Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡¡5 de septiembre, 8 AÑOS DE VIDA!!!
#1
A pedido de las chicas en una junta de noviembre, va la historia.

A fines del 2001 nos enteramos con mi marido que habría problemas en el encargo de bebés. Como los dos ya éramos adictos a internet, buscamos información por todas partes, para entender rápidamente que era necesario ir a especialistas, y lo más importante que entendimos es que eran un bien escaso.
Fuimos directo al IDIMI, y nos apoyamos en foros argentinos y españoles, para la laaarga espera de los 14 días.
Ese año hicimos unos pocos intentos, y como no resultaron, para exorcizar los demonios, se nos ocurrió hacer un sitio informativo sólo para Chile, el que fue puesto online en agosto del 2002. Está en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Para ese sitio recopilamos toooodos los datos chilenos, y pusimos todo lo que consideramos importante sobre infertilidad y adopción.
Tras un mes de tener el sitio arriba, mi amorcito me ofreció un foro. Y dije yaaaaaaa...

Este foro partió el 5 de septiembre del 2002, y estaba dentro del dominio Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. que es donde alojamos todas nuestras inquietudes y proyectos personales.
Originalmente el foro era para cada uno de nuestros sitios, y era totalmente abierto. No era necesario registrarse para escribir.
De a poco empezó a llegar la gente, y ya en mayo del 2003 teníamos unos cuantos inscritos. Y fue entonces cuando nos empezamos a dar cuenta que era necesario poner algunos resguardos, pues pronto empezaron a llegar personas ofreciendo bebés a cambio de dinero :mad:… sí, recibimos hartos de esos emails. Hay chicas de esa época que lo recuerdan.
Entonces decidimos que era necesario registrarse para escribir.
Dé esa época nos conocemos quienes nos juntamos hace ya 4 años en el Colonia de Mc Iver.

Andando los meses nos dimos cuenta que mejor cerrábamos los subforos de los otros sitios, pues nadie los cotizaba en serio, y entonces quedó sólo el foro de infertilidad y adopción.
Para ese entonces ya hacíamos más juntas, y empezó a llegar más gente… y más y más y más.
Hubo una junta en mayo del 2004 a la que fuimos 30 personas.

Luego nos dimos cuenta que mejor le exigíamos mail a los inscritos… varias personas que no les gustó la norma se fueron.
Y al mismo tiempo, como el foro empezó a crecer y crecer… hubo que pensar en moderadores.
Por ese mismo año hubo una corporación privada (Figlio) que intentó hacer cosas por la infertilidad, hubo charlas abiertas con docs especialistas, y ahí conocimos más y más gente. Por esos días yo conocí personalmente a casi todos los docs. Y una chica del foro logró también que dos docs del IDIMI se registraran en el foro para ayudarnos.
Mientras más gente llegaba al foro, más necesidades había que cubrir… por eso se crearon los subforos de Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos..

En el 2005 empezamos a colapsar el servidor, por la cantidad de visitas. Frente a esto, intentamos conseguir auspicios en laboratorios -para un foro más graaaande-, pero nunca prosperó, por razones diversas.
Y entonces, tras sugerencia del amigo de una chica del foro, decidimos separar dominios… y desde mayo del 2005 existe Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
El financiamiento lo resolvimos según sugerencia de muchos foristas: se hizo la primera forotón, que se repite anualmente en mayo.

Ahora en abril otra vez recibimos la noticia de estar colapsando el servidor... y aquí estamos ahora, en casa nueva... Hubo que partir de cero para poder ordenar bien el boliche.

Y así hemos seguido existiendo, añadiendo más seguridad, buscando otros docs que nos ayuden, buscando info entre todos… acompañándonos en esta difícil experiencia.

Ha habido problemas, mochas varias, se ha ido gente enojada… pero tras 6 años de existencia, más de 4.500 personas han pasado por este foro (como miembros registrados). Somos el foro más grande en Chile en el tema, la comunidad más informada, y todos los docs nos conocen.

