Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tres IIU fallidas, ahora qué?
finalmente fui al doc para cerrar este ciclo, me dijo cosas que ya sabía también por ustedes.... que lo que debería venir es una FIV pero que sale como $3 millones.
le dijimos que para nosotros es dificilisimo, así que nos comentó de los cupos gratuitos del IDIMI y que debo comenzar por ir donde la matrona del consultorio más cercano y de ahí me derivan al hospital de mi comuna y de ahí al IDIMI y ahí se debe esperar de 6 meses a 1 año.

al salir de la consulta inevitablemente lloré y me alivió bastante, lloré porque sentí que todo había sido en vano.
ahora ya más calmada creo que dentro de todo fue positivo saber o descartar ciertas cosas.
le pregunté al doc si podíamos hacer algunos exámenes para saber por qué fallamos (nuestro diagnóstico es ISCA) pero dijo que no tenía mucho sentido por ahora porque los que hicimos estaban todos buenos, no tengo OP, mi insulina está regulada, mis trompas excelentes, el espermiograma de mi marido también está bueno.

de verdad por el momento quiero olvidarme del tema, ahora estoy dudando si realmente quiero tener un hijo. he llegado a pensar que sólo lo quiero por la presión del medio... cuando me preguntan cuántos años llevamos de casados y les respondo que 10 casi todos preguntan por los hijos... y yo durante años sigo diciendo que no queremos por el momento que no tenemos apuro (mentiraaa!!) pero ya tengo 34 y creo que no puedo seguir con esa excusa... qué se responde a la gente en estos casos? nuestra familia más cercana sabe que estuvimos en tratamiento y que no resultó, pero al resto qué les respondo?

gracias chicas, les agradezco con el alma su apoyo Confusedmiley27:
Mi niñita mucha fuerza, a veces no es necesario responder ésas preguntas, es mejor hacerse la sorda, a varias nos ha pasado, si es que alguna vez vas a algún funeral y ésa persona se encuentra ahí, le tienes que preguntar, y usted cuando????

jajajaja una vez leí un comentario así y me dio mucha risa jajajajajajaja, lamentablemente los demás no tienen idea de nuestra realidad y como la ocultamos, es doloroso, pero al final aprendemos a vivir con ello.

Querida mía recuerda también que pensar mucho en eso a veces nos juegan malas pasadas, el estrés, las preocupaciones, todo nos afecta, traten de ver bien ahora en adelante, y espero que puedan tener lo que más quieren en ésta vida.

Muchos besitos y muchos cariños Smile
Klateya te entiendo tan bien!!!,,, pero mira ustedes lo intentaron, por lo general se empieza por los procedimientos de menor complejidad hasta los de mayor, obviamente es caro, y en eso hay que pensarlo bien, por que tampoco nadie te garantice que resulte,,, pero yo creo que es una buena opción optar por los cupos del IDIMI, yo me atiendo ahí y no he tenido problemas, alomejor el entorno no es muy bonito, pero filo, a mi me interesa que los médicos, la experiencia y el equipamiento sea el indicado, hay una chica del foro no recuerdo bien como se llamaba pero leí su historia, que opto por lo cupos, incluso no tenia muchas esperanzas que la llamaran pronto y en menos de 2 meses la llamaron, por que ademas privilegian a las parejas que nunca han tenido hijos/as, piénsalo...

cariños
Hola Klateya, he leído atentamente tus post!... y vi que por un tema de recursos no podrás seguir con las IIU, te puedo dar un dato del doc con el que yo me he estado tratando!... es el quinto gine que he visto y con este me quede!. Se llama Avelino Peña, y atiende en la Clínica Davila y en Dipreca.

El te manda a hacer el seguimiento por tú Isapre, que a mí me cuesta 7.000, el medicamento que ocupa para la inducción de la ovulación se llama FEMARA... pero él te da la receta del componente que es Letrozol y lo manda a hacer a un farmacia en Providencia que se llama algo así como Panonia y en vez de las 30 lucas sólo pagas 6.000.- la inyección que suelta los óvulos si no mal recuerdo cuesta 16.000 en las farmacias y cuesta 1.500 colocártela en la Cruz Verde... y para terminar te aconseja que tú marido vaya a la U. de Chile a hacer la limpieza de los bichitos, que se debe hacer muy temprano pues se demoran 4 hrs en el procedimiento y luego compras un bono de consulta y el hace el procedimiento de su consulta en la Clínica, sin cobrar nada más. Se me olvidaba, cuando le llevas las ecos de seguimiento para que las vea no te cobra consulta médica.

