Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola soy Daniela
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me ha servido harto leer sus experiencias ya que estoy un poco desorientada.
tengo 40 años, mis exámenes han salido normales, los de mi pareja también. El año pasado me operaron de un mioma uterino pues pensaba que eso estaba taponenado, pero seguimos intentando lo y no paso nada.

Estoy con resistencia a la insulina y tratándome la con glafornil y dieta.

el 2013 me hice 4 inseminaciones artificiales. Todo esto con el dr Cortinez, en la Indisa y CER. Ninguna resultó. Y ahora en enero me realice la FIV. La verdad entré al programa bien encima, éramos 40 mujeres a cargo de una matrona quien nos iba dando indicaciones y pidiendo exámenes.

Tuve un problema con el HMG, me puse solo 2 dosis porque al parecer me dio una reacción alérgica, no se sí eso podrá ser causal de algo.

La semana pasada me hicieron la aspiración en el JJ,en las eco tenía 5 folículos de buen tamaño y sólo lograron sacarme 1 huevito, el cual no pudo ser fecundado. El dr hablo algo de la mala calidad del huevito. Mañana tengo Hr con él a ver qué nos dice.

Tengolas sgtes dudas:

- el tema del HMG (sólo usé dos dosis)
- creo que nunca me pidieron examen de AMH
- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos
- también le explicó a mi pareja que cuando en una FIV te sacan 10 huevitos, lo más probable es que en la segunda sea igual. Lo mismo, si te sacan 5. Y si a mi me sacaron uno sólo, probablemente se repita.

otro dato es que mi dr de toda la vida fue Pommer, a ratos pienso en ir a pedirle una segunda opinión.

mi pareja tiene una situación inestable en la pega y apenas estamos pagando este primer tratamiento fallido.

de verdad si me pueden aconsejar y ayudar, se los agradecería un montón¡

gracias y cariños a tod@s!
Responder
Dani:

Lamento lo que te pasó, yo me trato en la indisa con Sovino, pero también me tocó Cortinez en los seguimientos (allá atienden todos, de hecho en mi transfer habían 3 docs mas la bióloga), lo de la edad andamos por ahí yo tengo 39 y lo de los huevitos mmmm eso es muy relativo Dani, yo iba full animada porque tenia 13 huevitos se veían muy bien de buen tamaño etc etc. Pero al momento de aspirar solo había 2 (los otros estaban solo folículo sin huevo dentro) y de los dos obviamente la calidad no es la mejor, aun así fecundaron ambos y me los transfirieron. Lo que te puedo decir es que en esto la confianza con tu Doc. es lo mas importante, si quieres volver a consultar a tu médico anterior hazlo, pues es mejor salir de la duda que quedarte asi.

Un abrazo, fuerza y ánimo
Responder
Bienvenida al foro!
Creo que siempre es buena idea tener más opiniones... Cuando vayas al doc, pregunta todo, nosotras no tenemos por qué saber lo que para ellos es evidente.
Respecto a la antimulleriana, tengo entendido que cuando tienes más de 35, suelen hacerla, ya que es un buen indicador de la reserva ovárica y de la calidad de los huevitos que te quedan... quizás sería bueno que pidieras que te la hicieran.
Responder
Hola Dani, ya somos dos!... tengo 40 años y pronto a cumplir los 41, me deje estar por muchas razones, no encontraba la pareja ideal con quien yo quisiera tener un hijo, me puse a estudiar y hace 10 años lo conocí, luego terminada la U, nos fuimos a vivir juntos, luego los gastos propios al comprar una casa, los muebles, el auto etc... atraso la llegada del bebé, hace más de 3 años que buscamos tener un hijo y ha sido muy difícil, quede embarazada a los 6 meses de comenzada la búsqueda, lo perdí por aborto retenido y 3 meses más tarde volví a quedar embarazada y nuevamente lo perdí, de eso hace un año y medio. Me he hecho 2 IIU, la tercera no se puedo hacer porque mi endometrio estaba muy pequeño. Me hice el examen para ver la cantidad de óvulos que tengo, se llama hormona antimulleriana, aunque el resultado fue optimo, 2.98 para mi edad, eso no indica que los folículos sean de buena calidad y tengan sus huevos dentro.

Aunque parezca desalentador, la esperanza es lo último que se pierde, en este mismo foro han quedado embarazadas ya muchas mujeres con nuestra edad y mi médico me dice que hasta mayores!.

