Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nos llamaron del SENAME para entrevista
Hola a Todas,

Soy nueva en el foro y me orientaron para abrir una nueva carpeta.
Estamos con el SENAME, desde fines de Junio en la V Región. Como las
psicólogas no tenían horas, decidimos partir por la Asistente Social. Con ella salió todo bien, y nos pidió una autobiografía individual a cada uno. Ahora que estamos con la psicóloga nos pide una autobiografía nuestra, desde que nos conocimos hasta ahora... A alguna de Uds. les tocó hacer algo parecido?.¿Cómo partir??..
Mi marido terminó sus entrevistas con la psicóloga, hizo 4 sesiones, y este lunes me toca a mi..Parece que debiera empezar con los test psicológicos..ojalá no me equivoque..
La psicóloga además nos pide dos cartas de alguien cercano que hable de cada uno de nosotros,¿han tenido que hacer esas cartas?.. Por ahora todo ha sido secreto, pero tendremos que contarlo si hay que hacer las cartas.. alguién puede orientarme sobre lo que se espera que pongan en esas cartas??..

Gracias..
Responder
Hola Titi!!! Bienvenida, ahora tienes tu espacio en el foro. Respecto de las cartas que te han pedido, no sé nada. En nuestro caso, sólo nos pidieron las biografías individuales y las cartas de recomendación formales que van al SENAME. Me tinca que la sicologa quiere algo más íntimo y personal. En todo caso, tarde o temprano tendrían que hablar con sus familiares más cercanos para solicitarles las cartas de familiares y lo mismo con los amigos. Nosotros hicimos biografías largas para la sicologa y luego la recorte para la asistente y el SENAME.

Seguro que algunas de las "colegas" te podrá ayudar!!!
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Bienvenida titi...

muchas suerte y ánimo en el proceso, a nosotros también nos solicitaron cartas, quedaron muy bellas, básicamente hablan de tus fortalezas como persona, tus cualidades, etc...

Besos, mucha suerte!!
Responder
Bienvenida Titi y aquí estamos para leerte y tratar de ayudarte en todo.
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Titi bienvenida Smile aquí estaremos ayudando y aportando Smile besos y que todo salga muy bien Smile
Responder
Bienvenida Titi!, yo también estoy en el Sename de la V Región; en nuestro caso la psicóloga nos pidió sólo nuestras autobiografías y las cartas me las pidieron después para las carpetas, de todos modos mejor que te las pidan antes porque así las tienes listas para cuando te las pidan en el Sename; básicamente son cartas de familiares cercanos que relaten como los ven a Uds como pareja y qué opinan del proceso de adopción. Respecto a la autobiografía, yo había hecho una para la psicóloga pero después la tuve que acortar porque para la carpeta nos piden que no tenga más de dos planas.

Te mando un abrazo grande y mucha suerte!
Responder
Titi:

Bienvenida al foro, respecto a las cartas en nuestro caso nos pidieron las cartas de recomendación de nuestros familiares directos y las cartas de honorabilidad de amigos, la psicologa nos pidió hablar de nosotros como pareja en una de las citas. La biografía en el sename piden de dos planas hay que contar lo mas importante tuyo sin muchos detalles, contar sobre su infertilidad y como lo superaron y terminar como se han sentido con el proceso y que sientes.

Te mando muchos abrazos y que todo salga muy bien.
Responder
Muchísimas gracias por su apoyo.

La psicóloga me dijo que vieramos la película "La extraña vida de Timothy Green".. alguna de Uds. la ha visto?.. ella quiere que la comentemos después. También nos entregará un libro para leer..
En mi primera entrevista me hizo el test de colores, me parece tan extraño este test, cómo pueden determinar tantas cosas solo eligiendo colores?..es un misterio para mi.

Saben Uds. cuántas entrevistas son?

Saludos!
Responder
Yo la ví, es preciosa, para variar me hizo llorar, aunque en mi caso no es ninguna novedad. No te diré nada más para que la disfruten desde la neutralidadad, creo que la encontré en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., (a sugerencia de las chicas) es de Disney y no esta en el Blockbuster .
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Hola titi bienvenida!!! Yo vi esa pelicula es muy linda te va a gustar , por lo menos me senti identificada en muchas cosas... Vas muy rápido en el proceso!! Yo estoy en la fundación san josé y estoy viendo que el proceso es mas largo parece... Tuve que hacer una autobiografía donde me dieron una pauta de que aspectos hablar. Te dejo un enorme abrazo y muchas bendiciones en todo lo que se te viene.. Saludos!!

