Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sigo Esperando a la Tortuga que trae mi Hijo
Hola queridas
Les cuento que nos llego un correo que nos invita a los talleres en Mayo dice de 16 a 20, espero poder ir con mi esposo ya que el esta saliendo a las 21 hrs del trabajo y nos habian dicho que serian vespertino los talleres, y mi esposo ya ha pedido permiso dos dias en la semana por los estudios,bueno por ultimo voy yo y el que llegue luego, al decir verdad lo único que deseamos que nos llamen para entregarnos nuestro hijo. Bueno todas queremos esto, en el correo decia que siguen otras partes de los talleres en junio y julio uff, bueno hay seguir esperando que Dios nos de paciencia un abrazo y besos
Responder
Así sea!!! Muchas bendiciones y gracia de Dios para aguantar lo que falta Smile
Un abrazo grandote!!
Responder
Pucha amigas, nose si pueda asistir al primer taller ya que como todo es extraño en el Sename ahora es el 19 de mayo a las 17:30, y ese dia mi esposo estudia, y ya tiene dos dias en la semana pedidos para estudiar osea salir mas temprano, y pedir mas permisos mm, llame y me dijieron que no puedo ir sola, pff se que Dios tiene el control de todo y sabe que nosotros ya pasamos por este taller con la terapeuta cuando nos derivaron a terapia, por lo mismo para que denuevo, pero tampoco quiero que el Sename piense que no me interesa, ahhh estos parches, me provocan mal estar, solo quiero ser mama, no quiero mas charlas, solo sentir el telefono nada mas Señor ten misericordia
Responder
Pucha Evelyn que lata esta cuestion!!!! Ojala se pueda solucionar y de aqui al 19 se alineen los planetas y salga todo bien!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
pucha amiga!!!
que rabia cuando las cosas no salen tal cual uno se las propone...

ojala como dice anits y los planetas se alineen y puedan ir

es una pena que sea tan diferente en cada region, mi marido no podia ir y yo fui sola y no tuve ningun problema, claro que de taller casi nada pura chachara jajajjaja, en comparacion a lo que otras chicas han contado, quizas si hablas con tu asistente social o psicologa que lleva tu caso, y le dices que ya hiciste uno en terapia, pucha amiga hartos abrazos apretados!!!

cariños
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder
Evelyn y como dice barby en todas partes es distinto, yo me acuerdo que a varias les han dicho que no es posible un enlace sin los talleres preadoptivos, y a nosotros nos dijeron que no seria asi, porque daban un taller al año (y este año ya fue) y si habia posibilidad de enlace nos harian el taller a nosotros de manera individual. Asi que podria existir una posibilidad hablando con ellos, como dice barby explicandoles que ya hubo algo similar en terapia, puede ser que les hagan uno individual en horarios mas comodos para tu marido. Suerte!!
Responder
No se pierde nada con explicar la situacion con todo detalle.....
Cariños!
Responder
Hola amigas
les cuento que al final fuimos al taller,y bueno no fue lo que esperábamos,ya que el grupo que se conformo estaban todos ansiosos, aburridos de esperar tanto, solo dos matrimonios que ya habían adoptado eran los mas relajados, y uno de ellos decia paciencia ya que se habian demorado 3 años en adoptar, mmm Dios mio espero que este no sea mi historia, ahora tenemos el siguiente drama ya que nos impusieron dias específicos, entonces estoy tramitando para que nos cambien al dia martes y que son mas menos 3 veces mas que tendremos que ir, y si es el dia jueves mi esposo prácticamente perdera un mes del ramo, entonces, confio en el Señor que tendran piedad y nos cambiaran de grupo, sinceramente para nosotros fue una perdida de tiempo ese dia, por lo demas que nos llamo la atencion y a todos una pareja de homosexuales que reclamaban mucho la larga espera, discutiendo que si hay muchos niños susceptibles a adopción sobre todos niños grandes y no eran adoptados, y la persona a cargo del grupo no tenia respuesta a vuestras inquietudes,por lo demas ellos nos hacia preguntas de que dudas teniamos o que queriamos saber y a estas alturas es normal que a todos les interese que llegue el retoño nada mas, ufff fue del terror ese dia, Dios quiera que el próximo taller sea beneficioso para todos... bueno esta fue mi experiencia en el primer taller, bendiciones amigas que ese foso suene pronto un abrazo de oso panda
Responder
Buuuuu que lata!! Pucha que poca preocupacion por realizar algo que aporte, al final es como para cumplir el procedimiento y nada mas... pero bueno espero que el proximo sea mejor y que el tiempo de espera pase volando!!!! Cariños!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder
pucha siiii es una lata, sobretodo cuando se hace estos talleres que no tienen nada de taller y que pone a los futuros papás más ansiosos, ademas de que nadie te llama durante los meses de espera, los dos primeros corria al telefono donde estuviera y yo vivo en una casa de 3 pisos...te imaginas eso jajajajjaja, en fin despues de eso empiezas a tener la fiesta en paz con el telefono, pero aun asi, no dejas de pensar todo lo que quieres comprar o donde lo llevaras, mi consejo y que a i me ha servido mucho, es hacer un diario, puedes escribir todo lo que sientas y quedara registrado y te sentiras mejor!!!

