Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Criopreservación: ¿Cuántos embriones o pronúcleos congelar?
#1
Otro usuario puso este aporte hace unos años :

Este tema quizás no es para todas, pero les quiero aconsejar que cuando se hagan un ICSI tengan cuidado en cuántos van a dejar congelados. Uno en el momento no piensa en el tema y sería capaz de dejar hartos por si no resulta para hacer varios intentos. En nuestro caso quedan 5 y creo que es demasiado, se que las probabilidades al descongelar son bajas, pero que pasa si funcionan los 5 Se que solo depende de Dios, pero ojo con cuántos dejan.

En mi caso habían 23 óvulos, yo decidí donar los que no se ocuparan, esto me lo explicaron bien y cuáles eran mis opciones. Pero nunca hablamos sobre cuántos fecundar, yo estaba media sedada junto a mi marido, el doctor dijo fecunadmos 7?, si 7 , ok, pero nunca supimos que significaba, más allá de dejar 7.

Yo tuve suerte y me funcionó con los 2 primeros, pero el doctor dijo que todos eran buenos. Se que es imposible que funcionen los 5 que quedan y alomejor me etsoy haciendo problemas de má,s pero es algo que no deja de intranquilizarme. No sería capza de donarlas, por lo que voy a tratar , pero creo que tal vez 4 es un número más conservador.

Yo creo que las que van a hacer ICSI lo conversen con calma con su doctor y analicen el caso, obviamente todas las situaciones son diefrentes, pero cuando el objetivo es solo quedar embarazada uno no piensa lo que viene después, que es en lo que estoy yo


Cristy escribió :
Super buen aporte, a partir de tu experiencia. En el momento deben ser muchas emociones fuertes contrapuestas y es mejor pensar con tiempo estas decisiones.

Cuando te van a hacer un ICSI ¿Esto depende del Nº de óvulos que te extraen y de lo que se haya conversado con el médico? ¿se puede decir, por ejemplo, sólo fertilicen los 4 mejores óvulos?

Marcella escribió:
Yo cuando me hice un FIV, donamos algunos ovulos, se fecundaron 10, de los cuales me implantaron 3, pero nació un solo bebé, ahora tengo 7 congelados, de los cuales vamos a descongelar para una próxima transferencia. El tema es bastante delicado, ya que no se sabe cuantos de ellos efectivamente van a ser viables para implantarlos y si es que me embarazo neuvamente, que pasa con los que queden.
Para algunas de nosotras esas eran las opciones de ser madres y las tomamos, sin duda siempre existe una contradicción interior al respecto, pero la oportunidad de haber tenido el angelito que ahora tengo no la cambiaría por nada del mundo

Lorena escribió :
La cosa esta en hacer las cosas muy bien pensadas, que ahora esta complicada porque ya tiene dos enanos y obviamente los 5 frigobabies la estan esperando y tener 7 hijos seria extremadamente complicado, eso es lo que ella partio diciendo, que tengan mucho ojo al tomar las decisiones pues enfentarse a esta situacion de presion la tiene super complicada.
Hemos conversado exhaustivamente el tema de cuando parar, y si a uno le da el alma, el cuerpo y el bolsillo para intentarlo indefinidamente, bien; en la medida en que no se vuelva algo patologico, tienes razon en que hay que hacer todo lo que este a tu alcance y dentro de tus convicciones.

Pero no se trata ni de cuestionar los tratamientos, ni de ver cuando paramos, se trata de la situacion a la que hoy se enfrenta la Vale, ya tiene mellizos y tiene 5 frigobabies que esperan por ella, por eso ella les recomienda pensarlo bien antes de congelar un numero elevado de embriones, porque ella esta complicada ahora, porque no todas estan dispuestas a pensar en tener 7 hijos... Ese es el tema.