Seguimiento 7.000
Femara (Letrozol) 6.000
Inyección 16.000
Limpieza Bichitos 60.000
Consulta médica 3.500
TOTAL 92.500

Yo me he hecho dos IIU, en la segunda ya estoy en mi día 31 de mi ciclo pero no me atrevo a hacerme el pipites pues me da susto!... además vez que he tomado femara me atrasa el periodo en 33 a 34 días.
Mi niñita cómo estás?????? espero te reportes lueguito ¡¡¡¡ Muchos besos ¡¡¡¡¡
Pensando en ti mi niña¡¡¡¡ te mando muchos cariños ¡¡
Klateyita ¡¡¡¡¡ espero te encuentres muy bien y que hayas pasado una hermosa navidad y un prospero año nuevo Smile siempre pensando en ti¡¡¡ espero puedas pasar por acá y reportarte Smile besos y muchos cariños Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Dic. 2011 Embarazada / Enero 2012 Aborto Espontáneo Retenido.
Después de casi dos años de intento, comenzamos tratamientos.
Diagnóstico: Infertilidad por causa desconocida.
1ra IIU - 9/04/14 = Positivo / Junio 2014 Aborto Espontáneo Retenido.
Por ahora, sólo lo que Dios quiera...
Gracias Clo por tus mensajitos! Confusedmiley31:

Este tiempo ha sido de ordenar mis pensamientos y ver qué realmente quiero con respecto a la maternidad.
Mi marido hace poco me dijo que le daría lata comenzar un tratamiento nuevamente pero que sigue apoyándome en lo que decida. Al escucharlo decirme eso me sacó un tremendo peso de encima. Estoy en un 80% segura de que no quiero hijos, pero la presión del medio es tanta que por eso es que creo que DEBO tener hijos. A la familia se le explica y aceptan, pero siento que a los demás cuando le diga “no quiero tener hijos” creo que pensarán que soy una mujer sin corazón o frustrada.

Las últimas semanas mi marido y yo hemos encontrado tantas cosas buenas del no tener hijos!
Creo que es algo de mucha responsabilidad y demanda tiempo, espacio, dinero, la vida entera!
Estamos tan bien los dos solitos y si queremos estar con niños tengo a mis sobrinos adorados que también adoran estar con nosotros!

Me he puesto a pensar en indicativos de mi vida que me confirmen estos pensamientos. Por ejemplo:
- adoro estar con mis sobrinos pero después de unas horas me siento agotada y me he preguntado “quiero esto permanentemente?”
- en más de alguna conversación con mis compañeros de trabajo comentamos de lo pesado estuvo el día y yo les digo que ya falta poco para irnos a casa y siempre dicen “pero tengo que llegar a hacer tareas con los niños, a bañarlos, a darles de cenar así que igual seguiré trabajando” y cuando yo les digo “en cuanto llegue a mi casa me dormiré un rato” y me miran con cara rara.
- se acerca marzo y todos se quejan de todos los gastos que tendrán que hacer por entrada al colegio.
- llega alguna compañera con ojeras y me dice que casi no durmió porque su niño está enfermo.
- con algún conocido hablamos de tal celular o artículo que nos gusta y yo les digo que igual se lo compren y me dicen que es imposible por los gastos de los niños.
- mi marido me contó que un compañero de trabajo le dijo “con razón puedes cambiar el auto, si no tienes niños” cuando llegó a trabajar con nuestro nuevo auto.
- nos encontramos con un compañero de escuela de mi marido y le dijo que se juntaran un día a recordar viejos tiempos, el compañero le propone juntarse en un local pero sólo un par de horas porque su mujer se quedaría con sus niños. Mi marido feliz le dice “pero vámonos a mi casa, allí incluso podemos fumar adentro y meter toda la bulla que queramos porque no hay niños”
- amo a mis gatitos y varios de la familia me han dicho que cómo tendré a mis gatos si quiero tener hijos, que los pelos y las infecciones y bla bla. Llevo 9 años viviendo con mi marido y los gatos y no hay mayor problema.
- me gusta fumar y no quiero dejarlo. Me gusta tomarme un trago con los amigos. Todo este tiempo que estuvimos en tratamiento fumé super poco y no tomé nada y añoraba relajarme y volver a hacerlo.
- Soy distinta y quiero hacer lo que quiero y no lo que debo. Es como cuando hablan de casarse de blanco con un tremendo vestido y que es el sueño de toda mujer. Nunca ha sido el mío. Sólo me casé por el civil y no es por falta de fé.

