Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiroiditis Hashimoto Aborto espontaneo
Hola , creo que es importante que todas las que tenemos la enfermedad de Hashimoto nos comuniquemos. Personalmente he sufrido dos perdidas, muchos doctores que no escuchan es una experiencia terrible y desesperante. Ahora estoy con un endocrinólogo súper confiable y con el Dr Germain. Creo que por fin caí en manos confiables. Ahora estoy con selenio de 200grs, vitamina D, Vitamina B12 (que estaban muy bajas) y el eutirox. En este país al parecer los endocrinólogos tienen miedo a actualizarse y ven la enfermedad de Hashimoto como un hipotiroidismo cualquiera y no es así. Espero conocer mujeres que compartan la experiencia para ver si han tenido buenos resultados. Estoy muy esperanzada porque si existe la forma de bajar los anticuerpos antitiroideos aunque el 95% de los endocrinólogos digan que no, mi doc me dice que si se puede y existe mucha publicación norteamericana al respecto.
Responder
Alguien más con esta enfermedad? Que pueda resumir su experiencia?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Claupaz que buen tema pusiste.
Yo soy una de las desafortunadas que padece la enfermedad del hashimoto y efectivamente ningíun endocrinólogo pesca lo de los anticuerpos.
Cuando me realicé el ICSI me dieron prednisona para bloquear los anticuerpos, y cuando logré el embarazo me la fueron retirando poco a poco pasadas las 12 semanas.
Yo sospecho que efectivamente hay mucho que hacer en este ámbito médico y lamentablemente este problema no se resuelve de una manera integral.
Hay algunos estudios que sugieren posibles efectos del exceso de fluor (presente en el agua potable de Chile) y el desarrollo de este tipo de enfermedades, por lo que se ha aconsejado filtrar el agua o consumir agua hervida siempre. Te dejo la inquietud.
Nos podrías indicar cual es el nombre de tu suplemento y que endocrinólogo te ve.

cariños

Limita
Responder
Hola chicas con qué síntomas hay que estar atentos? Será necesario que hacerse un examen después de un aborto bioquímico ?

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Hola Cami, te cuento que los síntomas clínicos son el cansancio, la falta de estímulo, la alteración del peso (aumento), una piel seca y un cabello quebradizo.
Lo importante es que te hagan el examen de sangre de tsh y t4 para descartar la enfermedad.

cariños,

Limita
Responder
Gracias Limita 😊

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Hola chicas,
Consulta, tengo hipotiroidismo, pero no tengo idea si es de hashimoto, como puedo saberlo? El endocrinólogo siempre habla de hipotiroidismo a secas.
También tuve un aborto el año pasado y de ahí que no me he podido regular con el peso y la RI.

Gracias por sus comentarios.
Responder
Hola Susana, yo tengo Hashimoto y a mí me lo "descubrió" la doctora en la ecografia, ahí me dijo "tienes Hashimoto". También tuve un aborto el año pasado, pero fue porque mi hipotiroidismo no estaba controlado. Además también tengo RI que la he logrado controlar con dieta y ejercicio.
Responder
Hola, a mi el doctor me dijo que para conseguir un embarazo y durante las primeras 12 semanas la TSH debe estar en valor 2,5 (habitualmente los doctores no expertos dicen que mientras no supere 4,0 estas bajo control) pero me contó que estos valores de referencia se están cambiando a nivel internacional.
Me atiendo con Masoli en la CLC en infertilidad (que trabaja con Zegers).

cariños,

Limita
Responder
Gracias Limita por compartir ese dato, yo por el momento tengo 0,91...pero cuando tuve el aborto estaba a sobre 7, por lo mismo Zegers cuando me atendió me indicó que ese debía ser la causa del aborto.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)