Es super importante que cuando vas a icsi o a fiv, a la hora de decidir cuantos embriones congelar, pienses en cual es el maximo numero de hijos que quisieras tener (o estuvieras dispuesta a tener). La Vale tiene razon cuando dice que uno se embala, y por eso ella nos muestra su experiencia y nos habla de su complicacion, para que no nos embalemos y pongamos los pies firmes en la tierra a la hora de decidir.
Responder
#2
Rafaella escribió :
Se supone que el congelamiento y descogelamiento no altera los embriones. Las menores tasa de exito con la transferencia de embriones criopreservados es por que eligen los mejores para la primera transferencia, y guardan al resto que pueden no ser tan buenos. Esa es la explicación que nos dió el Dr Balmaceda en un a charla de CLC

Brujita escribió:
Pero hay pronúcleos que no soportan el descongelamiento y se pierden.


Sólo por precisar. Acá en Chile se congelan Pronúcleos y se transfieren embriones...o sea, después que se descongelan dejan que se fusionen ambos materiales genéticos y cuando están en estado de cuatro o más células son transferidos
Por lo que entiendo sí se donan pronúcleos congelados, dado que no se destruyen, si sobretransfieren para evitar riesgos de embarazos múltiples.
Claro que todo depende de la clínica y el doc.....
Responder
#3
Yo me acabo de hacer 1 ICSI en la CLC y congelamos un mebrión en etapa de blastocisto. O sea, se pueden congelar pronúcleos o embriones (así dice en el consentimiento informado que firmamos)
Responder
#4
Wink Al igual que Rafaella, también tengo dos embriones congelados en estado de blastocisto en la Clínica Las Condes

Inagurando Casa Nuevaaaa!!!!!!!
Que choriiiiiiii :p:p
Responder
#5
Yo también tengo mis embrioncitos congelados en la clc,(7) y yo ya espero a mis dos primeras pequeñitas de 2 embriónes implantados.Pero gracias a Dios y que tengo la posibilidad, con mi marido vamos a ir a buscarlos a todos.Ahora de a poquito por las 2 mellis que esperamos ,pero de seguro sí los 7 restantes.
Responder
#6
Con respecto a esto, y a lo que comentas isidorita, me asaltó una duda..

Alguien a pensado en el factor EDAD?, por que imagínense que por ejemplo en tu caso los embriones se desarrollen todos, estamos hablando de varios años, en el caso de que sean 4 igual hay un factor tiempo que juega en contra, pensando en la crianza y en las energías que con los años se van perdiendo..sin hablar del tema econonómico es muy variable..No sé, me entró esa duda, ya que pronto me haré una segunda Fiv (en la primera no pude congelar).

Y ya poniendose en un plano mas extremo, (considerando que hay que ponerse en todos los casos) que pasa si uno se separa? cual será el destino de esos embriones..Creo que no hay ley al respecto o una guía apropiada.. Voy a buscar.
¿Que opinan?
Responder
#7
Uf Kuky, yo creo que ninguna de nosotros a pensado ,que pasa en el caso de una separación.... cuando estamos en todo este tema de los tratamientos supongo que por lo general las relaciones están en muy buenos momentos y nadie está pensando separarse...puro amor!

En realidad, después de una separación quién de los dos tiene poder para decidir que pasa con los congelados??

uf!!! gran tema...
Responder
#8
claro! y eso a sucedido ojo...no es ser fatalito, sinó que sería bueno analizar esas "posibilidades"...me gustaría saber que opina el resto, para hacerme una opinión...
Responder
#9
Por lo menos a nosotros nos dijeron que los embriones eran de lso 2, o sea, si nos separamos o alguno fallece no se puede hacer la transferencia.
Responder
#10
Y eso sale especificado en los papeles que uno firma, o es de palabra solamente? Donde van a parar si no no hay acuerdo?
Responder
#11
En los papeles dice que si uno no se los transfiere despues de 2 años del parto, se donan.
Responder
#12
Pero yo se de muchos casos que pasaron harto más de dos años...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#13
Lo de las fechas es relativo, porque no te pueden obligar a tranferírtelos si tu no puedes. Lo que haces es ir aplazando el tiempo, en mi caso pasaron más de dos años y no hubo problema alguno.
Responder
#14
Alguien sabe cuanto están cobrando en la Clínica las Condes por el almacenamiento semestral? a mí me dijeron que 130 mil y tantos pero quiero confirmarlo con alguien que haya congelado recientemente.

