Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OVODONACION y PROTOCOLOS DE REDLARA
Chicas, please, no quiero que se armen confusiones.
Aquí en este foro sólo se puede promover la donación anónima de óvulos o el programa una mano ayuda a la otra.
Y nada más.
Este sitio es demasiado público, y no nos interesa que por leer estos posts se vengan a meter al foro a ofrecer óvulos a cambio de dinero.
Responder
Fertilización in Vitro con Ovocitos de Donante (FIV - OD)

Receptora de ovocitos:

La utilización de ovocitos donados se aplica en parejas heterosexuales en que, la mujer no tiene ovarios o sus ovarios no tienen/maduran los ovocitos. Con frecuencia, esta condición es debida a razones genéticas, quirúrgicas o por radioterapia en tratamientos de cáncer. La donación/recepción de ovocitos también se realiza en mujeres con falla ovárica prematura (menopausia precoz), es decir, mujeres que nacieron con un numero menor de ovocitos y por ello su menopausia es prematura. También la donación de ovocitos esta indicada en mujeres portadoras de enfermedades graves ligadas a cromosomas o a genes posibles de ser identificados en la actualidad. EI uso de ovocitos de otra persona evita la transmisión de enfermedades graves en la descendencia.
Los ovocitos donados son inseminados con los espermatozoides del marido y/o pareja de la receptora.
La preparación del endometrio consta de dos partes. En primer lugar se requiere proliferar el endometrio para lo que se utiliza Estradiol (estrógeno) que es la hormona natural producida por el folículo en el ovario. Esta hormona puede administrarse por vía oral o cutánea. Se realizan algunas ecografías con objeto de cuantificar la proliferación endometrial cuando el medico estima que la proliferación y textura endometrial es el adecuado, se agrega al Estradiol una nueva hormona llamada Progesterona que naturalmente es producida por el ovario después de la ovulación. Esta hormona de be ser administrada diariamente y se pueden utilizar la vía intra muscular o la vía vaginal a través de tabletas jaleas o anillos vaginales liberadores de la hormona. Ocasionalmente se puede administrar por vía oral. En presencia de un embarazo, el sustento hormonal debe mantenerse hasta que el trofoblasto es capaz de producir las hormonas necesarias par mantener el embarazo. Esto ocurre entre la semana siete y diez de gestación.

AI momento de la aspiración folicular de la donante, el esposo de la receptora debe producir una muestra de semen (idealmente con al menos tres días de abstinencia sexual), ya sea en el laboratorio o traída de su casa (esto debe ser decidido con su médico). Los ovocitos son incubados con los espermatozoides o inyectados dependiendo del caso. EI proceso de fecundación, desarrollo y transferencia embrionaria, sigue al igual que en la fecundación in vitro propiamente tal.

Fecundación:

La fecundación es un proceso que se inicia con el contacto de los espermatozoide con la cubierta que rodea al ovocito (zona pelúcida) y termina con la disolución de los pro núcleos en un proceso llamado singamia.
En la FIV para que ocurra la fecundación. se incuban en un mismo medio de cultivo cada ovocito con aproximadamente 50.000 a 100.000 espermatozoides previamente capacitados en el laboratorio. AI momento en que un espermatozoide logra penetrar la zona pelúcida, el ovocito reacciona activando esta capa celular para bloquear la entrada de mas espermatozoides.

La evidencia de que hubo fecundación esta dada por la visualización al microscopio de los pro núcleos (masculino y femenino), 16 a 20 horas luego de la co-incubación de ambos gametos.
Si los gametos son normales, la tasa de fecundación es de aproximadamente un 70%. Esta tasa varía de acuerdo, a las características morfológicas de los gametos y a la edad de la mujer. También influye en las tasas de fecundación, variables ambientales tales como calidad e indemnidad de los medios de cultivo, pureza del aire y del ambiente físico en el interior de las incubadoras, etc.

Si los espermatozoides no tienen capacidad fecundante, la tecnología actual permite introducir un espermatozoide al interior del ovocito. Esta tecnología llamada "inyección intra citoplasmática de espermatozoide" (ICSI) permite fecundar un ovocito con espermatozoides obtenidos del semen, o extraídos quirúrgicamente del epidídimo (conducto que se encuentra a la salida del testículo y que transporta espermatozoides hacia el exterior) o del testículo propiamente tal.