Así que en este minuto estoy en eso: no haré ningún tratamiento pero tampoco quiero tomar anticonceptivos para evitar quedar embarazada.

Sólo tengo el dilema de qué pensar si llego a quedar embarazada…
Hola klateya, la verdad es que no te había leído antes, la verdad es que creo que todos tenemos el derecho de tomar las decisiones que queramos, independiente de la presión social, concuerdo contigo que el querer ser madre es una decisión sobre la cual sólo debe importar la decisión de tu pareja, y el resto a respetar lo que decidas...

Te cuento mi experiencia personal por si te sirve de algo...con mi esposo nos casamos a los 27 años, por temas de estudios y de crecimiento profesional decidimos por 5 años postergar la maternidad, cuando decidimos ser padres no nos costó nada quedar esperando nuestro bebé, tuve un buen embarazo, y nació nuestro tan esperado hijito, los primeros meses para mí fueron frustrantes, mi hijo muy llorón, regalón y mañoso, sufrimos bastante con su forma de ser, nadie nos enseña a ser padres, incluso tuvimos que ir a terapia de pareja porque esta nueva situación nos tenía muy estresados y yo andaba vuelta una bola de nervios...estaba a la defensiva y casi ladraba por todo, pero el tiempo pasó nuestro hijo fue creciendo y convirtiéndose en un niño que nos llena de amor y orgullo, y yo mucho más tranquila, aunque mi hijo tiene su genio es muy cariñoso y mamón, te juro que nos ilumina la vida y es lo más hermoso que me ha pasado, y viviría una y mil veces las etapas estresantes, malos ratos y noches sin dormir con tal de recibir un sólo beso de él...
Yo siempre me quejaba de lo estresante y agotador que era mi bebé, pero ahora que hemos tratado de agrandar la familia y que he perdido a dos angelitos...me arrepiento mucho de todo lo que me quejé...y llegué a pensar que Dios me estaba castigando por todo lo que me quejé de mi porotito cuando era bebé...el día de hoy yo lo daría todo por él...hasta la vida...y si tuviera otro bebé aún más intranquilo que él no me importaría, porque para mí tener un hijo es la bendición más grande que una mujer puede tener...y ojalá que Dios me lo permita nuevamente, en eso estamos...
En fin esa es mi experiencia personal...como dice por ahí un comercial "UNA VIDA CAÓTICAMENTE HERMOSA"...

pd: Si llegas a quedar embarazada, no te preocupes...la vida se encargará de que lo lleves con naturalidad....
Mi niñita como se te extrañaba Smile en éstas decisiones no se toman (creo yo) porque la sociedad así lo dice, creo que es un tema de cada una seguir luchando por el tan ansiado Milagro, no debes martirizarte por querer darle el gusto a los demás, eso no te hace feliz, y a nadie le haría feliz tomar decisiones por otros que no sea por uno mismo. y a veces es bueno sincerarse de todo y sacarse la gran carga y peso de encima Smile a si que haga lo que su corazoncito le dicte Smile te mando muchos cariños y muchos abrazos ¡¡¡¡ Smile
Yo 31
Embarazo Natural
Klateyita que rico que volviste! bueno yo fui igual que tú, nunca quise tener hijos hasta que, a los 30 años, me dijeron que quizá nunca podría tenerlos y ahí comenzó todo esto, luché a mi primer hijo y a éste que viene en camino, muchísimo más... la maternidad fluye de cualquier manera amiga...
Yo viví en pareja por 9 años solos, lo pasamos excelente también, pero ahora que estoy del otro lado, creo que me habría hecho falta tener hijos, es maravilloso....
Lo siento, y espero no te moleste, pero al leer tu post me acordé de la clásica fábula de la zorra y las uvas, que como no pudo alcanzar las uvas que estaban más altas en la copa de la parra, mejor decidió que estaban verdes y que ya no las quería... te la copio, no sé si me entiendes la metáfora... pero creo que quizá aún no está cerrado el tema de la maternidad en tu vida... sólo tú lo sabes...
También estuve como esta zorra, no quería hijos al inicio, sólo porque muy internamente sabia que quizá no podría tenerlos nunca...
Un abrazo

[B]La zorra y las uvas[/B]

