Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estoy nueva aquí: nuestra historia
Después de haber visitado el foro como visitante en varias ocasiones, decidí registrarme y compartir mi historia.
Tengo 36 años, soy extranjera, vivo en Chile hace más de 15 años. Con mi marido (chileno) empezamos a pololear hace 10 años atrás, y llevamos 4 ½ años casados.
Por mucho tiempo, tener hijos no era tema, disfrutamos mucho la vida en pareja, con todas sus libertades. Viajamos harto, y los dos tenemos trabajos que nos llenan mucho, y que en mi caso también me tiene viajando por todo el mundo.
Hace 2 años y medio, nos sentamos a plantear el tema de los hijos, y decidimos intentarlo, sin gran apuro. Dejé la pastilla anticonceptiva en julio 2012, y seguimos usando otros métodos hasta septiembre de ese año. Cuando después de aprox. medio año no había pasado nada, mi ginecóloga decidió hacer exámenes de sangre, y detectaron un hipotiroidismo, que no había existido 8 meses atrás cuando hicimos los mismos exámenes para empezar todo este proceso.
Nos demoramos un par de meses en encontrar la dosis exacta de Eutirox, en los cuales tuvimos que volver a cuidarnos, para no poner en riesgo el feto en caso de lograr a embarazarme (aunque la probabilidad era baja mientras que no estaba controlado mi hipotiroidismo). Volvimos a la carga a mitades de 2013. Empecé a tomarme la temperatura en las mañanas para entender mejor mi ciclo y definir el momento de la ovulación. También usé tests de ovulación. A pesar de todo esto – nada!
Al cabo de más o menos 1 año sin resultado, volvimos donde mi ginecóloga para hacernos los exámenes de rigor para identificar cual era el problema. Empezamos por mí, y aunque hay antecedente de infertilidad en mi familia (mi hermana no pudo tener hijos), todos mis exámenes salieron bien.
Al final le tocó a mi marido, que estaba muy confiado que él no podía tener problemas, dado que tiene una hija grande de una relación anterior. El resultado nos tomó por sorpresa: la morfología espermática arrojaba solamente un 3% de espermatozoides normales! Fue un shock, pero por lo menos sabíamos ahora cuál era el problema. Y sabíamos que la única solución para nosotros sería una ICSI. La repetición del examen en otro laboratorio arrojó resultados levemente mejores (6% espermatozoides normales), por lo que nuestra doctora nos dijo que podríamos intentar unas inseminaciones primero. Dado que no estábamos preparados para tomar los armas pesados enseguida, considerando también su alto costo, decidimos intentar con 3 inseminaciones. Los 3 intentos en mayo, junio y julio 2014 no tuvieron resultados, pero nos sirvieron para prepararnos mentalmente y tomar la decisión de hacer la ICSI.
Dijimos que íbamos a hacer 1 solo intento, ya que no estábamos dispuestos a pagar el alto costo de más de 1 tratamiento. No porque no teníamos el dinero, sino porque no nos entraba en la cabeza como algo tan simple como concebir un hijo podría ser algo tan costoso.
Después de unas reparadoras vacaciones en agosto, y un viaje por pega en septiembre, empezamos con la estimulación ovárica a comienzos de octubre. Aunque mi reacción era un poco lenta, finalmente conseguí alrededor de 12 ovocitos (eso es lo que mostraron las ecografías).
El 16 de octubre entré a pabellón para la aspiración. Estaba de muy buen humor y feliz que esto por fin estaba pasando. Cuando me despertaba de la anestesia general, estaban las doctoras (mi ginecóloga y la anestesista) al lado mío, junto con mi marido. Muy pronto me di cuenta que algo no estaba bien. Me comentaron que había sufrido un shock anafiláctico a los pocos minutos de haber empezado el procedimiento, que me había dado una severa alergia con rochas en todo el cuerpo, compromiso pulmonar, taquicardia y convulsiones. Tenían que interrumpir el procedimiento y despertarme para evitar mayores complicaciones. No había podido rescatar los ovocitos, y cuando comprendí eso, por primera vez en todo este proceso me puse muy triste y lloré desconsoladamente.
Antes de ni siquiera pensar en un segundo intento, había que hacer varios exámenes con un inmunólogo para entender que me había causado esa reacción. Lamentablemente no encontraron nada, solo se entregaron unas recomendaciones para intentar prevenir una reacción similar en el futuro.
Con esta información, empezamos a planificar el segundo intento para diciembre.
Esta vez lamentablemente solo conseguí 5 ovocitos, pero pensé que tal vez una cantidad menor de ovocitos recibía más nutrientes y de esa manera resultaban de calidad mayor. Intentaba buscar cualquier argumento para mantenerme positiva.
Exactamente 2 meses después de la primera aspiración, o mejor dicho intento de aspiración, volví a entrar al pabellón, por supuesto un tanto nerviosa.
Cuando me desperté de la anestesia, primero pregunté si habían logrado aspirarme, y me dijeron que si, que sacaron los 5 huevitos. Y la segunda pregunta era si me había dado alergia, y esa respuesta también era sí. Miré mis brazos y estaban cubiertas de ronchas, pero la reacción era más leve que la última vez, sin otros compromisos.
Al día siguiente recibimos la excelente noticia que los 5 huevos habían fecundados. A los 3 días recibimos otra buena noticia: habían congelado los 2 mejores embriones, y los otros 3 iban por 2 días más. Tenía mucha ilusión para tener algún embrión de día 5, pero lamentablemente ninguno de los 3 restantes llegó hasta día 5. Asique nos quedamos con los 2 embriones congelados de día 3.
Antes me había planteada muchas veces la pregunta si íbamos a transferir 1 o 2 embriones, y con mi marido siempre dijimos que 1 solo, para evitar una embarazo múltiple. Pero ahora que supimos que solo tenemos 2 embriones de día 3, era claro para nosotros que íbamos a transferir los 2 juntos, para aumentar nuestras posibilidades al máximo.
La transferencia está previsto para el 23 de enero. Tenemos mucha ilusión, pero también somos realistas, sabiendo que puede que no resulta. Aunque al comienzo habíamos dicho que íbamos a hacer 1 solo intento, después de todo lo que nos ha pasado, creo que vamos a hacer 1 intento más si no lo logramos esta vez.
Esa es mi historia – hasta ahora. Después de haber leído varias de sus historias en este foro, quería compartirla con ustedes. Me encantaría escuchar de ustedes, y voy a seguir manteniéndolas informadas sobre mis avances. A ver hacia donde nos lleva este camino.Confusedmiley27:

