Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La espera vista desde un padre
Puede resultar novedoso el título del tema y lo es más aún porque es justamente un padre quien escribe aquí y ahora.
Me detuve a hojear la prosa de las carpetas y encontré, junto a los más variopintos lápices, una mirada de mujer que me habla de una familia que se dibuja a ratos en la esencia de su fundamento.

Y desde tal inmensidad aparezco ante ustedes para compartir eso que resume lo mejor de lo nuestro: La valentía rutinaria de la espera.

Hace 7 meses que estamos junto a mi compañera embarazosamente embarazados, con certificación de idoneidad extendida en un protocolar y frío diploma institucional fechado en diciembre de 2013.

Es densa la espera..... espesa, pesada, dura, áspera... Eso creo que construye un nuevo estado en mi ser, algo muy animal por cierto, como un estado de alerta. Pero llega la rutina con su peso gris y con honestidad me define.

Las instituciones del estado capitalista no quieren entender nada, no nos ayudan mucho a nosotros y mucho menos a niños y niñas que se recluyen en los hogares, lo que le da a esta justa un carácter heroico.

Hasta ahora no tengo otra pretensión que compartir mis sentires, la gente allá afuera no entiende nada y te recita los parabienes como si los estuviera leyendo.

Recorrimos el mismo derrotero de casi todas ustedes: preocupación, preguntas, exámenes, tediosas intervenciones, fracasos, volver a levantarse, reflexiones, fortalecimiento profundo de la relación, preparación del nido. Y ahora que estamos activamente esperando, les iré contando con la frecuencia de quien espera, todo lo que de aquí en más vaya sucediendo hasta que llegue el día que el destino tiene preparado para el enlace.
Responder
Que bien Matías!!! Te felicito por tu carpeta... quizás otros varones también se animen a compartir sus sentimientos. Me parece que de alguna forma, al menos en el caso de mi esposo, tienden a protegerse ocupándose en otras cosas. Esto hacer que a veces nos cueste entender que pasa por sus mentes y corazones. No sólo en la etapa de espera, también en las etapas anteriores y posteriores, existen matices que tienen que ver con nuestro género e historia de vida, los cuales al ser compartidos nos enriquecen y nos permite poner en perspectiva nuestros propios sentimientos.
Nosotros recibimos a nuestro segundo hijo, por adopción hace 5 meses. El primero llegó por la ruta clásica, como anécdota te cuento que como tenia 1 año, los primeros días mi esposo estaba impresionado y agotado de todo el trabajo físico que implica criar, tiene una memoria "privilegiada" que le hizo olvidar los trasnoches y el cansancio que implica criar un bebé, a cada rato tenía que recordarle que "es normal", pero no recuerda nada!!!!.
Responder
Que bien Matías!! bienvenido ,es bueno ver la perspectiva desde un hombre, ya que casi somo las mujeres las que compartimos nuestras vivencias y por lo gral nuestros Maridos no participan mucho en esto, solo en el aspecto economico jajaaj, en mi caso personal mi marido rehulle al tema, se comio muchas frustaciones y tristezas por tratamientos que no resultaban, pero de pie!! siempre firme, me encanto leer tu filosofia de ver las cosas y lo poeta que eres lo que no deja de ser, éxito para el bebe que viene y gracias por tus palabaras
Oligoespermia y baja reserva ovarica
Primera ICSI 23/05/2013, 2 ovulos,1 embrion, negativa
Segunda ICSI por ovodonación, transferencia el 06/05/2014,positiva
Ya vienes en camino mi bebe hermoso , te esperamos Confusedmileflower:Confusedtork-girl:Confusedmiley1:
Responder
Matias ¡¡¡ que inspirador, como dicen las chicas, siempre somos las mujeres quienes compartimos más todas las vivencias que lamentablemente nos ha tocado pasar, pero todo debe tener un equilibrio en la vida, nosotras somos las que tanto necesitamos de ustedes en el momento del apoyo y de no decaer, porque siempre demuestran que las cosas no les afecta tanto, pero en el fondo quizás estén peor que una jajajaja pero simplemente no lo demuestran como nosotras, pero eso es bueno, porque nos hace reaccionar y pensar en nosotras mismas, en mi caso, no es mucho el apoyo que recibo de mi pareja, él sólo acata no más jajajjajajajajja, y hay veces en que nos enojamos, reñimos porque no se siente el apoyo que a veces una quiere, lo bueno es que existe éste foro maravilloso en donde podemos expresarnos y que mejor sentirse apoyada y entendidas con personas que están pasando por lo mismo Smile muy bella historia, gracias por compartirla Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
Bienvenido Matías!, te estaremos acompañando en tu espera... Se agradece mucho poder conocer la mirada masculina de esta etapa; en mi caso, mi marido y yo conversábamos mucho durante la espera, pero sin duda se vive de manera diferente.... Cuéntanos un poquito de tu historia... ¿Estás en Sename?... ¿De qué región? ¿De que rango de edad esperan?... Saludos y mucho ánimo para lo que queda!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder
Gracias por la genuina sinceridad de sus palabras y de paso la acogida a mi presente. Estoy institucionalizado en sename v region, y esperamos un bebé de cero a un año y hace 7 meses que somos un matrimonio idóneo. Nos dijeron que había que tener paciencia....... Fue tan surrealista la sentencia que toda proyección se vuelve inestable, pero bueno, para que la institución empatice con nosotros habría que tener otro concepto de estado y bla bla bla. El asunto en cuestión es que estamos agobiados por la incertidumbre. No es ansiedad, ni desilusión, ni vacío, ni soledad. Es cansancio, así, un sentimiento tan doméstico y común que se rutiniza como un karma.
Creo que a partir del 6 mes de espera viene una suerte de crisis, espero que sea pasajera.... ¿Algun matrimonio ha pasado por esta crisis? Dejo la pregunta abierta para entender nuestro proceso y refugiarnos en los sentires comunes de matrimonios que siguen el mismo camino de nuestra condición.
Responder
Bienvenido Matías me emocionan tus palabras ya que es muy bueno saber como lo pasa un hombre en este proceso en mi caso mi maridin es muy para adentro nosotros estamos en la espera desde el 7 julio de nuestro segundo hijo. Así que nos acompañaremos en la espera. Un abrazo y espero que llegué pronto ese angelito a iluminar sus vidas Smile
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Uff!!! Claro que pasamos por esa crisis, de hecho mi esposo estaba dispuesto a no actualizar los documentos si pasaba un año, yo en cambio, aparentemente estaba dispuesta a seguir esperando, aunque en la práctica, cuando comenzaron a pasar los meses tuve momentos en que perdí la esperanza, en especial porque la espera en realidad no comienza desde que te dan la idoneidad, sicológicamente yo creo que uno acumula la espera desde que tomamos la decisión de ser padres, por lo cual, a veces se trata de años... hay que pensar que para nosotros la llegada de nuestro hijo es la culminación de un proceso que comenzó cuando decidimos ser padres. Sin embargo, te puedo asegurar que toda la pena, la angustia, el cansancio, la ansiedad, la desesperanza, etc, etc, etc, vale la pena y se borrará de tu corazón en el momento en que veas a tu hij@ por primera vez, no te canses, no te rindas, piensa que tu bebé también esta esperándolos, si tu te cansas o te rindes que pensará el de su papá, debes transmitirle esperanza, este donde esté. Concéntrate en disfrutar de la "seudo tranquilidad" que tienen en esta etapa, cuando recibas la llamada tu vida se pondrá literalmente "patas para arriba". Este es un embarazo sin fecha de parto...
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Matías.... Mi proceso fue en el Sename de Valpo porque tb soy de la V Región, lo bueno es que comparado con otras regiones, acá el proceso es un poco más rápido ya que se pueden hacer las evaluaciones social y psicológica en forma paralela, además no se envían ternas al tribunal y el tribunal de flia de Viña es bastante eficiente (en general) en este tipo de causas. Respecto a la espera, te puedo de decir que para mi fue lejos la parte más difícil, al final estábamos sumamente agotados, tanto así que nos angustiaba la idea de tener que volver a ser evaluados luego de que nuestros informes cumplieran un año (por suerte esto no ocurrió por un pequeño margen)....por lo demás, mi percepción es que las profesionales del Sename son muy amables hasta que comienza la espera, en esta etapa (luego de los talleres preadoptivos) nos sentimos muy abandonados...además la recepción cuando llamaba por cualquier motivo era bastante mala y con una falta de empatía que me generaba una angustia mayor....la espera no es fácil, pero la recompensa es maravillosa!.... Prepara el nido, hazle un espacio en casa.... Aprovecha de hacer todos los "pendientes" porque después no habrá tiempo.... Eso ayuda a que el tiempo pase "más rápido"... Mucho ánimo y fuerza para lo que queda!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder
hola matias, la verdad es que después de los 6 meses al parecer todos entramos en un cierto pánico de que no nos llamaran y por lo menos yo me debatí conmigo misma (porque mi marido siempre estuvo claro) que no debíamos actualizar....allí fue cuando encontré este bello foro y me puse a revisar carpeta tras carpeta, días enteros y largas noches leyendo lo que habían pasado a la hora de esperar y fíjate que descubrí que a todos nos pasa, nos desespera la espera y comprendí que no estábamos solos y que el tiempo que llevábamos solo nos acercaba mas a nuestro objetivo...terminar de conformar a nuestra familia...no había otro medio...era este o este y si no la vida no sería igual, me imaginaba dejando todo hasta ahí y años después arrepintiéndome ya que añoro tener entre mis brazos una niña, creo que la vida es injusta, pero sería mas injusta si me rindiera y dejara a mi familia con las ilusiones solo por mi miedo a esperar demasiado, además jamás se pasaría esa sensación de que falta para completar nuestra familia