Transferencia embrionaria:

La transferencia de embriones al útero es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en pabellón, sin necesidad de analgesia o anestesia. Este procedimiento dura alrededor de 15 minutos y consiste en depositar los embriones en el interior de la cavidad uterina. Para ello se utiliza un delgado tubo de material plástico y muy suave llamado catéter. Este se introduce a través del cuello uterino y una vez en el interior de la cavidad, los embriones son depositados en la cavidad uterina.

El proceso de implantación se inicia al quinto día de la fecundación. Así. si los embriones son transferidos al segundo o tercer día, estos deben continuar su desarrollo en el fluido uterino antes de tomar contacto con el endometrio e iniciar la implantación.

En algunos casos la transferencia puede realizarse a las trompas. De ser así se haría por micro laparoscopia y entonces se requiere ayuno ya que la paciente recibirá anestesia general.

Después de la transferencia la paciente permanecerá en reposo por dos horas. En general se recomienda al menos reposo relativo por los siguientes tres días. Esto sin embargo no parece ser una medida fundamental. Algunas mujeres presentan después de la transferencia un ligero flujo sanguinolento, esto es normal y no debe preocupar.
Once días después de la transferencia puede medirse en la sangre de la mujer. una hormona (BHCG), que permite documentar la presencia de embarazo. Esta hormona duplica su valor cada 1.5 a 2 días.

De esta manera, mediciones seriadas pueden aportar información útil relativa a calidad de la gestación antes de ser visible con ecografía transvaginal, lo que ocurre 21 días después de la transferencia embnonaria.

Eficiencia del procedimento de FIV/TE

La eficiencia puede medirse en la proporción (tasa) de mujeres que logra un embarazo luego de haber fecundado los ovocitos donados y transferido embriones al útero. Sin embargo, considerando que la tasa (proporción) de abortos espontáneos es de aproximadamente 15% la medida mas real de evaluar eficiencia es midiendo la tasa de embarazo o la tasa de nacidos vivos por cada a 100 ciclos de transferencia de embriones.

La eficiencia de los procedimientos de reproducción asistida está en gran parte determinada por la calidad de los profesionales y equipamiento del centro. Sin embargo, existen condiciones que afectan las probabilidades de embarazo independientemente de la calidad del centro. Estas son: el numero de embriones que se transfieren al útero y la calidad de éstos.

En la tabla I se presenta la tasa de embarazo según el numero de embriones transferidos. Se utiliza como referencia los resultados obtenidos en Latinoamérica y reportados en el "Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA)".

Tabla I: Tasa de Embarazo Clínico de Acuerdo al Número de Embriones Transferidos en Procedimientos de Ovodonación.
Nº de embriones transferidos

Tasa de multigestación

1

12.5%

2

24.4%

3

38.1%

4

38.3%

5

40.9%

= 6

45.2%

Fuente: RLA 1999

Complicaciones más frecuentes.

Embarazo tubario:

Es la implantación del embrión en la trompa. Este diagnóstico se puede hacer alrededor de 21 días después de la transferencia embrionaria, cuando por ecografía se puede ver el saco gestacional. Esta complicación ocurre en la población general en alrededor del 1 - 2% de los casos y en los ciclos de FIV esta incidencia aumenta a 4% en gran parte debido a que las personas que deben recurrir a estos procedimientos tienen mucha patología tubárica y uterina que facilita la ocurrencia de esta complicación. si el diagnóstico es de certeza, este debe ser resuelto de inmediato, ya sea a través de cirugía por laparoscopia o en ciertos casos mediante la administración de una droga quimioterápica llamada Metotrexqte. Este, inhibe la multiplicación celular del embrión, con lo que disminuye el riesgo de ruptura tubárica

Defectos de Nacimiento:

El porcentaje de malformaciones de los recién nacidos producto de las técnicas de fertilización in vitro, no es mayor que el de la de la población general. En la información publicada a nivel mundial y latinoamericana, las tasas de malformaciones no superan la encontrada luego de reproducción espontánea (2 a 2.4% de los nacidos examinados).