Con respecto a tus preguntas:

- el tema del HMG (sólo usé dos dosis) nunca he usado HMG
- creo que nunca me pidieron examen de AMH, deberías pedirle que te dé la orden o puedes ir tú misma al laboratorio de providencia y hacerlo, no necesitas orden médica para eso.
- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos!... no lo creo, es bastante al azar!
- también le explicó a mi pareja que cuando en una FIV te sacan 10 huevitos, lo más probable es que en la segunda sea igual. Lo mismo, si te sacan 5. Y si a mí me sacaron uno sólo, probablemente se repita.... al menos a mí me pasa igual, todos los meses tengo la misma cantidad de folículos y en sólo un ovario, el otro no funciona.
Responder
Gracias a todas por sus respuestas! Había quedado de ver al dr hoy per me pospuso la cita para una semana más! Es mucha la ansiedad así que le escribí a ver sí me responde dudas x Mail y pediré una segunda opinión. Con qué dr. Se han tratado ustedes?
Un abrazo!
Responder
Yo me atiendo con Sovino, además está el Dr. Costoya yo encuentro que ambos son secos!!! en todo caso hay un apartado en el foro con un "ranking" de los Docs regalones, revisalo
Responder
Yo me he atendido con Guillermo Durruty en la UC y actualmente con Amiram Magendzo en la Clínica Las Condes.
Por recomendación de un amigo médico, tb visité a Costoya, tiene muy buenas referencias y atiende en la Indisa.
Responder
Hola Daniela!
Primero que nada, lamento por lo que estas pasando, este camino que nos ha tocado se hace bien dificil a veces. Pero no estas sola, nosotras estamos aqui para apoyarte en lo que podamos. Aunque no soy doctora, tratare de ayudarte con algunas de las preguntas que posteaste anteriormente, basandome en mi experiencia y en lo que yo he aprendido:
- el tema del HMG (sólo usé dos dosis)- ese puede ser un motivo por lo que no tuviste tantos huevitos, pero puede que no sea motivo tampoco, creo que es dificil saber con solo una vez. Lo que si, es que si piensas hacer esto nuevamente hay otros protocolos de medicamentos que te pueden dar y asi evitar que ocurra nuevamente, conversalo con tu doc.

- creo que nunca me pidieron examen de AMH- estoy de acuerdo con reinita, pidele al doc una orden medica o anda a un laboratorio donde no te la pidan y te lo tomas.

- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos. No necesariamente, pero puede ser un indicador de algo mas. Seria importante que le preguntes al doctor que fue lo que paso con los otros huevos (especificamente). A veces los huevos no crecen lo suficiente y estan pegados al foliculo y no pueden ser aspirados. Otras veces ovulan prematuramente antes de ser aspirados (te pusiste una injeccion para ovular?). Tambien hay huevos que son aspirados pero no tienen nucleo (o tienen mas de uno) y estos no pueden ser fecundados. Por otro lado, hay huevitos que tienen apariencia totalmente normal pero que no son cromosomicamente normales, algunos de estos no fertilizan, otros fertilizan pero dejan de crecer en un momento determinado y otros fertilizan y se desarrollan en bebes con problemas cromosomicos. Y finalmente estan los huevitos cromosomicamente normales. Como te puedes dar cuenta, bastante puede pasar en el camino. Pero preguntale a tu doc de seguro el te puede dar mas informacion del tema. A demas a mi me han dicho que a veces pasa que con la edad, la envoltura de los huevos se endurece y hace mas dificil la fecundacion, por eso algunos doctores hacen ICSI.

- también le explicó a mi pareja que cuando en una FIV te sacan 10 huevitos, lo más probable es que en la segunda sea igual. Lo mismo, si te sacan 5. Y si a mi me sacaron uno sólo, probablemente se repita. Si y no. Porque a veces si cambian de protocolo de medicamentos puedes tener algunos mas o menos, pero siempre dentro de un rango similar. Yo creo que el AMH te puede dar una mejor respuesta de tu reserva ovarica y de tu posible respuesta a los procedimientos.

Disculpa si fue mucha informacion 'de una'. Se que todo esto es nuevo para ti y me imagino tienes que tener muchos sentimientos encontrados. Espero que puedas encontrar las respuestas que andas buscando.
Responder
Omorka tengo una duda gigante, (dentro de muchas, claro) cual es la diferencia entre FIV e ICSI?
leeré de nuevo todo a ver qué dudas me quedan de lo que posteaaste.
Gracias a todas¡
Responder
Dani~ ICSI es una etapa extra en un FIV tipico o basico. En FIV basico una vez aspirados los huevos son colocados con los espermios, y los espermios fertilizan (o no) los huevos por ellos mismos (eso es sin ayuda de nadie). En ICSI el embriologo elige un espermatozoide (uno que se 'vea' bien, pero es al azar) y lo injecta en el huevo. ICSI en ingles es intracytoplasmic sperm injection, creo que en español es injeccion intracitoplasmatica de esperma. Esto es en 'resumen' pero si quieres saber mas tecnicamente, hay una carpeta en el foro de definiciones y temas transversales que habla de lo mismo. Tambien si tienes otras dudas especificas preguntar y aqui entre todas tratamos de responder.
El ICSI se usa por lo general por dos motivos: el hombre tiene problemas con sus espermatozoides o la mujer tiene huevos dificiles de penetrar. La lata es que por lo general hacer un ICSI cuesta un poco mas plata.