Cita:
Responder
#15
Efectivamente es alrededor de ese valor semestral, yo pagué algo así en Octubre pasado (claro que en mi caso son muestras de semen, pero debe ser similar)
Responder
#16
Sabes que Kuky?con mi marido hablabamos de algo mas delicado que separarse,que pasa si (Dios ni lo quiera) los dos moríamos en un accidente que pasa con los embrioncitos? Nosotros hemos pensado en dejar una carta en una notaria por cualquier cosa que pase para que alguien de mi familia resguarde nuestra voluntad.Es un gran tema yo no sé si las clínicas tienen un protocolo en caso que pase lo que digo.A mí no me gustaría que donaran mis embriónes o que quiedaran para estudio o algo así,por que al fin son mis hijos.
Responder
#17
Domiti,el almacenamiento semestral es de $120.743 pero a todo se le aplica descuentos por lo que baja un poquito.
Responder
#18
A mì nunca me han bajado un peso en la CLC y eso que la Claudia D. ha intercedido para eso.
Responder
#19
No sé pero en la cuenta de todo el tratamiento sale valor neto,después valor comercial y luego valor con descuento.Yo creo que tiene que haber sido la primera vez por que estaba pagando la fertilización entera entonces capáz que solo ésa vez se aplique.Bueno en todo caso cuando dejamos las muestras de semen antes del ICSI fueron también lo que dice la Cristy.
Responder
#20
yo deje uno en las C las nieves, apenas pueda lo voy a buscar, pero en ninguna parte dice que si son de dos años , se donan...me muero!

tampoco me dijo o dice nada en caso de muerte o separación

igual le preguntare el viernes que tengo consulta
Responder
#21
Nosotros donamos varios ovulitos, específicamente 7, me transfirieron dos de los que nació mi hijita Matilda, actualmente estoy embarazada por método entrete de la Dominga y tenemos 3 congeladitos...hemos conversado bastante del tema porque quedó claro que luego de la FIV puedo embarazarme naturalmente, pero...nosotros igual iremos más adelante por los congeladitos que tenemos pues ese fue nuestro compromiso con ellos...pero es difícl pues imagínense qué pasaría si en el mejor de los casos me trasfieren los 3 y quedo de trillizos...ufff...
Responder
#22
Yo conversé con Balma acerca de esto después que nacieron mis niños. Tengo un frigobaby en estado blastocito en la Clínica Las Nieves. Según el doc. a pesar de que dice en los papeles que uno tiene 2 años, en la práctica la clínica no puede utilizarlos sin un consentimiento expreso de los padres, aunque hayan pasado varios años. Nos contó que un abogado les había asesorado con el tema y obviamente las clínicas no se exponen a posibles demandas. Lo que sí, hay que tener en cuenta el tema $$$$ porque cada año va sumando.
No sé que tasas de éxito tienen las transferencias de blastocitos congelados. Según me dijo Duque sólo sería un 12% con uno solo.
Responder
#23
Subo este tema, importante conversarlo en pareja y con el especialista ANTES de someterse a FIV o ICSI
Responder
#24
Que tema mas interesante.... aportaré el dia que resuelva el drama que tengo en mi cabeza con respecto a este tema, lo que mas lata me da es que a mi nunca me preguntaron cuantos quería congelar lo hicieron no mas...
Responder
#25
Y cuántos tienes congelados María?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para transferencia de embriones Verónica 1 296 8th August 2017, 23:47
Último mensaje: admin
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.362 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Consulta sobre embriones Negri 2 4.690 24th August 2015, 09:29
Último mensaje: Negri

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)