Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control esfinter y adopción
Wale:

Creo que debes de llamar a la oficina de adpción y exponer tu caso, así te dan una fecha para que busquen si llego tu expediente o vas directamente a las oficinas que están en ñuñoa.
Que te vaya super y ojala pronto tengas muy buenas noticias.

Cariños.
Responder
Wale... mucha suerte en el llamadito al Sename!!!
Responder
Hoy fue un buen día!!! a mediodía tuve una entrevista laboral, creo que me fue bien, y mientras estaba en eso, me llegó un correo de la sicologa del SENAME, recibió nuestra carpeta, Smile Smile Smile tenemos entrevista el próximo Miércoles, estoy ansiosa por retomar nuestro proceso, ojalá no tengamos que esperar tanto, con estos dos años parados encuentro que el proceso ha sido eterno!!!
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
BRAVOOOOOOOOOO puras buenas noticias!!!! !!!
Cariños!
Responder
qué bien Wale!!!! las buenas noticias llegan todas al mismo tiempo, me alegro mucho que todo comience a marchar sobre ruedas.
Un lindo día!!!!
Besitos.
Responder
Wale:

Ves que ya estas viendo como se mueve tu carpetita, te mando las mejores vibras para el miércoles cuando vayan a su entrevista, además espero que en tu entrevista laboral te haya ido super....

Cariñosss
Responder
Wale que bueno!! todo va a ir avanzando más rápido de lo que esperas!
Todas las buenas vibras para ustedes en la entrevista!
Responder
wale que te vaya bien!!!!! muchos cariños!!!

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
wale que bueno muchas buenas vibras para ustedes..!! espero que estén bien..!! Big Grin
Responder
Exito en la entrevista del miércoles... la mejor de las vibras!!!
Responder
Wale mucha suerte en la entrevista!!!! Ojalá todo fluya rápido en este precioso camino... Un abrazo
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Chicas, les cuento como nos fue en la entrevista:

Llegamos 15 minutos antes y nos atendieron a las 12 en punto, nos recibió una sicóloga muy amorosa y clara para explicarnos todo lo que se viene. De hecho, reviso nuestra carpeta y nos sugirió realizar unos pequeños cambios e incluir un set de fotografías donde contáramos nuestra historia, eso nunca lo hicieron en Conce, de hecho ni siquiera nos pidieron esas fotos. Tenemos que actualizar casi todos los antecedentes, eso implica empezar de nuevo con la evaluación sicológica y social, lo cual nos va a llevar por lo menos un par de meses, pero la buena noticia es que al actualizar nuestros antecedentes se mantendrá la fecha original de ingreso al sistema que es Diciembre de 2009, por lo cuanto, eso nos dará una especie de prioridad. Estamos muy contentos, de acuerdo a lo que nos indicaba el plazo para un matrimonio recién ingresado es de un año, pero como nuestro caso es especial ella estima que puede ser alrededor de 6 meses, lo cual me parece fabuloso, aunque mi esposo se empezó a visualizar de inmediato pensando en que a fin de año estaríamos con nuestro nuevo hijo, yo tengo claro que igual ese plazo puede ser mayor, por lo mismo, ya pedimos hora con la sicóloga para comenzar la próxima semana... estamos MUY CONTENTOS!!!!

En cuanto tenga pega, empezamos con el Informe Social. En el concurso al cual estoy postulando ya pase todas las etapas, hoy fui a la ultima entrevista, mañana debería saber los resultados, igual, me estoy moviendo por otros lados por si acaso...
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
Responder
Wale:

Que bueno que te fue bien y que durante este año tendras a tu milagrito de amor, te recomiendo a la Psicologa Rocio, ella nos atendió a nosotros y siempre tiene disponibilidad de horarios, y es puntual en la entrega de los resultados, en 1 mes ella nos evaluó y nos entrego el informe, no daba 2 horas en la semana.

