Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En la clandestinidad!
Hola chicas,
Hace tiempo que visito el foro, pero no me había animado a escribir. El 29 deagosto tuve mi Beta negativa de mi primera ICSI y se me vino el mundo encima...Hoy estamos evaluando cómo seguir.
Tengo 38 años y mi marido 45, hemos pasado por 3 médicos, 3 IIU negativas, 1Laparo por Endo severa, otra IIU negativa y la reciente ICSI negativa. Alprincipio diagnosticaron factor masculino leve, morfología 8% Kruger, pero mimarido tiene dos hijos de un matrimonio anterior, así que difícilmente la causaha sido él.
A mí no me encontraban nada, y después de 3 IIU, fuimos por la Láparodiagnóstica y apareció Endo grado 3, así que mi doc la trató de inmediato. Unmes de método entretenido y una cuarta IIU negativa nos hicieron decidirnos porICSI.
Luego de un mes de anticonceptivos, empezamos la estimulación con Puregón yOrgalutrán, y luego Menopur. Llegué a la aspiración con 5 folis y me aspiraron5 óvulos, 4 de ellos maduros y 3 fecundaron.
Me transfirieron dos embriones de muy buena calidad el día 3, y el embrión quequedó no llegó al día 5, así que no hubo congelación. Pero ninguno de los dosse implantó.Confusedmiley19:
Al parecer soy Low Respondent, ya que maduraron pocos folis de acuerdo a mireserva ovárica, el doc esperaba entre 8 y 14. Y aunque mis embriones eran muybuenos, no me habría embarazado simplemente por azar.
Ahora tenemos que tomar una decisión, el doc nos ofrece ir por una segundaICSI, esta vez con un medicamente nuevo, Elonva, de aplicación única y quegeneraría mejor respuesta, además de Hatching para él o los embriones.
Pero estamos muy agotados, han sido casi 4 años de intentos fracasados y hemosgastado más de lo que podemos en los tratamientos. Estamos entre ir directo al Sename o endeudarnos una última vez, con todo el desgaste emocional que implica.

Si alguna sabe algomás del Elonva que me pueda contar, se lo agradeceré infinitamente.
A
brazos,
Pepa
Responder
Pepita bienvenida! espero que este foro te ayude tanto como a mí... la verdad no conozco mucho de ICSI y menos del método Elonva, solamente te mando un abrazo apretado porque sé lo mal que lo deben estar pasando desde hace ya muchos años... el camino de la infertilidad es muy difícil y desgasta a cualquiera...
Ya vendrán las chicas que te podrán asesorar más sobre elonva.
Sigue luchando Pepita!
Cariños
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Pepita, Bienvenida al foro, lamentablemente no es mucho en lo que pueda ayudar, pero de seguro que más de alguna de las chicas te podrá asesorar muy bien, sólo quería darte la Bienvenida a éste hermoso foro y aquí nos tendrás para leerte y apoyarte en lo que necesites, muchas bendiciones amiga y no pierdas la fé¡¡¡¡ besos ¡¡¡
Responder
Hola Pepa,

Lei sobre los estudios para incluir Elonva y efectivamente es para mujeres con baja respuesta y que tiene la ventaja de ser una única inyección. Conozco ese desgaste emocional y además que los doctores no se cansan de decirte que estamos contra el tiempo. Vi que has podido tener embriones de calidad (como dice mi doctor basta con 1) y el problema es que no se implantan. A muchas chicas le ha pasado esto por culpa del stress que esto genera. Te aconsejaría antes de embarcarte en una nueva ICSI que busques alternativas de relajación, en mi caso la acupuntura me ha ayudado mucho y hay buenos artículos que dicen que puede ayudar a la implantación e incluso en la ovulación. Por otra parte, aunque tu marido tenga hijos previamente no estaría mal que se hiciera un nuevo espermiograma por si hay células redondas. Si llega a tener una pequeña infección, esto puede afectar también la implantación.