Mira aqui hay dos videos de ICSI, uno es un video de una ICSI en vivo
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

y el otro es una animacion pero es en ingles
Ojala que eso te ayude!
Responder
Este es el link del forum de ICSI hay tienen informacion mas especifica...
Smile
Responder
Omarka, contesto y pregunto de vuelta Wink

- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos. No necesariamente, pero puede ser un indicador de algo mas. Seria importante que le preguntes al doctor que fue lo que paso con los otros huevos (específicamente) Sólo sacaron un huevito en la Aspiración

- A veces los huevos no crecen lo suficiente y estan pegados al foliculo y no pueden ser aspirados. Otras veces ovulan prematuramente antes de ser aspirados (te pusiste una injeccion para ovular?). Si, pregnyl

- También hay huevos que son aspirados pero no tienen nucleo (o tienen mas de uno) y estos no pueden ser fecundados. Por otro lado, hay huevitos que tienen apariencia totalmente normal pero que no son cromosómica mente normales
algo del tema del cromosoma habló el dr. El próximo miércoles sabré más

- algunos de estos no fertilizan, otros fertilizan pero dejan de crecer en un momento determinado y otros fertilizan y se desarrollan en bebes con problemas cromosomicos. Y finalmente estan los huevitos cromosomicamente normales. Como te puedes dar cuenta, bastante puede pasar en el camino. Pero preguntale a tu doc de seguro el te puede dar mas informacion del tema. A demas a mi me han dicho que a veces pasa que con la edad, la envoltura de los huevos se endurece y hace mas dificil la fecundacion, por eso algunos doctores hacen ICSI. Que diferencia a FIV de ICSI?

gracias x la ayuda!
Responder
Lo veré! Mil gracias por la explicación !
Responder
Millu, gracias por contarme tu experiencia, te transfirieron los dos y te resultó o aún sigues en tratamiento? Con qué dr sigues? Éxito!!
Responder
Chicas alguna conoce a la dra cecilia favres de la CLC??
Responder
Dani,
- todas las mujeres tenemos un % de huevos que son cromosomicamente normales, el problema es que con la edad ese numero disminuye. Lamentablemente no existe ningun test que te diga especificamente cuantos huevitos buenos te quedan. Lo que pueden decir es mas o menos la probabilidad. Por ejemplo creo que lo ultimo que me dijieron es que mi provabilidad era que de 10 o 15 huevitos maduros 1 es normal (obviamente es especulacion basada en como he respodido a los examenes y los procedimientos). Lo que significa que necesito al menos 10 huevos maduros para que 1 no tenga problemas cromosomicos. Ahora el huevito 'dorado' puede aparecer mañana, como puede aparecer en 1 año mas o quizas cuando. No se si me explico bien. Esto es parte cientifica, parte naturaleza (suerte) y obviamente es diferente en todas las mujeres, no quiere decir que lo que a mi me toco le toco a todas. Lo que no estoy segura si el doctor te pueda dar muchas respuestas con solo un FIV, pero de seguro tendra una idea de lo que pudo haber pasado. Lo que si pienso es importante que le preguntes porque no pudieron sacar los otros huevitos y por que no fertilizo el huevito que aspiraron. Y si se podria hacer algo distinto para evitar que eso ocurra nuevamente.
No se si viste mi otro posteo donde te explicaba la diferencia de FIV y de ICSI (posteo #10).
Estoy segura que el doctor debiera poder ayudarte con mas detalles... pero pregunta, porque a veces los doctores asumnen que uno entiende o sabe lo mismo que ellos y omiten informacion por lo mismo.
suerte!
Responder
Hola Danij bienvenida Smile no tengo experiencias en ttos de alta complejidad asi que no puedo ayudarte mucho pero por lo que veo varias amigas ya han llegado al rescate..
Te dejo mis mejores vibras y animo para todo lo que se viene...
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Danij bienvenida también! tampoco conozco mucho de los procedimientos que te atañen.
Sólo pasaba a ponerles un 7 a las chicas! pucha que son lindas, generosas y secas! se pasaron!
Gracias a este foro por existir, se respira profunda fraternidad aquí... poder femenino también!
Espero que vayas aclarando el panorama con toda esta info y te encamines de forma favorable.
Cariños.
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Danij bienvenida a este hermoso foro Smile yo no se nada acerca de tu caso, pero quería darte la bienvenida y decirte que acá tendrás el apoyo que necesitas además de toda la información de las foristas Smile te mando muchos abrazos y cariños Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Responder
Gracias Cloyolha! Cómo vas tu??
porfa si alguien conoce a La dra Cecilia Favres de la CLC??? Para qué me cuente!!!
graciias, Abrazo!
Responder
Hola Chicas, tenía media abandonada mi carpeta y quiero contarles qué ha ido pasando y si alguna se anima a contarme sus experiencias.

