Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas orgánicas para nuestro período
Chicas, de hace un tiempo estoy generando rechazo a los productos industriales habituales para nuestra rojita.
Tanto protectores diarios, tampones y toallas higiénicas.
Buscando, llegué a la marca Natracare, con algodones orgánicos.

Cita:Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Los tampones de Natracare fueron desarrollados como respuesta directa a los requerimientos de salud y preocupaciones ambientales por la contaminación de dioxina causada por el blanqueado con cloro, el uso de pesticidas en el algodón y el uso de rayón y otros sintéticos en los tampones.

La mayoría de las mujeres desconoce que las mezclas de rayón y rayon-algodón son ampliamente utilizados en la fabricación de tampones. El rayón se blanquea con cloro y es una fibra altamente absorbente. La dioxina, un probado agente cancerígeno, es un subproducto de todos los métodos de blanqueo con cloro. La dioxina se acumula en los tejidos grasos animales, incluyendo seres humanos.

Los informes científicos publicados han demostrado que existe creciente evidencia sobre asociación entre dioxina - incluso en niveles bajos - y cáncer, endometriosis, recuento bajo de espermios y supresión del sistema inmune.

La excreción de sólo la mitad de la dioxina ingerida demora siete años. En vista de que una mujer puede utilizar alrededor de 11.000 tampones en el curso de su vida, ella puede estar sometida a una exposición adicional de dioxina.

Los tampones Natracare - los únicos disponibles en Chile - se hacen en un 100% con algodón orgánico certificado, lo que elimina el riesgo de exposición directa a los residuos de pesticidas químicos y de fertilizantes usados en el cultivo del algodón tradicional. Estos tampones no son blanqueados con cloro y no contienen materiales sintéticos, tales como rayón u otros químicos, como surfactantes.

Estos productos son comercializados en Europa y en Estados Unidos y están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration). En Chile llegan en forma exclusiva a través de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..

Protectores diarios con distintos tipos de absorbencias y formas, para adaptarse mejor al gusto y necesidad de cada mujer.

- Cobertura extra suave
- Hipoalergénicos
- TCF: Totalmente Libres de Cloro
- Libres de perfumes
- Libres de plástico
- Ultra absorbentes
- Materiales naturales
- Breathable: permite que el aire circule
- Biodegradables

Cita:Otra marca:

Productos Organyc
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Cuando usamos Organyc, hacemos algo bueno,:
- Son 100% algodón orgánico certificado.
- Son hipoalergénicos para pieles sensibles.
- Naturalmente respirable, suaves y cómodas.
- Compatible con el PH de la piel.
- El algodón puro reduce el riesgo de irritación por roce.
- Vienen envueltos y protegidos con Master-B, biopolímero de origen natural.
- Libre de cloro
- Libre de polvo Super Absorvente (SAP)
- Libre de perfumes.
Bendiciones!

Responder
Otra alternativa, que yo no he probado, pero tengo amigas que la usan, es la copa menstrual.

[h=1]Copita Menstrual[/h] Copita Menstrual es una alternativa ecológica y distinta de estar protegida en esos días. Sus características la hacen ser preferida por sobre los métodos convencionales de protección. Sus principales características son:
  • Brinda confianza, ya que no absorbe, sino que contiene el flujo dando más seguridad. Su flexibilidad permite adaptarse a tu cuerpo y luego de utilizarla recobra su forma original.
  • Permite reutilizarla lavándola con agua e introduciéndola nuevamente. Además, puedes esterilizarla después de cada ciclo.
  • Es muy discreta (no se ve) y tan cómoda que no la sientes. Te entrega protección continua hasta por 12 horas, 100% hipoalergénica.
  • Un buen cuidado prolonga su uso hasta por 10 años, sin tener que invertir en toallas ni tampones, que al desecharlos contaminan el medioambiente.
Precauciones: No utilizar en combinación con Dispositivo Intrauterino (DIU). No hervir por más del tiempo indicado. No perforar.
Bendiciones!

Responder
Otra marca de copa menstrual. Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Responder
Queridas amigas zocalinas, alguna ha usado la copita que nos pudiera compartir su experiencia???, en estas semanas estaba pensando probarlas llegado el momento, ya que tengo una amiga que las está vendiendo, pero no sé, no lo he hecho aún por experimentar incertidumbre a lo desconocido... espero nos puedan comentar.
Saludos a tod@s!
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Yo he probado las natracare, y en opinion personal no me gustaron, porque tengo un flujo mayormente abundante y la adhesion a la ropa interior no es muy buena (uso solo de algodón)
ya que se despega y se corre. Al final termina donde no la necesito jaja
Yo igual estoy 100% a favor de dejar todo lo que es químico, y también estoy a favor de usar la copa menstrual ya que he leído ene reviews que dicen que son lo mejor de la vida, aunque en un principio uno cueste adaptarse a la idea de como se pone y se saca. Además de estas alternativas están las toallas de tela, que también es una alternativa, pero para mi creo que me va mejor intentar usar la copita y usar los protectores de tela. Si voy a Chile los comprare allá (a favor de la industria nacional, ni ahi con comprarle a estos gringos jaja)

Besitos!
Responder
Uh, yo no he tenido problema con los protectores natracare, y sólo uso ropa interior de algodón.

En toallas a la antigua, están estas:
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para transferencia de embriones Verónica 1 80 8th August 2017, 23:47
Último mensaje: admin
  10 Cosas para no decir a alguien infertil danicasv 4 5.090 23rd September 2016, 16:13
Último mensaje: cubanitapr
  Cuestionario para evaluar candidiasis Brujita 0 2.261 5th September 2016, 13:21
Último mensaje: Brujita
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.317 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Indeseable o período? Brujita 41 19.499 29th July 2016, 12:30
  Valores óptimos TSH y t4 para embarazo Limita 0 3.003 14th March 2016, 09:42
Último mensaje: Limita
  Para quienes perdieron un bebé (texto) Brujita 12 34.618 21st August 2015, 11:07
  Monitor para Seguimiento Ovulación... Walla 4 5.846 7th August 2015, 22:36
  Y si tu período fuera una persona? Brujita 0 3.193 2nd May 2015, 15:56
  Premio Nobel de medicina para FIV Balita 4 5.809 19th April 2013, 00:40
Último mensaje: Roxana

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)