Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comenzando nuestra lucha por ser padres
Hola a todos, hace muchos días que leo las diferentes historias y la verdad es que me ha sido muy útil, pues hemos tomado varias decisiones orientándonos con lo que acá sugieren, por lo que desde ya agradezco la existencia de esta instancia de compartir experiencias, pues me he sentido apoyada en este difícil camino.
Nuestra historia es la siguiente, hace más de dos años que con Pancho queremos ser padres, y en diciembre del año pasado decidimos definitivamente ver qué sucedía, pues habíamos pasado por un par de doctores entre Rancagua y Santiago. A fines del año pasado llegamos al centro Las Bellotas, en donde nos pidieron realizarnos nuevamente nuestros examenes para actualizarlos (ecografía, exámenes hormonales y espermiograma) los míos salieron bien, pero el espermiograma arrojaba como diagnótico: teratozoospermia severa, fue un balde de agua fría, pues nuestra única opción de ser padres era a través de FIV. No nos quedamos tranquilos y fuimos por una segunda opinión, esta vez en la clinica Indisa, el doctor nos atendió muy bien, nos respondió nuestras dudas y rescató algunas cosas del examen de Pancho y ahora estamos en tratamiento con antibióticos durante 21 días, con indicación de realizarme una histersalpingografía y él nuevamente el espermiograma de 2 a 3 semanas después de haber finalizado el tratamiento. Como les comenté, he leído hartos casos y decidimos buscar un especilista y mañana nos atenderá el dr. Palma en la CLC.
Han sido muchas emociones en un corto período, pero debo decir que me siento apoyada y orientada por cada uno de los casos que he leído, pues el tema de la infertilidad es muy poco comentado, y de no haber llegado hasta acá, estaría tomando otras decisiones.
Desde les agradezco, saludos a todos.
Responder
Jany, bienvenida, espero que salga todo bien con el tratamiento y aqui podremos ayudarte con todas las dudas que tengas. Cariños
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Responder
Muchas gracias Katerine por tu apoyo, por ahora deberé esperar para hacerme la histerosalpingografía porque no encontré hora en ninguna clínica Sad
SAludos!
Responder
Bienvenida Janita! espero que te encamines tan bien como puedas con las orientaciones de este espacio... como tú, muchas de nosotras ya hemos pasado por los tediosos exámenes, incluida la histerosalpingografía, para llegar a conseguir lo tan ansiado.
Te deseo mucha suerte en este camino junto a tu pareja.
Cuenta con nosotras.
Cariños.
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Hola Jany¡¡ Bienvenida a este hermoso forito Smile te cuento que nuestro caso es casi parecido al de ustedes, yo con mi monito llegamos a las Bellotas y nos atendimos con el doctor Reinaldo González, bueno nos hicimos tooooodos los exámenes incluido el de la Histerosalpingografía que me lo realicé en septiembre del año pasado en el centro radiológico de los héroes el bono me salió $ 24.000 y los insumos $ 13.500.
y en el espermiograma de mi monito salió con teratozoospermia Moderada con un 7% de bichines normales, según la OMS es normal, pero el limite en que está es normal hacia abajo Tongue cuando me realizaron la eco tuve 3 folículos en ovario derecho e izquierdo, también dentro del rango normal, pero bajo Tongue
Después de haber presentado todos los exámenes el doctor nos dijo que nuestro tratamiento es una IIU, eso fue en Octubre del año pasado, a monito lo dejó con vitaminas supradyn para sus bichines, y bueno con mi monito decidimos esperar para juntar la platita para el tratamiento, monito aún sigue tomando sus vitaminas y en Marzo empezaremos con la IIU hasta el momento la haremos en las Bellotas Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
Bueno también de manera particular me realicé el examen de la hormona antimulleriana (AMH) , éste examen es para ver la reserva ovárica, y ningún doctor me ha dicho que me la haga, pero por si las moscas me la hice igual Smile ahora el 24 debo ir a buscar los resultados Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Responder
Gracias chicas por la bienvenida, consejos y palabras de aliento. Les cuento que el viernes recién pasado, fuimos a ver al dr. Palma y nos encantó, porque nos tranquilizó y nos dio más esperanzas, hay que repetir el espermiograma luego de terminar el tratamiento y ver qué camino nos sugiere, por mi parte tomé hora con el dr. Magendzo en Marzo.