Quiero aprovechar a agradecer a mi ginecóloga Dra. Villa, que ha sido maravillosa a través de todo este proceso, desde el comienzo, y a la Clinica Monteblanco.
Responder
Bienvenida Sparkles de seguro acá encontrarás mucha compañía y apoyo y te deseó el mayor de lis éxitos para tu próxima transferencia
Saludos
Responder
Bienvenida Smile
Ojalá nos puedas ir contando cómo sigue tu historia. Yo me meto bien seguido al foro, así que estaré muy atenta a tus comentarios.
Qué bueno que te sientas confiada con tu ginecóloga, eso es muy importante.
Un abrazo!!
Violeta
Responder
Bienvenida Sparkles!!! Ya no queda nada para la transferencia que emoción, deseo de todo corazón que todo funciones de maravilla y esos puntitos se queden contigo Smile
Un abrazo y muchas bendiciones para el Viernes!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Hoy tuve el ultimo control de ecografía antes de la transferencia este viernes. Gracias a dios está todo en orden.
Lo que más me ha costado es el tema de la paciencia. Pasan los días, semanas, meses, y ahora que ya falta tan poquito me pongo impaciente.
Las 2 semanas hasta la beta van a parecer una eternidad!!

Con mi marido andamos de muy buen animo, felices, y mirando con positivismo hacia lo que viene. Estamos haciendo ya planes en caso de que todo resulte como esperamos. Intentamos mantenernos cautos, pero igual queremos disfrutar este proceso, la espera, la ansiedad, sabiendo que igual nos podemos decepcionar, pero hay que atraer las cosas buenas con pensamientos buenos, ¿no? Confusedmiley20:

Este viernes me tomaré libre, y el fin de semana me voy a quedar en cama descansando y regaloneando a los 2 piriguines. Confusedmiley1:

Les mando cariños y saludos a todos!
Responder
Sparkles, estás cerquita de la fecha. Qué bueno que las últimas ecos salieron bien. Estoy de acuerdo en que hay que ser optimista, pero sin ilusionarse, aunque es dificilísimo hacer la diferencia. Manténganse cautos, como dices, pero positivos. El viernes estaré pensando en tus puntitos para que se afirmen muy bien a tu guatita 😊
Cariñoooos
Violeta
Responder
Bienvenida Sparkles me imagino el nerviosismo que debes tener, yo me siento muy identificada contigo porque comenzare en marzo la estimulación ovárica y todo lo que eso conlleva y ya quiero estar en el proceso que tu te encuentras. Estaré atenta para saber como va todo con tus piriguines.
Saludos
Responder
Sparkles:

