Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas tontas y prejuicios de la gente
Estaba pensando... que en una de esas, es posible que él se sensibilice.
Podrías decirle que si sigue con esa postura, lamentablemente no podrá acompañarlos en vuestra espera. Pues ustedes necesitan a su lado gente que los comprenda y que no reme para el lado contrario.
Entonces le podrían sugerir que lea algo.
Esto.. si les interesa conservar su amistad. Si no.. filo!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
A mí también me parece que existe la oportunidad de educarlos...
Responder
Lo voy a plantear en alguna nueva oportunidad que se dé en relación al tema..
Responder
La gente habla porque no saben no mas creo yo... no son TAN malintencionados como parecen, al menos eso quiero pensar... hace unos dias le conte a una amiga que estabamos decididos a no seguir con los tratamientos y mejor vamos a adoptar... y me dijo:

¡¡¡Haaaay amiga, es algo tan lindo lo que van a hacer... como sabes si así Dios los premia con un hijo PROPIO por la buena obra que van a hacer...!!!

Yo creo que ella penso que lo que me dijo me subia el ánimo... mejor no le contesté nada... pa' que pelear...
Responder
Uffff.... yo insisto en que es mejor educar en esos casos. Y decir lo que pasa, o si no insisten, creyendo que la están haciendo de oro.
Bendiciones!

Responder
Sí, y total, no hay para qué pelear, se puede decir en los mejores términos.
Responder
claro esa es la idea, es la única forma que los que no saben o no han vivido estos procesos entiendan un poco o cambien su pensamiento al respecto, por que el quedarse callado fomenta este tipo de cosas, y ellos se quedan con esas ideas erradas.
La idea no es andar a la defensiva, aunque aveces dá rabia, pero es mejor contar hasta 3 y explicar primero con buenos términos y como algo natural.
Responder
En nuestro caso, nos hemos encontrado con gente que ha tomado la adopción 100% como otra forma de ser familia, así que no nos han tocado casos aun, solo creo que cuando sean personas cercanas y que seguirán junto a nosotros en este camino cuento hasta 10 y le explicare, para tratar de aportar un granito a cambiar la cultura de la adopción...
Responder
mmmm ... yo he escuchado más de alguna vez estos comentarios y prejuicios en MI familia (sninf!) .... tb he tratado de decirles algunas cosas (del tipo que lo que pasa es lo mismo con hijos biològicos, es todo tema de probabilidades de la vida misma)
Responder
Encontré este artículo en un blog muy interesante que creo vale la pena recorrer. En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

De verdad

03/11/2009 · Archivado en La voz de los adoptados ·

Por David Azcona

davidazcona@soyadoptado.es

A veces me preguntan sobre mis orígenes.

¿Eres adoptado? Sí, soy adoptado. ¿Y dónde están tus padres? En casa. Pero, ¿tus padres, tus padres? En casa. Pero ¿tus padres “de verdad”? En casa.

Nosotros somos cuatros hermanos. Yo (adopción nacional), mi hermana de cinco años (adopción internacional), mi hermana de cuatro años (adopción internacional) y mi hermana de un año (biológica).

¿Qué tal estas? Muy bien. ¿Y las chinitas? Muy bien. ¿Y las que es hija “de verdad” de tus padres? Muy bien.

He decidido empezar esta entrada con estas “perlas”. Una persona adoptada afronta a lo largo de su vida comentarios y preguntas de este estilo. Yo he oido referirse a mi madre como la chica que me acoge, la chica que me cuida… A veces me pregunto si la gente es mala, tonta o inculta. O quizás ciertas personas las tres al mismo tiempo.

Mi madre removió cielo y tierra hasta que me adoptó, eso es de verdad. Mi madre me cuidó y estuvo (y está) conmigo en los buenos y en los malos momentos, eso es de verdad. Mi madre me quiere y yo la quiero a ella, eso es de verdad. Creo que son estas cosas las que hacen una madre “de verdad”, no un parto.
Cariños!
Responder
Hay una frase muy representativa aqui...

"a veces me pregunto si la gente es mala, tonta o inculta. O quizás ciertas personas las tres al mismo tiempo"

Insisito en pensar que la gente no es mal intencionada... mas bien creo que es incultura...

A proposito... oí hace unos dias en una radio que dentro de los programas de estudio esta enseñar a los niños que uno puede formar familia mediante la adopcion, esperemos que sirva para evitar estos comentarios.
Responder
Me provoca reflexion ... por que al vivir la maternidad adoptiva algunas personas "prejuiciosas" se creen con el derecho de opinar sobre la vida privada de otras...
osea que le importa a fulan@ o mengan@ como uno vive o quiere vivir en su espacio intimo, me parece una falta de respeto enorme el opinar sobre la composición forma o tipo de vida de una familia sin que la familia pida esa opinion.

Quizas es importante limitar a los prejuiciosos y decir que hay temas que son privados de cada nucleo familiar, por muy amigos que sean...por que esta bien educar concientizar, pero si hay uno que es duro de craneo o no quiere entender, mala pata no más, por que la desicion de adoptar es una desicion a conciencia y si al otro no le parece que asi sea, no es problema de uno,
El dar explicaciones constantes creo que vulnera el respeto hacia la desicion de uno mismo de la pareja, por que no tenemos por que dar explicaciones por querer formar o formar una familia de un modo distinto.

