Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Feliz reportándome!
Hola!.... Soy nueva en el foro, la verdad es que lo leo hace mucho pero recién ahora me decidí a escribir...Les cuento mi historia...tengo 31 años ( casi 32), estoy casada hace 4 años con el amor de mi vidaConfusedmiley27:, pololeamos 12 años y luego nos casamos...así que toda una vía juntos. El año 2009 me operaron de endometriosis (severa y profunda), afortunadamente mantuvieron intactos mi útero y ovarios ya que la endometriosis era rectovaginal...luego de la operación estuvimos ocho meses buscando embarazo, luego hicimos 4 seguimientos de ciclo, 4 IA, 1 ICSI y 1 implantación de embrión criopreservado....ésto fue el último tratamiento, en Julio del 2011...todos los tratamientos con resultados negativos...recuerdo ese proceso con bastante angustia, por lo que someterme a un nuevo tratamiento ICSI me da mucho miedo....Luego de conversarlo con mi marido nos hemos decidido a iniciar el proceso de adopción, principalmente porque nos dimos cuenta que nuestro fin último es ser padres y no estar embarazados. Estamos absolutamente seguros de la decisión que tomamos y dispuestos a enfrentarlo con mucho amor...
Hoy fuimos a la primera charla en el Sename de Valparaíso, ya que somos de la V Región, y estamos muy ilusionados, creemos que tenemos muchas posibilidades de recibir un bebé menor de un año y confiamos mucho en que Dios nos enviará a nuestro tan anhelado ser de luz....
Me decidí a escribir porque siempre que leo el foro me veo reflejada en los comentarios de todas y lamentablemente no tengo a nadie en mi círculo cercano que haya pasado ni remotamente por algo similar a lo que me ha tocado vivir, por eso es que el foro me ha servido muchísimo para sobrellevar de mejor manera todo esto.
Les mando a todas un abrazo grande y les iré contando cómo me va......Cariños a todas!Confusedmiley31:
Responder
Hola Petu, más que bienvenida!!! Hay harto material que leer acá!!! Qué rico que te decidiste a escribir ;-)
Cariños!
Responder
"con mi marido nos hemos decidido a iniciar el proceso de adopción, principalmente porque nos dimos cuenta que nuestro fin último es ser padres y no estar embarazados."

Bienvenida!!!! que linda frase... tienes totalmente toda la razón!!! ese es el propósito, mucha luz en esta proceso y espero sea corto y hermoso......cariños!!!
Responder
Petu:

Bienvenida, me alegro muchisimo que se hayan decidido por este proceso es muy lindo y enriquecedor como pareja, también me encanto la frase que colocaste porque es muy cierto, sabras que al final del camino encontraras a tu milagrito de amor, te mando las mejores vibras en este caminar y por supuesto que acá estaremos para apoyarte y escucharte cuando nos necesites.

Cariños
Responder
Hola Petu bienvenida!!
Aquí estaremos acompañándote en este lindo proceso, pronto llegará ese bebé tan esperado.
Muchos cariños!
Responder
Gracias por la cariñosa bienvenida!!!...me hace muy bien recibir sus buenas vibras!...
Responder
Bienvenida!!!!!.. esta forma de ser padres es un proceso maravilloso!!!!.. cualquier duda o consulta aca estamos ..abrazos!!
Responder
Hola un gusto saludarte, yo tambien estoy con el sename de valparaiso te llevo 2 meses de ventaja solamente, felicidades, disfruten el proceso es mi mejor consejo.
Responder
bienvenida petu..! Big Grin espero que todo salga bien con muchas fe y esperanza dios les mandara ese hermoso bebit@ que tanto esperan todas mis buenas vibras para seguir en la espera muchos cariños..!
Responder
Petu bienvenida!!! aqui estaremos acompañandote en este hermoso camino.
bendiciones!!!

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Bienvenida!!! Aquí estaremos siguiendo y apoyándote en tu proceso...
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Muy bienvenida!!!

si en algo te podemos ayudar... cuenta con nosotras....

