Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi particular resumen: causas infertilidad
Chicos y chicas:

Tras 5 años en el foro viendo caso tras caso, y tras trabajar atendiendo pacientes, tengo una visión de nuestro problema que quiero compartir con ustedes.

He encontrado 4 constantes muy claras en todos nosotros, que se las dejo aquí, para que las mastiquen un poco. Las digo desde haber observado primero que nada nuestro propio caso con mi amorcito, más la pila de casos de aquí del foro.

Las 4 constantes son:
  • tenemos una historia con nuestros padres que no queremos repetir con nuestros hijos
  • tenemos miedo a no ser buenos padres
  • esto hace que un rincón de nuestra conciencia no queramos ser padres (muchos lo hemos verbalizado en alguna época de nuestra vida)
  • tenemos un nivel de autoexigencia feroz, que hace que antes de querer embarazarnos, queramos tener solucionado hasta el pago de la universidad del enano por venir. Y por lo general somos controladores.
Cómo resolvemos esto?... pues depende de cada uno de nosotros, de cuán conscientes estamos de nuestras trancas, y de cuan dispuestos estamos a dejarlas ir.

Y cuando lo resolvemos... los hijos llegan.

Dejo abierta la discusión...
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Ange dijo:

Brujita, que quieres que te diga. Excelente post.
Las 4 causas que nombras creo que en mi caso estan presentes: los problemas de origen familiar en la infancia, la autoexigencia (siempre ser la mejor) y el miedo a perder la libertad creo que han marcado mi vida, no solamente en relacion con la infertilidad sino que en general.

Invito a las foristas a esta discusion, quizas entre todas podemos encontrar la forma de superar las barreras que nos colocamos dia a dia y que no hacen mas que bloquear nuestros conflictos emocionales, sin permitirnos avanzar en varios aspectos de la vida: matrimonio, infertilidad, trabajo, etc.....

Besos a todas, Ange (en rodaje emocional)
Bendiciones!

Responder
Cuchita dijo:

Shuuuuta Brujita, encajo perfectamente en el perfil... gracias por el aporte, trataré de trabajar en esto... no se como... pero trataré.
Un abrazo,

Cuchita

Carola dijo:

Bruja esas mismas dudas las encontre a medida que fui leyendo el libro Mente Sana Embarazo Seguro, hay muchas trancas y miedos que no sabia que los tenia, independiente sdel problema fisico
A mi personalmente siento que me ayudó mucho a despejar esas dudas y a prepararme ese libro, las terapias son bastante fuertes.

Cl@udi@ dijo:

Que bueno leer esto, porque yo esto lo tenía guardado y sellado de mucho tiempo y ahora que descubrimos el tema de fertilidad, han aflorado todas las cosas que decía. Siempre me imagine sin hijos, por qué? .... realmente no lo se....... y lo otro es que pienso mucho que no seremos buenos padres o aptos para tener esa responsabilidad y me da mucha rabia porque yo sí quiero tener hijos, pero ese miedo me inunda profundamente y a veces pienso que por eso es lo que nos tocó vivir....
Ya me emocioné.... cariños a todas
Claudia
Bendiciones!

Responder
Adri dijo:

uff tengo eso 4 puntos y aun ahora me encuentro diciendo cuando alguine me pregunta por hijos que no estoy preparda...... que mas adelante...
cuando crea qeu estoy preparada...autoexigente en todo,panico aser mala madre o caer en los errores de mis padres....inseguridad de tener la economia pa darle una buena vida
utas que teni razon

Sparklingclari dijo:

Brujita sumo otra causa. Miedo al embarazo. Enfrentarse a un cambio tan grande que se le produce al cuerpo y a la complicaciones que pueda traer. En mi caso influyó mucho.
es más todavía lo tengo aunque lo he superado bastante.
Bendiciones!

Responder
Ange dijo:

A mi me pasa que nunca siento que soy suficientemente buena mama, aunque hago todo por serlo y me desvivo por la Isi, como siempre tengo que ser la mejor en todo tal como me enseño mi papa desde chica(patrañas) siento que no soy la mejor mama (aun no se lo que es ser la mejor mama).

Me da panico ser una mama tan distante como era mi mama conmigo, yo pase a ser la mama de mi hermana por flojera de mi mama, nunca estuvo ahi... y me da terror repetir el modelo, ya que es super triste crecer solita, es decir, con un adulto en la casa que no se hace cargo de ti.

Estoy tratando de solucionar esto autoconvenciendome de que lo estoy haciendo bien, mi marido me dice que soy muy pava lesa por decir que no soy la mejor mama, me dice que se emociona al verme ser tan buena mama con la Isi pero yo no me creo mucho el cuento... en fin, parte del mundo crazy lleno de trancas de ange

También me da terror convertirme en una mama victima, de esas que dan ganas de matar, tal como me sucede con mi mama, que me hace sentir culpable por si o por no en cada cosa que digo o hago, y que nos persigue para crear problemas tontos en los que ella siempre es la victima y nosotras con mi hermana las victimarias.

Ufffff, que alivio. Ange

Toyita dijo:

Shuata, shuata.. Brujita....parece que me sacaste mi radiografía.... estoy totalmente de acuerdo que ésto influyo mucho en mi infertilidad
el no querer repetir lo que mi padre nos dejó (el abandono) soy muy autoexigente y el miedo a no poder darle a mi hijo lo que a mi no se me dió.. incluso el agrandar la familia a pesar que tengo muchas ganas de darle un hermanito/a a mi hijo... que quieres que te diga me siento hasta paralizada....y no se por donde empezar...

