Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Dr. Durruty
Pollito escribió:Hola doctor, espero esté bien.

Le cuento, mi consulta es la siguiente, tengo 33 años y mi marido 39, él tiene problemas de pocos espermios (muy pocos) y yo tengo una baja respuesta ovárica a la estimulación (a pesar de un fsh bueno y buena cantidad de folículos antrales... plop), por lo q nos mandaron derechito al icsi.
Nos hemos realizado 1 icsi inconcluso y 2 completos (en el Idimi y luego en la CLN) en q generalmente sacan 8 huevitos quedando 1 ó 2 embrioncitos viables solamente. En mayo fue nuestro último resultado negativo.
Teníamos la intención de volver a intentarlo pronto, pero el golpe fue más duro de lo q creíamos para nosotros y nos bajoneamos bastante.
Actualmente estoy yendo al siquiatra y tomando Rize 5mg (2-3 veces al día) y Eleval (sertralina de 50 mg 1 vez al día).
El tratamiento lo empezé hace poco y supuestamente podría durar hasta fin de año, por lo q estamos en stand by para nuestro próximo intento hasta estar mejor anímicamente.

El tema q me preocupa es q estos tratamientos a veces se extienden o se va disminuyendo la dosis de a poco lo q los hace durar más de lo q se creía en un principio, y no me gustaría esperar tanto para volver a realizarnos el siguiente icsi (por mi baja respuesta ovárica)....

Quisiera saber si:
1. el estar tomando estos medicamentos influye en los resultados de tratamientos de fertilidad o en el bebé. La sertralina puede ser usado sin problemas en el embarzo y la lactancia. El rize lo desconozco pero le puedes preguntar a tu siquiatra si te lo puede reducir o eliminar o si es seguro.
2. si luego de terminar el tratamiento con medicamentos hay q esperar algún plazo para intentar un nuevo icsi... No, solo la toma necesaria de ACO para programar el ciclo
3. por supuesto saber tb q me recomienda desde su perspectiva profesional....
Es dificil darte una opinion sin todos los antecedentes. En general la ovodonacion se deja para casos finales donde la produccion propia es realmente baja. Recuerda q es mas eficiente pero tampoco es 100% segura
Tb como alternativa hemos pensado irnos directamente a la ovodonación, pero nuestro doc nos ha recomendado hacer por lo menos uno o dos intentos más con los nuestros.... pero uf! ya no sé si me da el cuero para eso, yo quisiera algo más efectivo... no sé si me podría orientar en eso tb.

muchas gracias doc
pollito

[COLOR="Blue"]te respondo entre lineas de otro color:
Salu2
el doc[/COLOR]
lorena escribió:Hola doc,
Leí esto hace un tiempo y hoy lo vi en tv, y me entró una duda: si la RI es una condición prediabética (diabetes tipo 2), no podría ser también entonces el bypass gástrico una solución para ella?

El 'bypass' gástrico cura el 80 por ciento de diabetes tipo 2Los sujetos con obesidad mórbida y diabetes tipo 2 que se someten a una cirugía de bypass gástrico para reducir su estómago normalizan el control de la glucosa en pocos días. Al alta hospitalaria, el 80-90 por ciento de pacientes puede prescindir de su terapia antidiabética.
María Poveda 25/04/2007
El bypass gástrico cura totalmente el 80-90 por ciento de las diabetes tipo 2 incluso antes de que el paciente reciba el alta.

Los cambios metabólicos que produce el puenteo de una parte del estómago "son tan potentes" que el perfil glucémico mejora mucho y muy rápidamente en estos pacientes, según las investigaciones de Gema Frühbeck, consultora del Departamento de Endocrinología y Nutrición y directora del Laboratorio de Investigaciones Metabólicas de la Clínica Universitaria de Navarra (CUN).

En los casos en los que la diabetes no se cura por completo, las necesidades farmacológicas de antidiabéticos orales o insulina disminuyen. Estos resultados hacen plantearse que el tratamiento de elección para los diabéticos tipo 2 con obesidad asociada pudiera ser el bypass gástrico, una opción "para la que todavía existe cierta reticencia", ha matizado Frühbeck en el marco de las jornadas Obesidad: Un enfoque multidisciplinario, celebradas en la sede de la Fundación Mutua Madrileña, en Madrid.

