Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Dr. Durruty
Doc, mil gracias por tu ayuda, ya llevas casi 3 años aquí!!!

Se reabre tu consulta!

Cita:
Update: ya llevas 6 años aquí.

Gracias!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Re-Bienvenido Doc, y muchas gracias por seguir apoyándonos y asesorándonos.Wink

Bueno aprovecharé de hacerle la primera consulta:
Estoy en tratamiento de Metformina, Avandia, dieta y ejercicios por mi RI, y el endocrinólogo me mandó a hacer varios examenes,antes de empezar este tratamiento. Tengo algunos y me gustaría saber si están normales o no, mi doctor me atenderá en un mes más acá en Punta Arenas, y quisiera saber su opinión para estar un poco mas tranquila con esto. Necesito saber a que se refieren pues no entiendo de qué se trata cada exámen.
Le agradecería muchísimo su ayuda.

EXAMENES:

Fecha de regla última regla 25-02-2008

Muestra proporcionada el 25-03-2008 Laboratorio Clínica Magallanes.
------------------------------------------------------------------------------

1.-SEX HORMONE BINDING GLOBULIN, nmol/L :25,9

Valores de Referencia:

hombres: 10 - 73 nmol/L Mujeres: 16 - 120 nmol/L

2.-ANDROSTENEDIONA, ng/mL :2,0

Valores de Referencia:

Hombres: 0,82 - 2,77 Mujeres: 0,48 - 2,70

----------------------------------------------------------------------------------------------

3.- 17 alfa-HIDROXIPROGESTERONA, ng/mL :0,24

Valores de Referencia

Hombres: 0,3 - 2,2
Mujeres período prepuberal: 0,2 - 0,5
fase folicular: 0,1 - 0,8
fase lutea: 0,3 - 3,9
embarazadas: 2,3 - 7,6
postmenopausia: 0,3 - 0,9
niños: hasta 0,5
----------------------------------------------------------------------------------------------

4.-DEHIDROEPIANDROSTERONA SULFATO, mcg/dL : 346

Valores de Referencia:

Hombres: 80 - 560
Mujeres edad reproductiva: 35 - 430
postmenopausia: menos de 130
KUKY escribió:Re-Bienvenido Doc, y muchas gracias por seguir apoyándonos y asesorándonos.Wink

Bueno aprovecharé de hacerle la primera consulta:
Estoy en tratamiento de Metformina, Avandia, dieta y ejercicios por mi RI, y el endocrinólogo me mandó a hacer varios examenes,antes de empezar este tratamiento. Tengo algunos y me gustaría saber si están normales o no, mi doctor me atenderá en un mes más acá en Punta Arenas, y quisiera saber su opinión para estar un poco mas tranquila con esto. Necesito saber a que se refieren pues no entiendo de qué se trata cada exámen.
Le agradecería muchísimo su ayuda.

EXAMENES:

Fecha de regla última regla 25-02-2008

Muestra proporcionada el 25-03-2008 Laboratorio Clínica Magallanes.

1.-SEX HORMONE BINDING GLOBULIN, nmol/L :25,9

Valores de Referencia:

hombres: 10 - 73 nmol/L Mujeres: 16 - 120 nmol/L

2.-ANDROSTENEDIONA, ng/mL :2,0

Valores de Referencia:

Hombres: 0,82 - 2,77 Mujeres: 0,48 - 2,70

3.- 17 alfa-HIDROXIPROGESTERONA, ng/mL :0,24

Valores de Referencia

Hombres: 0,3 - 2,2
Mujeres período prepuberal: 0,2 - 0,5
fase folicular: 0,1 - 0,8
fase lutea: 0,3 - 3,9
embarazadas: 2,3 - 7,6
postmenopausia: 0,3 - 0,9
niños: hasta 0,5

4.-DEHIDROEPIANDROSTERONA SULFATO, mcg/dL : 346

Valores de Referencia:

Hombres: 80 - 560
Mujeres edad reproductiva: 35 - 430
postmenopausia: menos de 130

HOLA KUKI; los examenes que te pidieron son para estudio del Sindrome de Ovario poliquistico, y estan todos normales. Puedes esperar tranquila a que llegue tu doc.
saludos
el doc
Muuuchísimas gracias Doc, son bienvenidas las buenas noticias..:eyemouth:
Doc: Quisiera saber si hay algun inconveniente en alternar el menopur y luveris...Tengo mitad y mitad para mi tratamiento.- Gracias.-
Hola Doc, gracias por sus respuestas, tengo una duda, tuve a mi hijito hace 8 meses, le di lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ahora ya come pero le sigo dando pecho, mi pregunta es que aún no me llega mi periodo menstrual, es normal? o tendrá que ver con mi resistencia a la insulina? cuando debería comenzar a menstruar? gracias.
Estimado doctor D.:

Tuve un embarazo tubario, lo que terminó con laparoscopia y el consecuente "raspaje" el 14 de abril. Justo el 14 de abril habia pedido hora con usted para empezar a controlar mis "temitas", pero pasó esto y dejé todo stand by (por siaca cancelé la hora, no lo dejé pagando jiji).

Mi control post operatorio final es este proximo lunes. Y se cierra esta etapa.

Mi diagnóstico anterior a estos sucesos es endometriosis leve (foco en ovario derecho y trompa derecha), Ri y SOP.... con esta laparoscopia se vió que la endometriosis no habia avanzado nada, estoy tiqui taca ya que la trompa se salvó (el tubario estaba muy al inicio de la trompa). Me habian operado por laparoscopia en agosto del 2007 (de ahi este diagnostico) y ademas me extirparon esa vez un polipo endometrial feo.

Mi pregunta es: ¿cuando pido hora con usted para empezar a controlar mis temitas de RI y SOP?, porque como estoy con todo esto tan reciente, no sé si vale la pena comenzar ahora a controlar porque me imagino que mis niveles hormonales aún no estan normalizados... y por otro lado aunque logicamente no puedo intentar embarazo en un buen tiempo (por motivos fisicos y psicologicos) me interesa estar en buenas condiciones para cuando reinicie mi busqueda. Esto va tambien por un tema de superación personal.

Dejé de tomar glucophage hace 3 semanas... y ya parezco un chancho (no he podido hacer deporte, usted entiende el porque). Ahora, mi sobrepeso no es taanto, estoy en 60 kilos y mido 1.62.. pero hasta antes de estos sucesos, pesaba fijo 56 kilos ... el rollo cada vez está mas feo.

Espero su respuesta. Un abrazo, Ange
Ktita escribió:Doc: Quisiera saber si hay algun inconveniente en alternar el menopur y luveris...Tengo mitad y mitad para mi tratamiento.- Gracias.-

hola Ktita, no son iguales. se pueden combinar mas que alternar.
Hablar con tu medico para q te haga un esquema
saludos
el doc
denisse.de.mora escribió:Hola Doc, gracias por sus respuestas, tengo una duda, tuve a mi hijito hace 8 meses, le di lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ahora ya come pero le sigo dando pecho, mi pregunta es que aún no me llega mi periodo menstrual, es normal? o tendrá que ver con mi resistencia a la insulina? cuando debería comenzar a menstruar? gracias.

hola denisse
mientras des papa, es normal q estes sin regla. esta reaparecera cuando empices a disminuir la lactancia.
no creo q tenga q ver con la ins resist, pero igual velo contu doc

slu2
el doc
ange escribió:Estimado doctor D.:

Tuve un embarazo tubario, lo que terminó con laparoscopia y el consecuente "raspaje" el 14 de abril. Justo el 14 de abril habia pedido hora con usted para empezar a controlar mis "temitas", pero pasó esto y dejé todo stand by (por siaca cancelé la hora, no lo dejé pagando jiji).