Qué emoción, hace casi 4 meses pasé por lo mismo que tú y entiendo muy bien que uno aunque quiera está muy ansiosa, sensible, asustada, y todas las anteriores. A mi también me decían no te ilusiones: las mujeres se embarazan en forma natural no lo hacen a la primera relación sexual. Acá es igual. Puede ser que funcione a la primera o puede que no. Tú has hecho todo y lo siguiente es cuidarte, hacer reposo si lo quieres (yo lo hice aunque el dr dijo vida normal), tratar de estar tranquila, no hacer fuerzas y enviarle mucho amor a tus bebitos. El resto lo hace Dios. En mi caso el primer intento fue con embriones super clase A++ premium mega top y no quedé. En el segundo intento fue con super A buenos buenos y sí quedé y ahora soy llevo un bebito de 12 semanas en mi guatita aún con todos los pronosticos en contra. El milagro de la vida. Claro uno no lo entiende pero es así. Son tantas las razones que influyen, muchas inmanejables hasta por el ser humano. ese día entregate, disfruta y a esperar.

Cariños y mis mejore deseos para ustedes.

Mara
Milagrito de amor aún no te conozco y ya te amo :baby:
Responder
Hola a todas. Les agradezco sus lindos mensajes. La verdad que ayuda mucho sentir el apoyo y la buena onda, ademas de escuchar de sus propias experiencias y compartir todas estas emociones.
Amira: te deseo mucha suerte y todo lo mejor para tu estimulación y todo el proceso en marzo!! Va salir bien!
Mara: no sabes cuanto me alegro escuchar que hayas logrado el anhelado sueño! Te mando un gran abrazo para ti y tu bebe que ya está creciendo dentro de ti!
Confusedmiley27:
Responder
Hola...yo tb soy nuevita en el foro ... hoy será tu transferencia y quiero desearte el mayor de los éxitos para que todo salga bien...un abrazote
Responder
Es hoy! 😊 muchas energías lindas para ti hoy! Un abrazo!
Responder
Hoy estaré pensando en ti aunque no nos conocemos pediré a mis Santitos que no te dejan sola que tus huevitos se queden contigo que salga todo muy bien.

Éxito.

Saludos
Responder
Linda como les fue?? Espero que todo haya salido perfecto, nos cuentas como estuvo todo ya!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Hola!!! Muchas gracias por todos sus saludos y buenos deseos. El viernes todo resultó muy bien. Los 2 piriguines no tuvieron ningún problema en el proceso del descongelamiento (fue una de mis preocupaciones). La transferencia fue bien simple, sin dolor o molestia. El único problema que tuve fueron las ganas de hacer pipi Confusedmiley4: Fue muy chistoso! Porque te dicen que debes venir con la vejiga llena, asique tomé aprox. medio litro de agua, tal como indican. Pero entre el momento de llegar a la clínica y la transferencia pasaron una hora y media, y al final casi me desespero de las ganas de ir al baño Confusedmiley5: Pero finalmente cuando estaba en la silla, todo eso pasó a segundo plano con lo emocionante que era el momento. Mi marido estaba ahí conmigo (incluso también tenia ganas de ir al baño, pero se lo aguantó por mi, eso es amor!! Confusedmiley2Smile y pudo observar a traves de la pantalla de la eco todo el proceso.
Descansé y reposé todo el fin de semana. Hoy ya estoy de vuelta en el trabajo.
El fin de semana le hicimos harto cariño a la guata, mi marido incluso le cantó unas canciones a los polluelos (pasaron de ser piriguines a ser polluelos Confusedmiley4Smile. Él es músico y compuso 2 canciones dedicados a nuestro futuro hijo/a.
Estamos muy esperanzados, la verdad me siento muy tranquila y feliz, disfrutando esta espera. Me toca la Beta el 6 de febrero. Aunque se me van a hacer largas estas 2 semanas, igual disfruto el tiempo, ya que ahora estoy con la ilusión de poder estar embarazada, y después del 6 no sabemos que va a pasar.
Les mando muchos cariños a todos. Confusedmiley27: Que tengan una excelente semana!
Responder
Sparkles que lindo!! Primera etapa superada. Los dias que vienen serán de mucha ansiedad y no te voy a decir que no lo estés porque es imposible no estarlo. Sólo te recomiendo que te rodees de gente buena, de cariño, de tranquilidad. En la pega no dejes que nada ni nadie te venga con problemas ni malas ondas. Este momento es el más importante de todos: El resto, chaooooo. Solo a hacerle mucho cariño a tu guatita.