A la fecha somos 13 personas quienes administramos y moderamos el foro.
Por estos días exigimos que las personas que quieren ingresar al foro respondan unas pocas preguntas, pues así evitamos que entre gente a molestar o a ofrecer bebés... o quien sabe qué otra cosa (venta de productos, estafas varias, y todo lo que se estila en la net).
La experiencia de 6 años en esta comunidad nos hizo hasta redactar Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. propias, que han ido creciendo y cambiando en la medida de la necesidad.
También -dentro del equipo de moderación- entendemos que necesitamos ser muy responsables con lo que aquí se postea, pues somos una comunidad que abre camino a los que vienen. Por eso a veces nos ponemos catetes con no permitir ciertos contenidos o tipos de mensajes.
Cada vez que vemos a alguien nuevo llega desesperado, perdido, dolido... cada vez que vemos cómo van recuperando la calma y la esperanza... cada vez... nos decimos que esto ha valido absolutamente el esfuerzo y el tiempo invertido.

Hasta ahora han sido 6 años muuuy productivos, medidos en la cantidad de parejas que han transitado de manera más liviana por esta difícil experiencia.
El Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. es un lindo testimonio de lo que se ha sembrado aquí… aparte de lazos de amistad profunda entre los más antiguos.

Esperamos que nos ayuden a cuidar esta bella y valiosa comunidad… gracias por participar aquí!!! Pues todos la construimos!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#2
La historia del foro es muy emocionante, porque muestra el esfuerzo que realizaron y que hasta ahora realizan quienes crearon esta comunidad.

Por eso me parece importante decir que ojalá cada uno de los participantes entregue su granito de arena, aportando y no criticando sin motivos, apoyando a quienes participamos aqui, acercando información útil....

Un abrazo a cada miembro de esta comunidad y sigamos haciendola crecer.
#3
Me encanta leer la historia de foro.
#4
a mi tambien me gusta volver a leerla y la leo y me emociono,parte que leo me trae un recuerdo y es como si me trasladara a ese momento..
#5
Me gusta leer la historia que bueno que la traspasaron, el foro ha sido un apoyo muy importante para mí, gracias por todo.
#6
Yo la leo y re leo y no me canso de sentir cómo hemos crecido, y eso que yo llevo sólo 3 años por estos rincones.
#7
Es lindo leerla y sentirse parte tb de este foro y pensar q hemos aprendido mucho estando aqui.
Gracias...!!
#8
Han pasado tantos años..tantas historias, y el foro sigue mejor que nunca..:yes:
#9
me pasa lo mismo que a muchas... pucha que me trae recuerdos!!!...
#10
ha crecido mucho el foro...de hecho si buscas informacion concerniente a cualquier tema de infertilidad...siempre aparece el foro como referencia.
Smile
#11
Gracias por estar ahí... han sido de mucha ayuda y esperanza para las que estamos al otro lado.... y necesitamos muchas veces compañía y palabra de ánimo
#12
Y ya cumpliremos 6 años!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#13
Estoy orgullosa y feliz de ser parte de esta familia.......GRACIAS!! por crear este mundo virtual........SIN PALABRAS.......(Sólo alegría).
#14
Como ha pasado el tiempo... sin duda este foro a dado muchos frutos (foritos) mucha información, ayuda, compañía y un hombro desinteresado cuando hemos pasado por malos momentos, durante todos estos años hemos visto miles de historias, buenas y malas, pero estoy 100% que siempre se ha sacado algo bueno y positivo al participar en el. Espero que dure por muchos años mas, y que siga creciendo y siendo el foro mas importante en temas de infertilidad a nivel nacional.

FELIZ CUMPLEAÑOS!

Confusedmiley1:
#15
FELIZ CUMPLEAÑOS FOR DEL ZOCALO!!!!

te agradezco tu ayuda, compañía, apoyo, comprensión y por sobre todo el conocimiento que he adquirido aquí.

Gracias

Andrea, Christian y Puntito
#16
Felicidades por estos 6 años !!!!.....
Este es un lugar muy importante en nuestras vidas......gracias a la orientación recibida aquí nuestra vida logro el giro que tanto esperabamos.
Que sean muchos años más!!!!
#17
Si pudiera abrazar al compu pensando que estan todas ustedes dentro e imaginandome a todo el FORO lo haria y lo reventaría del apretón....pero como no es mio y estoy en mi trabajo...jajajajaja..sólo que resta escribir y desear muchos años más para este "bendito", foro. Acá aprendí todo sobre lo que tengo...acá me dieron orientación, compañía y siempre un buen consejo.

Palabras me sobrarían ....sólo agradecer por la ayuda desinteresada.

Mil gracias querido FORO..... soy una agradecida de tí...........

