Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Exámenes...
Hola Amig@s :

Hace mucho que los vengo leyendo buscando información y otras experiencias, pero hasta ahora me decidí a registrarme en este foro.
Tengo 35 años recién cumplidos en Noviembre. Soy Chilena y vivo en Talagante hace dos años. Venimos saliendo del shock que tuvimos el día Jueves con mi pareja, de enterarnos del resultado negativo de nuestra Beta, pero antes les voy a contar nuestra historia.

Todo comenzó con reglas tremendamente dolorosas desde como los 20 años, el 2004 me operaron de urgencia en la posta central por una supuesta apendicitis que terminó en una hemorragia interna producto de un supuesto "folículo roto", se imaginarán que la información que me entregaron ahí fue nula, en fin... desde ahí comencé con un dolor muy fuerte en mi espalda baja, que terminó siendo un quiste de como 5 cm en mi ovario derecho el cual presionaba mi ureter. El 2006 me hicieron una laparotomía en el San Borja Arriarán, en donde gracias a Dios apareció de milagro el Doctor Sovino, quien me rescató un pedacito de mi Ovario y pudo ver que mi guatita estaba llena, repleta de endometriomas, conclusión: tenía Endometriosis Severa. Un par de meses después el mismo doctor terminó el trabajo mediante una Laparoscopía de casi 5 horas, hasta que pudieron limpiar todo, pero lamentablemente mi tropa izquierda estaba muy adherida y no se pudo salvar. Los siguientes años iba a control y estaba con anticonceptivos permanentes para así evitar reglas y por ende detener un poco la enfermedad. El 2012 decidimos con mi pareja ponernos en campaña para tener a nuestro bebé, sabiendo mis condiciones, pero ignorando totalmente lo que nos esperaba. Así pasaron los meses y los años. Buscamos opiniones, médicos recomendados, secretos naturales, etc, nada de eso sirvió. En Noviembre del 2013 nos fuimos al San Borja juntos a ver que podíamos hacer a través de Fonasa, nos tomaron exámenes y a mi pareja le encontraron teratozoospermia moderada. Partimos en el Idimi en Enero de este año con la primera IIU sabiendo que en nuestro caso eran intentos sin sentido, probamos dos veces y obviamente no resultaron. Luego a través de una charla de la agrupación "Queremos ser padres" conocimos al Doctor Ricardo Pommer y nos fuimos a atender con él a la Clinica Monteblanco. Nos recomendaron la ICSI y partimos con ella, hasta ahí todo maravilloso hasta este pasado jueves cuando leímos el resultado de la beta y nos derrumbamos. Lloramos mucho y aún estamos en proceso de aceptar que era una posibilidad que no resultara, pero ustedes saben bien como yo, que el corazón se llena de emoción y esperanza de pensar que esta vez si se cumplirá nuestro sueño. Nos quedan dos huevitos congelados (me aspiraron 20 huevitos, 16 fueron maduros, 11 se fecundaron y solo 3 siguieron creciendo. El más grande de día 5, fue el que me transfirieron el 26 de Noviembre) así que aún tenemos esperanza, pero tengo un miedo horrible de solo pensar que es nuestra última esperanza. Gracias a Dios pudimos pagar este tratamiento, pero poder pagar otro... es casi imposible Sad

Disculpen por lo extensa de mi presentación, pero quería contarles nuestro proceso, sé bien que lamentablemente no somos los únicos ni menos los últimos en pasar por esto y llegué hasta acá más que nada para sentirme un poco acompañada en todo eso. Es un tema que solo los que lo vivimos lo pueden entender.

No puedo decirles más que seguiremos luchando hasta tener a nuestro bebé, que le pido a diario a Dios que nos bendiga a todos quienes soñamos con nuestros hijos. Les envío muchas bendiciones a cada un@ y que simplemente, jamás dejemos de soñar.

Un abrazo...