Cariños Gatu
Pd: escuchando a nuestro corazon para ver como nuestro beb@ llega a nuestras vidas.
Responder
Les recomiendo este texto
En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

[Imagen: preguntas1.png]

[Imagen: preguntas2.png]

[Imagen: preguntas3.png]

[Imagen: preguntas4.png]
Cariños!
Responder
Mi amiga me dijo: "pero tu no sabes si te va a salir delincuente, drogadicto, homosexual..." y yo le dije, pero tampoco sé eso del Emilio, parirlo no es garantía de nada... saben? a diferencia de Brujita que dice "la mato, yo le pego" jajajaja, me morí de la risa con eso, yo por el contrario creo que hay que ser misericordiosos, no es chiste, los que estamos en este foro de adopción, tenemos un poder que no todo el mundo tiene, tenemos el poder de abrir nuestro corazón (metafóricamente ji ji ji) a las infinitas posibilidades que te entrega el amor, sabemos y sitimos que no existe una sola forma de llegar a la felicidad y estamos dispuestos a tomar esos caminos diferentes que nos conducen al amor, que el amor sí que es uno solo. No conocemos la mezquindad, sabemos que a las personas (mamá, papá, hijos, amigos, etc, etc.) no se les ama en diversas dosis, sino de diversas maneras, cuando uno ama, ama no más, ni mucho, ni en medio, ni poco, ama no más, pero de distintas formas, incluso entre los hijos, porque los hijos son personas diferentes y nos enamoramos de ellos por diferentes razones. Cuando me encuentro con esas cosas no me enrabio, sólo siento compasión "que pena que no le alcance para entender, para sentir... que pena que no sea capaz de abrirse a esto y poder así sentir y disfrutar esta felicidad", las personas que más se limitan (no yo no podría, no es lo mismo, de ninguna manera, no nunca...) tienen mucho menos opciones de ser felices...
Responder
el viernes le estaba mostrando una foto de mi hija a una compañera de trabajo (ella sabe que mi hija fue adoptada). Puso una cara de mucha sorpresa y me dijo: Y es bonita yo pense que era feita!!!!!!!!!!!!!!!!!! quede plop le dije que era la bebe mas hermosa de este planeta.
La gente piensa que los bebes traen una marca o un distintivo que las diferencia con el resto de las personas!!!!!!!!!!!!!!!!
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
Responder
caya escribió:Y es bonita yo pense que era feita!
Super inteligente tu amiga... pta madre, qué cree la gente de los bebés en adopción?, ay Señor, siempre digo que hay que ser paciente, pero hay gente que merece una paradita de carro... también ese súper amigo que quiere que la mamá se ponga una guata de almohada. Señor!!
Responder
Pero como te dice eso Caya???
Es para matarla....... que rabia
Responder
No se imaginan como quede yo!!!!!!!!!!!!!!11
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
Responder
Mira, ahora que estoy pensando, como yo soy muy irónica le habría dicho algo así como "sí fijate, salió bien bonita, y es humana, imagínate que buena suerte tuve, no me tocó marciana, ¿te imaginas hubiera sido verde?
¿de donde cree que traen los niños?
Responder
Parece que la tontera no tiene límites... siempre salen frases nuevas para el bronce...
Bendiciones!

Responder
ufff.. hoy llegue a mi trabajo y le conte a mis colegas que había sido Tia.. yo feliz... y me preguntaron si era de mi hermano o hermana.. dije no, es hijo de la hermana de mi naridin.... (me resulto bien extraña la pregunta).. aaa me respondio una de ellas.... entonces no son tus sobrinos... pues solo son familia los de TU sangre... ufffff Quede plop!!! ....No digo yo la tontera a flor de piel...
Responder
Que gente más estúpida..... cual será el rollo digo yo, para pensar de esa forma?

Me pasó la otra vez con familiares muy queridos, estábamos con mis sobrinos y primos y ellos le decían a sus papis: verdad que no somos adoptados?? y se reían.... era como un juego chistoso. Mis primos les decían, no poh, como van a ser adoptados....... me quedé plop, me dio tanta rabia y fue tan inesperado que no supe que decir.
Responder
uuufffff..............

puedes decirles que ellos no, pero que tienes una amiga que está tan pero tan feliz..... que hace poquito le llegó su primer hijo a través de la adopción... y que es tan bello, y que estás tan feliz por ella, y que sin duda ese bebé va a ser el más feliz del mundo... espcialmente si no hay gente a su alrededor que tome pa la chacota o en forma de burla el tema de la adopción.....
Cariños!
Responder
Buena respuesta.... ayer leíamos con mi marido esta carpeta, y pensábamos que uno tiene que estar preparado para contestar y enfrentar este tipo de situaciones, que a veces nos dejan plop!!!
Pero hay que hacerlo, es la única forma de que las cosas cambien de a poco.
Responder
Educando con amor...a la ignorancia
que mejor que con ayuda de nuestros corazones podamos explicarle a esa gente este sentimiento tan maravilloso de sentirnos tan plenos con el ser que la vida nos dio (o nos dara)
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Preguntas difíciles de los niños Sabina 15 15.083 26th August 2009, 12:53
Último mensaje: Magdalena
  Preguntas, dudas y más dudas 0 1.028 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)