Gracias por tu gran aporte...
Bendiciones!

Responder
Minimoni dijo:

por ahí me identifico con varios puntos... el tema es cual sería la formula para superarlo.. si hasta ahora no me había dado cuenta que existian?

Carola dijo:

A mi me pasa lo contrario, no tengo miedo a cometer los mismos errores con mi hija, por que tengo claro cuales fueron y trabajo para que eso no pase.

Viviana dijo:

Ufff que fuerte el tema, me toca profundamente.

Cristy dijo:

Yo quizás calzo con el 4to punto y algo con el 2do, pero no con los otros dos

Pimpollito dijo:

bruji, tienes razon, yo ni siquiera lo habia pensado, pero ahora lo pienso y me doy cuenta que en realidad me da un miedo muy grande a no ser buena madre, a no poder darle lo que ellos puedan necesitar, que por supuesto es mas que amor, a fracasar y no poder educar un hijo con valores, responsabilidades, un hijo mal criado, que nadie lo vaya a querer, y nuestra mente que es tan fuerte nos bloquea y eso no nos permite poder traerlos al mundo, aunque tambien sepamos que podemos cambiar la historia que arrastramos, pero es muy dificil, a trabajar se a dicho para poder cambiar al menos mi vision de ser "buenos padres" gracias por el tema.
Pimpollito

Janis dijo:

Calzo a la perfeccion con dos puntos de esos .. entrare a pensar sobre esto
Bendiciones!

Responder
Curiosamente... las que dicen que no calzan con todos los puntos... ya son mamás.. jiji.

Bueno, el primer paso es reconocer que esto está dentro nuestro... de ahí seguimos.
Bendiciones!

Responder
Silvana dijo:

wolas...conmigo brujita le apuntastes en todo...
Es más el punto de temas con los padres afecta..y ahora sumando seguro que sip...en nuestro caso creo que estamos medios traumados por la violencia sicologica verbal, exigencias, ejercidasd por el papa, porque ninguno de mis hermanos hemos podido tener hijitos( 2 mujeres y un hombre)..y otra hermana que se crio con su mama lejos de nosotros...es como conejita...
Claro que no sé como resolverlo porque cuando he conversado con el papá...no se acuerda de nada...e incluso se hace el loco..ahora esta mayor y es buenito con todos...pucha mi hermano tiene 36 años y esta mas traumado aún porque hasta de nosostras se ha alejado...y mas encima se puso igual de pesado (verbalmente) que el papá...
de Hecho yo lucho con todas mis fuerzas para nos er así ofensiva, miradora en menos en fin....
bueno me extendi..gracias por el tema y acepto sugerencias

Kuky dijo:

a mi me llega el primer punto solamente..
haciendo memoria, si creo que algo de tranca tengo, por que recuerdo que mi mamá siempre me decía que ni se me ocurriera ser mamá soltera, o antes de casarme, y era un miedo horrible a quedar embarazada en la epoca de pololeo..por que mi mamá fué mamá soltera y no quería que yo viviera lo mismo..
es cuático acordarse de cosas para atrás y asimilar..será que son trancas ocultas, o uno busca alguna respuesta para todo nada mas?

JO! dijo:

A mi me queda bien solo el punto 4.

fran_ciska_123 dijo:

brujita coincido con todos lso puntos...

como enfrentamos esto, que duro saber que soy gran parte responsable de no poder tener bebes...

cariños

fran
Bendiciones!

Responder
michika dijo:

Hola, en mi caso particular y haciendo un mea culpa de mi vida, les puedo decir que me paso todo lo contrario de la mayoria de las amigas del Foro...Mi vida de infancia fue demasiado hermosa, llena de amor, respeto, valores, buenas costumbres, en fin, cariño, comunicación...todo. Yo no queria crecer, cuando cumpli los 13 años me encerre en mi pieza a llorar porque ya no era una niña, si no una señorita, me dio depresion. Siempre quice estar bajo las alas de mis viejos a los cuales amo con toda mi alma, para mi son angeles caidos del cielo.

Nunca decrete no ser mama, pero mi inmadurez me hacian pensar que nunca estaba preparada para ser mama, siempre hubo una excusa, entre ellas, que no era el tiempo todavia, que no estaba enamorada, que el hombre de mi vida no existia...Bueno, finalmente y despues de harto tiempo si llego el hombre de mi vida y cuando quice ser mamita, paso lo que paso...estuve dos años tratando y yendo a doc no especializados, pero el punto es que si Dios lo hubiera querido, ya seria mami...tuve dos intervenciones por quistes en el utero, una el año pasado y otra este año, asi es que uno propone y Dios dispone...ahora no me queda mas que dar gracias porque al menos encontre al amor de mi vida, sigo viva y sana y si Dios lo quiere, capacito que haga un milagro, pero dos de tres es buen resultado jajaja. La Fe es lo ultimo que debe perderse.