Deleusis.-
Año 2014: Enero y Marzo 2 IIU negativas / Diciembre 2014 primera ICSI negativa.
*Vamos en el cuarto año de espera de tu llegada, muchos sueños, una gran esperanza Confusedtork-girl:
No descansaré hasta tenerte en mis brazos... te amo infinito !
Confusedmiley27:
Responder
Hola deleusis bienvenida al foro, aca encontrara un espacio de contención y cariño. Lamento enormemente el resultado del ICSI. Y comprendo en el alma el miedo que puedes sentir respecto a la transferencia de tus congeladitos.
La verdad es que todas aprendemos a superar esa clase de incertidumbres, en el camino nos hacemos más fuertes y muchas encontramos un final feliz en la búsqueda.
Espero que hables con tu doc y resuelvas todas las dudas científicas y que enfrentes con esperanza el procedimiento cuantos ea tu mejor momento.

un abrazo,

Limita
Responder
Gracias Limita, eso espero... un abrazo Smile

Deleusis
*Vamos en el cuarto año de espera de tu llegada, muchos sueños, una gran esperanza Confusedtork-girl:
Confusedmiley27:
Responder
Hola Deleusis bienvenida!!! Solo paso a dejarte mucho animo y a contarte que muchas zocalinas se han embarazado con congeladitos así que tranquila y con harta fé de que todo va a funcionar Smile
Hartas bendiciones!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Muchas gracias Bebelyncita! Solo nos queda esperar y no perder la fe Confusedtork-girl:
Bendiciones para ti y muchas gracias por la bienvenida Confusedmiley9:
Confusedmiley27:
Responder
Bienvenida Deleusis!
Que penita que no resulto tu ICSI, pero lamentablemente en esto no hay garantías. Yo también me atiendo con Pommer y lo ideal es juntarse a conversar con el un sábado en la mañana para que te explique con peras y manzanas todo todo. Lleva tus dudas anotadas, así le sacas el máximo provecho.
Una pregunta, porque no intentaron una tercera IIU? Por protocolo son siempre tres antes de pasar a alta complejidad.
Ten fe en tus congeladitos!!!
Un abrazo de oso enorme para ti!!!

Pepa
1° IIU (-) mayo 2011, 2° IIU (-) julio 2011, 3° IIU (-) enero 2013, Laparo Endo Severa marzo 2013, 4° IIU (-) mayo 2013, 1° ICSI 2 embriones transf (-) agosto 2013, 2° ICSI sin embriones viables nov 2013, 1° OVO 2 embriones transf (-) nov 2014, 2a OVO 1 embrión transfer (-) jul 2015
Responder
Hola Deleusis¡¡¡

paso a dejarte mi saludito, muy Bienvenida a este hermoso foro, acá podrás encontrar mucho apoyo y contención, ánimo y vámos pa elante que pa tras no cunde Smile mis mejores vibras para ti ¡¡¡ besos ¡¡¡
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
Hola Pepa, muchas gracias por tus palabras Smile no seguimos con la tercera IIU porque justo cuando teníamos que partir de nuevo, el Idimi canceló todos los tratamientos por el tema del cambio de Gobierno y el nuevo convenio con Fonasa, se demoraron varios meses en avisarme que ya podíamos partir de nuevo y en esa espera, conocimos al Doctor Pommer en una charla y mi pareja pidió una hora con él. Siento que fue cosa del destino, además que él hecho de que Sergio (mi pareja) le haya nacido tomar la hora para mi fue maravilloso, no porque no me acompañe en esto, si no porque para mi fue un acto de fe de su parte y también una gran motivación para seguir con mucha fuerza con nuestro sueño. Desde ahí solo seguimos con Pommer y no fuimos más al Idimi.
Gracias por tu cariño y bienvenida Smile

Un abrazo grande...

Deleusis.-
Confusedmiley27:
Responder
Hola Amig@s, primero que todo les agradezco a cada una por leerme y darme tan grata bienvenida Confusedmiley9:
Les cuento que ayer fue un día terrible, me llegó el periodo Sad y es uno de esos que te duelen hasta el alma Confusedmiley26: y bueno, lo triste a parte del dolor es que de alguna u otra manera me quedaba un poquito de esperanza de que el exámen fuera un falso negativo (una lee tantas cosas que los rollos se multiplican por tu cabeza) pero bueno, llegó el periodo y se cierra definitivamente este ciclo. Siento que llevo y vivo el funeral de mi pollito por dentro, pero ya no tengo tristeza, ayer le di las gracias por estar conmigo, con nosotros, las horas o días que haya estado y le dije que espero que nuestra próxima vez sea la definitiva para darle de una vez todo este amor que le tenemos guardado Confusedmiley27:

Hoy por fin me llamó la Matrona de la clínica y el Sábado veremos a mi Doc, estaba bien histérica porque no había podido concretar una hora, pero hoy por fin ya está lista y como me aconsejaba Pepa, le preguntaré con lujo de detalles que se viene ahora.
Lo que sí sé por una amiga que también pasó por esto, es que Pommer al parecer se toma Febrero de vacaciones y por lo que me decían las niñas de la clínica, ya no habían horas con él hasta Marzo, entonces después de conversarlo bien con Sergio (mi pareja) creo que lo mejor será volver a intentarlo hasta Marzo y descansar este par de meses. Necesitamos darnos mucho cariño y disfrutarnos los dos, descansar la mente y el cuerpo y disfrutar estas vacaciones, bueno, todo va a depender de lo que diga el Doc el sábado, pero creo que será lo mejor.

Decidí ir mañana a una sesión de Acupuntura, he leído mucho lo recomendada que es para este tipo de situaciones y por dejada no lo he hecho antes, bueno todo este proceso me he ayudado con Reiki y Flores de bach (soy terapeuta) pero algo me dice que también tengo que entregarme y recibir ayuda de otros. Este tiempo de descanso siento que es muy necesario para cerrar bien un ciclo difícil y comenzar con las mejores energías y totalmente renovados.

Nuevamente les agradezco mucho la bienvenida y sus palabras, que lindo que exista este espacio para acompañarnos tanto y contar nuestras experiencias.

Les envío muchas bendiciones a cada una, en especial a sus pancitas, para que se llenen de luz y que eliminen todo bloqueo o traba que impida que se albergue la vida y que Dios ilumine y guíe sus sueños.

Un abrazo de luz.

Deleusis.-
Confusedmiley27:
Responder
Deleusis te mando la mejor vibra, sigue así a no decaer, y qué mejor que descansar un poquito de todo y regalonear con tu amado Smile

besos ¡¡¡¡
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
Deleusis bienvenida!! mucha fuerza para esta lucha constante que tenemos las endoguerreras animo cada mes se abraza la posibilidad de el milagro pero cuando nos sentimos debastadas puede ocurrir, yo estaba resignada a mi proxima operacion pero aqui estoy feliz con mi embarazo estoy recien pero feliz por que todo se puede y mas con fe mucha fe, gracias por leerme.
cariños y fuerza la esperanza es lo ultimo que se perde un gran abrazo para ti.
Llegare hasta ti aunque sea a pasitos de tortuga ...
no pierdo las esperanzas
:rainbow:
Responder
Hola Deleusis,
Que tengas un feliz 2015!!! Como te fue con Pommer? Aclaraste todas tus dudas?
Cuentanos por fa, compartir nuestras experiencias es super sano y nos ayuda a todas.
Un abrazo de oso!!
Pepa
1° IIU (-) mayo 2011, 2° IIU (-) julio 2011, 3° IIU (-) enero 2013, Laparo Endo Severa marzo 2013, 4° IIU (-) mayo 2013, 1° ICSI 2 embriones transf (-) agosto 2013, 2° ICSI sin embriones viables nov 2013, 1° OVO 2 embriones transf (-) nov 2014, 2a OVO 1 embrión transfer (-) jul 2015
Responder
Hola Chicas, antes que todo muy Feliz año 2015 y muchas bendiciones a sus vidas y a sus sueños, que cada una logre ese milagro que tanto soñamos :vela:
disculpen si estuve media perdida, pero estas fiestas de fin de año me dejaron medio mal y estoy recién arribando con más ánimo.
Vivi: muchas gracias por tus palabras y muchas felicidades por tu milagrito !!! Big Grin conocer positivos no hace más que llenarnos de esperanza a las que estamos en la fila Confusedmiley31:
Pepa: bueno nos reunimos con el doc y como siempre quedé muy clara de todo, nos explicó desde las inyecciones hasta como fueron creciendo nuestros embrioncitos y las posibles causas de que no haya resultado el embarazo y obviamente ese cachito de dudas que no se pueden saber y que tampoco se pueden controlar Sad
le comenté que prefiero esperar un par de meses para intentarlo nuevamente y me dijo que textualmente: "hazlo cuando tu corazón te lo diga" y en eso estoy, sanando y tratando de comprender todo esto y lo más importante recuperando las esperanzas. Me envió a tomarme dos exámenes: anticuerpos anticardiolipinas IGG, IGM y estudio de trombofilia (para descartar un posible tema genético que impida afirmarse a los pollitos) que hoy fui a cotizar a la Red UC donde me envió el doc y casi muero al saber el valor Confusedmiley5: así que lo más probable es que tengamos que esperar un poco más por el tema del dinero, también hay que cancelar la nueva transferencia y ahí el presupuesto se nos va a la chuña Confusedmiley13: pero tooodo es por algo. Lo conversamos bien con Sergio y decidimos tomarnos igual las vacaciones y desconectarnos y disfrutar de este tiempo juntos. No quiero estar apurada en esta última oportunidad, quiero estar sana de cuerpo, alma y mente y eso solo se puede conseguir con tiempo. Tengo fe que mi bebit@ va a llegar igual Confusedtork-girl: así que en esa estoy, con bajones algunos días, bien sensible cuando tocamos el tema, pero cada día con más fuerza para seguir luchando por nuestro sueño.
Gracias por leerme amigas, somos de alguna manera "hermanas" en este camino que nos tocó recorrer.
Les envío mucha luz a su ser, bendiciones...