El rápido efecto de esta cirugía bariátrica sobre el metabolismo hidrocarbonado es independiente del tiempo de evolución de la diabetes y del tipo de tratamiento que sigan.

El resto de tipos de cirugías de obesidad también mejoran el perfil glucémico, pero no de forma tan rápida y llamativa, sino más bien como consecuencia de la pérdida de peso.

Frühbeck ha centrado su trabajo en el estudio de los cambios que la cirugía bariátrica produce sobre la secreción de hormonas intestinales, algo muy poco estudiado hasta ahora.

Leptina y grelina
Para esta investigadora, que ha centrado sus trabajos en la hormona grelina, fue el descubrimiento de la leptina lo que amplió el foco de atención de la evolución de la cirugía bariátrica, añadiéndole elementos neuroendocrinos.

Además de los efectos del bypass gástrico sobre la insulina, Frühbeck ha descubierto que cada tipo de intervención bariátrica produce cambios hormonales distintos, "que dependen de la parte del tracto gastrointestinal que se excluya". Así, mientras que las técnicas derivativas no afectan a la grelina, el bypass, que excluye una parte importante del fundus gástrico, disminuye las concentraciones de grelina, reduciendo con ello el efecto orexígeno inherente a esta hormona.

"El paciente es el que mejor elige la cirugía que le irá bien"
Kelvin Higa lleva más de quince años dedicado a la cirugía de la obesidad en la Universidad de California en San Francisco (UCSF) en la localidad de Fresno. Desde 1998 realiza el procedimiento por laparoscopia y su equipo ya reúne una experiencia de 5.000 casos por esta vía, ya sea de bandas gástricas, de bypass o de técnicas mixtas.

Higa, que ha participado en las jornadas Obesidad: un enfoque multidisciplinar, en Madrid, es partidario de que sea el paciente el que decida cuál es el tipo de intervención que prefiere."Ellos son los que mejor se conocen. Por tanto, el mejor procedimiento es el que paciente elige con toda la información en su mano y con el consejo del cirujano".La decisión "no debe basarse únicamente en la seguridad del procedimiento", sino en la forma de vida que llevan y hasta qué punto están dispuestos a modificarla.

Malos hábitos

El bypass gástrico es la técnica más empleada en Estados Unidos (el 85 por ciento de cirugías de obesidad se hacen con ella).Higa lo defiende frente a la de Scopinaro porque implica la reeducación y corrección de los malos hábitos alimenticios, puesto que "la cirugía es sólo parte de un abordaje interdisciplinar".

Aparte del bypass, las otras dos técnicas empleadas en Norteamérica son las bandas gástricas, "que están ganando terreno", y el cruce duodenal. La Scopinaro no está tan extendida, según Higa, por sus efectos secundarios, tales como diarrea o problemas nutricionales, que son especialmente llamativos en la población californiana que él trata, "quizá por el tipo de dieta o por la incapacidad para cambiarla".

HOLA LORE, GRAN TEMA!!
Esta es una opinion muy personal. Es dificil determinar que primero, si la obesidad o la Ins Resist. Yo creo que la RI es primero y eso va desencadenando la obesidad y luego se van retroalimentado como un circulo vicioso. Porque creo que es primero, porque hay un componente hereditario y porque uno ve como los pacientes van engordando progresivamente. Por lo tanto, creo que la cgia es una muy buena opcion en la obseidad morbida. Creo que inicialmente los pac mejoran su tema metabolico porqu literalmente no comen, pero que al cabo de un tiempo cuando retoman la alimentacion completa, sin limitaciones xq ya se "curo la IR o el prob metabolico" uno ve que algunas vuelven a subir de peso y que cuando retoman la dieta de bajo indice glicemico u otra vuelven a bajar... ergo la IR sigue xq esta en su codigo genetico. Y puede estar mas o menos controlada x la dieta el ej o la cgia pero creio que no desaparece. Ahora esto puede ser tema para discutir un congreso medico completo, pero hoy esa es mi opinion.
saludos
el doc
Doc. Ayudeme con una gran duda!

Tengo 28 años, SOP y RI controlada. Tomo anticonceptivas Yaz.

