Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una larga espera
#1
Hola Chicas!!! hace mucho q las leo, pero recién ahora me atrevo a escribir, y a contarles un poco de mi...Confusedmiley9:
Estoy felizmente casada tengo 31 años y mi maridin 36, llevamos juntos mas de 10 años y casi 5 de casados,somos de Talca nunca me cuide con anticonceptivos porq queríamos ser padres jóvenes, pero lamentablemente aun no lo conseguimos, esta espera comenzó hace 5 años con una palabra q era casi desconocida para mi"infertilidad". ufff fue terrible me las he llorado todas incluso mientras les escribo ahora no logro sujetar mis lagrimas... cuando nos casamos fui al ginecologo para q me realizara exámenes de rutina, todo ok, menos la tiroides, me derivo a un endocrinólogo y después de muchos exámenes mi diagnostico fue tiroiditis crónica, me receto eutirox, comenzaron a pasar los meses, y después de un año volví
sin ninguna novedad, todo d nuevo exámenes y mas exámenes y nada, yo siempre pense q era yo q mi tiroides tenia la culpa, hasta q fui a otro doctor lleve mi carpetita con tooodos mis examenes hasta q el me pregunta y su marido no c ha hecho ningun examenConfusedmiley25:
ups!!! y ahi le toco a el un espermiograma, y lugo otro pero mas completo con algo asi como separacion espermatica si mal no recuerdo, al momento de ir a mostrar mis examenes y los de mi marido el doc m dice "venga mañana a verme, pero venga con su marido" senti como un balde d agua fria, al otro dia apenas salimos del trabajo nos fuimos, llegamos a la consulta nerviosisimos,yo creo q m vio tan asustada q nos hizo pasar altiro, empezo diciendonos lo bueno de todo eran mis examenes... q en realidad ni siquiera m acuerdo bien lo q decia , esperando q llegara a lo malo y comenzo diciendo q el espermiograma esta malito muy malito y la razon d repatirlo fue para ver si nos alcanzaba para una inseminacion, pero no dijo q era en bano realizar una porq no resultaria, q nustra unica solucion era una icsi, yo ni siquiera habia escuchado esa palabra, nos quedamos mudos, y nos fuimos recuerdo q al salir llovia lo q me parecio perfecto porq asi no se notaba mi mar de lagrimas.
A la semana siguiente fuimos de nuevo a verlo para hacerle mil preguntas ahi nos dijo q existia el idimi nos hablo d los cupos d fonasa y todo eso cuento corto el mismo me derivo al hospital regional donde me atendio el mismo, se porto un siete el doc me consiguio una interconsulta con el doctor Hugo Sovino en el San Borja, el q me vio en octubre del 2013, me reviso los examenes el informe del doc y me hizo muchas preguntas, y de ahi al idimi, papeles de un lado al otro y despues una entrevista con una matrona la q me explico como era el tema de los cupos y q el tiempo de espera era de 6 meses a un año para q me llamaran, y aun espero, en octubre del 2014 fui a preguntar personalmente y me dijeron q tenia q esperar Confusedmiley6:. Alguna se ah tratado en el idimi con los cupos de fonasa???? Cuanto se demora???
gracias un besote a todas Confusedmiley1:
Responder
#2
Hola Andreita bienvenida!!! Tu historia es bien parecida a la mía también me case joven y quise tener hijos pronto pero aquí estoy pronta a cumplir 7 años de un bello matrimonio pero sin hijos, mi marido también tuvo problemas que no se vieron al principio a pesar de que si le hicieron espermiogramas...es por eso que te voy a contar nuestra esperiencia, mira mi esposo igual andaba muy mal pero fuimos a ver a un especialista en fertilidad masculina osea un urologo andrologo (no es lo mismo que solo urologo) con el espermiograma que llevamos nos confirmo que habían muy pocas esperanzas pero que lo importante era saber el porque de todo, lo examino para revisar algún rastro de varicocele le mando un espermiograma con separación espermatica y un cultivo seminal para descartar infecciones...varicocele no había e infecciones tampoco así que le dió antioxidantes y le pidió repetir el espermiograma en 3 meses, pasado este tiempo lo hizo y la verdad no había mejorado mucho así que le mandó a hacer un espermiograma con fragmentación DNA (revisa la información del espermio) este salió muy malo con un porcentaje muy alto y supimos que esa era la razón y el porque de tan malos resultados en los espermiogramas anteriores, el doctor reforzó el tto con mas vitaminas antioxidantes y dosis mas elevadas...3 meses después estaba de alta con un espermiograma excelente y de donador de espermios según lo que dijo el dr.