Deleusis.-
Confusedmiley27:
Responder
Hola Deleusis un gran abrazo Confusedmiley31:, buenas vibras y disfrute este tiempo con su pareja muchos mimos y cariños, tiempo al tiempo.
y renuevate con mucho amor y tranquilidad y como siempre digo las esperanzas son lo ultimo que se pierde :vela: te deseo todas las buenas vibras para este nuevo año, cariños.
Llegare hasta ti aunque sea a pasitos de tortuga ...
no pierdo las esperanzas
:rainbow:
Responder
Hola Deleusis pase por tu carpeta para dejarte un abrazo, como bien dices nadie mejor que nosotras para comprendernos y todas las que aquí estamos lo estamos juntas en este camino a veces no tan amable...pero piensa que aunque sea duro en muchas cosas es este mismo camino el que te permite vivir cosas que quizá otros no tienen la suerte como el que muchas personas sin siquiera conocerte ni saber tu nombre o ver tu cara estan disponibles para brindarte una palabra de cariño y consuelo para cuando más lo necesitas...este lugar esta lleno de fe y amor.
Además tb has podido conocer quiza un lado de tu pareja que no conocías y les ha permitido a ambos ser mucho mas power juntos Smile .

Como leí por ahi...NO TE RINDAS, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR Smile
Cariños para ti
Responder
hola Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. bienvenida a este hermoso lugar, sin duda acá encontras mucho apoyo y comprensión...mucho animo para todo lo que se viene..

