Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo fue tu experiencia de tratamiento?
#1
Arua dijo:

Dado que cuando nos enfrentamos a una noticia como que somos infertiles, lo primero que viene a la cabeza despues de la tristeza, son las dudas, se me ocurrio hacer un post para que contemos nuestras experiencias en distintos centros para ir guiando un poco mas a las que vienen despues de nosotros buscando un camino a seguir, un medico o una clinica....

Cabe destacar que en cada respuesta que pongamos siempre habra un nivel subjetivo dependiendo de si nos gusto o no el lugar o el medico....pero sacando ese aspecto igual podemos marcar una guia....

Aqui voy yo primero.....

1ª ICSI HOSPITAL JJ
Las consultas eran con hora pero igual las esperas las esperas eran bastante largas. La primera consulta esperamos 2 horas
Las consultas son apuraditas....no mas de 15 minutos.
En mi prmera consulta, habia ademas un estudiante en practica...lo saque con viento fresco....
Despues de todos los examenes, me programaron la cantidad de medicamento desde el primer dia hasta el final.
Los mediamentos me los entrego la matrona, No nos dijo nada acerca de refrigerarlos, asi que nunca lo hicimos.
Las eco eran dia por medio sin prueba de sangre
La eco son por orden de llegada....por lo que ahi va otra espera de 2 horitas mas o menos...
La aspiracion se hace con anestesia epidural
En ese ICSI tuve finalmente 10 ovulos
Antes de saber cuantos iba a tener, habia donado la mitad, por lo que me quedaron solo 5 de los que fecundaron 2
La transferencia dura como 45 minutos.
Despues toca esperar en una habitacion con 5 o 6 mujeres mas.
El resultado de ese ICSI fue negativo. en ese ciclo eramos como 20, de las que llegaron a TE como 15 y resultados positivos 3
2ª ICSI CLINICA LAS CONDES

Las consultas son con hora, pero igual hay que esperar un poco, pero nunca mas de media hora.
Las consultas con el Doc son personalizadas, se toma su tiempo y responde todas las dudas.
Despues de los examenes y de la primera eco, me dieron los primeros dias de estimulacion indicados, luego en cada eco, te toman un examen de sangre para monitorear las hormonas y segun eso te dan las dosis de los siguientes dias hasta la nueva eco.
Las ecos son con horas, pero la doc siempre anda medio atrasada por lo que hay que esperar como 40 minutos...
La aspiracion se hace con sedacion.
Por ahora estoy en la etapa de estimulacion. Les seguire contando segun como vayan pasando los dias.
Si me preguntan, y repito que es subjetivo, al JJ le pongo un 4.5 y hasta ahora a CLC les pongo un 6 .....claro que si me resulta por supuesto que les pondre un 7... y lo mismo haran las que les dio positivo en el JJ....


Un besito.

Compartamos nuestras experiencias...¡les tinca??
#2
Hola, les cuento mi experiencia buscando el milagrito.... trataré de ser objetiva en el tema :

4 IIV BIOMER
No había tanta espera en las consultas, era bien personalizado, con harta explicación del tema
Las eco no era obligatorio tomarse las eco ahi, daban la orden para el seguimiento y la podía hacer en cualquier lugar. No me parecía.
El resultado de las eco, con el tamaño de los folis, me pidieron que los dictara por teléfono y ahi me daba instrucciones de seguir aumentando o variando el tratamiento, que antes me habían hecho un esquema.
La insiminación era bien rapida, con el descanso de 20 minutos.
La atención era excelente.
1ª FIV HOSPITAL JJ
Antes de comenzar el tratamiento, citaban a muchas charlas, eran con muchas parejas, éstas eran obligatorias y muy largas, para los teníamos que pedir permiso en el trabajo.
El trato de la matrona a cargo dejaba harto que desear, era bien mal genio y llevada a su idea.
Las consultas era bien cortitas, entraba y salía altiro
Nos pidieron a todos por igual una gran cantidad de examenes. Posterior a eso se programaba el tratamiento eran muy similares todos . Compare las hojas con otras niñas de distintas edades y era como una fotocopia,, igualito...
Nos entregaron un paper con las instrucciones de paso a paso: el costo, qué hacer con los medicamentos, etc. Nos hicieron firmar todos los papeles con anterioridad de los temas para congelar, la operación, las instrucciones del pago, etc. era bien protocolar, todo esto encabezado siempre por la matrona.
La eco eran con uno o dos doctores, eran temprano por orden de llegada, nos citaban a todas en el mismo horario..siempre había que esperar harto rato.
No alcancé a terminar la FIV , pues no respondi al tratamiento que me dieron.
2ª FIV CLINICA LAS NIEVES

Solo hay una consulta con hora y son bien personalizadas pero igual hay que esperar un poco. Se analizaba el caso bien a fondo con examenes de ambos.
Durante el tratamiento las eco son seguidas, en la mañana, y con el doctor. Hay esperar a veces.
Hay examenes de sangre entre medio para ver como responden las hormonas
No todas las asistentes del doctor son de trato afable, hay una o dos ahi no más.
La aspiracion se hace con sedacion.
Al final me hicieron una ICSI y solo me explicaron que la laboratorista decidió para hacerlo más rápido.
La atención de alimentación durante las hospitalizaciones es lenta y regular.
Para cancelar las hospitalizaciones es demoroso y muchos papeles, lo de la clinica se trámita y paga con personas distintas, lo del doctor se trámita con otra persona. No les gusta devolver los cheques en blanco a los pacientes, los mandan por correo
3° FIV CLINICA LAS NIEVES

Esperando la primera consulta para definir tratamiento.
BIOMER le pongo un 5; JJ le pongo un 4.0 ; CL NIEVES le pongo un 5, al doctor Balma, le pongo un 7
#3
Yo me hice una FIV y un ICSI en CLC, en las dos quedé embarazada, pero el primero lo perdí; fruto del segundo, tengo a mi hermosa Josefina.

