Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya tengo a mi bebe en los brazos!!!
Embarazo normal= vida normal. Si no hacías ejercicio regular desde antes, no es el momento de empezar a hacerlo. Si acaso venías haciendo ejercicio en forma regular desde antes del embarazo, lo mejor que puedes hacer es mantener la intensidad pero por ningún motivo eliminarlo, evitando, eso sí, movimientos bruscos y caídas. Eso te garantiza un mejor embarazo, menos dolor de espalda, previene la diabetes gestacional y mejora la oxigenación de la placenta. En ese sentido, quedarse en reposo, si todo indica que está todo bien, es una mala idea.
La dieta es importante, ahí la Matz te explicó todo.
Si te da sueño (súper normal que pase), duerme.
Los protectores diarios, si los usas, los eliminaría, incluso teniendo en cuanta el aumento de flujo, son caldo de cultivo para toda serie de infecciones. Lo mejor es ropa interior de algodón y listo.
Si vas a tomar té (yo también soy mega tetera), no lo hagas junto con las vitaminas o el calcio. Cuidado con las infusiones. Agua de ruda por ningún motivo. Si te gusta el café, por ahí andan dando vueltas unos café de grano descafeinados, no muy baratos, pero son una maravilla. Normalmente tienen en las buenas cafeterías, lo que sucede es que no son muy conocidos.
Los dolores tipo cólico menstrual te pueden acompañar todavía por un buen rato, son normales.
Para las náuseas, andar con un limón en la cartera para olerlo, jengibre rallado en infusión o tipo encurtido para comerlo (como en el sushi), mantener el estómago con un poco de comida, mordisquear galletas de soda.
Cuidado con las ITU. Como suplemento, las cápsulas de cranberry o el jugo de arándano en forma diaria son súper buena idea, y son absolutamente seguras.
Responder
Balita, preguntita, que es la ITU ????

Balita escribió:Embarazo normal= vida normal. Si no hacías ejercicio regular desde antes, no es el momento de empezar a hacerlo. Si acaso venías haciendo ejercicio en forma regular desde antes del embarazo, lo mejor que puedes hacer es mantener la intensidad pero por ningún motivo eliminarlo, evitando, eso sí, movimientos bruscos y caídas. Eso te garantiza un mejor embarazo, menos dolor de espalda, previene la diabetes gestacional y mejora la oxigenación de la placenta. En ese sentido, quedarse en reposo, si todo indica que está todo bien, es una mala idea.
La dieta es importante, ahí la Matz te explicó todo.
Si te da sueño (súper normal que pase), duerme.
Los protectores diarios, si los usas, los eliminaría, incluso teniendo en cuanta el aumento de flujo, son caldo de cultivo para toda serie de infecciones. Lo mejor es ropa interior de algodón y listo.
Si vas a tomar té (yo también soy mega tetera), no lo hagas junto con las vitaminas o el calcio. Cuidado con las infusiones. Agua de ruda por ningún motivo. Si te gusta el café, por ahí andan dando vueltas unos café de grano descafeinados, no muy baratos, pero son una maravilla. Normalmente tienen en las buenas cafeterías, lo que sucede es que no son muy conocidos.
Los dolores tipo cólico menstrual te pueden acompañar todavía por un buen rato, son normales.
Para las náuseas, andar con un limón en la cartera para olerlo, jengibre rallado en infusión o tipo encurtido para comerlo (como en el sushi), mantener el estómago con un poco de comida, mordisquear galletas de soda.
Cuidado con las ITU. Como suplemento, las cápsulas de cranberry o el jugo de arándano en forma diaria son súper buena idea, y son absolutamente seguras.
Responder
Clo,
ITU significa Infección del tracto urinario. O sea todas las infecciones urinarias.
Responder
Toyita hola! a lo de Balita, sólo agregaría no olvidar tu ácido fólico, 1 gr al día, beber mucha agua, seguir manteniendo relaciones sexuales a menos que tú médico te indique lo contrario, ayuda mucho al parto y lo otro, la salud mental es fundamental, ooooommmm, para que puntito perciba sensaciones positivas...
Estaremos pendientes el 16!
Cariños