espero que les cambien las fechas, trata de hablar con las asistentes o psicologos que lleven tu caso estoy segura que si les hablas con dulzura te podrán cambiar la fecha

suerte!!!
cariños

barby
Responder
El taller pasado al final fue el el primero y este si fue de aporte para la crianza de un hijo adoptivo, y bueno aun esperando la bendita llamada el 28 de junio es el segundo taller Señor dame paciencia y fe un abrazo
Responder
Aguanteeeee Evelyn!!! Que bueno que el taller fue un aporte... ojala y todo siga bien... saludos!
Responder
El otro día conversé con mi concuñada del programa AMAR-T que nos hicieron a modo de "terapia", y me comentó a mi gran sopresa que con su marido también fueron a un taller de parentalidad positiva cuando nació su guagua. Tengo super claro que la crianza de un hij@ adoptiv@ tiene matices que probablemente no están contemplados en estos talleres, pero igual creo que pueden ser un gran aporte en nuestros procesos de búsqueda. Hablan del apego positivo, del equilibrio entre contención y autonomia, de la automentalización como herramienta para entender al nin@. 100% recomendable si lo pueden hacer adicionalmente a los talleres de Sename.
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Hola
me parece interesante averiguar sobre ese programa AMAR-T, al decir verdad siento que es importante pedir ayuda ya sea cuando se tiene un hijo adoptado o biologico, ahora yo tengo valores cristianos que muchas veces se contrapone con la psicología, y se nota a nivel mundial que la crianza esta totalmente desequilibrada ya que los hijos mandan a sus padres, no hay autoridad, por ende me gusta escuchar averiguar, investigar y tomar lo que va de acuerdo a mis valores cristianos,pero todo este conocimiento que conozco y conoceré por medio de talleres libros, llevados a la practica mmm ahí espero seguir publicando lo que es valido y lo que no, y hay Dios que suene ese telefonoo prontooo
bendiciones amigas bellas que Dios tenga misericordia de nosotros y nos de mucha fe y paciencia
Responder
Saben aveces medito y digo porque no pedimos mejor un hijo mas grande, si al final solo queremos ser padres, no se trata de una edad, mmm pero mi amado me dice pero ya lo hicimos asi, solo hay que tener paciencia.. bueno asi es la cosa nada que hacer solo pedir a Dios que este sistema burócrata sea en favor de los pequeños que están sin papitos..
Responder
Solo seguir esperando la bendita llamada del Sen ame, ya terminamos los talleres Pre Adoptivos, nos comunicaron que nos citaran a cada matrimonio, con que fin? no lo se
Fueron buenos los talleres, hicimos un grupo wasap en el cual nadie habla jaja, creo que no hay mucho de que hablar si no hay nada mas que agregar solo que seamos Padres, lo demás es con guitarra, unas primero otras después y así, hoy me siento como el dia lateada, pero con fe de que pronto saldra el Sol de Justicia, Aleluya
cariños amiguitas
Responder