Mucho ánimo!...
Responder
Hola Pepa, muy bienvenida..... has recorrido un camino verdaderamente duro y desgastador, pero aca en el foro podras encontrar la contension y comprension que no encuentras en ningun otro lugar, porque nadie sabe lo que es pasar por esto a menos que lo viva... Aca hay muchas chicas que se han sometido a ICSI y que de seguro podran ayudarte con las dudas (aca se aprende muchisimo) Confusedmiley2: ............. y no te desanimes, todabia hay muchas posibilidades y la vida siempre nos sorprende.
Un ABRAZO
Responder
Gracias por el recibimiento, chicas! No pensé que iba a tener mensajes tan rápido, me alegra mucho leerlas!Confusedmiley1:
Varias veces he pensado "este es el último intento", pero siempre queda una pequeña esperanza que hace querer seguir adelante.
Titi, me dejaste con una tremenda duda, sólo este año mi marido ha entregado tres muestras para los tratamientos, cuando hacen la separación espermatica no debieran detectar si hay alguna infección?
Qué bueno que hayas leído que sirve el Elonva, busque acá en el foro y casi no hay referencias .
De nuevo gracias por sus mensajes, me iluminaron el día!
Cariños,
Pepa
Responder
Pepa,

Cuando les piden el espermiograma viene un informe que si salen celulas redondas en cantidades importantes (millones) podría implicar que hay una infección. Si él no se ha hecho el espermiograma no estaría mal un chequeo previo..Lo que pasa es que no es que los espermios estén infectados, sino que pueden ser de baja calidad cuando hay una infección en otra parte..

cariños..
Responder
Pepa bienvenida!
Me llama la atención un poco las expectativas de óvulos para una estimulación. A mi siempre me han dicho que por nuestra edad se esperan 10. Yo también tuve una baja respuesta, 4 huevitos pero me fue muy bien.
En cuanto a éso de ir al Sename. Crees tu que es la respuesta? Está cerrado el tema de la infertilidad? El hecho que preguntes por un medicamento me hace creer que no, por lo tanto me parece lógico que saquen la fuerza y vayan por un segundo intento.
En cuanto al Elonva, precisamente no es conocido aquí en el foro y no tenemos experiencias aún, sería bueno que busques experiencias internacionales. Donde y con quén te estás tratando?
Como te dicen mas arriba hay estudios científicos que demuestran que quienes están más relajadas durante su periodo "Icsi" logran mayores porcentajes de implantación del embrión.
Suerte en tu próximo paso!
Responder
Hola Matz,
Te cuento que fuimos al Sename en enero de este año, antes de la Láparo y el diasgnóstico de Endometriosis. Ya habíamos decidido adoptar, pero lo que más nos quedó de la charla fue que no entregan lactantes. Yo feliz adpotaría a un recién nacido, pero al parecer es muy dificil. Por eso decidimos hacer un último intento. Después de las dos primeras IIUs negativas me diagnosticaron un cuadro depresivo mayor, por eso también fue la decisión de adoptar.
Me atiendo con el Dr. Pommer en la Monteblanco, yo sé que acá no les gusta, pero yo partí con el Dr. Fernández en la CLC y no quedé muy convencida. Después fui a ver a Vantman en la Indisa y definitivamente no. Y Pommer ha sido un siete, es super claro con la información y super cariñoso, no me veo con otro médico. Me dijo que en mi caso esperaba entre 8 y 14 folis, no se si se podrá generalizar.
Gracias por la preocupación, se siente muy bien tener con quien compartir este dolor tan grande.
Besos,
Pepa.
Responder
hola Pepa bienvenida al foro...yo tb este año me hice una ICSI en el idimi por los cupos gratuitos de fonasa, creo que tb tuve baja respuesta ya que me aspiraron solo 4 huevitos, tres maduros y fecundados, me transfirieron 2 de buena calidad y el tercero no siguió su proceso, pero igual no se afirmaron, fue triste por que igual uno se hace ilusiones, pero en fin así es la vida y hay que seguir viviendo....estoy de acuerdo con Matz sobre si esta cerrado el tema de infertilidad, si preguntar por el medicamento pienso que aun hay esperanzas, pienso que debieras investigar mas sobre el Elonva, (igual hare mis averiguaciones), pensar bien lo que van hacer, tomar este tiempo para uds. y lo mas importante que tienes que estar tranquila, tu estado anímico es fundamental, como dice una de las chicas, busca alguna terapia que ayude acanalizar tus emociones, ya que no ha sido fácil lo que te ha tocado pasar y todas no reaccionamos igual ante estas situaciones que muchos no comprenden... un abrazo..
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
Gracias, Molucita.
Efectivamente no hay nada definido, ayer fuimos al Sename y la persona que nos entrevistó nos dijo que en la Fundación San José hay más opciones de adoptar bebés de menos de un año...
Seguimos evaluando qué hacer, es muy dificil cerrar el ciclo de los intentos, me pregunto si más adelante no me arrepentiré de no haber echo un último intento, pero la verdad es que el desgaste es tan fuerte, económico y emocional, que no sabemos si valdrá realmente la pena.
Del Elonva sólo he encontrado referencias "corporativas", no ejemplos de casos concretos. Acá hay algo de info: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Besos y buen fin de semana a todas,
Responder
Pepa te entiendo, he pasado por momentos muy parecidos a los tuyos, quieto contarte mi experiencia quizás te sirva, he pasado por tres icsis,produciendo óvulos de calidad después de la segunda fuimos donde Germsin quien estudió lis factores relacionados con la implantación, algunos exámenes salieron slgo alterados, una mutación en genes, baja absorción de ácido fólico y baja arginina, se corrigió fácilmente tomando l arginina y ac fólico de 5, antes de la transferencia a través de eco doopler ven la irrigación del útero y si esta todo ok se realiza la transferencia, el resultado se notó de inmediato, en el último CSI tuvimos nuestro tan esperado positivo, mi hijo nació a mis 40 años y todo resultó perfecto. Te quise contar esto para que no bajes lis brazos, aún tienes alternativas, confía y sigue hacia adelante, cualquier cosa estoy para acompañarte, cariños.
Responder
Hola Pepa no te habia saludado pero siempre leyendo tu catpetita Smile paso solo para dejarte las mejores vibras para esta etapa que estan viviendo y decirte que no encuentro nada descabellado pensar en la opcion de adopcion...en este proceso es normal y es "parte de" para muchas de nosotras...el tema
es que las que lo consideramos y lo manisfestamis por lo general tenemos las opiniones esperadas pero creo que para la mayoria de las parejas infertiles en su camino SIEMPRE piensan en adopción yotambién lo hago y mi máximo tto a sido una IIU y sabes que tenemos todo el derecho de hacerlo no esta mal es parte de analizar las opciones para mi caso es tan valida como ser madre biológicamente, solo insisto por un tema de "mujer" (no madre) de sentir in hijo en la panza y todas sus consecuencias obvio. Amiga no te desanimes la desicion que tomes sera sin duda la mejor y el camino para llegar a ella no tiene porque ser el que la mayoria de las demas.
Un abrazo grande y muchas bendiciones para la toma de desiciones Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Gracias, Bebelyncita!
Gracias, Preta, no había escuchado nada sobre los factores de implantación, voy a preguntar en la Monteblanco, qué buena info, te pasaste!
Todavía no hay nada decidido, si vamos por la segunda ICSI y no resulta, ahí si que vamos directo a adopción, ya que por la edad de mi marido (45) estamos en el límite para optar a adopción de lactantes.
Cariños a todas!
Responder
Pasaba a saber como estabas, otro día con mas tiempo voy a revisar el link que me mandaste, solo espero que el tiempo les ayude a tomar la nejor decisión...