Cariños
Responder
Qué bueno encontrar alguien de la V región Confusedmiley20:...así podemos ir contándonos sobre nuestros procesos! Un abrazo!
Responder
Bienvenida Petu!!!!! Te envío la mejor de las vibras en este proceso que comenzarán! Que hermoso leer lo
convencidos que están de dar este maravilloso paso... Un gran abrazo para ustedes
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Bienvenida Petu... que tengas un maravilloso proceso y estamos aca para leerte y ayudar Smile
Muchas Bendiciones
:rose2: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. :rose2:
Responder
Gracias a todas!...es maravilloso recibir tantas buenas vibras...este martes tenemos la segunda charla en el Sename!...ahí les cuento como nos fue!

CariñosConfusedmiley17:
Responder
Estimda amiga...Que les vaya muy bien en este hermoso proceso y DIos ponga el angelito mas bello para tu cuidado y amor..
un abrazoo
Responder
Hola Chicas!... Les cuento que ayer fuimos a la segunda charla del Sename (V región), esta vez fue con dos psicólogas... De a poquito vamos avanzando, el próximo miércoles tenemos la entrevista con la asistente social!
Hoy me pasó algo lindo Confusedmiley36:, fui a almorzar con mi ahijado, él es hijo de una muy querida amiga de la universidad y actualmente tiene poco contacto con su papá biológico; ahora vive con su mamá, su hermano y su padrastro (Pedro).... Yo le pregunté cómo estaba y me dijo que "muy bien" sobretodo desde que había decidido que Pedro era su papá....me dijo textual "papá es el que cría así que yo ya decidí que tengo un sólo papá y se llama Pedro"... Lo encontré tan lindo!... Con sus doce años tenía tan claro lo que significa ser papá del corazón que me emocionó...luego le conté que nosotros estábamos en proceso de adoptar a un bebé y se puso muy feliz!....me dijo que él lo iba a querer mucho y que también lo podía cuidar igual como cuida a su hermanito....simplemente una delicia de niño!!...les juro que se me caía la baba cuando lo escuchaba....jiji...
Bueno chicas...éste fue mi reporte de hoy, les cuento después cómo me fue con la Asistente Social!

Carños a todasConfusedmiley31:
Responder
Qué lindo lo que cuentaaassss!!! me emocioné............
nos mantienes al día!!!
Cariños!
Responder
Petu:

Que bueno que vas avanzando, muy lindo tu ahijado y que maduro para la edad que tiene, muy linda su historia. Te mando las mejores vibras para que te vaya super bien con la asistente recuerda mantenernos informada.

Cariños.Confusedmiley31:
Responder
Hola Petu!! Bienvenida Smile la verdad es que si tienes una delicia de ahijado jejejje
Espero que todo resulte perfecto en el proceso y espera de tu [email]bebit@...te[/email] envio un monton de buenas vibras y bendiciones!!!
Un abrazo
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Ahhhhh que lindo!!! se me cayeron las lágrimas.....tu esperado hijit@ ya tiene mucha gente que lo quiere.....
Responder
Hola! Les cuento que hoy tuvimos la entrevista con la asistente social del Sename, fuimos súper honestos y sinceros al responder sus preguntas... En algunos temas nos sentimos un poco juzgados (como cuando dijimos que queríamos un bebé sano o cuando nos preguntaron respecto a los orígenes del bebé)... Pero supongo que es normal...Confusedmiley5:...lo bueno es que nos dieron el pase para comenzar con la evaluación de idoneidad así que esperamos comenzar pronto con eso....Finalmente esperaremos un bebé menor de un año Confusedmiley31:...estamos felicessssss
un abrazo a todas!
Responder
Que rico Petu que van avanzando!! ojala siga asi de rapidito todo Smile
Un gran abrazo y bendiciones!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Felicidades!!! Espero todo siga avanzando de manera fluida!
Mucho éxito en lo que sigue!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Petu:

Me alegro muchísimo que sigan avanzando y que todo siga saliendo muy bien.