Mi control post operatorio final es este proximo lunes. Y se cierra esta etapa.

Mi diagnóstico anterior a estos sucesos es endometriosis leve (foco en ovario derecho y trompa derecha), Ri y SOP.... con esta laparoscopia se vió que la endometriosis no habia avanzado nada, estoy tiqui taca ya que la trompa se salvó (el tubario estaba muy al inicio de la trompa). Me habian operado por laparoscopia en agosto del 2007 (de ahi este diagnostico) y ademas me extirparon esa vez un polipo endometrial feo.

Mi pregunta es: ¿cuando pido hora con usted para empezar a controlar mis temitas de RI y SOP?, porque como estoy con todo esto tan reciente, no sé si vale la pena comenzar ahora a controlar porque me imagino que mis niveles hormonales aún no estan normalizados... y por otro lado aunque logicamente no puedo intentar embarazo en un buen tiempo (por motivos fisicos y psicologicos) me interesa estar en buenas condiciones para cuando reinicie mi busqueda. Esto va tambien por un tema de superación personal.

Dejé de tomar glucophage hace 3 semanas... y ya parezco un chancho (no he podido hacer deporte, usted entiende el porque). Ahora, mi sobrepeso no es taanto, estoy en 60 kilos y mido 1.62.. pero hasta antes de estos sucesos, pesaba fijo 56 kilos ... el rollo cada vez está mas feo.

Espero su respuesta. Un abrazo, Ange

hola ange, tomatelo con calma...
recuperate de la cirugia y anda a verme en un par de semanas para q analuzamos tu caso en globo. Si estas angustiada, vas antes.
salu2
el doc
Dr. Durruty escribió:hola ange, tomatelo con calma...
recuperate de la cirugia y anda a verme en un par de semanas para q analuzamos tu caso en globo. Si estas angustiada, vas antes.
salu2
el doc

Oka!!!, nos vemos entonces en un par de semanitas..... me aguantaré!

Gracias por la pronta respuesta.
Ange
Hola Doctor,

Hace un tiempo me dieron los resultados de la medición de la hormona antimülleriana, y no he podido ir donde la Dra. que me indicó el exámen, y he buscado harto en internet y no encuentro valores referenciales. Me podría ayudar con este tema?? Lo he preguntado en varias oportunidades en el foro sin buenos resultados, tal vez usted sepa sobre los valores para analizar este exámen.

Mil gracias

Saludos

La Pollo
Hola doctor... tengo una duda, yo fui mama en Junio del 2007, me hice muchos tratamientos (IIU e incluso una laparoscopia por una endometriosis) pero gracias a Dios mi hijo llego solito, le di de amamantar solo 3 meses porque como se dice no fui muy lechera y a la fecha me cuido con pastillas (Jazmin).... pero este mes aunque aun estoy en mi tercera semana de la caja me llego mi periodo en forma fulminante y abundante ¿que debo hacer? igual continue con la caja en forma normal ¿debo ir al ginecologo para que me vea o es normal lo que le indique?
De antemano muchas gracias por aclarar mi duda
lapollo escribió:Hola Doctor,

Hace un tiempo me dieron los resultados de la medición de la hormona antimülleriana, y no he podido ir donde la Dra. que me indicó el exámen, y he buscado harto en internet y no encuentro valores referenciales. Me podría ayudar con este tema?? Lo he preguntado en varias oportunidades en el foro sin buenos resultados, tal vez usted sepa sobre los valores para analizar este exámen.

