Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Criopreservación: ¿Cuántos embriones o pronúcleos congelar?
11 y como tú me aconsejaste es un tema que estamos conversando con mi esposo, y no pasa ya tanto por lo moral sino por los sentimientos, además ahora que leo que a todas les preguntaron, me da lata que conmigo no lo hayan echo, pues creo que fue un airresponsabilidad fecundar tantos, nadie podria pensar en estos tiempos tener 13 hijos.
Pero a quien le reclamo si ya estan?... estoy muy confundida y ahora muy enrabiada con el Idimi.
Responder
Upsss....
Que mal que no guien en un tema tan complejo.

Confusedmiley18:
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Uy gracias a Dios nosotros no tuvimos que llegar a FIV, pero para mi siempre este fue el tema, al punto que mi esposo estaba dispuesto a que le fecundaran máximo 2 huevitos por ciclo y no congelar ni uno solo.... Nunca nos pusimos de acuerdo... la verdad mi miedo mayor de congelar era qué pasaba si me moría... ese es mi miedo... obvio imaginaba a mi marido confundido , y pensaba si algún día se fuera ocn otra mujer querría tener ella mis hijos? sería muy raro... tendríamos que donarlos, pero quizás él sentiría culpa porque sería lo que quedó de mi... quizás me encuentren dramática pero es lo que pensé siempre y lo que me complicó...

Creo que aunque sea remoto hay que discutir con la pareja que hacer en esos casos impensables pero que pasan....
Responder
Mmm, es que el tema es ese!!! Se pregunta y discute todo ANTES!!! Después no se saca mucho más.... La idea es que el médico lo plantee y que uno como paciente, pregunte y decida también...
Me parece que no es menor, aunque muchas veces, en la ansiedad del momento, nos parezca un detalle más.
Responder
Lastima que no pude decidir, pero no se puede llorar sobre leche derramada, ahora pido a Dios tomar las mejores decisiones y me haré asesorar.
Responder
:eeke:
Quede loca con esta carpeta...
Habia pensado en esto, pero no de la forma en que aquí lo plantean... hay un verdadero tema, nos toca decidir sobre el destino de una vida...
Lo que pasa es que generalmente estamos pensando en resultados, más que en lo que realmente implica este proceso.
Me inclino por fecundar no más de 4 embrioncitos, todos los que podamos ir a buscar... aunque esto implique menos posibilidades... y el resto solo Fe.
Muchas Gracias por esta carpeta, es de mucha ayuda para meditar sobre algo importantisimo "antes de"...
Responder
Cristy escribió:Otro usuario puso este aporte hace unos años :

En mi caso habían 23 óvulos, yo decidí donar los que no se ocuparan, esto me lo explicaron bien y cuáles eran mis opciones.

Hola Cristy, mucho gusto.

Mi pregunta es: ¿cómo lograste vitrificar 23 óvulos? ¿cuántas punciones te hiciste? ¿cuál será el número apropiado de óvulos a congelar, para que realmente no te falten a la hora de la verdad?

cariños y gracias de antemano
Responder
Akiro, esto no es sobre vitirificación de óvulos, sino criopreservación de embriones o pronúcleos.
Y aquí se está hablando del producto de un sólo ciclo de estimulación ovárica, con fecundación in vitro o icsi.

Lo que dice la chica (que Cristy cita), es que en su caso no fecundaron todos los huevitos, sino que donaron algunos, para ser usados en el mismo ciclo, por otra pareja.
La vitrificación de óvulos es reciente, antes no se hacía.
Bendiciones!

Responder
Hola chicas !

Quiero retomar el tema super interesante de esta carpeta porque conversamos el tema con la enfermera de la CLC y quedé con muchas dudas.