Cariños.
Responder
Hola petu que rico ya van a iniciar con las evaluaciones, disfrútalas mucho, luego uno extraña cuando terminan jej. con respecto a lo que dices que te sentiste juzgada con ese tema en realidad delicado del origen y del estar sano tu bebe, bueno yo pienso que uno debe ser completamente sincero para que los enlaces sean lo mas perfecto posible, cada cabeza es un mundo y hay situaciones que para algunos son fáciles de manejar y para otros no. No es decir quiero un niño con necesidades especiales por ejemplo para complacer a la trabajadora social, cuando uno en realidad a lo mejor no esta económicamente apto para asumir la enfermedad del niño. en nuestro caso por lo menos tambien pedimos que fuera sano pero sin importar su origen, asi que no te persigas con el tema mi niña. te aconsejo que antes de cada reunión ya sea con el psicólogo o con la trabajadora social converses con tu esposo para que lleven las ideas claras y como que esten bien de acuerdo en cada tema, este foro ayuda un montón, yo parecia bruja por que le achuntaba a cada tema y ya lo llevábamos conversado de la casa.
Responder
Gracias por la buena onda!....ya pedimos hora con la psicóloga y tenemos la primera sesión el 11 de abril...la evaluación psicológica es especialmente incomoda para mi porque soy psicólogaConfusedmiley24: y es un poco extraño que me evalúe una colega....además conozco los test y es un poco extraño estar del otro lado...jiji...pero bueno...esperamos que todo salga bien!....ahí les voy contando!...besos a todas
Responder
uyy petu yo siento lo mismo como que me da miedo responder con sinceridad jajajaj es que uno quiere ser idonea pues jajaj pero bueno es verdad uno tiene que ser lo mas transparente posible ...
me alegro que estes avanzando tan rápido. un abrazo!!!
★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Petu:

Debes ir muy tranquila a cada sesión me imagino que debe ser más dificil por el echo de que eres psicologa, pero a pesar de tu titulo, dejalo en casa en cada sesión y se tú expresale a tu colega lo que sientes eso es lo mas importante ser tu y demostrar todo el amor que tienes para dar y tambien para recibir de ese pequeñito que llegará a tu vida.
Referente a las respuestas que diste de como quieres a tu hijo quedate tranquila, eso es lo que tu quieres y no todas tienen las mismas opciones, cuando a mi me toco la charla con la a.social y se hablo solo de como quieres a tu hijo, termine enferma del estomago, nunca pensé todo lo que me iban a preguntar de como queria a mi hijo, pero ella os explico que era muy importante hacerla, imaginate tu si no te hicieran estas preguntas y te llaman al preenlace y te dicen este es tu hijo y es enfermo mental, dawn o esquizofrenico, etc... y tu no querias un niño asi, es más dificil decir no lo quiero, en cambio con estas preguntas ellas ya saben lo que tu quieres y van a buscarte un hijito con las caracteristicas que tu quieres, asi que amiga tranquila con eso y siga con su hermoso proceso.