Ahora en septiembre me hice una ICSI pero cambié al Dr Pommer (que fue mi Dr toda la vida y de pava me fui donde Cortínez de CER). La verdad salió bastante mejor que la primera aunque no tuvo éxito. Pero sí logró sacarme los 5 huevitos que tenía, 3 fecundaron y al tercer día sólo quedaba 1 embrioncito que se veía "bonito". El Dr por mi edad me sugería realizarle al embrioncito el test del PGD (no muy económico), no sé si lo conocen, es uno que se le hace al embrión y cuenta los cromosomas, se puede detectar desde el síndrome de down hasta otras enfermedades que puede que indiquen el embrión no será viable. Y tal cual fue...mi único embrioncito venía con 2 cromosomas menos, lo que haría que a la semana 8 lo perdería. Así que no hubo transferencia.

Y hace un par de días fuimos a conversar con el Doc. Nos dio una opción que se ve bastante viable, nunca antes escuchada por mi.
La idea es hacer estimulación ovárica en dos o más ciclos (con un mes de descanso), e ir aspirando huevitos. Ponernos una meta de 8 o 10 óvulos según como vaya siendo la respuesta. Y de ahí fecundarlos todos al mismo tiempo y mandarlos al examen PGD (estudio cromosómico), ya que éste tiene un valor igual ya sea para 1 embrión como para 10.

Es decir con tiempo y mucha paciencia para tener más posibilidades de éxito. Ahora me imagino que esto es mucho más caro aunque me habló de que baja el valor habiendo más de un tratamiento. La otra opción es
la ovodonación, que tengo que pensarlo bien, pero creo que es un lindo camino.

Qué opinan? Alguien se ha hecho de esta forma el tratamiento?

Tengo una buena sensación de que sí puede resultar, lo que no tengo idea es cómo conseguir tanta plata, porque de verdad va a salir bastante más que una ICSI normal, que ya es bastante cara.

Bueno zocolinas, gracias por leereme! Un abrazo a todas.
Responder
Dani!!! hola bienvenida a este foro maravilloso.

lamento mucho que no salieran bien tus FIV, pero lamentablemente a veces pasa.
yo me acabo de hacer en septiembre una icci con el dr cortinez, gracias dios con buenos resultados.
pero lo de los huevitos es relativo, imaginate a mi me sacaron 12, de los cuales servian solo 9 fecundaron todos, pero solo sobrevivieron los dos que me transfirieron. así que cantidad no significa que todos sirvan. encuentro buena opcion lo que te ofrece pommer, claramente mucho mas caro, pero quizas sea la mejor opcion.
mucho suerte y nos cuentas si te decidiste.
5 años de espera , 3IIU(-) , Laparo+ histeroscopia ( endo severa + polipo), 4 IIU(-),2014 operada polipo, ICCI sept,(+) un largo o andrescamino pero con una recompensa maravillosa, ya esta con nosotros mi bello AndresConfusedmiley27:Confusedmiley27:
Responder
Nancy, qué linda noticia que te haya resultado con Cortínez, que a pesar de no tener la mejor experiencia en CER, él es un sol!
Si, sé que la la cantidad de los huevitos no tiene que ver con la calidad, pero claramente al haber más, existen mayores posibilidades...
Pero bueno, a ver qué decidimos y si optamos por este tratamiento, apostamos a los mejores y más lindos embrioncitos!!
Mucho éxito y cariños. Ahí les estaré contando.
Responder
Hola Dani, bienvenida, preguntabas por la doctora Fabres es seca, en las icsi que me hecho con el doctor Fernández ella hace las eco de seguimiento en la estimulacion; por otra parte que interesante lo de las estimulaciones en diferentes ciclos, no lo había escuchado, tengo control el 27 de octubre con Fernández, le dio voy a preguntar y comentamos experiencias, abrazos y luz para lograr las mejores decisiones.
Responder
Danij yo encuero estupenda la propuesta de Pommer, creo que contar con más cantidad de óvulos aumenta las probabilidades de éxito, y de solo pensar eso uno tiene mas fe en que logrará su milgarito. Te dieron el presupuesto aproximado? cuanto saldría? Yo espero que se organicen con las platas y puedan embarcarse en ese proyecto.

