Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teratozoospermia y posibilidades de ICSI
Hola amigos, planteo mi tema buscando si alguien ha pasado una situacion parecida o si algun profesional tiene experiencia o informacion al respecto.
Hace unos dias me he realizado un espermograma con los siguientes resultados:
Concentracion: 137.0 millones/ml
Movilidad:79%
Movilidad progresiva:78%
Inmoviles: 21%
Vitalidad:92%
Leucocitos:0.0
Aglutinacion: no se observa
Morfologia: 100% anormales
Espermatozoides con AAES: 2%.
Se que estamos en presecencia de una Teratozoospermia absoluta.
Luego me realice un test (TUNEL) para determinar la fragmentacion del ADN: fragmentacion del total de epermatozoides: 15%
fragmentacion del total de espermatozoides normales: por supuesto no habia.
Mi pregunta es: existe la posibilidad de llegar a un ICSI, o directamente hay que buscar ya otras opciones?, Que posibilidad de fecundar un ovulo tiene un espermatozoide anormal en caso de que pueda usarse? Esto se habra hecho antes? Con que resultados?
Hola Franco y Bienvenido al foro, lamentablemente no puedo ayudarte en ésto, pero puedes consultar al Dr. Pizzi quien es Urólogo Andrólogo, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. ingresa a su carpeta y haz la consulta, Mucha Suerte ¡¡¡
Hola y biernvenido Franco?
Ese fue el diagnósitco que les dieron?
Te recomiendo ir a un urólogo-andrólogo, en nuestro caso fuimos a ver al doctor Cristian Palma Ceppi, que atiende en la CLC y en el Hosp Clínico Universidad de Chile.
Saludos.
Hola Franco,
mi marido tiene algo muy parecido a lo tuyo, solo un 1% de espermios normales. Nosotros nos atendemos con el Doc. Cristian Palma (Urologo Andrologo) esa es la especialdad que debes buscar. El nos explico que un espermio de forma anormal SI puede fecundar un ovulo y crear un embrion perfectamente normal. Lo que pasa es que los espermatozoides con estas caracteristicas son por lo general mas "torpes" por decirlo de alguna forma, por lo cual les cuesta mucho mas llegar al ovulo.
La opcion de tratamiento de fertilidad la deben ver en conjunto el ginecologo tratante y el urologo de preferencia. Las de menor complejidad son las IIU (Inseminaciones Intra Uterinas) y luego vienen las tecnicas de alta complejidad ICSI o PICSI.
Espero haber ayudado en algo y muy bienvenido !!
Franco, Matzita me aclaró que el Dr. Pizzi es solamente Urólogo Smile es seco él, igual puede ayudarte en la consulta Smile

cloyolha escribió:Hola Franco y Bienvenido al foro, lamentablemente no puedo ayudarte en ésto, pero puedes consultar al Dr. Pizzi quien es Urólogo Andrólogo, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. ingresa a su carpeta y haz la consulta, Mucha Suerte ¡¡¡
te agradezco mucho tu respuesta Domi, estamos bastante preocupados porque somos concientes de que: al no tener directamente espermas normales, no se si se podra elegir alguno, pero bueno estamos esperando el turno para ver que nos dicen, desde ya tu mensaje nos sirve para esperanzarnos!!!muy agradecido. saludos.
Hola Franco muy bienvenido Smile pucha la verdad es que no tengo informacion de un caso como el tuyo esperemos que pronto llegue alguna persona que si la tenga, mi marido también tiene problemas pero su caso no es tan extremo como el tuyo nos atendendemos con el urologo andrologo Cristian Palma y lo esta tratando con un golpe extra fuerte de vitaminas y dijo que habia posibilidades 50 y 50% de que funcione y de que no, este doc atiende el la CLC y me parece que también en el H. de la U. de Chile si puedes y/o quiere podrias ir a verlo es muy muy medico atento explica con manzanitas y también contiene harto al paciente yo lo recomiendo 100% para que pidas una opinión realista y clara.
Bueno espero que pronto encuentren las respuestas que estan buscando Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Agradezco tu interes Bebelyncita, estamos esperando turno para entregar los resultados, yo soy de Cordoba en Argentina, asi que agradezco tus datos igualmente, estoy en este foro porque no he encontrado uno de iguales caracteristicas en mi pais. Saludos y gracias
Bebelyncita escribió:Hola Franco muy bienvenido Smile pucha la verdad es que no tengo informacion de un caso como el tuyo esperemos que pronto llegue alguna persona que si la tenga, mi marido también tiene problemas pero su caso no es tan extremo como el tuyo nos atendendemos con el urologo andrologo Cristian Palma y lo esta tratando con un golpe extra fuerte de vitaminas y dijo que habia posibilidades 50 y 50% de que funcione y de que no, este doc atiende el la CLC y me parece que también en el H. de la U. de Chile si puedes y/o quiere podrias ir a verlo es muy muy medico atento explica con manzanitas y también contiene harto al paciente yo lo recomiendo 100% para que pidas una opinión realista y clara.
Bueno espero que pronto encuentren las respuestas que estan buscando Smile

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  1ra ICSI fallida- muchas dudas Malu 12 2.738 16th June 2017, 23:53
Último mensaje: Cami2014
  Teratozoospermia Atenea 10 13.959 10th August 2016, 20:09
Último mensaje: Dani
  teratozoospermia y ADN fragmentado cecycal 3 3.480 20th July 2016, 21:40
Último mensaje: aracell
  Biopsia en CLC - ICSI en Monteblanco winini 30 7.967 21st April 2016, 10:12
Último mensaje: Limita
  Intentaremos ICSI con espermios congelados Yani 25 6.782 16th October 2015, 22:14
Último mensaje: Yani
  Nuevo usuario con teratozoospermia Zvoni 19 5.746 28th October 2014, 13:40
Último mensaje: cloyolha
  soy nueva teratozoospermia severa,oligo y ast danieladm 3 2.804 22nd August 2014, 15:19
Último mensaje: danieladm
  Oligoastenoteratozoospermia, vamos a la icsi Tea2013 4 3.199 14th September 2013, 11:49
Último mensaje: Bebelyncita
  Preparandonos para ICSI... Estrellita 35 13.965 11th March 2013, 22:28
Último mensaje: Diana
  ICSI: Un angel en el cielo y otro en mi panza 0 2.367 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)