La vieja y taimada zorra estaba decepcionada. Durante todo el día había merodeado tristemente por los densos bosques y subido y bajado a las colinas, peró. .. ¿de qué le había servido? No hallaba un solo bocado; ni siquiera un ratón de campo. Cuando lo pensaba -y se estaba sintiendo tan vacía por dentro que casi no podía pensar en otra cosa-, llegó a la conclusión de que nunca había tenido más hambre en su vida. Además, sentía sed…, una sed terrible. Su garganta estaba reseca.
En ese estado de ánimo. dio la vuelta a un muro de piedra y se encontró con algo que le pareció casi un milagro. Allí. frente a ella, había un viñedo lleno de racimos de frescas y deliciosas uvas, que sólo esperaban que las comiesen. Eran grandes y jugosas e impregnaban el aire con su fragancia.
La zorra no perdió el tiempo. Corrió, dio un salto y trató de asir la rama más baja, con sus hambrientas mandíbulas … ¡pero no llegó a alcanzarla! Volvió a saltar, esta vez a una altura algo mayor, y tampoco pudo atrapar con los dientes una sola uva. Cuando fracasó por tercera vez, se sentó por un momento y, con la reseca lengua colgándole, miró las docenas y docenas de ramas que pendían fuera de su alcance.
El espectáculo era insoportable para una zorra famélica, y saltó y volvió a saltar, hasta que sintió mareos. Necesitó mucho tiempo, pero, por fin, comprendió que las uvas estaban tan fuera de su alcance… como las estrellas del cielo. Y no le quedó más recurso que batirse en retirada.
-¡Bah! -murmuró para sí- ¿Quién necesita esas viejas uvas agusanadas? Están verdes…, sí, eso es lo que pasa. ¡Verdes! Por nada del mundo las comería.
-¡Ja, ja! -dijo el cuervo, que había estado observando la escena desde una rama próxima- ¡Si te dieran un racimo, veríamos si en verdad las uvas te parecían verdes!
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Que lindo vikita, no había leído al historia de la zorra Smile pero cuánta razón tiene Smile a veces hacemos de lo fácil lo más difícil Smile
Vikita escribió:Klateyita que rico que volviste! bueno yo fui igual que tú, nunca quise tener hijos hasta que, a los 30 años, me dijeron que quizá nunca podría tenerlos y ahí comenzó todo esto, luché a mi primer hijo y a éste que viene en camino, muchísimo más... la maternidad fluye de cualquier manera amiga...
Lo siento, y espero no te moleste, pero al leer tu post me acordé de la clásica fábula de la zorra y las uvas, que como no pudo alcanzar las uvas que estaban más altas en la copa de la parra, mejor decidió que estaban verdes y que ya no las quería... te la copio, no sé si me entiendes la metáfora... pero creo que quizá aún no está cerrado el tema de la maternidad en tu vida... sólo tú lo sabes...
Un abrazo

[TABLE="width: 500, align: center"]
[TR]
[TH="width: 316, colspan: 2"]Había una vez una zorra que llevaba casi una semana sin comer, había tenido muy mala suerte, le robaban las presas y el gallinero que encontró tenía un perro guardián muy atento y un amo rápido en acudir con la escopeta.
[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 3"]Ciertamente estaba muertecita de hambre cuando encontró unas parras silvestres de las que colgaban unos suculentos racimos de doradas uvas, debajo de la parra había unas piedras, como protegiéndolas.—Al fin va a cambiar mi suerte, —pensó relamiéndose—, parecen muy dulces. Se puso a brincar, intentando alcanzarlos, pero se sentía muy débil, sus saltos se quedaban cortos los racimos estaban muy altos y no llegaba. Así que se dijo: —Para que perder el tiempo y esforzarme, no las quiero, no están maduras.
Pero resulta que si la zorra hubiese trepado por las piedras parándose en dos patas hubiese alcanzado los racimos, esta vez le faltó algo de astucia a doña zorra, parece ser que el hambre no la deja pensar.

[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 3"]
MORALEJA:Hay que esforzarse para conseguir lo que se desea pero pensando primero que es lo que queremos y como conseguirlo, no sea que nos pongamos a dar brincos cuando lo que necesitamos es estirarnos, y perdamos el tiempo y el esfuerzo.
[/TH]
[/TR]
[/TABLE]
Yo 31
Embarazo Natural
Klateya, te he leído con mucha atención.

