Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas tontas y prejuicios de la gente
alita.dg
Escrito el: 15 - Marzo - 2008 a las 23:14

Hola!
Yo participo en el subforo de SOP, pero siempre leo sus historias y con esta carpeta en particular siento que he aprendido un montón. Hay cosas que uno puede llegar a decir sin mala intencion, pero me he dado cuenta que cada palabra debe ser pensada antes de decirla. En mi caso esto es super importante porque trabajo con niños y debo evaluarlos y entrevistar a sus familias. Sin lo que he leido aqui tal vez podria haber metido las patas, insisto que sin querer, pero metido las patas al fin y al cabo. Hace unos dias me tocó vivirlo de cerca, intente ser super respetuosa y cuidadosa con cada pregunta y debo decir que la entrevista resultó exitosa. Los traté igualito que a otras familias, solo que obviamente tuve que preguntarles si conocian antecedentes del desarrollo y donde habia vivido antes la niña, porque esa info era fundamental para llegar a una buena conclusion del caso y para poder orientarlos..... Pero me di cuenta de lo que ustedes comentan ya que la secre les hizo hartas preguntas y comentarios en "buena onda" pero que olian a prejuicio a kilometros!!...
En fin, gracias por contarnos sus experiencias porque son muy valiosas para todos!!!!
Un abrazo,
Ale

BRUJITA
Escrito el: 16 - Marzo - 2008 a las 10:20

Alita, qué alegría que te hayan servido los comentarios de aquí!!!
Responder
Esto es un poco antiguo.. pero me acorde de algo y quiero agregarlo a la lista, cuando lo oi me dio "pena" la persona que lo dijo... como ganas de decirle "pobrecita, no sabe lo que dice"...
"Este niño esta super desordenado (adolescente), respondon con su mama, etc... y SABIENDO ÉL que es adoptado", como si el crío tuviese que estar todo el dia diciendo: "gracias mama por tu generosidad, seré un hijo modelo y nunca me olvidare de tu caridad..."

Eso no mas... ah! y yo tambien le decia a mi hermano que era adoptado :$ peroera mutuo, claro que yo le decia "tu no puedes estar seguro porque yo soy mayor que tu..." Juro que lo hacia sin mala intencion
Responder
uuuyyyyyyyyy.......

... y lo que decáis de niña... seguro que había cosas que habías escuchado de adultos.......
Cariños!
Responder
O bien porque tal vez, instintivamente, los niños saben que no saber tu origen real es doloroso, y de ahí la prueba de lo importante que es ir siempre con la verdad.
Responder
Uuuf, yo me acuerdo de haberle dicho eso a mi hermano chico...que lo habian recogido de la basura, que no era hermano "de verdad".....Se lo escuche en talla alguna vez a alguno de los adultos, no me acuerdo a quien...y lo repeti cada vez que me enojaba con el....Pobre, ahora me doy cuenta que le hacia daño......y hasta hoy me arrepiento......
Responder
uy, yo también le dije eso a mi hermana alguna vez, aunque ella ni me pescaba...pero Lorena, creo que tienes toda la razón, yo creo que en el fondo los niños saben que es doloroso no saber el origen, dudar respecto a nuestra historia...
Responder
El viernes (12-sep-2008) me paso algo que todavia me tiene enojada. Una mama en los actos del 18/sep en la escuela me pregunto: "Y hace mucho que adoptaron a Lilian? Porque Carla, mi hija, me dijo que la Lilian a visto o conocido a la verdadera mama".....
Casi me muero ahi mismo, solo atine a decirle: "La niña esta desde chiquitita con nosotros y yo soy la unica verdadera mama...ella dice esas cosas porque es chica y la aburren con preguntas tontas"
Responder
ufff uno nunca se deja de sorprender con los "Adultos" y sus comentarios...
Responder
Hay cada pavo en el mundo!!!
Responder
Ufff.. que pastelaza!!!! Yo le pego!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
El fin de semana tuve la genial "idea" de comentar que quizas mas adelante empezaría con el proceso de adopción, y una persona me preguntó que que iba hacer si me arrepentía y quería devolver al niño...Confusedmiley11:

Todo el rato de la conversación me sentí como que me querían hacer desistir de la idea y que poco menos me iban a entregar un niño delincuente o enfermo y que quizas no tenía idea de de donde venía, me sentí como las wifas..pero no por mi, sinó que por ellos y por tanto prejuicio que anda dando vueltas..mas o menos cacho lo que me tocará vivir y escuchar por ahÍ mas adelante, pero filo, gente ignorante con respecto al tema hay y habrá siempre, mi broche de oro en todo caso fué, decirle a la persona, "mira, tu tienes una hija, y no sabes si algun dia ella podrá tener hijos biólogicos y optar por esta vía para ser madre, por otro lado cuando tu mujer quedó embarazada tampoco sabías lo que venía en camino, esto es igual, después de todo no es un supermercado de niños donde tu optas por la mejor oferta, ¿si tu hija hubiese venido con problemas la abrías rechado?,.¿si fuera fea?,¿mechitas tiesas asi que piensas que será el mio?...igual me dió rabia contestar , pero creo que es necesario aveces. Lo malo es que como aún no sé mucho del proceso no tengo filtros, y hablo como me sale nomas, ni sé si estuvo bien tampoco lo que dije, quizas con el tiempo esto cambie y me acostumbre, pero me calenté..son amigos cercanos nuestros y gente sana, gente buena, pero sin conocimientos de nada y con algunos prejuicios de campo. Igual me dijeron que nos daban todo su apoyo para lo que necesitaramos, pero me quedó esa sensación de ellos penca. Y mi olfato no falla.
Responder
Sabes?, te leo y es un comentario de "mamá caliente"

