Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tomando aire después del K.O.
Hola a todas y a todos. Me presento.
Hace tiempo formé parte del foro, cuando estaba en tratamiento de infertilidad. Debe haber sido el año 2007.
Tengo una enfermedad auto inmune, por lo que desde los 21 años supe que me iba a ser difícil embarazarme.
Cuando quisimos hacerlo, los doctores dijeron que sería un embarazo de alto riesgo, pero seguimos adelante con el proyecto.
En su momento, con la fertilización asistida, casi me morí (hice alergia a la progesterona) y decidimos cerrar el capítulo.
En Noviembre de 2009, sin pensarlo ni esperarlo, descubrimos que estábamos embarazados! Fuimos felices por 2 semanas…. Resultó ser un embarazo anembrionario.
Ese dolor sigue presente… pensé que con el tiempo se iba a suavizar, pero ahora, al escribirlo, se me llenan los ojos de lágrimas.

Debido a mi historia clínica, siempre estuvo en mi retina la opción de adoptar. Lo habíamos conversado, fuimos a diversas charlas y decidimos ordenarnos económicamente antes de comenzar el papeleo.
¡Llegó el momento!
En Abril iremos a una charla en la Fundación Mi Casa y en Mayo y Junio iremos a la Fundación Chilena de la Adopción.

Mi mayor ilusión es tener un punto chico al que llamar hijo y que me llame mamá… y le diga a mi marido “papá”. Que la casa se llene de pañales, peluches y ¡vida!

Cualquier orientación respecto al proceso de adopción se las agradeceré enormemente.

Muchas gracias
Responder
Bienvenida Natty

hay una carpeta de adopción ahi encontraras mucha información y las chicas luego apareceran y te ayudaran en todas tus consultas, por mi parte te deseo mucha suerte en este bello proceso

cariños
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
06/2016 Ovo +++++, Mis Mellizos crecen dentro de mi Confusedtork-girl:
Responder
Natty:

Bienvenida, me alegro mucho que hayas tomado esta decisión de seguir el camino de la adopción, me pregunto porque no te decidiste por ir a charlas al Sename y solo irás a la fundación mi casa y a la Fadop, solo lo digo por alternativas después eliges el lugar en donde te sientas más cómoda tu y tu esposo.
Es importante que al comenzar este camino puedas tener bien cerrado el ciclo de la infertilidad, lo digo porque nos manifiestas en tu historia que todavía el dolor esta presente, creo que es un dolor que siempre nos acompaña pero el cual no debe afectar las decisiones que puedas tener mas adelante eso lo debes tener claro porque los psicólogos en las evaluaciones es de lo primero que tratan de detectar si viviste tu duelo y lo tienes aceptado o todavía sufres.
Te deseo lo mejor en este caminar y siéntete muy acompañada por todas nosotras, aquí estaremos para ayudarte y acompañarte en este caminar y cualquier consulta hazla sin miedos somos varias las que estamos en proceso de a poco las irás conociendo.

Cariños y fuerza....
Responder
Natty, qué nick tenías antes? El mismo?

Re bienvenida!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Creo que mi Nick anterior era Natty
Hace tiempo con mi marido fuimos a charlas al Sename, Fund. San José y Fadop. De todas la que más nos gustó fue FADOP.
Esto fue hace años y teníamos muchas deudas. Decidimos mejorar esto y, cuando estuvieramos más ordenados, comenzar nuevamente.
Hoy, la Fund. Mi Casa también entrega a niños en adopción, por lo que queremos conocerla.

Respecto a si está cerrado el duelo o no... ¿cómo saberlo? El dolor de la pérdida está presente, pero la opción de un nuevo embarazo ya ni se nos pasa por la cabeza.

¡Gracias a todas!
Responder
Hola natty saludos y bienvenida, un placer acompañarte en tu camino, te aconsejo que leas un poco del tema del duelo, es importantisimo para iniciar el proceso de adopcion, que estes bien y espero seguir leyendo tu progreso. cariños
Responder
Hola! re bienvenida!!! nos cuentas cómo está Mi Casa después que hayas ido a las charlas, pues tenemos pocos reportes de ahí!!!
Cariños!
Responder
Natty:

No recuerdo tampoco alguna de las chicas que este en proceso en la Fundación Mi casa, mi experiencia tampoco fue buena cuando fui a la primera charla sentí que me estaban vendiendo a un niño porque más se hablaba de los costos de la adopción que de los niños. Te hablan de cuanto te sale la primera parte, luego la segunda y asi hasta que terminas el proceso en la primera charla el total nos salia por aprox. 3.000.000.- luego cuando pasamos a la segunda ya el monto nos subió a casi 4.000.000.- según ellos era por la variación de los sueldos, nosotros no nos quedamos allí porque principalmente sentíamos que mas que una adopción era una venta sin contar que nos dijo la encargada que no exigirian adoptar a un sobrino que tenemos con cuidado personal y ya eso me pareció extraño.
A la Fadop no fuimos porque después fui al Sename y me sentí cómoda y a gusto allí y siento que mi proceso ha sido muy enriquecedor.
Por eso te decía que vieras todas las posibilidades y después en conjunto con tu esposo se quedarán en donde más se sientan cómodos y te de seguridad. Acá he visto chicas que están en la Fadop y en el Sename, por ejemplo lee la carpeta de Mimito ella hizo su proceso en la Fadop y le acaban de entregar a su princesita.