Un abrazo

Shiky dijo:

Algunos de los puntos concuerdan conmigo, a lo menos dos, pero ahora que ya sabemos que esto puede causar coincidentemente problemas de infertilidad en nosotras, cual serían los pasos a seguir para poder buscar la solución a ello...
Una vez conversando de otros temas con una sicologa me dijo "tal vez tú no te permites se mamá nuevamente por miedo" y yo me quedé pensando como puedo uno no permitirse algo?, entonces a la evidente cara de pregunta que yo tenía me dijo que el tema pasaba por un autoconvencimiento de que si era capaz y debía afrontar mis temores del pasado y sanar mis heridas, pero hasta el día de hoy no había pensado en eso como un común denominador en el tema, y tampoco en si tenía algún tipo de tranca al respecto, pero ahora me doy cuenta de que es posible y que hay que hacer algo para remediar esta situación.

Que debemos hacer ahora, tal vez la amiga sicologa que presta ayuda en el foro nos pueda ayudar a reflexionar e intentar avanzar en este tema, para encontrar las respuestas.
Un abrazo todas, Shiky.
Bendiciones!

Responder
toyita dijo:

Kuky... ahora que lo mencionas mi Mamá siempre me dijo lo mismo...
no se les vaya a ocurrir quedar embarazadas por que yo no cuido nietos.
Será que por eso con el personaje de esos años tome anticonceptivos tantos años...

KUKY dijo:

yo pienso lo mismo , siempre he creido que tanto usar la famosa "una al mes" en ese tiempo, que es super toxica me provocó algun daño en algún sentido.

Verushka dijo:

La constante número cuatro me dió justo en el blanco, y los otros puntos tengo que reflexionar. Mi madre me metió en la cabeza que embarazarme antes de terminar la universidad era el peor error que pudiera cometer...
Bendiciones!

Responder
Cristy dijo:

Pero eso no está mal, creo yo, son opiniones que uno comparte, yo igual le diría a mi hija que no se embarace si está estudiando ... siempe y cuando no sean obsesión

arua dijo:

Buen post....

Por mi parte 1-4 y ademas un punto que menciono Michika....yo tampoco queria crecer.....por mi me hubiera quedado siempre chica.....me acabo de dar cuenta....no lo habia pensado....pero algo hay ahi....voy a tener que bucear en mi cabeza ¡¡¡¡

Besos

Ange dijo:

Que buen punto el que toco michika, a mi me paso que tuve que madurar obligadamente muy pequeña y luego, cuando ya no tenia esa presion de tener que crecer a la fuerza tuve un retroceso y comence a disfrutar de la niñez perdida cuando tenia aprox. 18 años.... y de un momento a otro nuevamente tuve que crecer nuevamente y ahora, siendo mama, me he vuelto una pequeñita junto a mi hija, juego mucho y disfruto de la "niñez" (si es que se puede llamar asi), y en parte intento no adquirir mas responsabilidades de las que puedo manejar....
Quizas esa es parte de mi tranca, gracias michika por compartirlo, voy a trabajar en ese punto ya que puede ser el origen de todo mi problema, ya que me estaba concentrando en malas experiencias pero no en el desarrollo emocional que habia adquirido y ahora me hace click que puede ser un tema de inmadurez involuntaria o algun tipo de bloqueo con respecto a la responsabilidad en todo orden de cosas.

Un beso, a mi me esta ayudando muchisimo este tema

Ange
Bendiciones!

Responder
cazu dijo:

Brujita, que buena la carpeta porque nos sirve como un autoanalisis y consecuentemente, una purgacion de todas nuestras culpas.
En mi caso particular, creo que el tema no es resolverlas sino haberlas aceptado. No se si sera coincidencia, pero mi momento llego justo cuando me autopare los carros y cambie mi switch: de ver el "tema" tan gravitante paso a ser nada mas que una caracteristica personal (como color de ojos, contextura,etc.) y deje de luchar contra ellla, la acepte y me di cuenta que habia empezado a dejar mi amargura y empezaba a disfrutar del proceso (en la medida de lo posible). POr ahi lei que la resistencia que ponemos a la vida es lo que nos hace infelices y en mi tenia toda la razon ese concepto, cuando deje de resistirme empece a ser mas feliz...

En fin, con respecto a los 4 puntos que mencionas me paso lo siguiente:
1. Con mis papas (que se "casaron" por mi pero que llevan 35 años felizmente casados) me toco vivir una familia bien machista, quiza por eso el tema tan femenino de ser mama nunca fue prioridad,entre otras cosas, quiza como independencia mental.
2. Si hubo un momento en que pense no ser buena mama como lo fue la mia conmigo (hasta llegue a pensar que por eso Dios no me concedia mi deseo).
3. Efectivamente soy muy autoexigente, mas que nada para pasar inadvertida en vez de destacar. Lamentablemente, con el tema de no tener hijos cuando se suponia, fue todo lo contrario: me sentia como la oveja negra. Lo asocio al primer punto, en como mi papa solo se fijaba cuando hacia algo mal.
En fin, matices hay de sobra para cada una, lo que creo es que es super bueno mirar hacia atras pero sin culpas, todo ser evoluciona y nosotros tenemos todo el derecho de ir cambiando nuestro camino a medida que maduramos.

toyita dijo:

Imaginate Kuky... yo la usé como 10 años..despues conocí a mi querido amorcito.. y de ahi nunca más pastillas... pero ni con ttos pudimos embarazarnos ... ahora tenemos a nuesto pequeño del corazón...

