Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola! nueva en Adopción.
Hola Foro
Me presento soy Serpentina felizmente casada con Yiyo (como nos decimos) No tenemos hijos, mi compañero presenta un cuadro de oligoespermia y hace mucho que intentamos ser padres, les cuento: Somos una pareja que viene del sur, de la apacible vida chilota con una casita en medio del bosque a vivir a la quinta región. El yiyo sabe hace mucho tiempo de su infertilidad, nosotros llevamos 7 años juntos y desde entonces que andamos muy tomados de la mano en todos los procesos que hemos debido afrontar. Como todas y todos saben, no ha sido fácil. El 2007 nos hicimos un ICSI que me dejo embarazada, pero que no alcanzo a llegar a los 3 meses, después hemos tenido 3 intentos de inseminación sin resultados positivos. Este año hemos tomado la decisión de adoptar, decisión que lleva años de espera, de análisis y de maduración, estamos muy contentos. En un principio me costó mucho asumir la decisión sobretodo por miedos, temores asuntos naturales ante tamaña decisión, sin embargo ya en el proceso todos mis miedos se han ido y ahora estoy segura que es parte de nuestra vida y de nuestro andar.

Estamos en proceso de adopción, llevamos 3 entrevistas con la asistente social, la última vez fue en casa con familiares y amigos, la invitamos a almorzar fue muy lindo y entretenido, todos riendo, felices de aportar con su apoyo, tenemos un entorno muy cariñoso. Y ahora deberíamos comenzar muy pronto con la psicóloga. No sé si a las mamas susceptibles de adoptar les pasa, pero yo ya me siento distinta grande, hermosa, generosa y me estoy conectando mucho con mi niña o mi niño y desde ya le estoy abrigando con el pensamiento, vamos por su encuentro, pues como somos sus padres debemos encontrarle.

Abrazos y gracias por este espacio.
:eusa_boohoo:
Responder
Que linda!!! tienes mucha energía y eso lo traspasas, te deseo mucha suerte en este camino.

Un abrazo gigante Confusedmiley31:
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
Responder
Liindaa!! es hermoso lo que escribiste!! Esty segura que muy pronto estarán con su hijo/a!!! Nos sigues contando!
Cariños!
Responder
Serpentina:

Bienvenida y me alegro muchísimo que hayan madurado esta decisión de adoptar y ya estén bien encaminados, te entiendo perfectamente cuando dices que uno se siente distinta a mi y a mi esposo también nos paso lo mismo, es más esto afianzo mucho más nuestros lazos de amor y de familia.
Te mando mis mejores vibras y espero siga todo viento en popa.

Cariños
Responder
¡Bienvenida Serpentina! Qué rico que han avanzado harto!
Abrazos por montón
Responder
Bienvenida!... Y mucha suerte en el proceso!....acá estamos para acompañarte....Un abrazo!
Responder
Bienvenida... se nota que estás disfrutando el proceso igual que yo, felicitaciones por dar el paso de la adopción, aquí estaremos para ver tus progresos.
Responder
Qué lindas tus palabras!!!! yo pasé por las entrevistas previa para iniciar el proceso de adopción, pero me di cuenta de que aún hay un tema que no tengo resuelto. Te felicito por tu generosidad y por tu infinita capacidad de amar.

Besitos!!!
Mar
Responder
Gracias a todas por su cálida bienvenida a este espacio tan necesario. Nosotras las madres susceptibles a la adopción y las madres adoptivas por cierto, creo que somos únicas y elegidas, los caminos de la existencia te llevan irremediablemente al encuentro con el destino, como hilos invisibles de conexión con otros. Cuando tome la decisión de decir SI a la adopción no estaba completamente segura, me invadieron muchos miedos: ¿entonces no tendré un hijo en mi vientre? ¿Y si lo rechazo cuando llegue? ¿Cómo lo vamos a hacer con la familia? …etc. Pero cuando empiezo a adentrarme en este mundo distinto, el día se me presenta con otros colores y es ahí cuando se me revela la vida tal y como es…simple, pa que complicarse! recuerdo que en algún momento ante esto miedos el maty, mi marido, me dice “ pero si esto es tan natural, hay que mirar a los animales no mas, ellos adoptan de manera instintiva…” y en realidad es lógico tanto niño sin padres y tantos padres sin niños, desde ahí que yo me siento una gallina de esas bien gorditas, bien empluma, ponedora y lista para abrigar a quien se me arrime…es la vida no mas, es bella, es simple y te brinda diversas oportunidades para ser feliz!