Embarazo múltiple:

La tasa (proporción) de multigestación es una consecuencia directa del numero de embriones transferidos. La tasa global de multigestación es 29%. Esto significa que de cien embarazos, 29 se inician con dos 0 mas sacos gestacionales. Un 12% de estos reducirá espontáneamente un saco, evento que ocurre habitual mente antes de la semana 12 de gestación. Dependiendo del acceso a centros hospitalarios adecuados y de las condiciones físicas de la mujer, el devenir del embarazo gemelar para la madre y para los bebes, no debiera reportar grandes diferencias respecto a gestaciones únicas. Sin embargo, la gestación triple y cuádruple se asocian a mayor tasa de abortos, muertes fetales en útero, partos prematuros y mayor morbimortalidad neonatal. La prematuridad y las complicaciones neonatales determinan en muchos casos, severas secuelas para los nacidos de gestaciones triples y mas. La única manera de disminuir la tasa de multigestación es disminuyendo el numero de embriones a transferir con el consiguiente impacto en las tasas de gestación. Este tema debe ser discutido extensamente entre el equipo de profesionales y la pareja.

En la tabla 3 se muestra la tasa de multigestación de acuerdo al numero de embriones transferidos.

Tabla 3: Tasa de Multigestación de Acuerdo al Número de Embriones Transferidos en Procedimientos de Ovodonación.
Nº de embriones transferidos

Tasa de multigestacion

1

0.0%

2

18.0%

3

31.0%

4

37.6%

5

47.5%

6 o más

39.4%

Fuente: RLA 1999

Costos y honorarios:

Adjunto a este documento debe entregarse un presupuesto que especifica los costos del tratamiento.
[INDENT](Para ser firmado por la pareja)

Hemos leído este informativo y hemos tenido la oportunidad de preguntar y aclarar las dudas en relación al tratamiento.
Conocemos y aceptamos que se podría presentar mi retiro del programa en cualquier momento y por cualquier razón.
Entiendo que este consentimiento solo es valido para un ciclo de tratamiento.
He recibido copia de este formulario.
Nombre ______________________
Firma _______________________
(Ciudad y fecha) _________________
Certificación Medica
Certifico que antes del inicio del tratamiento previa a que el paciente firme este documento:
1.- Yo, o alguno de los miembros del equipo ha entregado información sobre la naturaleza, propósito, riesgos y beneficios así como las alternativas al tratamiento propuesto.
2.- Me he juntado con la paciente para discutir la información, le he dado la oportunidad de preguntar y he respondido satisfactoriamente a todas sus dudas.
Creo que la paciente ha entendido completamente, lo que le he explicado y ha consentido en realizar el tratamiento propuesto.
Nombre __________________
Firma ____________________
(Ciudad y fecha) ______________
[/INDENT]
Responder
Donación de Ovocitos a otra Mujer (Receptora)

Introducción

Como consecuencia de la hiperestimulación ovárica en mujeres participantes en tratamientos de reproducción asistida, es posible disponer de más ovocitos de los que se utilizarán en el procedimiento que está realizando. Los ovocitos remanentes pueden ser donados en forma anónima o en forma abierta y conocida.
La donación de ovocitos se realiza a parejas heterosexuales en que, la mujer no tiene ovarios a sus ovarios no tienen ovocitos. Can frecuencia, esta condición es debida a razones genéticas, quirúrgicas a por radioterapia en tratamientos de cáncer. La donación de ovocitos también se realiza a mujeres con falla ovárica prematura (menopausia precoz), es decir mujeres que nacieron con un numero menor de ovocitos y par ello su menopausia es prematura. También la donación de ovocitos esta indicada en mujeres portadoras de enfermedades graves ligadas a cromosomas o a genes posibles de ser identificados en la actualidad. EI uso de ovocitos de otra persona evita la transmisión de enfermedades graves en la descendencia.
Los ovocitos donados son inseminados con los espermatozoides del marido y/o pareja de la paciente.

Donación anónima

Existen dos maneras de donar ovocitos

1. Mujeres que están participando en un programa de reproducción asistida, que tienen menos de 36 años. y como consecuencia de la estimulación ovárica, producen más ovocitos de los que ellas pueden o desean usar. Estas mujeres pueden optar par donar los ovocitos remanentes y se comprometen a que jamás conocerán o intentarán identificar a la receptora. Tampoco tendrán información del devenir de los ovocitos donados. Es decir, si al fecundarlos y transferir los embriones a la receptora, esta logró un embarazo. EI anonimato también queda establecido para la receptora. quien a través de un documento escrito. se compromete a no tener acceso ni a buscar la identidad de la donante.