Hadita dijo:

Concuerdo contigo Brujita. La semana pasada conversaba con un amigo medio esoterico y mistico que lee un tarot medio raro, le pedi que me lo leyera, como no teniamos mucho tiempo solo le conté el problema. Me dijo que mi problema para tener hijos puede ser en gran parte un karma heredado de mi madre (mis madpadres estubieron en tto de infertilidad para tenerme), ella es muy autoexigiente, nunca quiso que sus hijos pasaran lo mismo que ella y también afectó que ella no estaba de acuerdo en la manera en que mi abuela los habia criado a ella y a mis tios. Todo esto provocó la infertilidad en mi madre y se traspasó a mi en forma de karma.
Por mi parte siempre he tenido el temor de ser madre (miedo de fracasar en la crianza), hoy me creo el cuento y se que seré la mejor. El tema economico también era dificil para mi, estudiando y sin plata era todo dificil, ahora todo está mejor, estoy casada con un hombre maravilloso y gracias a Dios el dinero no nos falta (pero tampoco sobra)
Le sigo dando vueltas a eso del karma, ahora estoy en la busqueda de cómo quemarlo. Este amigo me hablo de psicomagia, yo no se nada de eso. Brujita... tu sabes???
Ese es mi humilde aporte del dia... si, creo que estos problemillas para ser padres radican en gran parte en nuesta cabeza, en nuestros temores y frustraciones.... A quitar las trancas!!!

pollito dijo:

Sí, q buen tema, no sé, yo me siento más identificada quizás con el punto 3 y 4....
... mi tema no es q no haya querido tener hijos, todo lo contrario siempre he tenido harto instinto maternal y de pequeñita me encantaban los niños, pero siempre sentí q había un "pero" q quizas como dice Michika, era más un "pero" para crecer, siempre había un motivo por el cual postergar la maternidad... terminar mi carrera, estar en una pega en la cual me sintiera realizada, viajar a los lugares q quería ir, pasarlo bien, tener mi hogar muy armado, etc... siento más q va por ese lado lo mío... ahora, obviamente todo eso ya no tiene tanta importancia, nunca creí q el deseo de ser mamá iba a ser tan fuerte q iba a superar con creces todos mis otros sueños, pensé q iba a ser cuando lo decidiera y ya... y no poh.

... y la autoexigencia, va de la mano con lo mismo... por ahí leí un post de Melody con el cual me sentí muy identificada, en mi familia, yo era la q me iba bien en el colegio, la q entré a la carrera q quería, q trabajo, q me casé, q tenemos nuestro departamentito, q tengo mis buenas amigas, etc, siempre quería darle satisfacciones a mis papás porque mi hermano al ser el polo opuesto mío (era más desordenado, le iba mal en el colegio, a tenido 2 niñitos sin casarse de pololas distintas y en general le han costado mucho los temas de trabajo y salir adelante economicamente) les ha dado hartas preocupaciones... creo q siempre sentí con la responsabilidad de darles esas alegrías, esa tranquilidad... y ahora q quisiera darles nietos por nuestro lado, no puedo...

esop, un abrazo

Pulguita dijo:

Creo que en algun momento de la vida según la etapa que hallamos vivido o estemos viviendo los puntos o causas de infertilidad que se mencionan han sido determinantes o han estado presente en nosotras 1. el no repetir la historia de nuestros padres, pero ¿porque sera que siempre encontramos que nuestros padres nos criaron mal y queremos hacerlo distinto con nuestros hijos?, si en definitiva somos buenas personas con sus trancas si, pero de una fortaleza y valentia que ya la quisieran otros.

2.- el creer que no somos buenas madres/padres, creo que este punto le ha tocado a todo el mundo, nadie se siente capaz. Será por que quizas en el fondo un hijo te cambia el mundo y te plantea una vida y hay monetos en que el enfoque esta en ti y no en otro

3.- el ser autoexigente es parte de ser "Ser Humano" , primero te exigen tus padres, hermanos, luego tu, tu pareja y despues los hijos

En definitiva creo que todos estos puntos son miedos que llevamos los seres humanos por añadidura, quisieramos controlar todo y a todos desde los sentimientos hasta que edad seria la correcta para estudiar, trabajar, casarnos, vivir e incluso cual seria la edad mas conveniente para morir..........
Bendiciones!

Responder
Brujita dijo:

Hadita, te respondo por PM.
Y por si aca... el karma es la ley del equilibrio, nada más, no es un castigo.

Cositita dijo:

solo un aporte....toda acción produce su efecto en el mundo material y al mismo tiempo deja una impresión en la mente del que la ejecuta y producirá sus efectos en el futuro; esto es el Karma....el efecto de cada acción....no hay fatalismo ni determinismo en la Ley de Karma.....el karma solo es....ni bueno ni malo....

lapollo dijo:

Me identifico rapidamente con el 1 y 4.... los otros le doy un poco más de vuelta. El tema de la autoexigencia para mí es muy fuerte y siempre lo ha sido, desde chica había que sobrevivir como fuera en contextos difíciles. Al igual que la Ange, y creo que otras, mucho rollo con mi mamá sobretodo en la infancia y adolescencia temprana, pero mucho rollo, hoy día más superado con terapias, esfuerzo y cariño de las dos. Tambien, al igual que la kuky y otras chicas, en mi casa era un pecado mortal embarazarse de lola...... era lo peor que podía pasar.
Para mí el karma implica un trabajo permanente, al menos así lo intento, el estar en este foro, aprender de las otras, del dolor de otras y otros, del mío mismo, el buscar razones y sentirme más humana, pero con mis feroces peqeñeces, es parte de eso.....
Bendiciones!