1.- Las consultas son con hora, pero igual hay que esperar +- media hora.

2.- Mi doc es Emilio Fernandez y siempre lo sentí especialmente preocupado, al llegar a la consulta, se había leido la ficha y estaba en "on" con todo mi tema. Despues de mi perdida, estuvo atento a que nada le pasara a mi embarazo, solo tengo palabras de agradecimiento para él.
3.- Los protocolos de estimulación los da la enfermera y tambien las instrucciones de acuerdo a la respuesta hormonal. Al doc uno lo ve para la aspiracion y para la transferencia, pero es el, el que llama para decir cuantos embriones se formaron, como va su desarrollo y cuando hace la transferencia, además del resultado de la beta.
4.- Las ecos son por orden de llegada, pero es rápido, porque son para puro contar folículos. Yo llegaba temprano y nunca esperé mucho.
5.- La aspiración se hace con sedación suave, el equipo de gente es muy bueno y el biologo con el doc llegan a la pieza y explican todo.; la transferencia es rapida, pero lo mas molesto es aguantar el pipi para la eco abdominal...en todo caso, atienden super bien y uno se siente bien cuidada.
Demás está decirles que quede feliz porque hoy tengo a mi hijita preciosa y quiero ir por un hermanito.
#4
mi experiencia la divido en dos....
me trate con un ginecólogo no especialista e(aun no llegaba al foro el año 2002-2003)
todo mal....3 IIU, de hecho en la primera IIU cuando introdujo la canula con la muestra me pincho el utero, me dolio y sangre que ni les cuento. El me diagnostico con SOP.....y fue un diagnostico errado....Confusedmiley6:....
no funciono ninguna..quede deshecha....me tome un receso y fue cuando encontre el foro.
me di cuenta que habia perdido tiempo, plata y sobretodo que el desgaste emocional fue gigantesco!!!!!!!!.
decidimos ir donde un especialista (gracias a los consejos del foro)....fui a la CLC donde el doc Balmaceda, a la primera IIU quede embarazada.....pero lo perdimos a las 8 semanas...volvimos a la carga a los tres meses y nuevamente quede embarazada.....y nacio mi hijo mayor, que ya tiene dos años.
y luego como un regalo gigantesco de la vida, cuando mi hijo mayor tenia tres meses quede embarazada por el metodo entretenido (saliendo de la "sesentena"...jejejeje)...contra todas las probabilidades...llego este maravilloso regalo...que ya tiene un añito.
Nuestro diagnostico final fue infertilidad de causa desconocida (No tenia SOP)

Es por esto que lo unico que les puedo decir es que el tema de infertilidad debe ser tratado por Especialista, en mi caso la diferencia fue gigantesca.
#5
se me olvido lo mas importante...en la clinica me trataron muy bien....y haciendo una comparacion con los valores ($$$) entre el primer centro que me trate versus la CLC.....practicamente no existieron diferencias.
#6
Hola,
yo me he hecho 2 icsis, la primera en el idimi.. todo mal, perdía toda la mañana porque no te dan hora, es por orden de llegada, Pommer lo ví 2 veces durante el tratamiento en la aspiración y transferencia, las ecografías te las hacía el que tocaba no más, y durante toda la estimulación mi único contacto era la matrona, me transfirieron con fiebre y en la aspiración tuve problemas con la anestesía y nadie se hizo cargo... osea, insisto, todo mal.
El segundo icsi, me lo hice en las nieves con Balmaceda, nada que decir, a lo sumo te atendían 10 minutos tarde, las eco siempre me las hizo balmaceda con el otro doc. que tomaba apuntes, mi comunicación era con él, directamente y una vez que no lo encontré hablé con el schwartzen (no se si así se escribe) en la aspiración y transferencia ni un problema... salí de la anestesia con un hambre voraz, la atención en la clínica un siete y de Balmaceda idem, una gran persona, con nosotros se ha portado super.... las diferencias en plata deben ser algo así como un millón más caro en las nieves que en el idimi, pero de verdad que no hay comparación.... Aún no habiendome resultado ninguna de las dos veces, les recomendaría a ojos cerrados a Balma y las nieves... y les diría que si pueden pagar NO vayan al idimi...
#7
Hola,yo me e hecho 2 IIU y finalmente tuvimos que ir por una ICSI de la que espero a mis dos ratoncitas.De las IIU y la ICSI no hay diferencias en mi experiencia a pesar que las inseminaciónes fueron negativas.Todo los procedimientos fueron en la Clínica Las Condes,si las ecos no me las hacía mi dr.(Durruty),las hacía la dra.Camus (que finalmente te conoce igual que el tratante)y siempre se ponía en contacto con mi dr.para informar todo lo visto.Alomejor hay que esperar para las ecos un poco pero no mas de 20 minutos.En la etapa de estimulación para la aspiración en conjunto te toman niveles de estradiol,el programa lo dirige una enfermera matrona que te llama por telefono para darte las dosos a seguir luego de ella misma recibir los niveles de estradiol.La aspiración es con sedación y al día siguiente te llama personalmente el dr.tratante para darte un informe de los ovulos fecundados y luego al otro día te llama la misma enfermera para darte la fecha y hora de la transferencia.Ésta es en un pabellón chiquitito especial y con gente muy muy cálida acorde al momento de nerviosismo que están viviendo.La cuenta se paga después de 3 semanas post-transferencia en 2 modulos especiales y con 3 cheques o tarjeta de crédito.
Mi experiencia un 6,5.
#8
Cuando nos enteramos que mi marido tenía cero bichines, (yo sabía que tenía SOP) mi ginecóloga me derivó inmediatamente con Balmaceda en la Clínica Las Nieves. Nos hicimos un ICSI.