2. Mujeres que sin tener necesariamente problemas de fecundidad, desean donar ovocitos, ya sea en forma altruística o comercial. Estas mujeres son sometidas a los mismos procedimientos de estimulación hormonal y aspiración folicular de una mujer que esta siendo tratada para reproducción asistida. Las mujeres que optan par esta alternativa. lo hacen en forma anónima. debiendo resguardar el anonimato de la donante y la receptora.
En cualesquiera de estas condiciones, la información es conservada en forma confidencial par el centro donde se efectúa el tratamiento.

Donación abierta o conocida

A diferencia de la condición anterior, la donante y receptora se conocen y son ellas las que establecen su relación posterior. Habitualmente en esta modalidad, la donante y la receptora tienen vínculos familiares o de amistad. Aun así es altamente recomendable que se asesoren por profesionales de la salud mental y por personal que les otorgue asesoría legal.

[INDENT](Para ser firmado por la pareja)

Hemos leído este informativo y hemos tenido la oportunidad de preguntar y aclarar las dudas con relación al tratamiento.
Entiendo que este consentimiento solo es valido para un ciclo de tratamiento, y accedo a:
- donar los ovocitos que no usare en el procedimiento de fertilización asistida en que participo. Ello será en forma anónima.
- donar la totalidad de los ovocitos que se recuperen de mis ovarios para ser utilizados en otra mujer. Ello será en forma anónima.
- donar los ovocitos que se recuperen de mis ovarios a: ________________
He recibido copia de este formulario.
(Ciudad y fecha) _________________
Certificación Medica
Certifico que antes del inicio del tratamiento previa a que el paciente firme este documento:
1.- Yo, o alguno de los miembros del equipo ha entregado información sobre la naturaleza, propósito, riesgos y beneficios así como las alternativas al tratamiento propuesto.
2.- Me he juntado con la paciente para discutir la información, le he dado la oportunidad de preguntar y he respondido satisfactoriamente a todas sus dudas.
Creo que la paciente ha entendido completamente, lo que le he explicado y ha consentido en realizar el tratamiento propuesto.
Nombre __________________
Firma ____________________
(Ciudad y fecha) ______________
[/INDENT]
Responder
Embarazos con óvulos donados-Solución a la infertilidad

FUENTE: univision.com

Para las miles de parejas estadounidenses con problemas de fertilidad, tener un hijo es un camino largo, doloroso y lleno de desilusiones. La donación de óvulos es una técnica más de reproducción asistida que ha hecho realidad el sueño de muchos padres. En el año 2001 nacieron por este método más de 1.500 bebés en Estados Unidos, según una investigación del Center for Disease Control.

A pesar del porcentaje de éxito, la donación de óvulos no es nunca la primera opción. Las mujeres que inician el proceso suelen ser mayores de 39 años y en general lo han intentado todo de antemano. A partir de los 45 éste es el método de reproducción asistida más empleado: utilizado en el 76 por ciento de las pacientes.
“Llevo cuatro años luchando contra la infertilidad, desde que mi hijo tenía 18 meses. Justo después de dar a luz supe que había empezado una menopausia precoz. Me llevé un gran disgusto, pero al final me di cuenta de que no tengo control sobre mi configuración genética. He hecho ciclos naturales de fertilización in vitro, he pensado en la adopción y ahora estoy muy ilusionada sabiendo que sí existen oportunidades para mujeres como yo”, afirma una mujer anónima en el chat Looking to be a Mom Through Egg Donation.Por su parte, Ing dice en el mismo chat: “Después de 3,5 años intentándolo con mis propios óvulos, me pareció que nos estábamos quedando sin posibilidades. Podíamos haber seguido intentándolo pero me parecía que no estaba aceptando la realidad y además me preocupaba que si concebía con mis propios óvulos el bebé podría tener algún problema de salud”.