un abrazo y a pensar positivo
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
Hola Amigas, hoy para mi es uno de esos días tristes en que cuesta levantarse y seguir adelante. Llegamos de nuestras vacaciones y el volver a la realidad me trajo un peso enorme encima. Me carga quejarme, pero a veces es necesario desahogarse no? Hoy me enteré de un nuevo embarazo, el de una de mis amigas más cercanas y no puedo evitar el sentirme cada vez más sola en mi sueño. Sé que somos muchas en este camino, pero en mi circulo cercano no tengo con quien hablar, con mi pareja lamentablemente estamos cada vez peor y ni el viaje nos ayudó mucho para unirnos más. Me siento terriblemente sola físicamente... en mi interior no, porque creo muchísimo en Dios y si no fuera por esa fe que tengo no sé que sería de mi, pero necesito tanto a alguien que se dé el tiempo de escucharme, de darme un abrazo Sad
Desde el resultado negativo hasta ahora no había tenido tiempo de pensar y sentir la pena, estuve muy ocupada estudiando y terminando unos cursos y ahora que terminé, como que me caí de lleno en la triste realidad. Cada día voy asumiendo más que mi sueño se aleja y aleja, ahora voy comprendiendo que es imposible que llegue nuestro Bebé si con mi pareja cada vez se marcan más nuestras diferencias. En fin... siento que se acerca más el momento de decidir cambiar mi vida, siempre depende de uno y aunque sea muy triste, tal vez lo mejor sería seguir mi camino sola. Tengo mucha pena por eso, por sentir que fracasé nuevamente y el sueño de tener mi familia se aleja cada vez más.
Disculpen si les di la lata Sad
Confusedmiley27:
Responder
Aunque suene a repetido todas hemos pasado por lo mismo, como me dijeron alguna vez: esto es como una montaña rusa a veces estas arriba a veces abajo, los hombres tienen formas tan distintas para expresarse y es imposible que la relación no se deteriore con los tratamientos , yo incluso me separe por dos meses después de una ICSI fallida. No te rindas, date tiempo para tu duelo y recuperar energías un abraxo
Responder
Gracias Esperanzada, no queda más que seguir luchando, un gran abrazo para ti.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Confusedmiley27:
Responder
Hola Deleusis, te entiendo mucho (y creo que todas) con lo que cuentas de tu amiga embarazada, ahí queda una, seguimos esperando.
Espero de todo corazon que puedan resolver todas las penitas con tu marido, yo creo que es un duelo que han estado viviendo los dos pero por separado. Me imagino que tu marido tb lo ha estado pasando mal pero lo demuestra de otra manera. Siempre es bueno conversar a calzón quitado, sin miedo y contarse todas las penas para poder seguir adelante. Si antes habían tomado la decisión de agrandar la familia juntos es porque probablemente el amor es de verdad.
Un abrazote deleusis,
Violeta
Responder
Muhas gracias Violeta, de verdad que a pesar de tener los ojos hinchados de tanto llorar, creo que fue lo mejor tener un día entero de penas para poder botarlas todas y desahogarme. Ayer conversé como tu dices a "calzón quitado" con mi pareja y aunque no recibí muchas palabras, me sirvió mucho para decirle todo lo que pienso y siento, siempre con mucho respeto. Creo y estoy segura de que siempre estas crisis que nos vienen, nos sirven mucho para conectarnos con nuestro ser y sobre todo con lo que siente la otra persona. Hoy ya sale de a poquito el sol para mi, hay que levantarse y seguir adelante con nuestras vidas y nuestros sueños, nada es imposible. Ser Madres del corazón es duro, pero por algo nos tocó este papel en esta vida y creo que no hay mejor regalo que el amar profundamente a nuestros hij@s aún antes de tenerlos en nuestros brazos. Gracias de nuevo por tus palabras de apoyo y muchas bendiciones para tu sueño también.
Un gran abrazo,

Deleusis.-
Confusedmiley27:
Responder
hola deleusis
que rico leerte un poco mas serena; que te puedo decir, a todas no ha pasado como decían las chicas mas arriba...todo lleva su tiempo y su sanación, sin duda es muy buena terapia tener a alguien con quien hablar estos temas, se que de repente nuestros maridos son fríos pocos empáticos, como me paso a mí, que el no quería que ni mencionara el tema de tratamientos ni nada, cuando trataba de manifestar lo que yo sentía, siempre se producía un abismo, y obviamente me sentía mal, incomprendida; pero en fin tuve o mejor dicho tengo la suerte de tener un amigo que a distancia por intermedio de chat, prestó sus ojos para leer como yo me sentía, fue muy bueno para mi; tener la opinión de un varón que no fuera mi marido. Hoy en día con mi marido ya no hablamos de este tema, pero yo tampoco me siento mal por no hacerlo, tengo asumido que ya no seré madre biológica y que mi endometriosis en mi fiel compañera, que hoy se a encargado de recordarme que no estoy sola...

un abrazo y acá estamos para apoyarte.
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
Hola Molucita: Gracias por leerme, no sabes como me ha ayudado leerlas y recibir su apoyo y cariño, ya estoy mejor, creo que pasó mi tormenta, pero como dice Esperanzada, nuestro camino es como una montaña rusa, a veces estamos arriba y otras abajo. No estás sola, no estamos solas, somos muchas las guerreras que nos ha tocado combatir esta dura batalla. Me alegra que encontraras un compañero de charla, es tan necesario tener a alguien que se de el tiempo de escucharnos y sobre todo de entendernos. Te mando un abrazo gigante y no olvides que antes de ser Madres biológicas o adoptivas o de la manera que sea, somos Madres del corazón y eso es lo único que importa.

Bendiciones a tu vida, muchos cariños Smile

Deleusis.-
Confusedmiley27:
Responder
Aah y se me olvidaba que cuando tengas a tu hijito en brazos y mires para atrás ni te acordarás de los malos ratos y que te repetirás a diario que todo valió la pena, por ahora vive tu duelo patalea y llora todo lo que necesites, pero no decaigas abrazoooo
Responder
Gracias a todas, un abrazo gigante a cada una, gracias por su tiempo y cariño Confusedmileflower:
Confusedmiley27:
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)