Hace unas semanas atras fui a un control de rutina con mi gine. Me hizó el pap, (que salió negativo), y también me hizó una eco para revisar mis ovarios. Si bien confirmó una vez más que mis ovarios eran poliquisticos, le costó encontrar mi ovario izquierdo, por lo que me apreto un poquito la guatita (con mucha delicadeza) y ahi apareció......estaba todo normal.

Cuando salí de la consulta, comenzé con una puntadita en el mismo lado (izquierdo). La puntada estuvo ahí por 1 semana, hasta que me preocupe y decidí pedir nuevamente una hora con el doc.

Le conté que apenas habia salido de la consulta me habia dado una puntada en el ovario que le habia costado encontrar. Me dijo "hagamos una eco para ver como esta todo , de reperente se mueven un poquito de lugar , eso causa dolor, pero se puede acomodar y no hay mayor problemas".

Me hizó la eco y el ovario estaba ok, lo que si se veia "agua". según lo que él me dijo. pero nada raro.

Luego me dijo que él pensaba que habia sido producto de una ovulación muy dolorosa. que los foliculos muchas veces revientan y eso causa dolor....??

Yo le dije doctor. "Una ovulación , pero como? si yo tomo anticonceptivas?", Me dijo si pero las anticonceptivas además de inhibir la ovulación sirven para muchas otras cosas.

En resumen, me confundí y no segui preguntando.

Me mando a hacer un examen de sangre para descartar una inflamación la que salió buena.

Me dió además a tomar analgesico por 3 días.

He andando bastante mejor. Pero quede bastante confundida con el diagnostico doc...puedo haber ovulado tomando pastillas?

Gracias Doc...

Javita
Hola Doctor
Yo tengo 32 años y mi marido 34. Hace 2 años y medio tuvimos un embarazo espontáneo que perdimos a las 7 semanas. En dic 07 volvimos a embarazarnos espontáneamente pero un embarazo bioquímico y ahora el mes pasado a través de una transferencia de embriones tuvimos otro embarazo bioquímico. Yo tengo RI pero controlada, me la descubrieron hace un año y tomo glafornyl, hago dieta y ejercicio. Mi marido tiene super buenos espermios. Me hicieron 4 IIU con estimulación con gonalF, y en sep me hicieron la FIV. Me sacaron 21 óvulos, dejaron los 7 mejores para hacerles ICSI a 4 y 3 por FIV normal, todos fecundaron y llegaron a embriones, escogieron los 2 mejores para transferirme pero no resultó. De los 5 que quedaron solo 2 llegaron a blastocistos y esos me transfirieron el mes pasado dando por resultado el embarazo bioquímico que le comenté.
Hoy fui a consulta con el doctor y me dice que mi problema está en el citoplasma del óvulo, tengo un cito esqueleto o algo así, dice que se ven como vesículas y que eso es complejo y hace que no se desarrolle el embrión. Que eso hace que me cueste más embarazarme pero no necesariamente que nunca lo consiga.

Dado este resumen, la pregunta es, había escuchado antes este diagnóstico?? hay algo que pueda hacer para que se mejore este aspecto de mis óvulos o sólo tener suerte?? tengo reales posibilidades de quedar embarazada??

La verdad es que tener un diagnóstico al menos me tranquiliza porque existe una razón de por què no ocurre el embarazo, pero me preocupa que no lo veo tan solucionable.

Gracias de antemano por su respuesta
Javita escribió:Doc. Ayudeme con una gran duda!

Tengo 28 años, SOP y RI controlada. Tomo anticonceptivas Yaz.

Hace unas semanas atras fui a un control de rutina con mi gine. Me hizó el pap, (que salió negativo), y también me hizó una eco para revisar mis ovarios. Si bien confirmó una vez más que mis ovarios eran poliquisticos, le costó encontrar mi ovario izquierdo, por lo que me apreto un poquito la guatita (con mucha delicadeza) y ahi apareció......estaba todo normal.

Cuando salí de la consulta, comenzé con una puntadita en el mismo lado (izquierdo). La puntada estuvo ahí por 1 semana, hasta que me preocupe y decidí pedir nuevamente una hora con el doc.

Le conté que apenas habia salido de la consulta me habia dado una puntada en el ovario que le habia costado encontrar. Me dijo "hagamos una eco para ver como esta todo , de reperente se mueven un poquito de lugar , eso causa dolor, pero se puede acomodar y no hay mayor problemas".

Me hizó la eco y el ovario estaba ok, lo que si se veia "agua". según lo que él me dijo. pero nada raro.

