tener a mi guagüita conmigo y darle todo mi amor y cuidado.
Gracias a todas las que han dado su testimonio realmente se necesita especialmente porque se sabe poco de la donación de óvulos.
Cariños a todas y vamos por ese sueño!
Chicas lindas, estuve ausente la semana pasada porque estuve alzas de presión y jaquecas toda la semana...despertaba y me acostaba con dolor de cabeza, al parece tensional, y creo que es por el tema de la OVO. No he podido hacer el luto que se supone uno hace en estos casos, ya que como les he contado mis preocupaciones estaban en otros detalles y aún no me convenzo que mis huevos no sirven...cómo puede ser, cómo fue que nunca se me pasó la mente algo tan obvio?
Les cuento que me respondieron de la clínica de sudáfrica y me ofrecen contacto con una de fertilidad de ciudad del cabo, que sí podría enviar los óvulos congelados a chile, lejos de estar tranquila, estoy peor ahora...se abre una opción para traerlos pero las clínicas trabajan con lo propio, de manera que aún no concreto nada, qué pena tanto problema y traba en situaciones en que las cosas debiesen ser más expeditas, existe la tecnología hace rato, existe la forma de hacer las cosas diferentes, pero seguimos anclados a lo usual y no logro entender por qué.
Siento nuevamente un dolorcillo de cabeza incipiente...parece que de verdad tiene que ver con ésto. Yo creía que no me iba a afectar en lo físico al menos, Mara tiene toda la razón, y a Danij, le agradezco su post...me siento un poco menos bicho raro....
besos a todas.
Danij, gracias por tus honestidad. Yo me resisto a la sicóloga, por dos cosas: me da susto quedar "fichada" y que después cuando supere las trancas, me declaren no apta para la Ovo, justamente por trancada, y en segundo lugar, mi rollo es con las reglas el juego, por qué alguien que no me conoce, que no conoce mi historia, mi a familia, ni a lo que nos une, "elegirá" a mi futuro hijo? (bueno, la mitad del hijo)...si no conoce las claves con que nos identificamos?...una sonrisa, una mirada, quizás algún hoyito en las mejillas, no sé, esas cosas que se comparten y que nos identifican como integrantes de una manada.
Además, en verdad me gustaría que mi hijo pudiese conocer de donde vino, quién donó un óvulo para que existiera en mí, saber cómo se llamaba, qué intereses tenía, cómo era su voz, cómo era su pelo, no sé...creo que es importante también para que pueda completar su identidad, la de su origen y la de su crianza, poder cerrar el círculo.
besos,
Hola Kitycatu
Lo único que puedo decir es que cada persona es un mundo, con sus inseguridades, miedos, alegrías...Y todas las que hemos estado en este foro nunca pensamos que pasaríamos por esto...Como te han dicho las chicas...una vez que tu corazón esté listo tomarás la decisión que sientas correcta...Si para ti es importante tu historia, tu familia y tus claves...haz pensado en alguna prima, tía, hermana que pueda ser tu aliada en este camino y tu donante?, quizás ya lo haz hecho...
Saludos
Me falto decir que no se si en Chile aceptan que familiares sean donantes, solo lo veo como una opción que puedes consultar.
Saludos
Katycatu quizá en Argentina u otro país "cercano" tengan las opciones que buscas y no sería taan complicado.
Espero que puedas relajarte un poco con el tema, tomar alguna terapia alternativa, yoga u otra quizá te ayudaría.
Saludos Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)