Balmaceda un 10!!!! al comienzo es un poco distante, pero a medida que lo vas tratando y lo vas conociendo lo empiezas a querer!! El nos dio toda la información sobre los medicamentos, pero la Dra. Villa nos explicó todo con más detalle, todo muy claro.
Las ecos me las hizo todas Balmaceda (en esa época no tenía el otro doc que trabaja con él) hay que esperar a veces, pero muy poco, 10 - 15 minutos. Las consultas de él, afortunadamente no tuve que esperar.
Loe exámenes los hacen en la misma clínica y los resultados se los entregan directamente al doctor, un agrado.

Para la aspiración tuve un par de problemas en la clínica por que estaban filmando una teleserie... bastante desagradable...(con decirles que mi marido fue a hablar con una enfermera y la niña en el mesón le dice "yo no soy enfermera, soy un extra de la teleserie...":dotsTongueLOP!)
Esto de las grabaciones de las teleseries me ha pasado en muchas oportunidades y es bastante molesto.

Cuando nos transfirieron los huevitos, fue todo bien, de hecho mi marido entró conmigo a pabellón, fue super emocionante...

El personal de la clínica un 7 (secretarias, enfermeras, etc) la atención es muy personalizada y familiar... (al final todos te conocen)

La hospitalización no es muy buena, (los mellizos también nacieron aquí) la comida mala.

Todo el tema de las cuentas es bastante lento y desordenado.

En resumen, me gustó atenderme en esta clínica. La recomiendo de todas formas.
#9
En mi caso me he hecho 2 ICSI con resultados positivos en la ultima!

- comparando la primera con la segunda ICSI , con un periodo de un año entre una y otra lo unico que podria decir es que le tema administrativo esta bastante mas ordenado en Clínica Las Nieves.
El año pasado cuando llegue a Balmaceda, el venia recien llegando de la CLC, la verdad es que estaba un poco despelotada la cosa en CLN, pero nada tarrible.
- Nada malo que decir respecto a la atención, simpre me senti muy comoda, bien atendida, nunca quede con dudas y el doctor siempre disponible para cualquier consulta, via telefonica y mail.

Tengo entendido que la CLC tiene una unidad de apoyo sicologico para las parejas...quizas eso faltaría en las nieves.
#10
Yo aporto con dos experiencias:

Clínica Alemana,3 iiu y 1 SOFT (ICSI + laparoscopía) año 2006:
Los seguimientos, un poco complicados. Hay que estar en la mañana, por orden de llegada y con uno de los médicos de turno. En general no atienden mal, pero no es posible congelar y la parte de medicina reproductiva es muy poco desarrollada dentro de la clínica. Pedir presupuesto fue un drama, porque nadie sabía cuánto costaba exacto el SOFT, tampoco como facturar a la isapre. Finalmente como no tuvimos éxito, mi propio médico me aconsejó cambiarme de clínica para tener la posibilidad de congelar ojalá en estado blastocito.

Clínica Las Nieves, doc. Balmaceda, ICSI en Mayo de 2007:
Súper parecido a Fiona (con excepción de la teleserie, que por suerte no me tocó) Las secretarias y especialmente Jéssica, la matrona ,súper cariñosas y ordenadas. La doctora Villa me tocó como ayudante. Súper clara. Te entrega un manual con todas las indicaciones, fechas, medicamentos, cómo usarlos, recuperar conchos, etc. El equipo de eco un poco antiguo, pero para uno eso no es muy relevante. Se compensa con el trato familiar y relajado de todos. El tratamiento, bastante bien. Me atendieron súper. Me trajeron comida vegetariana, después el mismo doc. me fue llamando para contarme cómo iban los puntitos y finalmente la Dra. Villa para darme todas las indicaciones para la transferencia. Ésta fue muy emocionante, con mi marido junto a mí. Hasta lloré de emoción cuando los recibí. También fue muy bonito cuando me tomaron la beta. Cuando tuve problemas a las 6 semanas ,el doc. y la matrona fueron un enorme apoyo y supieron darnos tranquilidad. Allá te dan de alta a las 8 semanas. Luego de eso, el doc. te deriva con un obstetra.
La parte de cobros fue lento, pero me salió exacto lo que me habían dicho desde el principio.
#11
De todo el tiempo que llevo navegando en el foro, nunca habia visto esta carpeta y la verdad es muy , pero muy buena, ahora a esperar como me va en el Idimi y les cuento, nose porque pero siempre que leo sobre el Doctor Emilio Fernandez creo que es un gran doctor y muy atento con sus pacientes-
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