Mil gracias

Saludos

La Pollo

Sorry pollo , paso....
No tengo informacion
Saludos
el doc
foquita escribió:Hola doctor... tengo una duda, yo fui mama en Junio del 2007, me hice muchos tratamientos (IIU e incluso una laparoscopia por una endometriosis) pero gracias a Dios mi hijo llego solito, le di de amamantar solo 3 meses porque como se dice no fui muy lechera y a la fecha me cuido con pastillas (Jazmin).... pero este mes aunque aun estoy en mi tercera semana de la caja me llego mi periodo en forma fulminante y abundante ¿que debo hacer? igual continue con la caja en forma normal ¿debo ir al ginecologo para que me vea o es normal lo que le indique?
De antemano muchas gracias por aclarar mi duda

Hola Foquita, a veces ocurren estos sangrado fuera de fecha, y sobretodo si se te han olvidado algunas.
Lo mas probable es que no sea nada, pero todo sangrado anormal devbiera ser visto por tu ginecologo
Saludos
Dr Durruty
Estimado doctor,
hemos visto que algunas foristas en tratamientos no están tomando ácido fólico, por lo cual se lo hemos recomendado de inmediato. Pero ha surgido la duda de si lo conveniente para alguien en campaña para embarazarse es 1 pastilla de 1mg al día o de 5mg
Yo siempre he tomado de 5mg, pero veo que no hay un criterio único ¿qué sería lo recomendable?
Hola Dc
Mi pregunta es sobre la Hormona Antimulleriana
Recien hoy me llego el resultado via mail del laboratorio de endocrinologia de la U. Chile pero no trae valores de referencia
Solo dice:
HORMONA ANTIMÜLLERIANA 6,04 pmol/L
Que se puede entender con esto? que mide? tiene esto relación con la reserva ovarica?
Espero sus comentarios
Muchisimas Gracias
Saludos
Pomelito
Hola Doc!.. ojalá se acuerde de mi, soy su nueva paciente fiel.

Tengo pendientes los examenes hormonales del tercer dia de ciclo (la curva la hice hoy)... mi consulta es: ¿estos examenes deben ser realizados sin tomar ACO?... porque este mes empezaba con ACO como metodo anticonceptivo (desde el dia uno de ciclo).... pero si me dice: no se puede hacer con ACO postergo hasta el otro mes.

Gracias por todo!

Ange
ange escribió:Hola Doc!.. ojalá se acuerde de mi, soy su nueva paciente fiel.

Tengo pendientes los examenes hormonales del tercer dia de ciclo (la curva la hice hoy)... mi consulta es: ¿estos examenes deben ser realizados sin tomar ACO?... porque este mes empezaba con ACO como metodo anticonceptivo (desde el dia uno de ciclo).... pero si me dice: no se puede hacer con ACO postergo hasta el otro mes.

Gracias por todo!

Ange

Ange, tomate los exs al tercer dia y luego empiezas con el anticonceptivo
Saludos
el doc
Cristy escribió:Estimado doctor,
hemos visto que algunas foristas en tratamientos no están tomando ácido fólico, por lo cual se lo hemos recomendado de inmediato. Pero ha surgido la duda de si lo conveniente para alguien en campaña para embarazarse es 1 pastilla de 1mg al día o de 5mg
Yo siempre he tomado de 5mg, pero veo que no hay un criterio único ¿qué sería lo recomendable?

Hola Cristy
ES una pregunta recurrente. Lo que se sabe es que en ausencia de acido folico pueden haber mas malformaciones de tubo neural, por eso en Chile el harina blanca esta suplementada con Ac folico y eso debiera ser suficiente. Lo demostrado (hasta hace un tiempo cuando revise el tema) es q el acido folico solo previene la repeticion de malformaciones en mujers que ya tuvieron una malformacion, y en esos caso hay que usar 5 mg. Para prevenir casos nuevos basta con 1 mg. Y como dicen por ahi entre tomar o no, mejor tomar.
Pero 1 mg/dia
Salu2
el doc
Dr. Durruty escribió:Ange, tomate los exs al tercer dia y luego empiezas con el anticonceptivo
Saludos
el doc