Javita
#18
Llegue aqui hace mas de un año totalmente perdida y sintiendome muy sola y bicho raro. Leia leia y leia y encontraba "raro" tanto apoyo entre mujeres que no se conocian. Hoy, despues de muchas experiencias personales no solo puedo dar gracias a la informacion tal pertinente, sino que al gran apoyo que ha significado el Zocalo para nosotros como familia.

No sólo encontré contención, sino que encontré muy buenas amigas. Para mi esto no tiene precio. Amigas que realmente han estado conmigo en las buenas y en las malas con las que he podido hablar sin tapujos, las que me han escuchado, y han derramado sus buenas lagrimas junto a mi, y a las que yo en la medida que he podido he acompañado con mis lagrimas, mis risas, mis bendiciones.

Siendo sincera jamas pensé que una comunidad de internet pudiese aportar tanto a mi vida. Desde la otra vereda encontraba "cuatico" esto de los foros, algo tan lejano... que equivocada estaba!!!!. Este foro desde el momento de mi primer post es parte de mi vida, es parte de mi familia.

Espero que muchas chicas se animen a participar, a dejar de lado la soledad y los miedos que puede producir la infertilidad, para que entre todas, sigamos adelante, curando nuestras penas y celebrando nuestras alegrias.

Felices 6 años!!!!! y muchisimas gracias a Brujita y Claudio por jugarsela año tras año para que esta casita siga en pie, abierta de par en par para el que desee ser parte! :happybday:
#19
Felicidades foro del zocalo!!!!

Tantos años, tantas experiencias, tan lindos testimonios y tan lindos resultados, FORITOS!!!!

Cariños Momy
#20
:perrito:Uf dificil escribir aca lo q siento realmente si solo cuando vi el titulo se me vinieron tantas cosas a la mente!!!!llegue a esta casa mi casa un 11/11/05 con mucha angustia frustracion miedo pena ufff sin saber que hacer no el rumbo q tomaria todo recibi tantaaaa ayuda consejos apoyo cariño q no alcanzaria escribirlo,estoy tan agradecida a todas la q de alguna manera han estado con nosotras digo nosotras por q llegue sola y hoy comparto el foro con mi hija el mayor regalo q la vida puedo darme !!!!Bruja Gracias milll siempre tu comentario ha sido sincero y atinado guiando para tomar mejores decisiones,y gracias a todasssss las q comparten este rinconcito donde podemos ver cumplir los sueños y contener en la espera y busqueda !!!!

Felices 6 años a todas!!!!!!!!!!!!:perrito:
#21
Feliz cumpleaños!!!! espero que estos seis añitos, se dupliquen por mucho mas!!!!!
[Imagen: P8btm4.png]
#22
FELIZ CUMPLEEEEEEEEE

Es muy difícil poder escribir todo lo que este foro nos ha ayudado, estamos cumpliendo dos años ya, y les doy y les dará siempre las gracias por el apoyo y la ayuda Brindada, que sean muchos años más y graciasSmile
#23
Feliz Cumple Forito queriiiido !! gracias por tanto cariño, apoyo.... porque sino hubiera encontrado el apoyo que encontré aquì seguramente mi historia sería otra, uds. me ayudaron a tener fe y perseverancia y hoy somos una familia !

Gracias, en especial a quienes desde que llegué siempre estàn haciendome un cariñito.

Besitos
#24
Feliz cumple y que sean mucho más
Confusedmiley2:querido hij@ pronto estaras con nosotros
#25
feliz cumpleaños y gracias infinitas a todas las que personas que participan en esta hermosa comunidad!!!!!!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Lightbulb 15 AÑOS DE FORO... tiempo de cerrarlo? Brujita 11 341 11th September 2017, 10:13
Último mensaje: Brujita
  Hoy cumplimos 14 años.... Brujita 13 3.422 10th September 2016, 13:26
Último mensaje: FranIbañez
  Hoy cumplimos 13 años!!! Brujita 29 23.792 10th September 2015, 09:23
Último mensaje: barby
  Hoy 5 de septiembre el foro cumple 10 años Brujita 48 13.965 21st September 2012, 00:31
Último mensaje: vialacteana
  Felices 9 años forito!!!!!!!! Claudi 25 11.723 13th September 2011, 10:39
Último mensaje: Cuchita
  3 septiembre, a celebrar los 9 años del foro Brujita 89 34.378 3rd September 2011, 21:53
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)