De esta conversación rescaté lo siguiente (no hablaré del tema de vitrificación de óvulos sino que solo de criopreservacion de blastocitos) :
  1. La decisión de congelar o no se tiene que tomar ANTES de empezar el tratamiento, sin saber cual será la respuesta de una al tratamiento o la cantidad de óvulos aspirables/-dos
  2. Los blastocitos congelados, al cabo de dos años, se pueden mantener congelados por un costo adicional; sino se DONAN.
  3. En caso de NO querer congelar, el laboratorio se abstendrá se fecundar mas óvulos de los que se pueden trasferir, bajando asi de forma sustancial la probabilidad de éxito del procedimiento.
Lo que quisiera entender, sin intención de ofender a nadie (soy extranjera y en mi país de origen la cosa es distinta, el inicio legal de una vida humana es posterior al etapa de blastocito, de hecho es aborto es legal hasta la 12ª semana de embarazo), es si esta política es por ley o si se trata de una posición ética/religiosa de la clínica ? Cómo es en otras clínicas ? Insisto en que no quiero herir las convicciones de cada una de nosotras, las respeto todas, pero en mi caso preferiría poder decidir después de saber cuantos maduraron.

Gracias por su aporte, queremos empezar el tratamiento la otra semana y nos confunde mucho este tema.

Cariños
Responder
Laurinda, en Chile no tenemos ley que regule las fertilizaciones asistidas.
En general los centros adscriben a las normas de las sociedades de fertilidad europeas y de USA.
Pero son normas no escritas.

El consentimiento a firmar para cada tratamiento se basa en los de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, más las normas internas de cada clínica o centro, que en el caso de ser parte de instituciones católicas, es más restrictivo.
Bendiciones!

Responder
Que tremendo tema es éste. Yo estoy en vías d icsi, pero me he tomado tiempo para pensar sobre este tema
A lo más quiero 2 hijos, pero si me fecundan 10, pueden sobrevivir todos!!! O ninguno, lo q tengo claro es que no podría donarlos, soy demasiado enrollada y sería el tema de mi vida!!!....no se que hacer..hasta he pensado en asumir lo q me tocó vivir no mas y no intentar icsi...
Responder
Hola Pilar, lo que puedes pedirle a tu doc es que de los 10 ovulos fecunden por ejemplo solo 4 y los demás ovulos los puedes vitrificar por si no resultara el primer cuarteto o también puedes donarlos si es que funciona...al ser solo los ovulos al menos en mi caso me sería más fácil simplemente donarlos, lo que si ni idea si esto tiene costos asociados apartes pero podría ser una opción Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Bebelyncita si tiene costos asociados a los cuales estaría dispuesta a pagar. Pero la doc me dijo q fecundar solo 4 ella creía q no me iba a resultar.
Una consulta si vitrifico solo óvulos y resulta a la primera ¿esos se pueden descongelar?
Responder
Refloto este tema un año después y les cuento que pasó. Finalmente fuimos por ICSI, salieron 12 óvulos, de los cuales fecundaron 7 y los otros 5 los congelamos. El día 5 llegaron 6 blastocitos, para mí fue terrible, lloré y lloré por saber que no podría rescatar esos 6 posibles hijos y a la vez me sentía podrida por desear menos, sentimientos encontrados…el día 6 me indicaron que solo quedaron 2 de calidad C, los cuales me los transfirieron en 2 icsi independientes, y las dos resultaron negativas. Ahora quedan esos 5 óvulos, había comenzado el tratamiento y nuevamente entré en esa crisis existencial de que hacer si se fecundan los 5 y quedan todos!, ha sido tan terrible que tuve que suspender el tratamiento, sicológicamente no estoy bien, no duermo bien, despierto por las noches pensando en el tema, no podría vivir sabiendo que me quedan congelados que no podré rescatar y tampoco los donaría. Para nosotros la vida comienza cuando el blastocito se anida, pero lamentablemente acá no hay legislación al respecto, es una decisión muy dura. He hablado con otras mujeres que han pasado por lo mismo, pero me dicen que se olvidaron del tema, no lo piensan, pero yo no puedo hacer eso, soy enrolladisima…..
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para transferencia de embriones Verónica 1 399 8th August 2017, 23:47
Último mensaje: admin
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.380 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Consulta sobre embriones Negri 2 4.715 24th August 2015, 09:29
Último mensaje: Negri

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)