Quién puede donar óvulos

Debido a que la tasa de éxito depende en gran parte de la edad de la donante, (cuanto más joven, más probabilidades de tener un embarazo saludable), las clínicas no aceptan a mayores de 35 años pero limitan la edad a los 21 o a veces 22 años. Es por esta razón que publican anuncios en universidades ofreciendo hasta 14.000 dólares por donación.

Pero la selección de donantes no es automática, es un proceso largo donde se considera su historial de salud y el de su familia, así como su perfil psicológico. En general las parejas que deciden intentar este método buscan óvulos de mujeres saludables y parecidas físicamente a ellas.

En qué consiste el procedimiento

Las clínicas advierten a las donantes que el proceso de donación puede ser largo, doloroso e incómodo, ya que la extracción del óvulo exige la utilización de medicamentos y procedimientos invasivos. Por ejemplo, las donantes deben inyectarse medicamentos fertilizantes durante varias semanas antes de que el médico extraiga el óvulo introduciendo una aguja en el ovario, un proceso que dura cerca de una hora. Una vez seleccionado el óvulo es fertilizado con el esperma del padre e implantado en el útero de la recipiente.

La donación, como todo procedimiento médico, no está exenta de riesgos: se pueden producir hemorragias del ovario o se puede desarrollar el llamado “síndrome del ovario hiperestimulado”, resultado de la utilización de los medicamentos fertilizantes.

Además, hay otra serie de consideraciones a tener en cuenta que tienen que ver con la reacción psicológica. Las donantes tienen que tener claro que es probable que en algún lugar del mundo exista un bebé suyo, parecido física y psicológicamente, sobre el que no tendrán ningún derecho legal.

El aspecto psicológico también hay que considerarlo en el caso de las receptoras: que darán a luz a un niño que genéticamente distinto a ellas. En este sentido Elisabeth cuenta en el mismo chat su experiencia: “Es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Cada día pienso en mi donante, principalmente deseando poder decirle que ha hecho realidad mis sueños. No creo que sea posible querer a un bebé más de lo que yo quiero al mío, y por arte de magia es mío, después de haber sido creado célula a célula en mi cuerpo. La gente le ve y señala mis facciones en su cara. Tomé la decisión después de un aborto espontáneo, nunca volví a quedarme embarazada. Lo intenté todo, medicinas, procedimientos. Mi marido y yo estábamos cansados y desilusionados. Después de cuatro años lo había probado todo y era mi oportunidad de tener un niño. Después del segundo intento me quedé embarazada. Mi hijo es precioso y sano. Nunca lo he lamentado”.

Fuente: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Estimada, el programa una mano ayuda a la otra sigue?
Responder
en alguna parte del foro leí que si sigue.

Mi consulta es respecto a los exámenes que se le practican a la donante, alguien puede informarme cuáles son esos exámenes, son los típicos o uno puede pedir más específicos, cuáles son los exámenes genéticos?
Si uno opta por donante desconocida, no sé nada de su historial médico? sólo debo confiar que la clínica le hizo todos los exámenes y es sana? me refiero a alguna enfermedad grave o genética.
Gracias.
Responder
Viste este tema?

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Segunda Ovodonación, negativa, pero con 26 semanas SOFITA 29 3.628 31st May 2017, 01:40
Último mensaje: Cari
  Hola chicas soy nueva busco info ovodonacion danitagc 24 6.161 30th January 2017, 16:19
Último mensaje: geneduc
  Ya pensando en la ovodonación. pelona 9 2.172 11th January 2017, 18:27
Último mensaje: KathyC
  Hijos por Ovodonacion mariela 44 7.230 1st August 2016, 21:46
Último mensaje: SOFITA
  Receptora de ovodonación exitosa susy 11 4.316 13th August 2015, 21:56
Último mensaje: Ange
  Desprendimiento de placenta en ovodonación Camilita 18 4.956 26th September 2014, 18:27
Último mensaje: Patri
  Ovodonacion Clinica Monte blanco sasaave 16 7.886 19th December 2013, 17:25
Último mensaje: mariela
  Riesgos en embarazo por ovodonación Atenea 0 5.156 15th December 2010, 08:41
Último mensaje: Atenea
  Ovodonacion/IAD... la verdad ante todo Brujita 101 70.676 22nd July 2008, 22:05
Último mensaje: Aretha

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)