Responder
KUKY dijo:

yo creo que es super normal y la mayoría hemos dicho al menos en la adolecencia o años atras que no queríamos tener hijos por distintos motivos, lo que pasa es que la mentalidad después cambia y las prioridades también. Sin dejar de lado la estabilidad en distintos ámbitos.

framy dijo:

uuuufffff!!!!!! fuertes declaraciones, pero es la pura verdad, yo también me identifico mucho con el cuento de las mamás, de partida a mi me crió mi abuela, y aveces siento que mi mamá mas me ve como su hermana que como una hija, pero en fin creo que eso no cambiara mucho a estas alturas, y de hecho también crecí pensando que tenia que hacer las cosas bien porque mi mamá fue madre soltera, y yo no podía permitir que se repitiera la historia (que bruta) pero así era, y ahora a pesar de todo lo que he hecho he intentado para tener un milagrito hay momentos en los que me pregunto, si es lo que verdaderamente quiero, y eso me preocupa, así es que chicas si estoy muy mal porfa díganme ok besitos miles Framy

Pilar dijo:

La verdad es que me pasa todo contrario!
Tuve una niñez super feliz, desde que me case supe que queria ser madre y tengo super claro que voy a ser super buena madre por todos los valores que me dieron mis padres.
En lo que en parte me pasa es que con el asunto de la infertilidad me he cuestionado un monton si devo ser madre o no , si es mi tiempo, por que creo que todas las cosas pasan por algo, y por algo es que estoy pasando por esto. Quizas es para que cuando lo logre lo aprecie mucho mas.
Bueno, es mi punto de vista. Esta carpeta ayuda un monton a replantearse que pasa por el corazon y la mente.
Besos a todas!
Bendiciones!

Responder
Parece que ha servido de catarsis... alguién más que quiera echar fuera??
Bendiciones!

Responder
Adri dijo:

yo hasta hoy digo que no sera madre aun ,,,que cuando las vacas vuelen....es como defensa pa que no pregunte ..elñ ohh divorciada con 32 años ..seguro se separo por eso...
en si no tengo ningun problema todo esta en su sitio y oka
la cosa es mi cabeza...si mi madre nunca fue madre....desearia que el padre de mi hijo fuese como mi padre y no veo a ningun hombre aun que sea como el....miedo a no ser buena mama no darle una buena vida sin problemas de ningun tipo economicos , afctivos...se qeu es imposible tener todo eso cubierto..pero aun no lo asumo...perder mi libertad..que haria yo con hijo me la podria....tambie algo de vanidad....y sobre todo panico panico al parto....me da miedo parir ..un vez comente que si me dijeran qeu mi hijo va a estar 9 meses bien que yo lo pueda ver como va creciendo y desarollandosse si me embarazaria,pero dentro de mi guata no lo vere y como puedo saber si esta todo bien..si un dia no late mas .y que al parir el no sufrira y estara todo oka...ese es mi gran miedo,escribiendo me acabo de dar cuenta que ese es mi GRAN PROBLEMA.
NO se como arreglarlo,tengo miedo al EMBARAZO A LAS 9 MESES DE GESTACION---me entiendennnn...

Ange dijo:

Adri, fuerte lo que dices... dentro de mis amistades no foristas ese miedo a la gestacion esta super presente y creo que ellas no desean tener hijos por el momento movidas por ese miedo.
Y, entre nos, antes de mi embarazo tenia terror, panico a esos 9 meses, a las enfermedades, las malformaciones y sobre todo al sindrome de down (tengo una sobrina que lo tiene), y que decir del parto.... horror, rece durante 9 meses para que fuera cesarea y ... jijiji al final fue cesarea (Dios me escucho).

Este es el rincon de la catarsis del foro!!!

Nos hace bien expulsar estas cosas, animense total aqui nunca nos vamos a mirar feo por las trancas y entre todas podemos empezar a mover esas energias.

La Gaby dijo:

yooo ., yoo.. acabo de entrar en esta carpeta... mis puntos 1 - 3 - 4.-

mi madre siempre recalco el tema, del embarazo "adolencente", ella no estaba para cuidar chiquilllos, y me decia que, sacara mi titulo, que viviera, finalmente los hijos eran un cachoo.. (asi lo entendi)
tambien, reacciono como adri, digo que no quiero ser madre y es porque no puedo.
la autoexigencia, va conmigo, siempre busque realizarme como mujer, laboralmente, y posterge, el hecho de formar una familia, siempre me vi, primero independiente, viajes, cosas materiales, casa, auto.. lo que sea y lueeeeeegggggggggggooooooooo un hijo..

sera el precio que estoy pagando...

eso.. si se me ocurre .. sigo ahora me voy a la casa

Ange
Bendiciones!