Enviado desde mi iPhone con Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Se trata de una pareja que agota todos los medios biológicos para ser papás, por lo que deciden enterrar sus sueños en el jardín y ...
tienes que verla, te gustará!
Responder
Hola Amigas,

Después de 11 entrevistas psicológicas nos han declarado idóneos para adoptar 2 hermanitos (ojalá sea una parejita)..fueron 11 porque mi marido es bueno para el bla bla, el tuvo 5 sesiones, yo tuve 3 y ambos tuvimos 3, una al comenzar y dos al terminar..Ahora estamos esperando que envíe su informe para que el Sename nos llame a los talleres.
La parte social la hicimos antes y ya está el informe en el Sename.
Por ahora, trato de hacer gimnasia y me compré el libro Los Buenos Tratos a la Infancia...cuando lo termine les cuento que tal..

Gracias por el apoyo y mucha suerte a las que están en "embarazadas" como yo (eso me dijo la psicóloga, que a partir de ahora estaba embarazada de 2 pequeñitos)...
Responder
Wow!! Que rápido titi!!! Que buena!!! Ahora a esperar a tus hijitos con todo el amor del mundo.... Un abrazo!!

Enviado desde mi iPhone con Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Que buena noticias!!! felicidades, ahora a esperar que se cierre el proceso administrativo. Por mientras, a entretenerse regaloneando en pareja...
Responder
Bravoooo!!! Felicitaciones!!!!
Cariños!
Responder
Eeee felicidades por fin que buena. Cariños

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Felicidades Titi!....somos varias ya en espera!....acá estaremos acompañándote!....Un Abrazo!
Responder
Felicidades titi, recien leo tu carpetita, vaya que fue todo rapido, asi que ahora a disfrutar tus últimos dias de soltera como digo yo jajaj que en un tiempito mas llegas tus bellos hijos. que este bien.
Responder
Hola a todas,

Llevamos más de 1 mes en espera que la psicóloga haga su informe de idoneidad...al parecer le han pasado miles de cosas que la han atrasado en hacerlo.
Aprovecho este tiempo para hacerles algunas preguntas. Cuántos talleres son?, Luego de que el Sename recibe los informes, cuánto tiempo se demoran en contactarnos?.. Pueden asignar niños de otras regiones?, si es así, cómo se hace para tener los diferentes encuentros?, cuántos encuentros son?..

Gracias.. estamos llenos de preguntas!
cariños, Titi
Responder
Hola Titi... Con mi marido estamos haciendo el proceso en la FADOP, así que no te puedo ayudar mucho.
Te cuento que en nuestro caso, la psicóloga y la asistente social hacen un informe en conjunto que presentan a una mesa de trabajo que define la idoneidad. Desde ahí, hay 4 talleres pre adoptivos. También, desde un principio debemos decidir si estamos dispuestos a viajar a buscar a nuestro hijit@, es decir, si también postulamos a niños de regiones. No sé cómo es el enlace en esos casos, pero siempre es asistido.
Un abrazo. Espero que alguna de nuestras compañeras que haya hecho su proceso en Sename te pueda apoyar más que yo
Responder
Hola Titi!....te cuento, en nuestro caso luego de entregar en informe, se demoraron como dos meses en llamarnos de la unidad de adopción y yo tuve que catetear un poco porque me decían que estaban con mucho trabajo y que no habían tenido tiempo para revisarlo, pero el informe psicológico estaba revisado y se demoraron más en revisar el informe social (de todos modos deben estar los dos revisados y aprobados para que sean ingresados oficialmente a la lista de espera).
Respecto a los talleres preadoptivos, son sólo dos sesiones y es obligatorio que vayan ambos padres.
En relación a niños de otras regiones, la verdad es que te preguntan si están dispuesto a adoptar a un niño de otra región porque los gastos de traslado y alojamiento los deben cubrir Uds. Los encuentros tanto si tus hijitos están en la V Región o en otra región del país dependen de varios factores (edad de los niños, la personalidad de ellos, etc), hay situaciones en que el mismo día en que papás e hijos se conocen se van al tiro a casa, pero hay otros en que se hacen más visitas previas antes de llevar a los niños a casa.
Yo que tu comenzaría a catetear a la psicóloga para que entregue luego tu informe!.....