Porque te cuento todo esto? porqué creo que tu marido debería ver también un especialista para su caso en especial...no olvidemos que los doctores que nos atienden son especialistas en infertilidad peeeero siguen siendo ginecólogos que se especializan en mujeres, el médico que atendió a mi marido es Cristian Palma y atiende en el Hosp. Clínico de la Chile y en la clínica Las Condes...acá hay varias amigas que tienen a sus amores con el y todas pensamos que es excelente yo personalmente lo recomiendo a ojos cerrados porque aparte de ser seco en conocimientos también tiene muy buen trato con los hombres y los ayuda siempre a levantar la moral que no es menor considerando que los hombres se sienten muy menoscabados con este problema. Te aconsejo que tomen una horita con el mientras esperan el llamado del Idimi lo más probable es que algo puedan hacer y bueno si los llaman pronto y alcanzan a estar en tratamiento tendrán unos espermios de mucha mejor calidad lo que asegura también embriones de mejor calidad y mayor % de exito en la ICSI.
Espero te sirva mi experiencia y que consideres mi consejito Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
#3
Hola Andreita, bienvenida al foro. Al igual que belencyta te recomiendo que visites una urologo andrologo que de seguro podrá ayudarlos. Con respecto al idimi te cuento que yo obtuve una hora para el san borja, llegue a la citación y esperé muchas horas, cuando por fin de atendieron me explican que el doctor no está y que me atenderán unos becados :-( sólo me examinaron y me pidieron examenes además de "retarme" (porque eso fue lo que hicieron) por los años que había dejado pasar no hicieron nada más...ojo!!! no todas las experiencias son iguales, espero que a ti te vaya bien cuando por fin te llamen.
Un abrazo y mucho exito en este camino!
Confusedmiley4: Dios nunca nos abandona. Jamás bajaré los brazos mi tan ansiado pedasito de cielo, sé que llegarás a mi algún día! Confusedmiley27: Confusedtork-girl:Confusedmiley27:
Responder
#4
Andreita, bienvenida!
Dos cosas, una es que en el equipo del idimi hay urólogo andrólogo, podrían pedir hora con él. Sovino no les sugirió verlo?

Y lo otro, yo tenía entendido que los cupos de regiones corren más rápido que los de Santiago. Podrías averiguar.
Leíste este tema?
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#5
hola andreita bienvenida al foro, respondiendo a tu consulta yo me atendí con los cupos gratuitos de fonasa el 2013, en nov del 2012 me derivaron del hospital al Idimi y se demoraron 3 meses en llamarme por que en marzo me llamaron, hasta donde yo se ellos se fijan en la gravedad del problema ya que mi marido tenía 2% de espermatozoides normales, a grandes rasgos taba malito su espermiograma y yo con todo bien, solo con un poco de sobrepeso, y nos hicieron una icsi, eso como a grandes rasgos si tienes alguna pregunta mandame un mensaje o lee mi carpetiña, saludos y que todo les salga bien
Responder
#6
Hola Atenea!!! Cuando nos vio el doctor solo reviso los exámenes de ambos, y me hizo algunas preguntas, nada mas, de ahí nos envió a dejar todos nuestros papeles al idimi donde nos entrevistamos con una matrona;yo tambien habia escuchado q los cupos d regiones eran mas rápidos, pero yo llevo 1 año 5 meses esperando, donde puedo leer este tema y las carpetitas de las otras chicas???? mil gracias un abracito Wink
Responder
#7
Hola Lala Smile al igual q tu marido el mio tambien tiene 2% normales, no m explico xq se demora tanto mi cupo. como puedo leer tu carpetita es q soy nuevita en esto ???? mil gracias.
Responder
#8
Esta es la carpeta
[h=3]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#9
gracias Atenea leí la carpetita!!!
En octubre viaje a Santiago a preguntar personalmente al IDIMI, hable con una de las matronas y ella me dijo que la lista de espera corría por orden de ingreso (a la lista), no se que puedo hacerSad he leido varias historias de la chicas del foro q postularon a los cupos de fonasa y ninguna se tardo tanto.
Responder
#10
Andreita no se como adjuntarte mi carpeta tb per esta en infertilidad masculina y se llama recien operada de polipo x legrado tampoco cacho mucho como hacer algunas cosas ufff
Responder
#11
Andreita, cómo vas? Ya los llamaron del Idimi?
Responder
#12
Hola andreita esta a leyendo tu carpeta..y como va todo??? Que paso?? Yo soy nueva en el foro y estoy a la espera de mi hora en idimi tambien x fonasa. Cariños
Responder
#13
Hola andreitaa!! Como va todooo?? Yo soy del sur y tambien esperando q me llamen del idimi pero fui recien a mi primer control la semana pasada asi q la matrona me dijo q al menos tenia para 1 año de espera 😕

Cariños y espero q todo hande bien
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Al fin en la dulce espera... mi proceso para el positivo Verónica 136 34.846 5th December 2017, 20:32
Último mensaje: Verónica
  En mi Beta espera::: Catalina 80 24.477 24th June 2013, 16:56
Último mensaje: francita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)