#12
=) Lo mismo que katerine, jamás habia visto esta carpeta... seria super bueno que fueramos actualizandola... pasando mi ciclo de este mes, la actualizo con mis experiencias... Cariños Niñas
#13
Súper buena idea actualizarla!!!!.............
#14
Hola

Mis primeras iiu fueron en forma particular en la consulta donde trabajaba el dr Cortinez, era el mismo equipo del san borja arriaran.la atención muy buena, no se esperaba tanto, las dos que me practicaron negativas.

tercera iiu Idimi, la atención buena, pero no personalizada, atendía siempre solo la matrona quien daba las indicaciones, al médico se le veía muy poco, resultado negativo y derivada como candidata para ICSI.

Primera ICSI en el idimi, buen trato de parte de las matronas y tecnicos, los médicos todos distintos, según el turno, la atención no personalizada, en la hospitalización mala atención ( sala comun), afortundamente todo salió bien, dos huevos tranferidos que llegaron a feliz termino y hoy día tienen dos años y 8 meses
#15
Como se puede hacer para que esta carpeta este visible rapidamente, ya que tuve que avanzar mucho para encontrarla y esta realmente buenisima y nos sirve a todas para tomar una desicion informadas. Un 7.0 para la idea realmente, saludos, espero que alguna moderadora veo mi mensajito.
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

#16
Les cuento mi experiencia.
Doctor Costoya, un 7.0 lo recomiendo 100%, ademas de la gran experiencia que tiene, es muy preocupado y humano.
Yo me hice 3 IIU, parti en la clinica indisa y termine en la clinica Las Nieves.
En la Indisa, el seguimiento folicular lo realiza otro doctor, en la 1era IIU no tuve problemas, pero en el comienzo de la 2da, el doc de las ecos falto en dos oportunidades, y esos dias fueron claves, pues estaba en el limite de pasar a una sobre-estimulación, lo que me genero mucho estres, pues al doc que colocaron de reemplazo no me genero confianza, y no sabia si seguir con el tratamiento o no.
Por lo que decidí a la mitad del tratamiento cambiarme de clínica, pues sabia que Costoya tambien atendia en Las Nieves, y termine realizandome la 2da IIU ahi.

El cambio fue del cielo a la tierra, desde la consulta, donde los doctores tienen mucho mas tiempo para cada paciente, y tienen a libre disposición el equipo de ecografias, y lo mas importante, es que el mismo doctor hace los seguimiento foliculares. es decir estas en permanente contacto durante todo el tratamiento con el doc. Lo que para mi fue un gran cambio en lo emocional, para la 3era IIU pase todo el tratamiento tranquila y confiada, sin preocupaciones extras.
En cuanto a los costos, es aprox. un 15-20% mayor, pero en mi caso valió totalmente la pena.
#17
Mi experiencia fue larga, 5 años exactamente. Partimos con IIU en México, donde viví hasta el 2008. Tuve un buen doc, muy contenedor. El diagnóstico era baja motilidad espermática. Hicimos 5 IIU al hilo y ningún positivo...Cuando nos pasaron a FIV, decidimos regresar a Chile (yo estaba muy decepcionada, necesita un cambio de aire y una mayor red de apoyo para iniciar las FIV, maridín me apoyó en la decisión y nos vinimos) Estuvimos un año de stand by con los tratamientos. El 2009 (oct) hicimos la primera FIV/ICSI en el IVI, resultado 2 embriones, hiperestimulación y rev. hormonal, lo que no permitió la transferencia en fresco. Esperamos a dic. y transferimos los congeladitos y tuvimos un rotundo negativo para navidad. En junio 2010, volvimos al ataque, nos hicimos un segundo ICSI en el IVI y no llegamos a transferencia, todos mis embriones se pararon en el día 4. Fue un balde de agua fría...además me diagnósticaron RI y mala calidad ovocitaria, nos mandaron a Ovo. Sin mucha Fé y más que nada para cerrar un ciclo (y ya muy asumidos con la Ovo) en oct. 2010 nos hicimos un 3 ICSI en el IVI, claro que con cambio de doctor y para sorpresa nuestra uno de nuestros embrioncitos se quedó en con nosotros. Ahora estoy esperando a mi niño, que nacerá en junio. He tenido un embarazo perfecto, ha sido la mejor experiencia de mi vida (hasta ahora). Yo digo que mi niño es un milagro, mi gente más cercana dice que es un premio a la perseverancia...creo que es una combinación de ambas cosas.
Mi experiencia en el IVI, ha sido increíble, incluso más ahora que me controlo el embarazo allá, la atención es un 7 y mi doc. un 10 (al ppio era distante, honesto pero medio serio...ahora que nos conocemos mucho, la relación es súper cercana). Nunca esperé para que me atendieran, el doctor tratante hace todas las ecos. Te llaman para confirmar las horas médicas. El doc está 24 horas ubicable y cuando no, quedan 2 doctores a cargo, de los cuales también pasan el celular. El trato pre y post transferencia excelente hasta cuando toman la beta son súper considerados y rápidos y el doc en persona se hace cargo de los resultados y en caso de negativo, te citan a consulta inmediatamente y sin costo. En nuestra experiencia, atendernos allá fue la mejor decisión y estamos muy agradecidos.
5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +:baby:

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#18
Mi experiencia con las Clínica las Nieves, me atendieron muy bien un poco de desorden con respecto a la claridad de los pagos, algunos cobros extras y tramites engorrosos.
El procedimiento fue bueno, siempre atendida por mi medico tratante, el anestesiólogo muy amable me explico todo paso a paso, en la aspiración tuve un poco de hiperestimulación pero todo controlado, conocí a los biólogos y tenía su teléfono directo, eso fue muy bueno para aclarar dudas.El problema fue, los biólogos tenían un seminario ese fin de semana y los encontré un poco estresados, al parecer el laboratorio colapso ese mes ya que tenían muchos embriones (comentario del doc). El día de la transferencia el pabellón tenía exceso de temperatura en mi opinión, no me hicieron beber agua y al colocarme los embrioncitos mi útero tuvo pequeñas contracciones, posteriormente sangrado por 3 días y beta 0,0.
Clínica IVI, como tres consultas antes de comenzar el ICSI, yo creo que fue mucho. El pago fue muy detallado y exacto nada que decir.Las enfermeras te enseñan a colocarte las inyecciones, como cargar el lápiz, incluso como se acercaba el fin de semana me ofrecieron medicamentos si no tenía. Me pasaron un papelito con las indicaciones y los horarios, el seguimiento fue por otro doc, siempre el mismo.El día de la aspiración, todo bajo control, fue rápido e indoloro, no vi a mi medico tratante, el anestesista estaba mas preocupado del taco producido por la llegada de Obama que por la cara de susto que yo tenía. Muy frío el trato.El día de la transferencia fue en el horario exacto, con mi panza llena de agua me hicieron una eco mientras colocaban los embriones, creo que Dr. Carlos Troncoso es seco en transferencia, los dejo bien ubicado y me dio un foto, sin dolor, sin sangrado, 12 días después beta positiva 140.
La Clínica IVI fue como 600 o 700 mil pesos más cara que las Nieves, pero en mi opinión valió la pena. Crítica en comparación a las Nieves falta un trato un poco mas cercano con el paciente en general, aunque debo reconocer que ahora el Dr Troncoso ha estado mas atente a mi situacion y me contesta rapido los correos
#19
Yo fui a la charla gratuita que entrega la clinica ivi, y la verdad es todo muy personalizado, y las instalaciones de ultima tecnologia, recien estaba comenzando a ver el tema de nuestra infertilidad y aun no llegaba a este foro, asi que tambien fui por el tema de saber los precios. Pero por lo muchos comentarios que he visto, al parecer el valor seria uno de las clinicas mas caras, pero tambien seria uno de los mejores servicios, a mi me dio la charla el doctor Troncoso. Bueno ahora estoy a la espera de la hora con el doctor en el idimi y ahi les contare como me va, ya que es un proceso largo, pero todo vale la pena. Saludos
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

#20
Lo bueno de las nieves es que hacian unas cosas raras con las boletas y te reembolsaban en la isapre...en el seguro me cacharon altiro y no me pagaron nada, pero eso hizo la diferencia entre las nieves y la IVI.
En la IVI pague 2.7 millones + medicamentos, en las nieves pague 2.2 + medicamentos menos el reembolso
#21
Hola !!...uf que años que no veía esta carpeta...la podemos mantener a la vista si la actualizamos constantemente...

Mi historia:

2005 Dr Cortinez...Hospital de la Chile.....ICSI....atencion poco personalizada, todo en grupo, mala atención (Mi opinion)..NEGATIVO
2007 Dr Emilio Frenandez ...CLC....atención personalizada, psicologa de apoyo, el medico explica todo , buena atencion, muchos exámenes, ICSI ....NEGATIVO
2010 Dr Fernando Zegers...CLC...atencion personalizada, psicologa de apoyo, el medico explica todo, buena atencion, el doc tiene un caracter medio Hippie que a nosotros nos acomoda mucho...es calmo y claro para explicar..POSITIVO y ahora tengo un muñeco de tres meses y medio....

Por mi parte puedo recomendar a Emilio y a Frenando , son buenos cada uno en su estilo, la clinica funciona bien, nada es perfecto, pero por lo menos uno siente que esta recibiendo la atencion por la que esta pagando....app MM$ 2,8 el valor de ICSI.

Cualquier duda pregunten nomás !!!!

Abrazos
#22
haaa! Arua, me encanta esta carpeta, la encuentro muy útil...
Les cuento mis experiencias
1° IIU San Jorge UC: Desastroza
Me estimularon Serophene que me hizo pésimo, sangré todo el periodo, las ecos me las hizo, una y otra y otra persona, mi medico estaba fuera de Chile y nadie me dió una respuesta y me dijo por qué el sangramiento. La iiu me hicieron con sangre y todo, y cuando el medico termino de hacermela, me dijo "las posibilidades no son muchas, porque la sangre no es amiga de las IIU¨s"..Confusedmiley29: HORRIBLE!! - NEGATIVO