Luego me dijo que él pensaba que habia sido producto de una ovulación muy dolorosa. que los foliculos muchas veces revientan y eso causa dolor....??

Yo le dije doctor. "Una ovulación , pero como? si yo tomo anticonceptivas?", Me dijo si pero las anticonceptivas además de inhibir la ovulación sirven para muchas otras cosas.

En resumen, me confundí y no segui preguntando.

Me mando a hacer un examen de sangre para descartar una inflamación la que salió buena.

Me dió además a tomar analgesico por 3 días.

He andando bastante mejor. Pero quede bastante confundida con el diagnostico doc...puedo haber ovulado tomando pastillas?

Gracias Doc...

Javita

Hola Javi, existe desarrolo de foliculos pero no ovulacion en usuarias de anticonceptivas, sobretodo en las de bajas dosis. y eso ocurre mas frecuente si hay errores en la toma. A mas bajo dosis menos margen de error.
No se como interpretar tu dolor, efectivamente puede haberse roto un folic o podria ser el "apretuje" del examen.
esop
salu2
el doc
Doctor: Mucho gusto¡¡¡. Le cuento tengo endometriosis moderada operada en abril de este año, con resultados negativos a los tratamientos (ya son 4). Leyendo por ahí averigue de una hierba llamada "MACA ANDINA", dicen que es muy buena en problemas de fertilidad, pero en algunas partes señalan que no es apropiada tomarla con diagnostico de endometriosis, pero en ninguna parte sale el por que??.
Usted maneja esa información??, o porque podría provocar daño??.
Esperando su respuesta.
Hola Lucerito, la Maca andina es todo un tema. Cuando rvise el tema, no encontre ni un articulo serio que orobara q mejorara la fertilidad, pero tampoco uno q dijera que la disminuia.... En endometriosis me parece que deba ser lo mismo.
Saludos
el doc
Doc, se supone que hay indicaciones de quienes la han "estudiado", que por ser fitoestrógenos no puede ser ingeridad por mujeres con endo.
Voy a buscar lo que hay en la net, y te lo mando.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Hola Doc, quisiera saber si puedo reemplazar el Glafornil 500, por el del Laboratorio Chile.
Es más bién por un tema de economía solamente...
Gracias.!
Cl@udi@ escribió:Hola Doc, quisiera saber si puedo reemplazar el Glafornil 500, por el del Laboratorio Chile.
Es más bién por un tema de economía solamente...
Gracias.!

Si puedes
el doc
Hola doctor, como está?? quisiera hacerle una pregunta, mi marido tiene problemas en sus espermios y nos recomendaron mucho Larotabe, usted cree que nos puede ayudar esta vitamina, es verdad que ayuda a los espermios?? Igualmente yo la estoy tomando yo tengo Ri
Muchas gracias y espero que nos pueda ayudar
Ahh le cuento él tiene 34 años y yo 31 nos hemos echo 4 inseminaciones y nada y por el momento estamos dandonos un tiempo antes de pasar al icsi que creo que es lo unico que nos puede servir, bueno un abrazo
Mujtara
Hola doctor, una pregunta.... una de las zocalinas me comentaba que tomó pastillas para que le llegara la regla, pero que no harian el tto hasta que no llegara la proxima regla esta ves sin tomar pastillas!!!
mi pregunta, si mi plan de tto son 2 IIU, despues de la laparo me dejo con lupron por 3 meses, y me dijo que si al 4to mes aún no llegaba tomara DUPHASFON 10mg 1 comprimido cada 12 hrs por 10 días...
a penas llegue comenzaremos con el tto... o tengo que esperar a que llegue mi periodo normalmente, pero esta ves sin pastillas ? o es que eso depende de cada paciente?
gracias doc , saludos!!
Hola Doc:
Quisiera hacerle unas preguntas técnicas, en mis dos icsi anteriores el doctor me ha dado anticonceptivos durante aprox 20 días antes de comenzar el tratamiento.
Quería saber dos cosas:

- la finalidad de dar anticonceptivos antes del tratamiento es sólo para ordenar la regla y programar fechas o tiene otra función?
- cuantas son las pastillas máximas q se podrían tomar de anticonceptivos para regular fechas? ( como en mi caso fueron 20, no sé si pueden ser por ejemplo 23 ó 25)

gracias doc
pollito
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Claudia Alejandra escribió:Hola doctor, ¿cómo está?,quiero comentarle mi situación para luego preguntarle,
Mi hija nació el 16-11-7 (por ICSI), recién me llegó la menstruación el 4-10-8 y al mes siguiente se corrió un par de días 7-11-8, pero este mes ya estamos a 14-12 y aún no me ha llegado ¿puede ser así de variable cuando comienza nuevamente luego de un embarazo?, me hice una beta el 9-11 y dió menor de 1. ¿podría haber embarazo?
Atenta a su respuesta y agradecida de antemano

Hola Claudia Alejandra, post lactancia la regla puede ser muy variablwe y no hay que asustarse. El q se regula dependera de como eras antes del emb., de tu peso, de si sigue saliendo leche, en fin causas varias.... en fin si no te regularizas anda a ver a tu doc
saludos
Dr Durruty
mujtara escribió:Hola doctor, como está?? quisiera hacerle una pregunta, mi marido tiene problemas en sus espermios y nos recomendaron mucho Larotabe, usted cree que nos puede ayudar esta vitamina, es verdad que ayuda a los espermios?? Igualmente yo la estoy tomando yo tengo Ri
Muchas gracias y espero que nos pueda ayudar
Ahh le cuento él tiene 34 años y yo 31 nos hemos echo 4 inseminaciones y nada y por el momento estamos dandonos un tiempo antes de pasar al icsi que creo que es lo unico que nos puede servir, bueno un abrazo
Mujtara

Los antioxidantes en general ayudan un poco en la funcion espermatico pero la mejoria que logran, no es significativa
Ya sea para ICSI o IIU q los siga tomando
Saludos
el doc
x.i.m.e. escribió:Hola doctor, una pregunta.... una de las zocalinas me comentaba que tomó pastillas para que le llegara la regla, pero que no harian el tto hasta que no llegara la proxima regla esta ves sin tomar pastillas!!!
mi pregunta, si mi plan de tto son 2 IIU, despues de la laparo me dejo con lupron por 3 meses, y me dijo que si al 4to mes aún no llegaba tomara DUPHASFON 10mg 1 comprimido cada 12 hrs por 10 días...
a penas llegue comenzaremos con el tto... o tengo que esperar a que llegue mi periodo normalmente, pero esta ves sin pastillas ? o es que eso depende de cada paciente?
gracias doc , saludos!!

depende de cada caso... Si no seria receta de cocina!!
Sigue tus intrucciones
Carinos
el doc
Pollito escribió:Hola Doc:
Quisiera hacerle unas preguntas técnicas, en mis dos icsi anteriores el doctor me ha dado anticonceptivos durante aprox 20 días antes de comenzar el tratamiento.
Quería saber dos cosas:

- la finalidad de dar anticonceptivos antes del tratamiento es sólo para ordenar la regla y programar fechas o tiene otra función?
- cuantas son las pastillas máximas q se podrían tomar de anticonceptivos para regular fechas? ( como en mi caso fueron 20, no sé si pueden ser por ejemplo 23 ó 25)

gracias doc
pollito

Hola Pollito, la fx del ACO es programacion
y Se pueden ttomar min 9 y max los q tu dr diga (yo vaces doy hasta 2 cajas)
Saludos
el doc
Hola doctor, gracias por responderme y felices fiestas.
Tengo otro problema que quiero comentarle, mi hija tiene 13 meses y aún le doy leche, pero hace un mes que me pasa que luego de amamantar,unos 30 minutos más menos me viene un ardor terrible a los pezones que puede durar hasta 2 horas, por lo mismo le quite la leche de la tarde y esta semana le quite la de la mañana quedando solo la de la noche y aun así el ardor es much. Fui a un ginecologo de urgencia, no al que me ve siempre me dijo que no era nada, ya que me habían asustado diciendo que era hongos o hasta herpes, me dijo que usara pomada de matico y nada más, pero la cosa no mejora y no puedo llegar y quitarle la leche tan bruscamente a mi hija.
Yo no siento que me muerda, si tiene dientes, puede ser que me raspe sin darme cuenta o el pH de su saliva no sé, pero esto no me pasó al principio del amamantamiento.
Agradeceré sus comentarios
Claudia, el doc sólo responde temas de infertilidad, no de obstetricia Wink
Bendiciones!