Muchisimas gracias por "todas" sus respuestas!!!! se lo agradezco montones.
Hola doc, le cuento que tengo 31 años y en agosto del 2007 me hicieron laparoscopia, el resultado endometriosis severa y nódulo recto-vaginal en cual comprometió mi trompa derecha, quedando mi pequeñísimo ovario derecho y mi trompa izquierdo acompañada de un inmenso ovario. Post laparo estuve 6 meses intentandolo sin nada (sin resultados). Actualmente mis ultimos dos períodos han sido de 32 días y mi doc me ha estimulado con serophene (abril 100mg. no ovule, mi examen de progesterona dió 3.27) Mayo con 150mg con el cuál mi examen de prog. dió 21. ¿eso quiere decir que ovulée?
Mi otra duda: Mi última regla fué el 24 de Abril y alrededor del 19-05 tuve un flujo color café el cual duró un par de días y en las mañanas pequeños flujos rosas tirando a rojas como regla pero muy líquido (ocurre también cuando orino). ¿a que se puede deber? ¿me debo hacer un test casero por si acaso? ¿cuándo sería lo más recomendable hacerlo?

De ante mano muchas gracias.
Missita escribió:Hola doc, le cuento que tengo 31 años y en agosto del 2007 me hicieron laparoscopia, el resultado endometriosis severa y nódulo recto-vaginal en cual comprometió mi trompa derecha, quedando mi pequeñísimo ovario derecho y mi trompa izquierdo acompañada de un inmenso ovario. Post laparo estuve 6 meses intentandolo sin nada (sin resultados). Actualmente mis ultimos dos períodos han sido de 32 días y mi doc me ha estimulado con serophene (abril 100mg. no ovule, mi examen de progesterona dió 3.27) Mayo con 150mg con el cuál mi examen de prog. dió 21. ¿eso quiere decir que ovulée?
Mi otra duda: Mi última regla fué el 24 de Abril y alrededor del 19-05 tuve un flujo color café el cual duró un par de días y en las mañanas pequeños flujos rosas tirando a rojas como regla pero muy líquido (ocurre también cuando orino). ¿a que se puede deber? ¿me debo hacer un test casero por si acaso? ¿cuándo sería lo más recomendable hacerlo?

De ante mano muchas gracias.

Hola Missita, lo q aparentemente tienes es problemas de ovulacion ademas dle la endometriosis y aparentemente estas ovulando.
El examen siempre es bueno hacerselo y se puede desde el 1 er dia de atraso
salu2
el doc
Hola, qué tal!!, mi pregunta es la siguiente:
Puedo tener regla si estoy dando pecho???
Mi bebé tiene un mes + 2 días (cesárea)y hacen 5 más menos, comencé con sangrado tipo regla, en realidad tiene todas las características por el flujo, color y olor. Llamé a mi doc y me dio a tomar Nogesta por el momento, ya que como vivo un poco amontañada no puedo ir a su consulta.
¿es normal o anormal el sangrado? ¿ qué es la escara (algo así)?
de antemano gracias
HOla Doc, ojala me pueda resolver una duda..

A los 18 me diagnosticaron Hiperprolactinemia por un adenoma hipofisiario. Alcance a tomar Dostinex por 10 años y en 2006 me hice un TAC donde ya no aparecia el microprolactinoma. Igualmente persistia la amenorrea y galactorrea con valores altos de prolactina.

Me embarace spontaneamente despues de 5 años intentando (milagro, con el unico ovulo del año..) y ahora sigo en lactancia. Quiero disfrutar bien a mi bebe porque no se si tendre otro. Cuanto tiempo despues del destete seria recomendable visitar a un medico por el asunto de la infertilidad? para reslizar examenes y que la lactancia no interfiera? Actualmente mi bebe tiene 15 meses y pretendo de aqui a los 2 años tenerlo destetado.

Muy agradecida..

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta Dr. Pizzi, urólogo Atenea 433 283.713 7th May 2017, 20:25
Último mensaje: Brujita
  Nueva consulta Dr. Durruty Brujita 34 16.181 4th March 2017, 03:51
Último mensaje: Dr. Durruty

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)