Espero que te sirvan mis comentarios...Un abrazo!
Responder
Hola Titi, nosotros estamos en el SENAME. en nuestro caso, nos llamaron a la semana siguiente de entregado el último informe, y fuimos al primer taller pre-adoptivo en el mismo mes, nos declararon idóneos el 8 de agosto y fuimos al taller el 27. Esto último depende de la programación de los talleres, ya que juntan grupos de matrimonios (aproximadamente 10), son dos talleres, el primero de día completo, el segundo de me parece que fue medio día, siempre son en días de semana.
Responder
Hola Titi:

Me alegro un montón que ya estén declarados idóneos, lo importante que debes hacer ahora es catetear a la psicóloga que entregue luego el informe al Sename mientras no estén los dos informes entregados al psicólogo o psicóloga que esta a cargo de ustedes en el Sename no los agregarán a la lista de espera de padres Idóneos para adoptar, mientras esto no ocurra no te llamarán a los talleres. Te puedo contar que en nuestro caso fue la asistente social la que se demoro en entregar el informe, ellos tienen 15 días para entregar los informes la nuestra se demoro casi 2 meses y fue el psicologo del Sename que apuro el informe, es importante que lo mantengas informado de lo que esta pasando.
En el caso nuestro fuimos declarados idóneos en Diciembre y nos incorporaron a los talleres de fines de marzo después de allí esperamos hasta Agosto para el enlace.
Titi es muy importante que estas dudas las converses con tu psicólogo, nosotros también quedamos idóneos para dos niños, pero nuestro psicólogo nos dejo abierto para 1 o 2, nosotros estuvimos de acuerdo ya que si te dejan cerrado solo te van a llamar cuando hayan dos y eso podía demorar porque entran los factores de edades que ustedes estén pidiendo, de todos los casos de matrimonios que han recibido 2 niños estos han sidos hermanitos biológicos que estaban en hogares, no conozco el caso de que hayan dado en adopción a dos niños distintos y que hayan habido 2 enlaces, a lo mejor algunas otras chicas saben, referente al lugar de tu hijo tu también debes indicar si quieres un niño de todo Chile o solo de algunas ciudades o solo de Santiago, los gastos de viaje, alojamiento, estadía lo deben cubrir los matrimonios.
Uno de los matrimonios de mi grupo de talleres debieron ir a buscar a un par de hermanitos a Punta Arenas ellos debieron pagarse todo y estuvieron más de 15 días ya que a ellos les entregaron la Adopción plena altiro, a los de cerca primero les dan el cuidado personal y luego la adopción.
En nuestro caso fuimos a buscar a nuestro hijo a Peñaflor, lo fuimos a conocer el día 01 de Agosto, ese día estuvimos todo el día con el en el hogar, el día 2 lo fuimos a buscar en la mañana y lo pudimos sacar a pasear por los alrededores, el 3 y 4 día lo llevamos a nuestra casa por todo el día pero debíamos ir a dejarlo por la tarde al hogar. El día 5 de agosto tuvimos la audiencia de cuidado personal y a penas termino nos entregaron el documento de salida que hay que dejar en el hogar y desde ese día no volvió más y esta para siempre con nosotros.

Eso te puedo contar si tienes más dudas hazlas a todas las amiguitas buroembarazadas les ayudan.

Cariños por montones.
Responder
Hola,

Muchas Gracias por sus respuestas.. ayer la psicóloga mandó su informe al SENAME..y nos mandó una copia a nosotros..le quedó estupendo por lo que espero que todo salga bien. He leído que nos pedirán hacer una carpeta..Saben en qué consiste? qué debe tener esa carpeta?.. me gustaría irla preparando para cuando nos llamen..