Responder
Rita dijo:

Estoy de acuerdo con los puntos propuestos por Brujita y otros que se han agregado, porque después de haber hecho todo lo que medicamente podía, aún no logramos embarazo estoy segura se debe a trancas, y mirando para atrás yo podría agregar que hay dos hechos muy fuertes. El primero mi mejor amiga murió por un aborto, ella tenía 19 y yo 17, el segundo, el terror a ser madre soltera, a meter la pata y quedar embarazada sin estar casada, mis otras 2 amigas cercanas fueron madres adolescentes y yo estaba segura que no quería repetir sus historias por lo tanto me cerré completamente a la sóla idea de tener hijos.
Ahora que el tiempo ha pasado y "tengo todo resuelto", mi temor es tener un hijo enfermo, eso me asusta y paraliza, lo que seguramente bloquea mi fecundidad.
Supongo que estas trancas se pueden sanar con terapia, qué dice nuestra sicóloga Bea??

Verushka dijo:

Totalmente de acuerdo Cristy, el problema es cuando se pasa el mensaje como "el peor error que pudieras cometer". Cuántas mujeres han retomado exitosamente sus estudios después de dar a luz y criar sus hijos. Lo "ideal" es terminar los estudios y luego seguir con la familia, pero creo que no hay que crecer con miedo si este ideal no se cumple. Por cierto: ¿ideal de quién?

Pienso que lo mejor es educar a los hijos con estos mensajes de manera positiva y que cada evento en su memento, nada más...

pepi dijo:

ES LO MISMO Q ME PASA SIEMPRE CON MI ESPOSO PENSABAMOS EN EL COLEGIO LA UNIVERSIDAD Y NOS PREOCUPABAMOS MUCHO ADEMAS EL TEMA DE LA CAS EL AUTO Y TODO LO MATERIAL, EL CUESTIONARSE SI SEREMOS BUENOS PADRES O NO.
TIENES TODA LA RAZON Y TODO PASO EL DIA Q NOD DIMOS CUENTA Q TODO ERA UNA TONTERA Q ELLOS NUESTROS MILAGRITOS SON LO MAS IMPORTANTE.
MUCHAS GRACIAS BRUJITA POR ESTE FORO Y LO Q ASES POR CADA UNA DE NOSOTRAS MUCHAS GRACIAS ERES UNA LUZ EN NUESTAS VIDAS
Bendiciones!

Responder
Paulina dijo:

uf...creo que me senti mucho tiempo identificada por todos los puntos....no se que fue lo que elimino estos temores....pero se fueron...soy la mejor mamá que puedo llegar a ser y punto.....
Aunque le tenia pánico al parto...luego de haber pasado por el...no fue tan dramatico como me lo imagine....de hecho es el momento mas maravilloso que he experimentado en mi vida.
Me llama la atencion que en mi caso mis papas tambien tuvieron problemas de fertilidad y mi hermano y yo nacimos por tratamientos...pero no asi mi hermana que fue un regalo de la vida para mis papás.
De hecho mi hermano y yo tuvimos problemas para tener a nuestro primer hijo.......en cambio mi hermana cero problema para tener hijos....
existira alguna relacion....no lo sé

Ange dijo:

Paulina, en el libro "Mente sana blabla " tocan ese tema, y en mi caso descubri la misma relacion ya que mi mama tuvo problemas para concebirnos a mi hermana y a mi, y muchos abortos espontaneos de por medio... es super curioso el tema pero al parecer es repetitivo entre generaciones, asi como el color de ojos y piel.

Un abrazo a tus nenes, Ange

Paulina dijo:

ok...vere si pillo el libro por ahi y le dare una leida.......
Gracias

cary dijo:

Hola Brujita. hace días que leí este tema y quería opinar pero el tiempo me lo impedía.
Quiero decirte que concuerdo contigo completamente y en todos los puntos. Fíjate que ya soy mamá volví a leerlos tratando de pensar antes de que nacieron los mellis y tenía los mismo temores que tú comentabas!!!!.
Bendiciones!

Responder
Hace un tiempo, conversando con un doc, cuando le conté mi teoría de los motivos de la infertilidad, me dijo que le gran dolor de la infertilidad es porque tenemos un instinto feroz, y muy animal, por la supervivencia de la especie.
Bendiciones!

Responder
Andu dijo:

saben no habia leido esta carpeta, me la lei completa y termine llorando... al darme cuenta que soy una persona muy trancada...

siempre vivi, desde los 17 años con el dolor de escuchar a mis padres decirme que me cuidara (mi hermana quedo embarazada soltera), que "yo no podia defraudarlos asi"..
saben que mis primeros meses de matrimonio fueron terribles por lo trancada que era...
soy muy autoexigente, me criaron que debia ser muy responsable, siempre estoy preocupada de lo que pueda pensar o decir mis jefes por el tema de mi futuro laboral con respecto a un embarazo... "que llevo muy pocos meses como para tener hijos... siempre postergandolo por ello. por no hacerles "una chanchada" con lo del fuero maternal...
la verdad me dio mucha pena darme cuenta de lo trancadisima que estoy...

CHICAS, QUIERO DESAHOGARME!!!!!!!!!!!!!!!!

Brujita dijo:

Andu, el siguiente paso puede ir por aquí Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Andu dijo:

eso estoy viendo, ya lei la carpeta de mente sana embarazo seguro y deseo comprarlo, ahora comenzara mi busqueda por encontrarlo...
ufff, es fuerte darse cuenta de la verdad... cuesta asumirlo, anoche me dormi pensando en el pasado y todas las cosas que me afectan e inciden en mi mente y luego en mi cuerpo...

quizas si hacemos una encuesta de cuantas sufrimos de colon irritable capaz que tengamos una cifra bastane alta...

besitos y gracias

Andrea
Bendiciones!