Ah! lo otro que te iba a comentar es que una vez un matrón me dijo que cuando uno tenía esos "embarazos espinillentos", como fue el mío, era hombre por la secreción de testosterona, nunca supe a ciencia cierta si era verdad, pero mi chanchini justamente fue hombre... quien sabe si lleves un nene... yo también tuve millones de espinillas, hasta en la cabeza! atroz!
Ya vienes viajando... Pronto estarás con nosotros
Te esperamos pequeña musa de mi Confusedmiley27:
Responder
Chicas lindas, hoy nos conocimos fue un momento maravillos, no cabe mas felicidad en mi corazon.
Era mi porotito el campeon!!!!! mide 12 mm y sus latidos son de 164 por minuto, segun el doc esta todo en perfectas condiciones.
Sigo con estrogeno y progendo hasta nuevo aviso, y el 2 de Octubre tengo un nuevo control donde llevarle una serie de examenes que me pidio.

Estamos tan pero tan felices, ahora sólo darle amor a mi pancita para que cresca sano y fuerte, tenemos 7 semanas y 5 días de embazados.

escucharlo ha sido lo mejor del mundo.

Un abrazo y gracias por sus consejos y lindas palabras.
Responder
Qué alegría Toyita! está todo bien con tu bebesin! esos momentos son atesorables...
A seguirse cuidando mucho.
Cariños
Responder
Toyita¡¡¡ que hermosa noticia ¡¡¡¡ estaremos atentas para el reporte del 2 de Octubre¡¡¡ cuidate mucho y cuida a puntit@ Smile besitos linda Smile
Responder
Felicidades!!! Que alegría más grande, la mejor de las vibras para que tu puntito crezca fuerte y sano!!! Un abrazo gigante!!!
Responder
Toyita que alegría, el puntito esta perfecto!!!! Mucho amor para el, felicidades a los papás,!!!
Responder
Ya son 10 semanas, bueno el miércoles 2 cumplo 10 semanas. Estamos felices y ansiosos de pasar las 13 semanas, donde se cumple el 1° trimestre.
Las nauseas ya están siendo controladas al igual que los vómitos, pero el asco y la inapetencia continúan, ya he bajado 3 kilos y medio en tan sólo 3 semanas, el doctor me dijo que estaba bien, ya que el bebe se alimentaria de mi grasita, y que si quería comer algo en especial lo comiera, porque en esta etapa no todos los alimentos son apetecibles.

He sentido muchos retorcijones y me siento hinchada, pero también me dicen que es normal, lo que si me ha incrementado mucho mucho es el sueño, donde puedo acomodo mi cabeza ya que los ojos se me caen solos, sobre todo después de almuerzo.
En mi trabajo todos se han portado un 7, me alimentan, me mandan a dormir al baño e incluso me sacan a dar vueltas por el centro para que pueda recuperar energías para continuar con las labores en las tardes.

Eso con mis reportes, mi pirgüín ya mide 3 cm según toooodos los libros y aplicaciones de celular que existen, lo puedo comparar con una aceituna.
Ahora comprendo el milagro de la vida, que de algo tan pequeño puede crecer una personita maravillosa.

Un abrazo a todas.
Responder
Toyita que hermoso reporte¡¡¡¡ que siga creciendo tu pototit@ y a darle mucho amor a esa pancita Smile ¡¡¡¡¡¡ Muchos besos y abrazos Smile
Responder
Toyita qué bueno que todo vaya excelente!
Cuéntame qué te tinca que puede ser??? qué dice la intuición de madre???
Cariños
Responder
Creemos que sera niño porque cuando me realice la TE la matrona nos dijo "Ya ahora si que se agarra este niñito, porque va a ser varoncito" y ahi nos quedamos con esa sensación.
Hoy tenemos hora con Pommer para mostrarle mis examenes y ojala que me haga una eco para ver como crece nuestro porotito.