cariños!, Titi
Responder
Supongo que se trata de la carpeta que se presenta a los jueces cuando solicitan ternas. Básicamente, en esa carpeta están todos los antecedentes que te solicitaron para los informes anteriores, las escrituras de propiedad, padrones de auto, liquidaciones de sueldo, certificados de cobertura de salud, seguros médicos, etc. Además, contiene los informes sicológicos y socioeconómicos, las cartas de recomendaciones y las biografías. En nuestro caso, la asistente nos pidió unas biografías abreviadas, no más de tres páginas. Además, lo más entretenido, las FOTOS. Nos pidieron fotos de nosotros cuando niños y de adultos. En el SENAME nos entregaron un formulario de solicitud de adopción, el cual en su parte inferior tenia un listado de los documentos que debían adjuntarse a la solicitud y que componen la carpeta. Nos pidieron un original y dos copias, una copia queda en tu poder.
Eso es lo que recuerdo, espero te sirva!
Responder
Hola a Todas,

Por fin!, la psicóloga del SENAME no llama a una entrevista para este viernes..dice que luego se irán de vacaciones y quieren dejar eso listo..supongo que no habrán talleres en Febrero y tendremos que esperar a Marzo.. saben Uds. qué sigue ahora?

cariños!
Responder
Titi, por lo que leí en tu carpeta anterior ya terminaron las evaluaciones, tengo entendido que esta entrevista es para entregarles formalmente el resultado de su evaluación, luego les envían un carta en el cual les informan la fecha en la cual han sido ingresados al registro de idoneidad. No se en tu ciudad, pero en Conce no hacían talleres en Enero y Febrero.
Responder
Titi.... te combiné las carpetas para seguir tu historia en una sola. nos cuentas como te va en la entrevista!!!!
Cariños!
Responder
Titi: Lo más probable es que te diga formalmente que son idóneos y que te pida que elaboren las carpetas (3 copias) con los documentos necesarios. Respecto a los talleres, entiendo que juntan un número mínimo de papás para hacerlos y realizaron los últimos en diciembre así que tal vez no hagan nuevos talleres hasta marzo, de todos modos pregúntale a la psicóloga en la entrevista. Mucha suerte!, cuéntanos como te va en la entrevista!

Un abrazo
Responder
Hola Titi al igual que las chicas te cuento que a nosotros cuando nos citaron a esa entrevista fue para declararnos idóneos oficialmente y pedirnos hacer las carpetas las cuales tuvimos listas en 3 días pues la trabajadora social ya nos había pedido esos documentos así que los teníamos todos a mano, después de eso pasaron 3 meses y fuimos a taller, he sabido de papas que les entregan niños sin haber ido al taller ideal ir antes por que se aprende mucho, en realidad reúnen cierta cantidad de parejas para hacer el taller así que no se sabe en que mes tendrás tu taller.
Responder
Hola Queridas amigas,

La entrevista fue difícil, no śe si recuerdan, pero nosotros queremos adoptar 2 hermanitos.Cuando llegamos nos dice la psicóloga del SENAME que aún cuando la
psicóloga había entregado un informe favorable, ella tenía dudas de que nosotros realmente pudiéramos con dos hermanitos... uf!, así es que ahí empezamos nuevamente con una sesión psicológica que duró 1 hora y media hasta que quedó convencida que si podremos... ahora estamos felices, pero ni les cuento el dolor de cabeza saliendo del SENAME...;.)... estamos armando nuestras carpetas, y es justamente lo que me dijieron Uds.. estamos buscando fotos, documentos y cartas..pero ahora es puro placer, de hecho durante las vacaciones escribí un librito para nuestros hijitos contándoles las ansias y el proceso que vivimos para poder
llegar a tenerlos, espero que cuando sean grandes lo puedan leer y entender que se trata de verdad del corazón a full..

Muchas gracias por todo el apoyo chicas, se pasan!!
cariños, Titi
Responder
Que felicidad ahora queda solo entregar la carpeta y empieza la espera muchos cariños

Responder
que ricooooo!!!! Lo bueno es que la psicóloga del Sename ahora los conoce en profundidad... no sólo a través de un informe... entonces mucho más fácil para ella identificar para qué niños ustedes son los idóneos para ser sus padres.......

Las mejores vibras para que lo que queda sea rápidooooo!!!!
Cariños!
Responder
Hola Amigas,

Gracias por su apoyo!.. ayer entregamos finalmente las carpetas y nos incluyeron en el sistema formalmente, así es que ya estoy "embarazadísima".. hay que esperar, no se cuanto
pero lo único que pido es que sea antes de navidad!...

cariños, Titi
Responder
Que buena felicidades Wink

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comenzando en Sename trufain 24 7.438 24th August 2013, 18:03
Último mensaje: cloyolha

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)