Responder
yellytha dijo:

hola chicas.. que fuerte es esta carpeta.. en realidad lo que provoca, la verdad es que creo que la mayoria de las mujeres que compartimos el triste camino de la infertilidad, tenemos esos factores mensionados por brujita, la verdad el tema de las trancas, en mi caso en particular, siempre tube miedo de no ser buena madre, además de querer ser la mejor en todo, ya que por mi condición de adopción. Siempre existierón personas mala leche que le decian a mi madre esta niñita le va a pagar mal (quizas traiga los genes de la mujer que la trajo al mundo) y eso siempre fue mi mayor temor yo no queria y aún no quiero parecerme a esa mujer, se que aun no la perdono de corazón y de hecho me da miedo estar cargando con su KARMA como leei en una carpeta a trás, siempre dije yo no voy a quedar embarazada antes de tiempo. "tiempo" ja tiempo que nunca supe cuando era el tiempo, siempre pospuse, debo salir del colegio, debo trabajar, debo salir de la pobresa, debo tener una casa, debo casarme, debo tener un auto, y cada vez ponia una nueva meta antes de mi preciado sueño, metas que en realidad me las inponian la sociedad que me rodeaba, y ahora estoy pagando las concecuencias . . Tambien creo que en mi caso me lleno de dudas si meresco ser madre aveces me culpo de muchas cosas secretas que he hecho en esta vida y me asusto pensando que mi castigo este dolor de no ser madre . Ufff cuanto saque de dentro de mi alma..

bubita dijo:

He leido esta carpeta muchas veces y siempre encuentro algo mas, dentro de mi, en mi caso me tocan las cutro y super fuertes, la 1 la traigo clara de niña mi casa es matriarcado, y las mujeres siempre la llevan, me dolia ver a mi papa haciendo lo que mi mama decía sin importar la razon, como hija unica los objetivos solo los podia cumplir yo, era la algria y la pena en la casa, nadie me ayudaba a compensar los animos familiares, y siempre temia no cumplir las metas que los hacian felices a ellos, despues de tener a mi hijo, producto de nuestra juventud como padres todos se creian el derecho de decir como criarlo, por lo general nos criticaban todo, mis papas se creian papas-abuelos, los amigos nos miraban como si jugaramos a las muñecas, nadie creia en nuestro amor y deseo de aprender a crecer, producto de eso gane la Nº 2, y la Nº 3 llego producto de un mal parto, despues de nacer dije "no quiero mas hijos, el proximo lo adopto", en estos dias he buscado en mi interior aprender a sanar estas heridas, tengo infertilidad secundaria de causa desconocida y ahora encontre la razon, no se si tendremos otro hijo, pero el que tenemos, que esta bien crecidito quiero que se libere de mis culpas y miedos, el esta escribiendo su vida y si en algo falle que entienda que fue por amor, execisivo pero amor al fin.

Ange dijo:

Bubita, siento igual que tu!... me identifique tanto con tu post que debia comentarlo, sobre todo tu ultima frase "en estos dias he buscado en mi interior aprender a sanar estas heridas, tengo infertilidad secundaria de causa desconocida y ahora encontre la razon, no se si tendremos otro hijo, pero el que tenemos, que esta bien crecidito quiero que se libere de mis culpas y miedos, el esta escribiendo su vida y si en algo falle que entienda que fue por amor, execisivo pero amor al fin. "

Un abrazo, es muy positivo escarbar sobre nuestras causas, no las biologicas, sino nuestros bloqueos.

Mis bendiciones para ti, ange
Bendiciones!

Responder
darse cuenta de esto son pasos gigantes!!!
Bendiciones!

Responder
qitita dijo:

Como decirlo... creo que hay que pensar en esto. No les habia contado pero hace algún tiempo hable con una tia que es medico. Ella me dijo que quizas cuando tuve la perdida, yo habia querido expulsar a mi bebe, y que no era la unica que habia pasado esto. Dice que muhcas veces nuestros miedos he inseguridades hacen que no permitamos un embarazo o expuelsemos al bb que llevamos dentro.

No se porque pero desde siempre tuve el pensamiento de que me costaria mucho ser madre. Desde que tengo 18 que quiero ser mamá, pero tenia el miedo de no poder cumplir mi sueño. Y otra cosa que he analizado de este comentario es que muchas veces he querido tener un hijo cuando me siento sola o tengo alguna inseguridad, pues siento que un hijo es la unica persona que tendre siempre ligada a mi y que me querra a pesar de todo.
Es verdad tenemos que superar algunas trancas, quizas por eso muchas veces dicen "tienes que olvidarte del tema y te embarazas al tiro", quizas olvidarse del tema es perder los miedos de ser una buena madre...
Besitos

Brujita dijo:

El famoso "relájate" tiene en realidad un sentido bien profundo, pues se trata de soltar nuestros miedos y ansiedades con respecto de ser padres.
Y ojo que estas neuras y miedos SIEMPRE están en los dos integrantes de la pareja.

fran_ciska_123 dijo:

Había leído ésta carpeta, pero ahora que volví a leerla se me hace más lógico. Es raro, yo nunca pensé que mi marido tuviera miedos, y hace una semana que descubrí que si, y siento que lo comprendo más, siento que no es falta de interés, sino que de temores al igual que yo...

