Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comenzando la Espera Puerto Montt
Hola, mi nombre es vanessa, no tenemos hijos biologicos, mi esposo es esteril desarrollo el sindrome de Kallman .. desde que pololeamos la adopcion fue parte de nosotros... he iniciamos los tramites de adopción hace un par de meses , (diciembre) en la región de los lagos,Confusedmiley1: allí nos dieron una lista con los psicólogos de la región de los cuales nosotros teníamos que elegir....!!
Tras pasar por la evaluación psicológica y obtener la idoneidad, el segundo paso fue la evaluación social , la cual fue muy grata ya que la asistente social fue un amor con nosotros..!!
El día de ayer fuimos con mi esposo a dejar las carpetitas al sename nos atendió una asistente social, fue ella quien recibió nuestras carpetitas y nos comunico que dentro de dos a cinco días estaríamos oficialmente en la lista de espera fue muy emocionante el saber que cada día estamos mas cerca de nuestra ¡¡pequeña hija...!!
Mi duda y pregunta es la siguiente ¿cuales son los pasos a seguir? ¿necesito un abogado para la adopción?
Vanne muy bienvenida al foro ¡¡¡¡¡ acá tendrás la contención que necesitas y el apoyo necesario para éste proceso, muchas chicas podrán ayudarte con el tema de la adopción como también hay mucha información puedes ingresar a éste link Smile Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

besos y cariños Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
que alegríaa!!!!!! Bienvenida!!

te recomiendo leer todos los temas de contenido que salen arriba en el foro de adopción.

En esta parte del proceso no requieres de abogado. Convérsalo con la asistente social para que te explique claarmmente el procdimiento en sename allá.
Cariños!
Vanne bienvenida al foro Smile muchas bendiciones para tu hermosa espera
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Hola Vanne, bienvenida!...te cuento que yo tb estoy en la espera y en nuestra caso en el sename (V Región) nos informaron que para la audiencia del cuidado personal de nuestr@ hij@ nos acompañaba un abogado del Sename pero que luego debíamos conseguir uno particular para realizar los trámites de la adopción definitiva. Un abrazo grandeee....espero que tu espera sea cortita!
Bienvenida Vane al foro... por lo que leí fue muy corto tu proceso, cuando los declaren idóneos los invitaran a los talleres pre-adoptivos allí les contarán más del proceso y de la dulce espera (aunque a veces no es muy dulce porque puede ser lenta y un poco dolorosa) eso lo iras sabiendo a medida que vayas leyendo las carpetitas de todas las amigas que están en espera.
El sename tiene abogados tu no debes buscar ninguno, solo desde ya preparar tu corazón y tener mucha pacienciaaaa.

Cariños.
Minina aca en pto Montt no hay talleres Sad

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Hola Vanne... Evelyn y yo también somos de Puerto Montt, yo ya llevo 7 meses y medio de espera desde que nos dieron la idoneidad, también nos demoramos casi 2 meses para el tema de psicólogo y asistente social (ambas gratas experiencias). Con respecto a cuales son los pasos a seguir... nada... sólo armarse de mucha paciencia pues de aquí en adelante es sólo esperar... cuando te llamen y salgan elegidos con tu marido y si la causa se vé en puerto Montt... los abogados son los del Sename.. sólo si la causa fuera de Puerto Varas, tengo entendido que debes llevar tu abogado particular (pero eso no es ahora, el proceso es un tanto largo debo decir).
Si tenemos suerte podremos optar a algún taller pre adoptivo, porque acá en Puerto Montt por lo general ni hacen como en otras zonas.
Te envío mucha fuerza, paciencia y muchos cariños.
Vanne bienvenida!!! Oye que se demoraron poco!! Felicidades ya por la espera!! Ahora a preparar tu corazoncito para ese día tan especial... Un abrazo!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cada día mas cerquita, un día que pasa es un día menos de espera..... JOHANA 22 4.885 22nd February 2018, 21:07
Último mensaje: Evelyn
  9 meses de espera y... NOS LLAMARON!!!!! anits 135 29.768 10th August 2017, 20:07
Último mensaje: JOHANA
  La espera vista desde un padre matias 12 3.805 3rd June 2017, 21:34
Último mensaje: yessnaguila
  comenzando negracore 13 2.437 17th June 2015, 11:09
Último mensaje: MININA
  Como vivir la espera y no desesperar. Bianca(Pame) 8 3.458 6th December 2013, 09:12
Último mensaje: Wale
  Un mes y 6 días de espera... ,!!!! Dany 51 7.918 14th October 2013, 08:29
Último mensaje: MININA
  Comenzando en Sename trufain 24 4.407 24th August 2013, 18:03
Último mensaje: cloyolha
  La espera Sabina 8 5.502 1st May 2013, 16:39
Último mensaje: Sabina
  1 mes en espera SANDRA 120 31.271 15th March 2013, 11:13
Último mensaje: Wale

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)