Como les conte yo vivo en Rancagua y trabajo en Santiago (viajo todos los días), asi que tengo que buscarme un doctor en Rancagua para que me acompañe durante el proceso.
Que opinan ¿Lo busco desde ya? o más adelante. o bien sigo con los 2 doctores en paralelo???

Un abrazo a todas
Responder
Hola lindas!!! les cuento que hoy cumpli 12 semanas y doy inicio a mi semana 13. Estamos felices porque estamos pasando por fin el 1 trimestre.

Les cuento, he tenido muchas nauseas y vomitos e incluso baje 4 kilos, pero el doc me dijo que estaba bien, que no me preocupara que el bebe estaba creciendo y nutriendose bien. El progendo gel, el de pastillas y el primaquin ya me los suspendieron asi que espero que sin este bombardeo de hormonas comience a sentirme mejor.

La proxima semana (24) tenemos hora con el doctos Waldo Sepúlveda de la CLC para hacernos la eco de las 12-14 semanas....Alguien lo conoce????. Favor aquellas que ya se lo hayan realizado diganme "tips" que no se me pueden olvidar para esa cita.

Mi pancita se me esta empezando a notar un poco, pero la gente que me rodeo no lo nota mucho, en las tardes ando hinchada como que si estuviera de quintillisos, pero se que todo es normal y que mi bebito esta exigiendo su espacio.

Eso por el momento!!!!

Un abrazo a todas!!!!
Responder
Toyita que alegría!! Mucho amor aL puntito para que yodo siga perfecto. Cariños.
Responder
Hola Toyita, yo me hice la eco de las 11-14 con Waldo Sepúlveda de la clc y qué te digo, es seco!
En esa oportunidad sabrás qué va a ser tu guagüita, si no quieres conocer el sexo no te preocupes, él te pregunta antes.
Los puntos relevantes de esa eco son la traslucencia nucal, el ductus venoso y la presencia del hueso nasal. Esto ayuda a disminuir el % de riesgo de trisomías, incluido el síndrome de down.
Por parte de la madre, miden el flujo de las arterias que irrigan la placenta.
Te entregan luego el informe y un cd con imágenes de tu bebé, además de una linda foto en 3D.
Anda relajada y tranquila (sé que es difícil!)
Que te vaya regio, disfrútalo mucho.
:rose2::rose2: SILVIADA:rose2::rose2:
Responder
Toyita que alegría saber todo va bien y ya estes en las 12 semana y que tu bebe esta creciendo , que te vaya súper bien el 24 en tu eco. Cariños.
Responder
Que rico Toyitaa...felices 12 semana Big Grin bendiciones y cariños para tu puntito bell@
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
mi niña que bello ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya 12 semanas¡¡¡ cómo pasa el tiempo ¡¡¡¡¡¡ cuidate mucho Smile besototototototes Smile
Responder
Toyita!
Que roco saber que todo va bien contigo y tu bebit@.
Del doctor Waldo Sepúlveda ni preguntes. Es el mejor ecografista de América Latina. Asi que tienes que ir relajada y tranquila que te dirá todo lo que quieras saber y las dudas que puedas tener. y el sexo si es que quieres saber. Te llevarás el DVD de ese bello momento.
Te envidio porque yo el 25 tenia mi eco con él, pero justo se va de viaje, asi que me la cambiaron y tengo que esperar hasta el 08 de noviembre.
Responder
Hola lindas, sé que es normal tener nauseas y vómitos en el embarazo, pero me da un poco de miedo que mi bebito no se esté nutriendo como corresponde.
Todo lo que como en la tarde-noche lo vomito, me termino acostando con mi guata vacía y en las mañanas a penas pongo un pie fue de mi cama debo correr al baño, el almuerzo poco lo estoy tolerando, casi lo único que como es fruta y galletas saladas. Se supone que después de haberme quitado la progesterona y el estrógeno me iba a empezar a sentir mejor, pero esto no ha ocurrido y la verdad es que me asusta bastante e incluso he votado unos hilitos de sangre luego de vomitar.
Pommer no es muy amigo de las pastillas ni nada y una amiga se recomendó tomar Pluriamin que es especial para las embarazadas ¿Alguien lo ha tomado?