Abrazos a todas.
:eusa_boohoo:
Responder
Bienvenida Serpentina!

Que lindas analogías haces con algo tan simple y bello como hacer familia con el corazón.
Les deseo éxito en el camino en que estan para que pronto llegue esa bendición a la familia.
Responder
Linda Serpentina!, no sabes cómo logras, a través de tus palabras, transmitir el amor y la tranquilidad tuyos y de tu pareja, me encanta leerte y ver que absolutamente todo ha valido la pena y hoy todo conspira para que ustedes puedan tener hijos pronto. Así sea!
Te deseo suerte!
Abaxos
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Gracias!! mañana tenemos nuestra primera entrevista con el psicólogo a las 21:00 hrs bien tarde, pero aprovechamos de sentirlo como un paseo sin el correr de la semana encima, parece que empezamos al revés pues estamos casi listos con la asistente social que es un amor. Toy tranquila, igual es entrete.

Abrazos.
Responder
Serpentina:

Espero que te haya ido super con el psicólogo mantennos informadas de como van tus avances, muy lindo lo que escribiste en el fondo la palabra adopción significa AMOR. Eso es lo que nos darán y lo que nosotros daremos es un complemento amiga, no te darás cuenta como todos los cuestionamientos se van de nuestro corazón al ver llegar a nuestras vidas a ese Milagrito de amor que lo cambiará todo.

Te mando mis mejores vibras para que todo siga saliendo bien.
Responder
eeeeehhh están avanzando super!!!! Me dejó calientito el corazón leerte!!
Cariños!
Responder
Gracias por sus palabras sabias!!

Tuvimos la entrevista con el psicólogo, fue super claro en decirnos que la prioridad son los niños y que si encuentra que no somos idóneos, no nos declarara como tales, lo que es absolutamente obvio pero igual se te mueven las inseguridades por dentro, aunque estamos tranquilos. Nos dejo algunas tareas ligadas con nuestro quehacer diario y con nuestra familia nuclear y hace un rato haciendo una de estas tareas pensaba que igual somos afortunados por que cada tarea es un repasar tus relaciones, vas enfrentando asuntos, asumiendo y validando otros. Si cada pareja hiciera este trabajo antes de ser papas este mundo de todas maneras seria otro, por que en el fondo todo esto te prepara para la llegada de la hija o el hijo que vendrá, me estoy empezando a dar cuenta de lo afortunados que somos, estamos en este proceso con la madurez de los años, de la perdida, somos una pareja estable...y después de esto vamos a salir mas sabios. Es linda la adopción!! puedo presumir de positiva pero es que de verdad encuentro que somos personas especiales quienes llegamos en pareja a la adopción. Abrazos a todas...les voy contando.
Responder
Hola Serpentina bienvenida y decirte que es muy bella tu manera de escribir y de trasmitir tus
sentimientos y pensamientos, el camino de la adopción es bello como tu dices que hace crecer
como persona, como pareja y ser positiva sera lo que hará de este camino mas llevadero un abrazo
de oso para ustedes y muchas buenas vibras.
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Serpentina!...me encantó leerte porque me identifico absolutamente con lo que dices....creo que el proceso de adopción es maravilloso, al menos para nosotros ha sido muy bonito.
Te cuento que nuestra asistente social también es Miriam, nosotros ya terminamos con la evaluación, ¡ella es una amor!...realmente encantadora....por ahí leí que eres de Concon....nosotros también...jeje...tal vez por ahí nos hemos topado sin saber.
Te mando una abrazo grande...acá estaremos para lo que necesites....

Cariños
Responder
Que linda tu historia serpentina recien te leo, eres tan positiva y alegre y lo trasmites en tus palabras, bendiciones y que todo te siga marchando de maravilla
Responder
Que lindo leerte, me identifico un montón contigo, además de que comenzamos el proceso casi juntas, yo estoy súper esperanzada, mi vida tomó un giro de 360º desde que decidimos que vamos a agrandar la familia, nada me aproblema, todo tiene otro color mucho mas lindo, y de verdad somos afortunadas porque no todas podemos ser mamitas del corazón y tener una pareja que te apoye y vaya en el mismo camino de uno... te mando un abrazo grande y estoy segura te irá de 10 en todo lo que se viene!
Responder
Serpentina, no habia pasado por tu carpetita... es lindo como Dios toma control de todo... como dices tu... yo tambien me siento afortunada de todo lo que el me da... espero te vaya bien en todo y este tiempo sea super lindo en todo sentido. Un abrazo!!