un abrazo...
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
Pepita linda! sólo comentarte que en el foro de infertilidad masculina, está "Guapa", una zocalina que acaba de utilizar Elonva para su 2º estimulación y ahora se encuentra en la betaespera... sería bueno que consultaras con ella todo lo concerniente al medicamento y al procedimiento...
Espero te sirva.
Cariños
Responder
Gracias Molucita y Vikita!
Hoy fuimos a ver a la sicologa que trabaja con las parejas de Monteblanco y la verdad es que tenemos muchas preguntas aun por responder antes de tomar una decisión. Y sobre todo, nos falta mucha información, no sólo sobre adopción en Chile sino también sobre adopción en el extranjero. Además, evaluar en qué etapa del duelo estamos, la verdad es que me voy directo a la carpeta de Guapa, por lo que no creo que esté muy avanzada!
Besos y que tengan un excelente 18!!
Responder
Hola Pepa, un abrazo grande, la verdad yo nunca me he hecho una ICSi, pero segun leo es bastante desgastante,
nuestra situacion es otra y muy diferente a la tuya,
pero te aconsejo le hagas caso a tu corazon, el sabrá guiarte por el mejor camino

un abrazo fuerte
Alita
Responder
Querida Pepa,

Leí tu carpeta pero no había tenido tiempo de responder. Yo tuve 2 ICSI negativas con Pommer en Monteblanco, pero conseguí embarazo con un embrión congelado (el único) que nos quedó en el 2do tratamiento y mi bebé ya tiene 3 meses. Yo tengo 41 y mi marido 47.