Yo me puse en campaña cuando me enteré que no me quedaba casi reserva... mi plan era en dos años más y le he dado miles de vueltas al tema de la maternidad y he llegado a las siguientes conclusiones:

1.- No creo en una naturaleza castigadora que sólo a algunas mujeres les permite vivir "la experiencia más maravillosa de la vida", no creo en eso de que habemos algunas discriminadas, simplemente creo que la vida nos da la posibilidad de vivir la máxima felicidad con diferentes cosas, pa algunas será la música, el amor, el desarrollo profesional o lo que sea... siempre he creído que la sociedad empuja a tener ese discurso, porque es lo aceptable.

2.- Cuando me empiezan a lesear que cuándo los hijos, les digo de sopetón que no puedo tener hijos, que no me quedan huevos, que las quimios los destruyeron y fin del tema... se siente más mal el que preguntó por metiche, que yo.

3.- La gente tiene cero altura de miras, porque hay diferentes maneras de ser familia, mi familia es mi Pato, yo y mis 3 perritos, en tu caso eres tú, tu marido y tus gatitos, es tan erróneo ese concepto de "armar familia" relacionándolo sólo a los hijos.

4.- Me carga un poco ese comentario de "tu puedes porque no tienes hijos", cada quien destina las lucas de acuerdo a sus prioridades, si no tienes hijos, no significa que no tengas cosas que para ti son importantes en las cuales invertir tu plata, qué onda! como si ´todo lo que ellos fueron antes de ser padres se les olvida y se vuelven tontos... seguramente antes de tener hijos no tenían deudas y les sobraba la plata.

5.- Por opción o naturaleza no todas las mujeres somos madres y hay tanta falta de tino en ese discurso de que si no tienes un hijo tu vida no tiene el máximo sentido que podría llegar a tener , ni que no sabes lo que es el verdadero amor o que nunca armaste una familia y te perdiste lo mejor que podría pasarte... pamplinas! En ese caso, quizás nosotros hemos conocido el amor verdadero de otra forma, no ha través de un hijo, que no niego debe ser maravilloso, sino a través de un hombre capaz de amarnos lo suficiente como para renunciar a la posibilidad de ser padres por estar junto a nosotras.

6. La vida, el universo, Dios o como sea, tiende al equilibrio, te quita, pero estoy convencida que recompensa con otras cosas.

7.- Se puede luchar por lo que se quiere, pero hay veces que no se puede, es ahí cuando más que pegarse en lo que no se consigue hay que regocijarse en lo que ya tenemos.

8.- No porque la sociedad diga que algo es lo máximo, ha de serlo, lo que es lo mejor para mí no necesariamente es lo mejor para ti, lo importante es que una halle sentido y logre ser feliz incluso no tendiendo lo que parece evidente querer y poder tener, como en nuestro caso, los hijos.

Quizás sueno un poco dura, pero yo creo que en la medida en que hagamos con fe y alegría lo que esté en nuestras manos por conseguir ser madres, debemos sentirnos felices igual, porque finalmente la vida se encarga de poner a los seres precisos junto a nosotros para ser feliz y debemos ser agradecidas.

Klateya, toma la decisión que deje feliz y en paz a tu corazón, lo demás, da lo mismo.
Linda Klateyita si eso es lo que dice tu corazoncito ahora pues bien...yo tb pase por una etapa así y se me paso lo que no quiere decir que a ti tambien se te pasara ...
A veces simplemente hay que dejar que la vida fluya y dejarnos llevar por ella...si eres feliz hoy que mas puedes pedir y si en el futuro llega un embarazo estoy segura que aflorara y renacera esa parte tuya que se esconde ahora que quizo ser madre...
Se feliz amiga tal y como lo sientas nada mas....fluye Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Mi querida klateyita pasaba a dejarte mi saludito, espero que te encuentres muy bien ¡¡¡ se te extraña mucho ¡¡¡ besos y abrazos ¡¡¡
Yo 31
Embarazo Natural
Mi niña espero que vuelvas prontito, se te extraña, entiendo el dolor y la decepción, pero hay que seguir adelante¡¡¡¡ la vida sigue y nada lo detendrá¡¡ espero ya estés muy bien, renovada y vuelvas luego al ataque Smile besos ¡¡¡¡
Yo 31
Embarazo Natural

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  beta 0, se acabó!!! ahora a confiar en Dios Ale75 240 108.775 26th March 2015, 09:17
Último mensaje: cloyolha
  qué paso viene ahora? franville 30 10.187 14th October 2013, 09:14
Último mensaje: cloyolha
  Desorientada...que hacemos ahora FRANCIA 233 58.590 31st January 2013, 17:32
Último mensaje: Sabina

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)