Eso con mi reporte de hoy, ojala que mi alimentación no esté afectando el desarrollo de mi puntito.Confusedmiley27:Confusedmiley27:
Responder
Toyita le has comentado esto a tu doctor????? bueno como sabes hasta el tercer trimestre es normal las náuseas y vómitos, eso es señal de que la hormona hace de lo suyo.....espero puedan ayudarte a tus consultas y así te puedas sentir más tranquila, besos y abrazos ¡¡
Responder
Amiga, tranquilita, las náuseas y vómitos son parte del embarazo, la naturaleza es sabia, así que tranquilita, que nada le va a pasar a tu bebit@. Además qie estás cerca de que terminen.
Yo personalmente no he tenido ningún síntoma, así que no te puedo hablar de mi experiencia pero sé que muchas embarazadas han tomando Pluriamin y les ha hecho muy bien. Si ya no puedes más con las náuseas consultalo con el doc.
Responder
Que quieren que les diga, la felicidad que siento es inmensa, ver a nuestro bebecito como se mueve, sus manitos, sus deditos, su nariz ohhhh mucho amor en mi corazón.

El doc me dice "quieren saber el sexo" y nosotros en coro "SIII", el doc nos dice "es un varoncito miren ahi esta su pirulin" que maravilla. Vickita te dije que era niño, la intuicion de mamá.
Asi con mis reportes, despues les voy a preguntar mas cosas, el dia ha sido agotador y debo dormir!!!
un abrazo a todas.
Responder
Bien Toyita! viste nunca falla la intuición de madre! lo he corroborado en este foro y en mi trabajo diario, es algo que siempre pregunto y estoy llegando a creer que en algo influye! jajajajaja
Ahora a buscarle un bello nombre para que tenga su propia identidad y su personalidad incluso antes de nacer.
Qué lindos momentos Toyita! disfrútalos a concho...
Me alegro que todo vaya bien.
Cariños
Responder
ya dormi, soñe y estoy feliz!!!
mi bebecito se llama Antonio, mide 7 cm, sus manitos estan formadas, sus piernas, su nariz, su cerebro, todo!!! es maravilloso esto del milagro de la vida. En mi corazon hay tanto amor que creo que va a explotar y eso que aun no le veo su carita. Su corazon latia a 167 por minuto, es impresionante.
El doctor Waldo Sepulveda es un encanto, me resolvio todas mis dudas y fue muy amoroso en toda la ecografia, al final me dijo "El bebe esta muy bien para mi gusto" jajajajajajajajjaja.

Ahora ya estamos más tranquilos, los nervios estan pasando, saber que viene bien es un descanso. Los vomitos han estado desapareciendo, pero las nauseas y asco continuan pero no con tanta intensidad, el sueño de la tarde ya paso y andamos con más energia. Hemos cumplido las 13 semanas.

Gracias chicas por acompañarme en esta evolución.

Nos las conosco pero las quiero mucho

un abrazo!!!
Responder
Qué lindo Toyita! se te lee tan feliz que tu alegría traspasa la pantalla del pc! jajajajaaja
Disculpa lo sapa, pero por qué Antonio? es que me encantan esas historias ligadas a la elección de los nombres de los hijos, tienen mucha significancia, y cobran más aún cuando nos ha costado tanto concebirlos y tenerlos.
Cariños
Responder
Toyita que bien que esté yendo todo bien¡¡¡¡ a disfrutar mucho¡¡ beitos ¡¡
Responder
Felicidades Toyita por tu hermoso Antonio!!! Me alegra tanto que todo vaya tan bien Smile
Es verdad que tu felicidad traspasa la pantalla jajaja feliz por ti Big Grin sobre todo también porque ya están quedando atrás los temores y las molestias.
Te envió un tremendo abrazo y muchas bendiciones para los dos Smile
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Toyita que maravilla!!!!
Si Waldo Sepúlveda es seco, yo también me hice la 11-14 con él y me dejó muy tranquila, ya el próximo 18 de Nov me toca la de los 5 meses y también tomé la hora con él.
Oye mujer, la Matzita tiene razón en este foro se vienen tantos varoncitos que vamos a poder formar un equipo de babyfutbol!!!! jijijiji
Qué alegría y alivio que todo marche perfectamente, ahora a relajarse y disfrutar de tu embarazo. (las náuseas se irán prontito)
Cariños!
:rose2::rose2: SILVIADA:rose2::rose2:
Responder
Vikita escribió:Qué lindo Toyita! se te lee tan feliz que tu alegría traspasa la pantalla del pc! jajajajaaja
Disculpa lo sapa, pero por qué Antonio? es que me encantan esas historias ligadas a la elección de los nombres de los hijos, tienen mucha significancia, y cobran más aún cuando nos ha costado tanto concebirlos y tenerlos.
Cariños