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Serpentina:

Me alegro que ya estuvieran con el psicólogo y te entiendo perefectamente tus palabras para nosotros este ha sido el proceso más lindo que hemos vivido con mi esposo, fue un compartir, fue un conocernos, fue un amarnos muchísimo mas, fue darnos cuenta que el amor hacia otros existe y sin límites, fue de un crecimiento espiritual para los dos y de un crecimiento familiar inmenso, no sabes como todas nuestras familias se hicieron participes de este proceso y ahora que esta por llegar mi Milagrito todo gira en torno a él, todo esto llena mi corazón de agradecimientos y de alegría porque se que mi hijo será amado por todos.
Sigue así con confianza, con amor y con entrega y ten la seguridad que pronto les darán su idoneidad y comenzarán su dulce espera.
Te mando mis mejores vibras, cariños....
Responder
Gracias a todas, este abrazo femenino se siente como una compañía muy necesaria. Estamos con las entrevistas y todo bien, debo admitir que me siento un poco juzgada a veces, pero es necesario por el bien de los niños, tiene que existir total seriedad en esto. Una pregunta ¿cuánto se demora mas o menos desde que te declaran idóneos? y otra pregunta ¿qué pasa si te quieres cambiar de casa durante el proceso?... besos. ahh Petru que coincidencia de Concon ambas, y con la misma asistente!! y kelinda tenemos la misma asistente y el mismo psicólogo!

Abrazos a todas:eusa_boohoo:
Responder
Serpentina:
Según me han dicho, el Sename de Valpo es a nivel nacional uno de los que tiene tasa más alta de entrega de niños, al parecer, los tribunales trabajan un poco más rápido que en otras regiones. Respecto a los tiempos de espera, son bastante variables, en el sename nos contaron que eran app 9 meses promedio, pero Miriam nos dijo que eran como 6 meses....yo me hago la idea que será entre 6 a 12 meses aunque también depende de la edad del niño, me da la impresión que cuando esperas niños más grandes es más rápido que cuando esperamos bebés.
Te mando un abrazo grande!....estás cada día más cerca de tu pequeñ@!

Cariños
Responder
Gracias Petu, también prefiero pensar en un año y se demorara lo que tenga que demorarse. Tengo otra consulta, ¿alguna a oído hablar o sabe de algún caso de lactancia adoptiva? pues viendo un documental de adopción mostraban un caso de una madre adoptiva que daba leche a su bebe, buscando en internet encontré información al respecto y según pude leer si se puede a través de estimulación. Me parece maravilloso constatar que es parte de la naturaleza de la mujer poder dar de mamar a un hijo adoptado y con eso verificar que el acto de adopción esta en nuestra naturaleza. No se si puedo dejar el link, así que prefiero esperar la sabiduría del grupo.

Abrazos a todas.
Responder
que lindo lo que escribiste:
"Este es un embarazo donde no me crece la panza, me crece el corazón ..." :eusa_boohoo:
mucha suerte, fé y esperanza!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Empezando el Camino a la adopción Fundación Mi Casa Klaudya74 13 552 2nd October 2017, 13:10
Último mensaje: Reinita
  Adopción abierta ¿qué opinan? Sabina 3 148 24th September 2017, 11:14
Último mensaje: Brujita
  CONIN una opción a la adopción Reinita 0 140 12th September 2017, 15:31
Último mensaje: Reinita
  Reportajes en diarios y revistas: Nuevo $ y adopción de niños chilenos en el extranje Sabina 1 214 6th September 2017, 01:49
Último mensaje: Sabina
  Adopción en Iquique Stephanie 11 5.723 14th August 2017, 20:07
  Historias de Adopción Sabina 22 15.148 14th August 2017, 20:06
  AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!! Carolina 9 538 10th August 2017, 23:39
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 216 18th May 2017, 02:24
Último mensaje: Stephanie
  Piñera quiere cambiar la ley de adopción actual Brujita 2 400 15th May 2017, 17:39
  Orientación proceso adopcion Fanny 1 534 5th January 2017, 10:45
Último mensaje: Laurinda

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)