Que este bien y sigue adelante.
Responder
¡Gracias Minina! Como te contaba, hace años hicimos la peregrinación por Sename, Fund. San José y Fadop y nos encantó esta última.
Dependiendo de cómo nos va en las charlas, es probable que intentemos con Sename de nuevo (no nos sentimos cómodos en la Fund. San José).
Estoy muy esperanzada en este proceso que aún no comienza!!! ¡Gracias por leerme!
Responder
Hola Natty!... Bienvenida!...yo también estoy iniciando mi proceso....te mando un abrazo grande y todas las buenas vibras para ti y tu marido!
Responder
Natty,

muy bienvenida... lo bueno es que han "vitrineado" así es que seguro elegiran la mejor opción.... el mayor de los exitos en esta nueva etapa y disfruten cada parte del proceso... y lo mismo que Sabina, cuentanos después que vayas a la F. mi casa...

Cariños
Responder
Bienvenida Natty!!!! Mucho éxito en este nuevo proceso... Te acompañaremos en cada paso! Abrazos
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Hola Natty muy bienvenida Smile te envio las mejores vibras y muchas bendiciones para que tu espera sea lo mas corta posible y que todo se desarrolle de la mejor forma posible Smile
Abrazos!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Bienvenida!!!! aquí estaremos acompañándote, ojala no te pierdas y nos cuentes cada detalle, mil cariños!!!
En la vida hay cosas inexplicables, pero no suceden porque sí:rainbow:
Responder
Bienvenida que tengas un lindo proceso lleno de amor y paciencia. Estamos para acompañarte Smile
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Natty muy bienvenida!!! desde ya muchas felicidades por iniciar este proceso. Te deseo lo mejor de aqui para adelante.
Muchos cariños.

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Hola Natty, pasaba a dejarte mis cariños y preguntarte como vas y como estás.

Cariños
Responder
Hola! Primero: GRACIAS A CADA UNA POR SUS SALUDOS, los he leído atentamente.

Luego, estoy bien, un poquiiiito ansiosa, anticipándome a los pasos a seguir. Encontré por ahí los papeles que piden en la FADOP, como para ir haciéndome a la idea.
Aún no sé cuándo es el mejor momento para compartir esto con la familia. No quiero que sea todavía, quiero que sea "nuestro plan secreto"... por eso de que si mucha gente sabe, la energía puede disolverse y finalmente no resultar.
Tampoco podemos esperar mucho, porque deberemos pedir cartas... en fin! Mejor trato de proyectarme al momento de tener a nuestro hijito o hijita en nuestras manos!!!.
También, con mi marido, hemos conversado detalles que nos pueden llegar a preguntar, pero todo es apriori! Aún falta tanto para la primera charla en la Fadop!!!
Iremos también a la fundación Mi Casa, pero lo más probable es que nos quedemos con la Fadop.... nos sentimos súper acogidos ahí la vez pasada!!!

Abrazos a cada una!!!!!
Responder
Hola Natty!
Mucho éxito en este bello proceso, espero de corazón pronto puedan tener a su pequeñ@ hijit@ con ustedes.
Un abrazo!
Responder
Naty,

porque finalmente no fueron a la F. mi casa?... se quedarán definitivamente en la Fadop?... o no saben?....

miles de cariños

pd: en lo personal creo que la Fadop es un muy buen lugar, tengo la mejor impresión de ella (a pesar que fue el único lugar al que no fuimos a mirar... siempre las chicas han hablado maravillas de ella)... mucho exito!!
Responder
natty espero que todo este bien les mando
mis buenas vibras y pronto puedan tener el hermoso milagrito en casa..!
julio(2011)+agosto(2011)aborto retenido de 9sem.examenes histero.dic(2011) laparo.mayo(2012)endometriosis min.nov(2012)+dic(2012)aborto retenido y saco anembrionico Confusedmiley27:pero no perdemos las esperanzas de tenerte en nuestro brazosConfusedmiley27:
Responder
Mini: Finalmente no fuimos a la fundación mi casa más que nada por intuición.
¡Nos gustó tanto la FADOP la vez anterior! que lo único que queremos es que llegue luego la fecha de la charla.
Poco a poco estamos hablando de cómo será la vida cuando seamos 3... Nos estamos ilusionando y proyectando.
Les contaré qué pasa después del 27 de Mayo, que es nuestra charla en la Fadop.
¡¡¡ABRAZOS A CADA UNA!!!
Responder
Naty:

Que bueno que ya hablen del tema entre los dos, ten la seguridad que la vida les cambiara en todo sentido, pero la felicidad que tendrán por la llegada de tu hij@ sera infinita. Ya queda poco para el 27 así que animo y aprovecha de juntar los documentos que les piden.

Cariños...
Responder
Chiquillas
Hace semanas que no escribía.
Ya falta menos para nuestra primera charla y, en estos días, he estado pensando mucho… ¿y si no estamos aptos psicológicamente?, ¿y si no lo estamos en lo social?, ¿y si viene la asistente social a la casa y nuestro perrito se le tira encima y ella lo odia?... uf! Son muchos “…y si es que”.
Lo concreto es que el 27 iremos a la primera charla en la Fadop y comenzaremos nuestro peregrinar. Lo bueno es que por fin sabremos si nos aceptan o no. Y si nos mandan a terapia, será lo mejor para nosotros.
¡A PENSAR POSITIVO!

Agradezco infinitamente este espacio para compartir tantas dudas.
Ustedes han pasado por lo mismo y podrán entenderme.

ABRAZOS INMENSOS A CADA UNA
Responder
Tranquiiiiii... disfruten el proceso no más! verán que es muy enriquecedor!!! Y mantennos al día!
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tomando decisiones...... JOHANA 14 2.338 21st June 2017, 18:44
Último mensaje: JaNiS

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)