2° IIU San Jorge UC: Normal
Me Estimularon con Taxus y HMG intramuscular, por fin mi organismo funcionó bien, ecos de mano en mano, y mi medico me hizo la inseminación. Uno de los medicos haciendo mi eco me dijo "no respondes muy rapido a los medicamentos" y le dijo a un estudiante en practica "ella debe tener problemas de ovulación" (Confusedmiley5: hasta ese momento, no tenia idea). Algo debe haber dejado escrito en la ficha, porque despues mi medico me dijo, "ya! Dieta y Ejercicios para mejorar la ovulación" (yo soy muy flaca, con una dieta, desaparezco), yo le dije "Por qué? si nunca he tenido problemas de ovulación" y mi me dijo "sii, aqui tengo anotado algo, te lo debo haber dicho en algun momento Confusedmiley29:... NEGATIVO

3° IIU Clinica Las Condes : Normal
Me estimularon con Femara y Puregon subcutaneo, maravilloso, porque no tuve que andar buscando a alguien que me pinchara, mi maridin lo hizo y muy bien. A los medicamentos, respondí bien, todas las ecos me las hizo mi medico, y pasaba todas las veces donde la matrona que me explicaba el paso siguiente con lujo de detalles. Tuve el celular del medico desde el primer minuto, me dijo "En caso de cualquier cosa me llamas a mi, o a la Carola (la matrona)"Confusedmiley1:. - En Beta-Espera.

Este ultimo ciclo lo encontré maravilloso, aunque resultase negativo, no ha sido agotador, ya que sentí todo el tiempo a un equipo dentrás de mi, que no todo lo tenia que pensar yo, que habia gente preocupada observando mi proceso, y eso me hizo sentir confianda y tranquila...Confusedmiley20:
#23
Blankita:
Puedes compartir los valores de las IIU que te hiciste?
#24
April, hay una carpeta que contiene especificamente todos los valores . Ojala te sirva , saludos
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

#25
Súper buena esta carpeta!!! ojalá las otrs chicas se animen y cuenten sus experiencias en los diferentes centros de atención, pa las que estamos empezando en esto.
Ximenita
#26
Yo les contaré mi experiencia en la CLC con el Dr. Fernández, donde realizé recién mi primer ICSI, tenemos 4 semanas de embarazo !

La atención es super personalizada, los tratamientos de estimulación los indican y actualizan las enfermeras según indicación del doctor y las ecografias de control folicular las hace la Dra. Fabres. El mismo día de las ecografia te mandan al laboratorio a un examen de estradiol. Entre la espera para la ecografia, la ecografia, la espera en el laboratorio y la toma de sangre son fácil 2 horas en total, hay que tener harta disponibilidad de tiempo.

El día de la aspiración te hospitalizan en ambulatorio, las matronas y todo el personal de pabellón muuuuy amorosos, te viene a ver la gente del laboratorio también. Sedación suave, son 4 horas en total desde que lleguas hasta que te puedas ir.

Hasta aquí y a pesar de todo no puedo decir que me había ido muy bien, tuve una respuesta muy lenta y tardía al tratamiento (casi lo supendemos al 6o día) y me aspiraron un solo huevito, pero tengo claro que tiene que ver conmigo y mi cuerpo y no con los procedimientos de la clínica. El Dr. Fernández, que no vi nunca durante la estimualicón, igual me llamó y me explicó lo que estaba pasando.

Al día siguiente (sábado) de la aspiración me llamó el doctor para confirmar que había fecundado mi huevito, tb me llamó el domingo para confirmar que iba todo bien, y al tercer día (lunes) me citaron para la transferencia. Llegué a la clínica con la vejia muuuy llena, y como estaban atrasados tuve que ir al baño y volver a tomar agua ! Después te preparan y entras a pabellón, esto fue el mejor momento de todos (después de la beta positiva obvio) : todos muuuy preocupados, Fernández muy amoroso, llegaron el jefe del laboratorio y la laborantina que hizo mi fecundación, las enfermeras un 7, te masajean la cabeza, los brazos, bueno muchas gente en pabellón pero a esta altura nuestra intimidad sólo es un recuerdo lejano !!!! Fue un momento hermoso, Fernández me regaló una foto de mi bichito, después me lo transfirió y me mostró en la pantalla donde se encontraba (la verdad es que no vi nada más que un puntito brillante, pero igual me emocioné). Lo único que faltaba era mi marido, no lo dejaron entrar a pabellón. Después te dejan 1/2 hora en reposo, al baño y te mandan para la casa.

El Dr. Fernández me sigue hace mucho tiempo ya, me operó de endometriosis severa, y lo recomiendo 100%, es muy profesional, explica bien, y su matrona Valentina es la mejor que hay.