Muchos cariños y que te vaya super con el psicologo.Confusedmiley31:
Responder
Gracias a todas por sus lindas palabras...me hace muy bien leerlas Confusedmiley20:...ayer no tuve un día tan bueno porque mi marido le contó a su abuela que habíamos iniciado el proceso de adopción y la reacción de ella no fue buena Confusedmiley19:....me preguntó si estaba segura y luego dijo que era una "lástima que Dios no hubiese escuchado sus oraciones"... Luego dijo que tal vez más adelante Dios nos iba "a premiar por adoptar un hijo y nos mandaría otro propio".... Mi cara se desfiguró...en general me cuesta mucho disimular cuando algo me molesta y esta vez no fue la excepción....y para más remate después mi cuñada me estaba contando de un persona que había fallecido y me dice que el hermano del fallecido estaba súper afectado porque él era el único hermano "de sangre" que tenía (aludiendo a que los otros hermanos eran sólo por parte de mamá)... ¡Plop!....yo sé que tendré que enfrentar miles de comentarios negativos y les juró que no me da pena sino rabia....mi bebé aún no está con nosotros y ya debe enfrentar prejuicios.....lo positivo es que me di cuenta que ya está dentro de mi ese sentimiento de mamá de querer defender a mi pequeñ@ contra todo y entiendo lo que dicen las madres respecto a ponerse como "leonas" cuando se trata de defender a sus hijos....supongo que eso es lo que sentí...
Bueno....éste reporte fue sólo un desahogo....besos a todas! Confusedmiley31:
Responder
Hola Petu...felicidades por tu desicion.. y es tu desicion.. que te importe na RRRRJ lo qe los demas opinen... es mas deberias pararlos de UNA!! que no necesitas sus opiniones no contructivas, porque la desicion ya la tomaste, es tu vida , tu futuro, tu amor, tu comañia... gracias a tu desicion vas a tener un hijo q te va a amar, que te dara satisfacciones, su sonrisa, su epoca de escuela, graduaciones, su vida completa gracias a ti.. va a ser un amor mutuo entre dos él y tú...y a tu marido.. esa experiencia solo la viviras tu... continua..... que no se metan.... tal vez seria bueno no comentarles mas de lo que estas haciendo, ni nada.. y cuando llegue el momento de presentarlo a la familia el prejuicio se disolvera y florecera el amor..........

Disculpas , pero me dio rabia los cmenarios de la famila..
Responder
Petu, ánimo, comentarios web-..ones vas a escuchar por todas partes! Lo que importa es que uds tengan una y solo una respuesta para eso, y así cuando llegue su hijito tendrán una guía. Uff a nosotros nos ha tocado escuchar tantas cosas, desde "que bonita obra" hasta lo típico de "la sangre tira". Puras tonteras, el amor infinito que sentirás cuando su pequeño llegue a vuestros brazos borrará todo eso, uds sabrán defenderlo de todo, no te preocupes, ánimo!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Querida Petu:

En este caminar encontraras muchas personas que no estarán de acuerdo contigo, que no te apoyarán, que cuestionarán esta decisión que tomaron con tu esposo, pero amiga tranquila mientras tu y tu esposo tengan bien claro lo que quieren sigan adelante que las opiniones de las otras personas no te afecten que tu corazón sea muy fuerte y sigue como ahora defendiendo a tu hij@, no todas las personas tienen la capacidad de entender que es adoptar, tienen muchos prejuicios sociales y miles de cuestionamientos, pero dale tiempo al tiempo, mientras ellos los vean felices a ustedes irán de a poco cambiando de ideas y principalmente de pensamientos. Por ahora no te desgastes amiga trata de rodearte de personas que te apoyan y que te entienden las demas personas como tu cuñada y la abuela de tu esposo de a poco lo irán haciendo.
Tu vida cambiara cuando tu milagrito de amor llegue a tu vida, el o ella será una bendición para ustedes y para toda tu familia, desde el momento en que llegue a tu casa cambiaran esos prejuicios y todo será amor.
Paciencia amiga y mucho animo nadie dijo que el camino sería todo perfecto estos obstáculos que nos colocan es para ver lo fuerte y valientes que somos para seguir luchando por esos pequeñitos que llegarána nuestras vidas.

Muchos cariños para ti y tu esposo. y fuerza.....
Responder
Gracias por sus palabras...sus experiencias me sirven muchísimo y me llenan de ánimo...lamentablemente hay gente que no comprende lo que significa la adopción y hay que tener paciencia pero también fortaleza para frenan los comentarios que puedan ser dañinos para nosotros...Les mando un abrazo gigante a todas...gracias por la contención y por el apoyo Confusedmiley31:
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Feliz año 2019 Evelyn 256 122.579 30th April 2019, 22:08
Último mensaje: lita
  Soy la Mama Mas Feliz de este Mundo!!!! negrita77 229 89.126 3rd May 2017, 16:17
Último mensaje: anits

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)