Ok, gracias
Hola Doc,
Para hacerle una pregunta le cuento un poquito sobre mi historial: Tengo 30 años. Me hicieron una laparoscopia en abril donde me encontraron endometriosis moderada. Despues de eso me han hecho 3 IIU sin resultados. Ahora me encuentro adportas de la 4 IIU y si no resulta claramente tendre que pasar a FIV. Mi marido le salieron sus exámenes bien.
La pregunta es: nunca me han hecho una histerosalpin..., por lo que entiendo eso debió haberse hecho antes de la Laparo.
Mientras juntamos dinero con mi marido para la FIV será aconsejable hacerme la Histerosalp, por si sea el caso de que las trompas esten tapadas y ese sea mi problema?
Cuando me hicieron la laparo, el doc podría haber visto si las trompas estaban tapadas?
Gracias por su respuesta
Franche
Doc, hola gracias por estar aqui.
Consulta, con mucha espectación espere este mes mi ovulación, debiera estar en mis dias fertiles, hoy dia 11.- me doy cuenta en mis dias por el moco cervical, precisamente ayer durante la tarde senti esa "sustancia", pero lamentablemente ayer no fue posible practicar, y lo dejamos para hoy, pero con gran desilución hoy no tengo moco... normalmente este dura alrededor de 3 a 4 dias... es posible que esta vez solo durara 1 dia??..... y volvera durante esta semana, que es mu semana de ovulacion segun mis calculos..

gracias por su respuesta..
Buen comienzo de año doc.
Le quería consultar a su buen ojo clínico, yo hace 16 meses me diagnosticaron RI en ese entonces pesaba 69 kilos y mido 1.53 con una insulina post carga de 84 uUI/ml.
Actualmente peso 56.5 kg y estos son mis valores de la última curva que me hice el 15/12/08:
tiempo // glucosa // insulina
basal // 86 // 4.9
30' // 116 // 43.2
60' // 110 // 40.4
90' // 90 // 31.0
120' // 96 // 36.4

A su juicio cómo estoy con el control de la RI mire que estoy ad portas de un ICSI y en estas fiestas me descuadré un poquito de la dieta.
Saludos y gracias por su atención
Nany
Doc. una consulta...Tengo 34 años, A los 28 me hicieron una laparoscopia donde me encontraron endometriosis moderada. Hace 5 meses atrás me hicieron otra laparoscopia donde encontraron endometriosis leve, las palabras del doctor fueron "no hay nada malo", hace 2 meses me hice una histerosalpingografía donde salio todo bien... Me he realizado 2 IIU que han salido negativas... mi problema es que siento mucho dolor, tanto en mi periodo como después de las IIU, es normal que sienta tanto dolor y molestias????
Ody...
Franche escribió:Hola Doc,
Para hacerle una pregunta le cuento un poquito sobre mi historial: Tengo 30 años. Me hicieron una laparoscopia en abril donde me encontraron endometriosis moderada. Despues de eso me han hecho 3 IIU sin resultados. Ahora me encuentro adportas de la 4 IIU y si no resulta claramente tendre que pasar a FIV. Mi marido le salieron sus exámenes bien.
La pregunta es: nunca me han hecho una histerosalpin..., por lo que entiendo eso debió haberse hecho antes de la Laparo.
Mientras juntamos dinero con mi marido para la FIV será aconsejable hacerme la Histerosalp, por si sea el caso de que las trompas esten tapadas y ese sea mi problema?
Cuando me hicieron la laparo, el doc podría haber visto si las trompas estaban tapadas?
Gracias por su respuesta
Franche

En general , uno de los pasos importantes de la laparo es verificar q las trompas esten permeables. es poco probable q no la hayan evaluado. Le puedes preguntar a tu doc.
Ahora, dado el punto al q llegaste, lo logico es pasar a IVF. Ahora, si no te evaluaron en la cirugia, da para pensarlo, considerando q eres joven. Anq si sale N, iras igual ala IVF.
Saludos
el doc

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta Dr. Pizzi, urólogo Atenea 433 286.675 7th May 2017, 20:25
Último mensaje: Brujita
  Nueva consulta Dr. Durruty Brujita 34 16.724 4th March 2017, 03:51
Último mensaje: Dr. Durruty

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)