También pasé por los mismos cuestionamientos tuyos en mis 2 tratamientos con resultados negativos y por supuesto pensamos en adopción como otra alternativa super bonita pero de la cual teníamos poca información y muchas dudas. Para nuestra sorpresa y felicidad resultó la transferencia del congeladito que había quedado y como dice Pommer todos nacimos de un solo huevito.

Te deseo mucha paz y todo lo mejor en este camino tan difícil. De acuerdo a nuestra experiencia lo más importante es estar muy unidos con la pareja y no presionarse ni culparse, seguir al corazón acompañado de la cabeza y la guatita, y que todas las decisiones se tomen bien pensadas y sabiendo que existe la posibilidad de fallar pero QUE también siempre hay una esperanza.

Un abrazo y que todo resulte para ustedes!
4iiu(-) , 3 icsi(-) ...voy por ultimo intento!Confusedmiley23:
Responder
Hola pepa!!!

Como viste en mi carpeta, estoy en beta espera luego de una segunda icsi, esta vez con elonva. Cuéntame que quieres saber del medicamento... Si bien todos los organismos responden distinto te puedo decir que el elonva para mi fue maravilloso si lo comparo con mi experiencia anterior con puregon. Menos hinchazón, muchos menos pinchazos ya que reemplaza todos los pinchazos del puregón (que son hartos), menos síntomas y mucho más rápido... Me pusieron el elonva un día, al 4to o 5to dia me agregaron menopur y orgalutran, al 7mo el ovidrell y el 9no dia aspiración, todo controlado con un par de ecos entremedio.... si bien en términos de lucas es prácticamente igual (deben ser como 300 ó 400 lucas menos en medicamentos) emocionalmente es mucho mas llevadero ya que después del primer pinchazo te olvidas x un par de días.... de todas maneras te envié un mensaje por interno x si quieres más datos.... Muchísima suerte en lo que decidas!!! Un abrazo gigante!!
Responder
Maggie, no te imaginas la esperanza que me da leer tu historia, gracias por compartirla! Voy a leer tu carpeta para sabes más detalles de tu bella historia!
Guapa, gracias por tu mensaje! Lo vi recién hoy, ahí nos coordinamos. Pero saber que el tratamiento es más corto y más llevadero me anima mucho!! Cuando es tu beta?
Abrazos, chicas, estar en este foro es lo mejor del mundo!!
Cariños, Confusedmiley31:
Responder
Hola Chicas,
Les cuento que nos decidimos, vamos por la segunda ICSI!!! Ya empecé con los anticonceptivos, así que si toda va bien, la aspiración debería ser a fines de Octubre. Sólo nos falta el financiamiento, pero parece que mi suegris nos va a hacer un préstamo.
Quiero agradecerles a todas las que me han escrito, por los consejos y la compañía. Es increíble cómo ayuda ser parte de este foro!
Tengo muchas esperanzas de que esta vez pueda resultar, y bueno, si no resultara, la adopción sigue siendo una bella alternativa.
Vamos q se puede!
Cariños,

Pepa
Responder
Súper Pepita! con todo el power para que en esta nueva ocasión resulte! irás por el elonva esta vez???
Qué bueno que los suegris se pongan amiga, si quieren nietos, una ayudita no es malo jajajajajaja no se me había ocurrido pasar el sombrero, te voy a copiar Pepa... "si quieren la niñita, cooperen" les diré...
Estaré pendiente de tus avances a fines de octubre.
Cariños y que tengas harta energía para este mes.
Responder
hola pepa,
me alegro mucho que estes mas tranquila y allas decidido ir por tu segunda isci
Estaremos pendientes de ti, cuentanos todo
aqui estaremos para acompañarte
cariños
alita
Responder
Que rico que ya tomaron una decisión si lo pueden hacer aunque sea con ayudita genial por ustedes, lo mejor de todo esto es que se tomaron el tiempo de conversarlo y meditarlo bien así que ahora solo a pensar positivo y a ponerle todo el amor al procedimiento para que esta vez si logremos un bello positivo para ustedes Smile
Te dejo in tremendo abrazo y las mejores vibras para que todo resulte perfecto!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)