cariños,

Limita
Responder
Hola Daniela, encuentro buenísimo lo que cuentas del diagnóstico genético pre implantacional eso es como irse a la segura. Quería preguntarte dónde te hiciste ese exámen y cuánto te salió. Personalmente no había escuchado de ese examen , creo que estás en buenas manos al parecer el Dr Pommer es de lo más seco. Cuántos años tienes?? Cariños y ánimo
Responder
Gracias Preta y Limita...también encontré que la propuesta de Pommer es buena. Preta, pregúntale a tu doc si es viable en tu caso. Limita, no sé aun cuánto saldrá; lamentablemente esa puede ser mi piedra de tope y me daría mucha pena que así fuera. Creo que por lo mismo aun no he querido ir a averiguar, pero tendré que hacerlo y ahí les cuento.
cariños!
Responder
Hola Clauspaz! Tengo 40 años ya Sad pero parezco de 20! jejejeje
El examen lo hacen en la Monteblanco (no sé si en la IVI tb), sale entre $1.500.000 a $2.000.000 según la cantidad de cromosomas que estudian. El que yo me hice es este:
EXAMEN GENETICO (PGD) (9 Cromosomas) $1.800.000. Ahora, la gracia es que vale lo mismo por 1 o por 10 embriones que estudien, por eso conviene juntar más y que los estudien de una vez...Y lo otro muy importante es que en mi caso mi embrioncito venía con 2 coromosomas menos lo que haría que la semana 8 perdería ese huevito, entonces no te lo implantan y te evitan un daño mayor después.
Pregúntame cualquier duda!
Cariños
Responder
Hola a todas! El examen genetico en el ivi es $2.800.000 mas o menos. Un abrazo
Responder
O sea más económico en Monteblanco!
Responder
Hola Zocalinas! hace mucho tiempo que no entraba acá. Han pasado muchas cosas no tan felices; terminamos con mi pareja y ha sido un doble duelo, por él y por el hij@ que no ha llegado....Quería saber si alguna sabe sobre la adopción como madre soltera. Será casi imposible? Alguien me puede guiar?
Muchas gracias y éxito a todas en sus procesos..
Responder
Daniela, si quieres muevo esta pregunta a la zona de adopción.

La ley lo permite, pero quedas en tercera prioridad, tras los matrimonios chilenos sin hijos, y matrimonios extranjeros sin hijos.
Tengo una amiga que adoptó, fue leeento, pero tiene su hija hace años.
Bendiciones!

Responder
Hola Daniela, no te había escrito nunca, he leído toda tu carpeta y lamento todos los malos ratos por los que has pasado.
De la misma forma, quiero felicitarte por la opción de adoptar, me parece una maravillosa forma de hacer familia. Yo tengo 3 primos que son adoptados y los quiero como si fueran de mi propia sangre. No sabía que la ley permitía adoptar a las mujeres solteras, pro, ya que es así, adelante!!!!!!!
Muchas buenas vibras y mucha fe, qe quien persevera, alcanza!!!!
UN abrazo gigante!!!!!
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hola a todos y ayuda Toadie 10 3.601 29th May 2019, 22:58
Último mensaje: josefa
  Hola, soy nuevo en el foro aterskate 3 2.903 29th August 2016, 15:39
Último mensaje: Bebelyncita
  Hola Nuevo x aqui Marduk 3 2.815 26th August 2016, 17:33
Último mensaje: RHBoop
  Hola, soy nueva Clauditazata 2 2.868 25th August 2016, 17:36
Último mensaje: Esperanza
  Hola, soy nueva marita04 8 4.345 17th May 2016, 11:45
Último mensaje: clau74
  Hola soy nueva en el foro Olgui 12 4.538 25th March 2016, 09:52
Último mensaje: Alexandra
  hola!!!! solo pasaba a saludar NANCY 606 269.110 25th December 2015, 19:37
Último mensaje: Marina
  Hola soy nueva en el foro Andreac 31 12.974 12th August 2015, 13:04
Último mensaje: Bebelyncita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)