Cariños

Mara
Responder
Ahora si encontré tu historia, como soy nueva todavía estoy conociendo como funciona. Me alegra mucho haber encontrado este foro aquí en Chile. Hace tiempo que leía foros pero eran de otros países.
Una pregunta, ¿porque congelaron tus embriones y no te hicieron la transferencia enseguida?
Un abrazo
Responder
FELICIDADES AHORA A ESPERAR Y REZAR PARA QUE SE QUEDEN LOS HUEVITOS. Muchas bendiciones. Saludos
Responder
Hola Luna,
mi doctora me habló de unos estudios que muestran que hay mejores probabilidades de éxito (estadísticamente hablando) al transferir los embriones en un ciclo posterior, dado que después de la estimulación con hormonas el cuerpo está en desequilibrio. Hay opiniones encontrados el respecto, pero yo tengo plena confianza en mi doctora. Claro que hay un cierto riesgo de que le podría pasar algo a los embriones en el proceso de descongelamiento, pero hoy en día las técnicas están tan avanzadas, que sobrevive mas que el 90%. Los míos no tuvieron ningún problema.
Responder
Hola Sparkle, me alegra lo que me cuentas, ya que sin quererlo, por mi hiperestimulación también recibiré mis embriones congelados si Dios quiere.
Ya queda poco para saber la beta. te mando todas las bendiciones y estaré pendiente
Responder
Estoy a mitad de mi betaespera. Me queda 1 semana más de espera. Aunque pienso todos los días en esto, ya no es tan presente como los primeros días, donde en verdad uno no puedo pensar en ninguna otra cosa. He estado con mucho estrés en la pega, pero intento tomarlo todo con calma, para que no afecte a los pollitos. Por lo menos la gran cantidad de pega me ha ayudado sacar mi mente del tema. Ojala que la próxima semana pase rápido, para que luego llegue el día viernes para tomarme el examen. Alguien sabe cuanto se demora el resultado? Supongo que no lo voy a tener el mismo día. Y como es viernes, capaz que recién me lo entregaran el lunes.
Responder
Hola Sparkles, que lindo que estás en tu beta espera, bueno yo estoy igual a mi me toca el test el jueves 5 y a ti el viernes, a ponerle mucha fe amiguita y las dos tendremos nuestros positivos... te dejo un abrazo grande y estoy pendiente de tu reporte..

Bendiciones para tus pollitos...Confusedmiley31:
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Yo 32, él 32
2010 Embarazo/Aborto Espontáneo Retenido.
Confusedmiley28:Confusedmiley28:Confusedmiley19:
Hace 3 años buscamos nuestro positivo
:vela::vela:
Diciembre 2013 él operación varicocele
Diciembre 2014 Operación de quiste en el ovario
06/02/2015 1era UUI (-)
23/03/2015 2da UUI (+)

Responder
Mucha suerte Sparkles!!!!! ya no queda nada...toda la energía para que tus puntitos se afirmen!!! Confianza en Dios
Estaré atenta a tus novedades

Cariños
Responder
Mucha suerte Sparkles que mañana salga todo bien y sean buenas nuevas. Un abrazo
Yo: 26
El: 27.
Yo: 2 hijas ahora con RI pero todo lo demás OK
El: oligozoopermia severa operado de varicocele el 06-06-2014....
Esperando ser bendecidos con nuestro bebe :vela:Confusedmiley31:
Responder
Falta 1 solo día!!!! Uyy, que nervios. Hasta el momento me he sentido bien, experimentando algunos síntomas, pero que también pueden tener otras causas, como sensibilidad y un poco de dolor en los pechos, olfato mas sensible. Quiero que llegue el día de mañana, pero también me da susto. Ojala que todo salga bien!!!! :vela:
Responder
Dejalo en las manos de Dios, del Universo o de quien tu creas jajaja. Las cosas que deben ser serán en el momento oportuno. Yo por mi parte te envío kilos de cariño para que todo resulte bien.

Mara
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tratamientos de alta complejidad, nuestra única opción. Resultados examen! Tatthyanna 98 13.837 3rd August 2017, 01:10
Último mensaje: Tatthyanna
  Nueva..... mbruna 1 379 7th February 2017, 10:58
Último mensaje: Marina
  Nueva daniela 21 4.153 6th November 2016, 09:59
Último mensaje: daniela
  Nueva y en secreto... Alicia87 59 14.397 5th November 2016, 22:10
Último mensaje: daniela
  Nueva.... Clarityty 130 29.789 19th October 2016, 10:52
Último mensaje: Clarityty
  Nueva, de Concepción carol :) 1 1.916 1st September 2016, 16:40
Último mensaje: Bebelyncita
  nueva! luchando estrellita 26 5.542 4th November 2015, 23:10
Último mensaje: titina
  Nuestra Historia Diana 50 9.337 28th July 2015, 12:02
Último mensaje: Trini
  Nueva en el foro y retomando fuerzas!!! karip 6 1.797 12th March 2015, 16:31
Último mensaje: Bebelyncita
  Despues de 2 años sin intentar aqui vamos !! andre@ 5 2.674 30th November 2014, 20:07
Último mensaje: andre@

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)