Panda dijo:

Hola Brujita

Nose si tendras razon en lo que dices. Pero si em complica en cierta parte que puedas tener esa razon. Ya que yo en este momento me encuentro tratando de tener bebe y no he podido. Ya me hice los examenes correspondiente y solo falta que mi esposo se realize el que corresponde. Aun no logro convencerlo en un 100% que vaya a realizarlo ya que le da cosa de estar en una sala y tener que realizarlo. Y que ademas salga como resultado que sea él, que no pueda tener bebe.
Mis hermanas no han podido tampoco y llevan mucho mas, y eso me asusta. Y creo que lo que mencionas tu pueda ser quizas un obstaculo en mi mente ya que sin querer mi mente juega y esta tratando de retener que llegue ese momento de ser madre. Ya que quizas quiera sentirme mas segura en mi trabajo. No lo se y esto me asusta un poco y ya no encuentro la manera de tratar de relajarme lo maximo posible para que pueda llegar el momento. Es lo que mas quiero en mi vida lograr ser madre, ya que tengo junto a mi un hombre que es genial; mi compañero, mejor amigo y esposo. Y hemos construido un mundo que queremos compartir con una parte de nosotros. Que me recomiendan que pueda hacer? Y mas aun ya hemos habaldo esta semana ya que estoy en mis dias fertiles y ya estamos hablando del tema.
Bendiciones!

Responder
gatuna dijo:

ups
que manera de sentirme identificada con lo que planteas, de echo estaba a punto de echar pie atras en la descion de descansar un mes, pero tu resumen y reflexion me hizo sentido aun cuando no habia tenido la claridad de hilarlo de tan magistral modo.
Definitivamente siempre temi el no poder tener hijos,mi madre tardo 5 años en tenerme, desde que empece la busqueda de bebe mi mama ha estado bien negativa a la idea, no de manera explicita pero si implicita, aunque me acompaña a los seguimientos pinchazos y demaces, por otro lado mi infancia fue feliz aunque la relacion con ella muy muy mala y triste
con miedo de repetir la historia.y como si fuera poco me gusta tener todo bajo control, autoexigente, perseverante y con gatuno siempre pryectandoce hasta en la u de los futuros bebes,, aunque ya estoy cansada y me declaro incompetente y esto me supero y necesito descasar y soltar este mes me dedicare a volver a ser yo, dejar que las cosas pasen y si el otro mes me siento con energia retomo.

sandra dijo:

ups que manera de sentirme identificada con lo que planteas, de echo estaba a punto de echar pie atras en la descion de descansar un mes, pero tu resumen y reflexion me hizo sentido aun cuando no habia tenido la claridad de hilarlo de tan magistral modo.
Definitivamente siempre temi el no poder tener hijos,mi madre tardo 5 años en tenerme, desde que empece la busqueda de bebe mi mama ha estado bien negativa a la idea, no de manera explicita pero si implicita, aunque me acompaña a los seguimientos pinchazos y demaces, por otro lado mi infancia fue feliz aunque la relacion con ella muy muy mala y triste
con miedo de repetir la historia.y como si fuera poco me gusta tener todo bajo control, autoexigente, perseverante y con gatuno siempre pryectandoce hasta en la u de los futuros bebes,, aunque ya estoy cansada y me declaro incompetente y esto me supero y necesito descasar y soltar este mes me dedicare a volver a ser yo, dejar que las cosas pasen y si el otro mes me siento con energia retomo.
Bendiciones!

Responder
Reconocerlo es el primer paso...
Lo segundo es no sentirse culpable... sino hacerse responsable.
Hay una sutil diferencia.
Sentirse culpable implica autocastigarse. Hacerse responsable implica buscar soluciones.

Vamos que se puede!!!
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Noticias sobre investigaciones en infertilidad Sabina 0 250 9th September 2017, 13:18
Último mensaje: Sabina
  Qué es la infertilidad? Atenea 1 11.667 15th August 2017, 10:17
Último mensaje: beata.m
  Aspectos sicológicos de la infertilidad Bea 17 20.710 23rd September 2016, 16:26
Último mensaje: cubanitapr
  Infertilidad de origen desconocido Atenea 10 14.976 24th May 2016, 10:48
Último mensaje: Bebelyncita
  Causas emocionales de nuestras enfermedades Brujita 0 3.057 31st March 2016, 19:31
Último mensaje: Brujita
  Causas emocionales de enfermedades femeninas Brujita 1 4.422 15th May 2015, 09:36
Último mensaje: Paloma18
  Interesante "artículo sobre infertilidad caus Grace 2 3.085 1st May 2015, 16:11
Último mensaje: Brujita
  Apoyo sicológico en terapias de infertilidad milagros 16 9.910 6th June 2012, 13:15
Último mensaje: Laurinda
  Definiciones de términos en infertilidad Atenea 2 20.385 11th September 2010, 23:00
Último mensaje: Sofia
  Articulo Revista YA - Mente e Infertilidad Franche 2 4.589 2nd April 2009, 10:48
Último mensaje: Franche

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)