si a asi es como decimos muchas por aqui... la espera desespera, es imposible no pensar en como sera o cuantos años tendra, cual sera su historia, o que me falta comprar, muchas han decidido hacer su pieza mientras esperas, lo de la crianza y que los hijos estan muy frescos pensando que ellos mandan te encuentro la razón, pero sólo si los dejas es decir no hay que ser un tirano para que tus hijos te hagan caso, pero si tienes que tener reglas, claras y directas, mucho depende de la edad de los niños, en mi caso mis hijos estan en las edades dificiles, 14 y 11, uno en plena adolescencia y otro entrando, ellos son super obedientes, siii contestan, siii tiran puertas cuando se enojan, siii gritan cuando realmente querian hacer algo, pero va en uno saber tratar, porque si tambien te pones a gritar no aportas nada, se supone que uno es adulto y debes aceptar que todos pasaran por esa etapa, asi como cuando pequeños hacen pataletas y gritan y llorar y te pilla en la calle....esto es importante por que muchos padres adoptivos piensan que adoptaran y sus hijos seran super pasivos y no haran nada que uno no quiera...la cosa no es asi...ni siquiera los bebes...todos los niños del mundo lloran, gritan y patalean, todos quieren cariño, una palabra de aliento y "lo hiciste super bien" ser padre no es dificil contra criar, eso si es dificil y la meta es que sean buenas personas cuando grandes....creo que la pregunta seria como lidiar con la educacion de nuestros hijos, mi experiencia de mamá es amar, no importa que le cueste hacer algo ahi hay que estar!!! es ser firme aun cuando te pongan ojitos de guarisapo!!! esos que te rompen el corazon y te hacen pensar que eres muy mala por querer que se acuesten a las 9, pero no es asi, porque lo hacemos para que su cuerpito descanse y pueda levantarse al dia siguiente fresco para estudiar, porque son las decisiones que debemos tomar para que esten bien, como la comida Sad y aqui si que tendras peleas, comeran sano??? jejejejejejej
me extendi, espero hayas entendido el punto
tambien espero que la llamada entre luego Wink

cariños
barby
Responder
Uffff qué real lo descrito, y no importa si es biológico o es simplemente tu hij@, en mi caso lloré de Peña mientras esperaba y cuando llegó lloré de felicidad y también lo hice cuando mi beba lloraba tres horas sin parar,sin razón, también lo hice de frustración por sentir que no podía ayudarla cuando se golpeaba la cabeza,también lo hice en silencio cuando todos dormían simplemente por querer que ella no tenga memoria emocional y me esté poniendo a prueba constantemente pero saben al final del día cuando después de darle sus dos besos de buenas noches (uno por mi y uno por su madre biológica ) desde su habitación me grita MAMI TE AMO,QUE TENGAS LINDOS SUEÑOS Y CUIDADO QUE LOS ZANCUDOS NO TE PIQUEN!!! Saben para nadie es fácil nadie nos enseña a ser padres ni madres pero sólo con sentir que son felices aunque sea por un segundo sé que todo vale y que valió la pena ella me ama y yo a ella, es duro escuchar cosas hirientes que nos dicen pero como muy bien decía es post de arriba somos nosotros los adultos que debemos entregarle el amor,la seguridad y la contención que ellos necesiten porque ser padres es un largo camino sin final y ser hijos tampoco ha de ser fácil el AMOR ES LA FUERZA QUE NOS MUEVE
Muchas energías positivas y este tiempo dedicalo a preparar tu corazón y tu mente a esta nueva vida que de seguro te hará inmensamente feliz
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)