Vikita, siempre me ha gustado el nombre Antonia y la canción de Gondwana explica claramente lo que estoy sintiendo, mi papa y mi hermano son de segundo nombre Antonio y ellos son los hombres, juntó a mi esposo obvio, que más amo. Además buscando lo que significa Antonio encontré que deriva del latín Antonius, que era interpretado como "aquel que se enfrenta a sus adversarios" y mi milagroso a combatido a todos los adversarios a sus solo 13 semanas. Es un campeón.

Ahora que tiene nombré me siento más mamá que nunca.

- - - Updated - - -

Siiii muchos varoncitos en este foro jajajajjajajaj vamos por el equipo de fútbol
Responder
Toyita escribió:Vikita, siempre me ha gustado el nombre Antonia y la canción de Gondwana explica claramente lo que estoy sintiendo, mi papa y mi hermano son de segundo nombre Antonio y ellos son los hombres, juntó a mi esposo obvio, que más amo. Además buscando lo que significa Antonio encontré que deriva del latín Antonius, que era interpretado como "aquel que se enfrenta a sus adversarios" y mi milagroso a combatido a todos los adversarios a sus solo 13 semanas. Es un campeón.

Ahora que tiene nombré me siento más mamá que nunca.

- - - Updated - - -

Siiii muchos varoncitos en este foro jajajajjajajaj vamos por el equipo de fútbol

Qué lindo Antonio! y hermosa historia! personalmente me gusta mucho, mi abuela paterna, a quien amo con todo mi corazón se llamaba así, también pensaba en ponérselo a mi hijo antes de saber que era hombre...
Mi familia es de los sebastianes! jajajajaja pareja, hermano, sobrino e hijo de nombre Sebastián, ya sea de primer o segundo nombre...
Responder
Toyota te envíe un Mensajito, cariños.
Responder
Toyita y que lindo nombre!!!! Felicidades por Antonio, los niños son exquiiiiiisiiiitos!!!!
Responder
Chicas, les cuento como va todo com mi amado Antonio.Confusedmiley27:Confusedmiley27:Confusedmiley27:
Hoy cumplimos 16 semanas juntos, ya me estoy sintiendo mejor, mis nauseas matutinas han desaparecido, aunque con ayuda del Pluriamin, estoy tolerando mejor los alimentos y mi energia ha vuelto.
Mi pancita ha crecido y ya tuve que comprame pantalones de embarazada, no tolero los botones que se entierran Confusedmiley4:.
La semana pasada fui a ver a Pommer vi nuevamente a mi bebe, su corazconcito latia mucho y me confirmo nuevamente que es un varoncito, me dijo que de aqui en adeante sólo a disfrutar el emebarazdo que me empezara a controlar con un doctor en Rancagua y que lo fuera a ver a él una vez al mes a modo de seguimiento, pero que mi doctor de Rancagua sería quien me debería controlar.
La semana pasada vivimos un episodio muy complicado, fallecio mi abuela que era bastante cercana a mi y ojala mi pena no afecte a mi bebecito Confusedmiley13:Confusedmiley13:.

Bueno chicas eso por el momento, ya estamos organizando la casa, comenzado los arreglos asi que mi Antonio llegara a revolucionarnos la vida.

Un beso!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apareció mi bebé!! Ilusion 210 55.802 27th August 2015, 15:37
Último mensaje: Ilusion

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)