Valor total elevado (entre procedimientos, honorarios médicos y remedios estimo que aprox. 4,5 milliones $), todavia no me llega la cuenta total, la publicaré en la carpeta correspondiente cuando me llegue.
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
#27
k buena Carpeta Gracias por el apoyo,.....
#28
Muy buena la carpeta....ojala mas amigas puedieran contarnos sus experiencias mas actuales y si pudieran contarnos los precios seria muchisimo mejor.
La verdad es que soy relativamente nueva en este camino y estos temas son de mucha ayuda de verdad...GRACIAS!!!!
Saludos!!! Confusedmiley32:
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
#29
Yo estoy muy agradecida de mi experiencia porque además fué gratis...en el Idimi, fué en Noviembre del 2011, primero el proceso de postulación fué muy rápido, tan sólo se demoraron 6 meses desde el primer día que fuí a la primera charla hasta el tan esperado llamado para empezar con el tratamiento.
Mi proceso fué bien parecido al de Laurinda, también tuve una respuesta muy lenta....y también me iban a suspender el tratamiento por mi baja respuesta, y casi no pude seguir porque como soy de Rancagua tenía que viajar casi todos los día para las ecografías y en uno de los viajes mi bus chocó con un camión pero con la adrenalina de llegar a Santiago para el pinchazo y no perder la oportunidad ni sentí el dolor del golpe (bueno eso es otro tema, que gracias a Dios no pasó a mayores)...
Por suerte no me suspendieron el tratamiento y pude seguir a pesar de mi respuesta, el día de la aspiración lograron sacar 4 huevitos de los cuales sólo uno fecundó.
Tengo que confesar que para mí el proceso fué bien estresante ya que una no sabe a lo que vá y la ansiedad me jugó en contra....además nunca encontraba a la persona correcta para que me pusiera los pinchazos y eso fué caótico, y también busqué mucha información en internet la cual me hizo ponerme aún más nerviosa.
Bueno al final el día de la transferencia fué un día muy feliz porque es cuando ya estás embarazada...el Doc me mostro la gotita en la que iba mi puntito (en el ecógrafo por supuesto) y me dijo que me quedara tranquila que tenía muchas posibilidades de conseguir mi ansiado embarazo con ese sólo huevito ya que todos habíamos nacido de un huevito. Al final el día de la beta me dan mi resultado positivo pero que lamentablemente fué bioquímico....
Tengo que decir que la experiencia fué grata, porque a pesar de ser gratis te atienden tal cual estuvieras pagando y como en todos lados el seguimiento ecográfico es lento, por orden de llegada así que había que ir con tiempo ya que generalmente se perdía toda la mañana.
Espero les sirva mi relato.....besos y abrazos.
#30
Que rico que muchas hayan tenido su final feliz, que lindo compartir sus experiencias para quienes comenzamos recién a andar en este camino,
da mucha fuerza también leer aquellas reseñas de quienes no se dan por vencidas, de corazón se les agradece tan noble gesto que nos sirve a todas. besitos!!!
#31
Hola, valores de IIU en Idimi aprox 250.000 aparte de las consultas del doc en la Indisa, en cuanto a la experiencia fue horrible, el doc nunca estuvo conmigo durante el proceso, solo via correo el cual respondia con suerte 2 palabras y muchas veces no respondiendo a las dudas. que apenas le hice 2 en todo el tto.
Mucho tiempo en espera durante las ecos, no citaban a las 8:30 y la eco recién era a las 10:30 u 11:00, paños que te pasan para cubrirte, estaban manchados ya que se reutilizaban forever por todas las mujeres.
En la sala estrecha no habia papel higienico para limpiarte una vez que salias de las ecos.
Al momento de la IIU llego el doc flash y se fue flash
pesima coordinación de todo el equipo.
Resultado IIU fue negativo.

2° IIU en Clinica las Condes: comparación:Abismante, llegas te atiende el Dr. en mi caso el Doc es puntualisimo muy cercano, se toma todo el tiempo en explicarte todo.
Mi doc me hace las ecos, estoy a la espera de la IIU que sera en unos dias, espero que llegue mi deseo de año nuevo jaja pero cualquiera sea el resultado, estoy muy contenta y satisfecha hasta al momento de la atención de todos en CLC.
En cuanto a dinero es casi lo mismo, me sorprendi de eso, claramente si hubieremos sabido que el costo entre el IDIMI y CLC eran similares obiamente hubieramos ido directo a CLC, te dan a elegir entre baño o vestidor espacioso, la sala de eco es ideal en espacio y mi doc se toma su tiempo y me explica siempre como va todo. no asi en el IDIMI donde si tenia una duda me decian "CON SU DR!" CUEK!!
Asi que como muchas tiempo atras me recomendaban CLC también les digo que si pueden gastar un poco mas vale totalmente la pena en todo sentido.
Saludines
#32
Les reporto desde mi experiencia en IDIMI:

Lo rescatable: el médico: el doctor Palomino es bastante amable y cordial en el trato, nos trató de mantener informados y tenía buena disposición para responder nuestras consultas.
IDIMI en general, para mi insufrible. La diferencia de la atención con una clínica es del cielo a la tierra, en todo sentido, desde la infraestructura, hasta la atención, nunca dejé de sentirme como ganado acá. Como otra persona decía: te hacen llegar a las 8:30 a ecos seriadas (cuando estás en el proceso de estimulación ovárica) y tienes suerte si el médico llega a las 9:30. Después tienes que esperar que hagan todas las ecos para que le médico le de la indicación a la matrona, quien te hace esperar otra hora para atenderte cinco minutos, donde te recitan de manera rápida e impersonal las inyecciones que te debes colocar.
Yo me atendí como paciente particular, pero no creo que hagan ninguna diferencia con las pacientes institucionales de fonasa. De hecho, estar en el pensionado del hospital es un chiste. Para la hospitalización me hicieron ingresar a las 00:30, me despertaron a las 7:00 y luego me hiceron el procedimiento en un pabellón que es de películas de terror. La gente en general fue amable, pero no tienen mucha preocupación por tu privacidad o por el momento incómodo que estás viviendo.
Luego de la aspiración, donde utilizaron anestesia epidural, me llevaron de vuelta a pensionado (serían las 9:30) desde ahí, hasta las 14:00 hrs no apareció absolutamente nadie, ni siquiera a ver si estaba viva o si seguía en la cama, por lo cual decidí retirarme bajo mi responsabilidad, no le encontré sentido a estar en una cama mirando el techo, pensé en ir a mi casa donde al menos habría una persona que me podría auxiliar en caso de necesitarlo.
En la transferencia las cosas no mejoraron mucho, me llevaron a un pabellón minúsculo, estuve esperando como una hora con la vejiga que se me reventaba, mientras escuchaba las conversaciones, risas y comentarios del personal que estaba contiguo a mi "sala" (no tenía más de 1,5 metros de ancho". Como fue la tónica, Palomino salvó con su amabilidad y cordialidad.
Me llevaron a pensionado nuevamente, entró la matrona a recitarme las indicaciones casi como autómata y ahí me dejaron. Quería tomar agua, pero nunca alguien contestó el supuesto botón de llamado que existe.
En suma, si tienen el dinero, no duden en elegir una clínica. Todo el proceso es desgastador física y emocionalmente y sumarle a eso la violencia propia de una institución pública es demasiado. Más de una vez quise dejarlo todo porque no me aguantaba el trato del hospital, si seguí adelante fue sólo porque nuestra otra posibilidad era la monteblanco y lamentablemente no teníamos auto para ir allá.
Para mi ha sido una experiencia desagradable y no voy a volver a pasar por esto, ya lo decidí. no al menos en IDIMI.
#33
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me ha servido harto leer sus experiencias ya que estoy un poco desorientada.
tengo 40 años, mis exámenes han salido normales, los de mi pareja también. El año pasado me operaron de un mioma uterino pues pensaba que eso estaba taponenado, pero seguimos intentando lo y no paso nada.

Luego vinieron 4 inseminaciones artificiales. Todo esto con el dr Cortinez, en la Indisa y CER. Ninguna resultó. Y ahora en enero me realice la FIV. La verdad entré al programa bien encima, éramos 40 mujeres a cargo de una matrona quien nos iba dando indicaciones y pidiendo exámenes.

Tuve un problema con el HMG, me puse solo 2 dosis porque al parecer me dio una reacción alérgica, no se sí eso podrá ser causal de algo.

La semana pasada me hicieron la aspiración en el JJ,en las eco tenía 5 folículos de buen tamaño y sólo lograron sacarme 1 huevito, el cual no pudo ser fecundado. El dr hablo algo de la mala calidad del huevito. Mañana tengo Hr con él a ver qué nos dice.

Tengo 2 aprehensiones:
- el tema del HMG (sólo usé dos dosis)
- creo que nunca me pidieron examen de AMH
- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos
- también le explicó a mi pareja que cuando en una FIV te sacan 10 huevitos, lo más probable es que en la segunda sea igual. Lo mismo, si te sacan 5. Y si a mi me sacaron uno sólo, probablemente se repita.

otro dato es que mi dr de toda la vida fue Pommer, a ratos pienso en ir a pedirle una segunda opinión.

mi pareja tiene una situación inestable en la pega y apenas estamos pagando este primer tratamiento fallido.

de verdad si me pueden aconsejar y ayudar, se los agradecería un montón¡

gracias y cariños a tod@s!
#34
Hola a tod@s, soy nueva en el foro y me ha servido harto leer sus experiencias ya que estoy un poco desorientada.
tengo 40 años, mis exámenes han salido normales, los de mi pareja también. El año pasado me operaron de un mioma uterino pues pensaba que eso estaba taponenado, pero seguimos intentando lo y no paso nada.

Luego vinieron 4 inseminaciones artificiales. Todo esto con el dr Cortinez, en la Indisa y CER. Ninguna resultó. Y ahora en enero me realice la FIV. La verdad entré al programa bien encima, éramos 40 mujeres a cargo de una matrona quien nos iba dando indicaciones y pidiendo exámenes.

Tuve un problema con el HMG, me puse solo 2 dosis porque al parecer me dio una reacción alérgica, no se sí eso podrá ser causal de algo.

La semana pasada me hicieron la aspiración en el JJ,en las eco tenía 5 folículos de buen tamaño y sólo lograron sacarme 1 huevito, el cual no pudo ser fecundado. El dr hablo algo de la mala calidad del huevito. Mañana tengo Hr con él a ver qué nos dice.

Tengo 2 aprehensiones:
- el tema del HMG (sólo usé dos dosis)
- creo que nunca me pidieron examen de AMH
- no se sí al decir el dr que el huevito estaba malo, quiere decir que todos mis huevitos están malos
- también le explicó a mi pareja que cuando en una FIV te sacan 10 huevitos, lo más probable es que en la segunda sea igual. Lo mismo, si te sacan 5. Y si a mi me sacaron uno sólo, probablemente se repita.

otro dato es que mi dr de toda la vida fue Pommer, a ratos pienso en ir a pedirle una segunda opinión.

mi pareja tiene una situación inestable en la pega y apenas estamos pagando este primer tratamiento fallido.

de verdad si me pueden aconsejar y ayudar, se los agradecería un montón¡

gracias y cariños a tod@s!
#35
hola, me gustaria que me contaras tu experiencia en el idimi, yo ten go hora para la fertilizacion in vitro en marzo y nose mucho como es el proceso..gracias


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo se mide la reserva ovárica Atenea 2 18.265 31st October 2010, 11:06
Último mensaje: Atenea

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)