ojala tu y tu compañera lo piensen, mediten y lean, sirve mucho leer lo que otras personas han pasado
muchos cariños
Responder
Bienvenido Matías!
Me encanta que estén llegando más hombres al foro.
Hubo una época en que nos juntábamos las parejas, vivimos las esperas y llegadas de los hijos.. o la no llegada.

Por mi parte te puedo decir que cuanod se encuentren con los ojos de su hijo, todo lo vivido tendrá sentido.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Matias. Que bueno tener noticias de ustedes. Tal como ya te han dicho, es muy natural el cansancio, crisis e inquietud. Un abrazo!
Cariños!
Responder
Que lindo leer esto..
es tan difícil sacarles palabras a nuestros hombres, les cuesta tanto verbalizar lo que sienten que a veces sentimos que solo nosotras estamos preocupadas, en eso somos las reinas, en encontrarle mil posibilidades a una situación.
no sé que pasó después, espero que ya esa angustia se haya transformado en felicidad y que esa rutina esté llena de mantos sucias marcadas por las paredes
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  9 meses de espera y... NOS LLAMARON!!!!! anits 133 26.405 2nd June 2017, 20:40
Último mensaje: Marina
  Comenzando la Espera Puerto Montt Vanne 8 2.108 31st March 2014, 15:56
Último mensaje: Kitty
  Como vivir la espera y no desesperar. Bianca(Pame) 8 3.064 6th December 2013, 09:12
Último mensaje: Wale
  Un mes y 6 días de espera... ,!!!! Dany 51 6.816 14th October 2013, 08:29
Último mensaje: MININA
  La espera Sabina 8 5.035 1st May 2013, 16:39
Último mensaje: Sabina
  1 mes en espera SANDRA 120 29.616 15th March 2013, 11:13
Último mensaje: Wale

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)