Hay que frenar esas tonteras al toque, como se les ocurre preguntarte si lo devolverias, que clase de pregunta es esa!
Responder
Mejor parar esos comentarios al tiro!!
Bendiciones!

Responder
Exacto!!! a parar los comentarios de inmediato....

Y ojo... detrás de ese comentario está el concepto de el niño como un "producto", algo que se "transa" (por no decir compra)... sólo un producto que puede comprarse puede devolverse......

Tu comentario sobre el "supermercado de niños" estuvo genial!!!
Cariños!
Responder
qué horror... da para decirles: no tenía idea de que fueras tan ignorante!
Responder
De los comentarios que más me han molestado es este:
"Que bueno que van a ser esto de darle una casa a un niño que tanto lo necesita" GRRRRRRRRRR
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
Responder
Gente bruta...pero yo cuando me salen con comentarios de ese tipo, soy más pesada que un plomo, y lo para en seco...será por eso que no me hacen muchos comentarios? ja ja ja
Responder
lLes cuento que yo fui al sename para hablar sobre como adoptar y se planteo la posibilidad de adoptar fuera del país y una de las personas presente dijo y si es negro lo traeras a Chile un negro más y lo descriminaran ya que en el colegio de mi hija hay una chinita y le dicen la china yo le dije si¡¡¡¡¡ como lo descriminas tú¡¡¡ sin conocerlo ... me moleste tanto ufffffffffff ...me dieron ganas de gritarle racista ....me calme y gracias a Dios cay en buenas manos y me orientaron y pude entrar en el sistema de adopción
Responder
El sábado pasó un matrimonio amigo a saber como nos había ido (el mismo que me hizo el comentario desagradable la vez anterior) Despuès de las felicitaciones correspondientes el me dijo, y cuando te toque llevarlo al colegio me imagino que no dirás que es adoptado! no es necesario me dijo, por último cuando le pidan fotos al niño de ustedes o cuando tenga que enviar fotos de cuando era chico, te pones una almohada en la guata para que parezca que estuviste embarazada y no tengas que dar explicaciones ni lo discriminen los compañeros..Confusedmiley11: Bueno ahí le respondí que por ningun motivo, que no me averguenzo ni mi hijo se avergonazará de su origen nunca, y que menos le enseñaría a mentir, eso entre otras cosas, el me movía la cabeza en desacuerdo...eso en resumen de una larga conversación desagradable..
Yo me pregunto hasta que punto soportar tanta estupidez? ya como que le estoy perdiendo lam pacienida, y creo que esta es lam ultima vez que me comprotaré como una dama paciente que dá respuestas tranquilamente tratando de que entiendan..
Me dió mucha rabia...
Responder
mantenlos lejitos de ustedes

son gente que quizas si discriminará a tu hijo.... yo creo....

me da mucho nervio gente así
Cariños!
Responder
Si, lo conversé con Alejandro y llegamos a esa conclusión,su esposa no es así, ella es mas flexible y hasta se emocionó con lagrimas y todo por lo que estamos viviendo, pero el , no hay caso..y son nuestros mejores amigos acá..son súper cercanos, incluso en un momento pensamos en que ellos también podrían hacernos las cartas llegado su momento, pero yo desistí de eso producto de ese tipo de preguntas y comentarios. Que lata que haya gente tan cerrada. No son malas personas, pero claramente muy prejuicioso.
Responder
ufff, opino lo mismo que la Debo, mantenlos lejos mejor...
Responder
una pena si pierdes la cercania........pero ante esos hechos, nada que hacer, pinguinito esta primero.....
Responder
Kuky/Donald, quien no quiere a vuestro hij@ no los quieren a ustedes. Chao pescao a ese tipo, lástima por la esposa pero él siempre verá al pingüinito como a alguien ajeno... y eso ptas que duele.

Esa gente no sirve Wink
Responder
la verdad que a mi no me duele, osea yo priorizo, con que lo quiera nuestra familia me doy por satisfecha, mas bien siento rabia de la ignorancia de el..y sí creo que de a poco me iré alejando, pero eso no significa que antes le deje clara nuestra posición. No por que me importe, sinó como una forma de educar para que no pasemos esos malos ratos innecesarios...Al final son detalles para nosotros, da rabia , pero eso no empaña ni nos hace dudar en ningun sentido. Con eso nos basta.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Preguntas difíciles de los niños Sabina 15 15.300 26th August 2009, 12:53
Último mensaje: Magdalena
  Preguntas, dudas y más dudas 0 1.040 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)