De verdad fue mucha felicidad escuchar que quizás no es tan terrible como inicialmente nos informaron, esperamos revertir el diagnóstico de teratozoospermia severa y que se nos abra la posibilidad de realizarme una IIU.
Las mantendré al tanto, cariños a todas!
Responder
Hola Jany, como has estado?, como le fue a tu pareja con el tratamiento?, espero q tengas buenas noticias.
Saludos!
Responder
Hola a todas, hace muchísimo tiempo que ingresaba al foro, primero porque me fui unos días de vacaciones y después por la cantidad de trabajo que tengo, soy educadora de párvulos y el primer mes es terrible!
Les cuento, el resultado del examen de Pancho salió muy bien, después de haber tenido 1% de espermios normales, según el exámen que se hizo en Las Bellotas, subió a un 17% y nos dejaron a los dos con vitaminas hasta embarazarnos. Luego me hice la histerosalpingografía con el dr. Magendzo y esta todo bien con mis trompas, también me hizo una eco para ver mis ovarios y útero y encontró todo ok, en paralelo me hice un seguimiento folicular y todo salió de maravillas. Finalmente como todo estaba tan bien, nos autorizó para intentarlo naturalmente dos meses, de lo contrario estamos listos para nuestra primera IIU. En el primer mes no pasó nada, veremos cómo nos va en el segundo, la verdad estamos muy tranquilos y felices con los resultados, pues la experiencia que tuvimos en la clínica anterior no fue la mejor, lo pasamos horrible, pero gracias a toda la información que pude encontrar acá, estamos en las mejores manos, la dupla de doctores con los que nos atendemos nos ha dado esa tranquilidad.
Esperamos con tranquilidad lo que venga, seguro que lo que sea será lo mejor; les dejo muchos cariños y la mejor y mayor de las energía positivas para todas las que nos encontramos en esta espera.
Besos miles!
Responder
Jany linda excelente ¡¡¡ ya en buenas manos y muy bien encaminados Smile de corazón espero que les vaya muy bien ¡¡¡ besos y cariños Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Responder
Clo!!! Que linda y detallista eres, muchas gracias por leerme y por enviar siempre tu mejor vibra.
Cariños!
Responder
para eso estamos Smile para apoyarnos mutuamente Smile gracias por pasar por mi carpetita Smile espero que este mes sea el tuyo, el mío, el de jocita y el de Andreita jejejeje Smile besitos Confusedmiley31:
Yo 31
Embarazo Natural
Responder
Jany, que buenas noticias, el panorama de ustedes ha mejorado muchisimo, me alegro mucho de que esten en buenas manos y con posibilidades de un embarazo de forma natural, te mando un abrazo y espero que pronto nos tengas buenas noticias.
Saludos!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tratamientos de alta complejidad, nuestra única opción. AVANCES, conocen a ALBA? grax Tatthyanna 103 16.434 22nd September 2017, 09:07
Último mensaje: Sabina
  Comenzando la dura busqueda Ney28 15 4.111 8th November 2015, 20:04
Último mensaje: titina
  Comenzando el proceso de adopción Estrella 20 6.672 4th August 2015, 22:59
Último mensaje: Trini
  Nuestra Historia Diana 50 9.538 28th July 2015, 12:02
Último mensaje: Trini
  Estoy nueva aquí: nuestra historia Sparkles 58 9.508 16th June 2015, 15:55
Último mensaje: Sparkles
  Comenzando la Búsqueda. amira 10 3.628 12th February 2015, 20:25
Último mensaje: amira

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)