Cariños y en lo que te podamos ayudar nos cuentas.
Responder
Qué bueno Wale que les respetaron la fecha antigua de ingreso, eso quiere decir que la cosa se va a mover rápido.
Me alegro mucho por tus avances.
Suerte con lo de la pega.
Besitos.
Responder
Ufff Wale tremendo tiempo el que ganaron Smile me alegra mucho que todo este saliendo tan bien en una de esas si tienes a tu hijit@ contigo este año Smile
Espero que les siga llendo tan bien como hasta ahora...bendiciones! N
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Que buena noticia la del tiempo Wale!!!! Mucha suerte en el proceso... Cariños
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Hola Wale! espero que todo salga estupendo, mucho ánimo y fe, siempre este camino llega a buen puerto..
Mi amado hermanito que llego por esta misma vía, nació en diciembre de 2009, no te parece un buen presagio? A mi si!! que les traiga muchas bendiciones! cariños!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Eso es fenemonenal!!!!!!!! Qué buenoooooo!

Ojalá que te vaya super en el trabajo también Confusedmiley4:
Cariños!
Responder
Uy si Wale! van a ir avanzando a pasos agigantados!!
Miles de buenas vibras en este nuevo comienzo de entrevistas, les irá excelente!
Responder
Wale los mejores deseos para ambos procesos.
Nos vas contando...
Responder
Chicas, ya terminamos con las entrevistas de la sicologa, ahora estamos esperando el informe y que nos avisen del SENAME. Igual nos deslizo que aparentemente estaría bien. Ahora a ver el tema de informe económico, igual me preocupa un poco porque estamos un poco justos con el presupuesto familiar, yo aún no tengo un trabajo estable, estoy puro pituteando y por ahora no aporto mucho, si bien no estamos gastando más de lo que ganamos pero andamos super justos, aunque tenemos suficientes ahorros. Que opinan?

Ah! lo otro que nos dijo fue que, nosotros pensamos en adoptar un niño de hasta 5 años, pero nos sugirio que como ya somos un familia formada, es decir, con un hijo, quizás a un niño más grande le iba a costar hacerse su espacio en nuestra familia, estos no hizo cuestionarnos el tema de la edad, igual lo que dijo tiene lógica.
Responder
Qué buenas noticias Wale!!!
El tema de tener ahorros es muy importante, ya vas a ver que ese aspecto no será un impedimento.
Pronto tendrán su milagrito!!

Un abrazo
Responder
Wale:

Que alegría que ya terminaron su evaluación psicológica a mandarle todas las mejores vibras a ese informe, encuentro que es importante que tomes en cuenta lo que te dijo de la edad, nosotros tenemos un niño de 14 años y también estábamos pidiendo mayor y la asistente nos aconsejo que bajáramos el rango de edad, antes queríamos de 4 a 6 y ahora estamos de 2 a 4 años 11 meses y 29 días y son hermanitos el mayor hasta 5 años 11 meses 29 días, te lo detallo por que es importante que le expliquen bien esto de las edades si será cerrado en 5 años sin días o si quieres que sea de 5 años 11 meses 29 días, eso debes tenerlo claro y que lo coloquen en tu informe.
Referente a la evaluación de la asistente quédate tranquila, lo importante es que tienen ahorritos y tu tienes pitutos, por lo que compartí con los matrimonios en los talleres es que le dan más énfasis a tus redes de apoyo de tu familia, más que al dinero.
Así que tranquila y pensar positivo para que pronto puedas tener a tu milagrito de amor.

Abrazitos para ti y tu familia.Confusedmiley31:Confusedmiley31:
Responder
Qué rico que terminaron Wale!!! Un abrazo y a esperar con optimismo lo que se viene!!!!
Responder
Hola Wale

Que bien va todo, a esperar su milagrito con muchos amor
saludos
1 IIU (-) , 2 IIU Suspendida

A pesar de la adversidad, nuestro Cristóbal nacio de 27 semanas con 680 gramos y seguimos luchando!!
Confusedmiley27:
Responder
Hola Wale.... lo de la edad tiene razón la asistente, nosotros recién tenemos nuestra primera entrevista en 3 semanas mas, pero ya habiamos decidido un bebé menor de 1 año, porque ya tenemos un hijito de 7 años y para que sea mas fácil para él, además que le encantan las guaguas... cuentame como lo a tomado tu hijo??, te envío mucha fuerza en este lindo camino y ya verás como pronto llegará tu bendición.... muchos cariños!!!
Responder
Tranqui... a eserar el informe... y aprovechen de conversar con la asistente del tema de las edades!!!
Cariños!
Responder
qué bueno Wale, me alegro mucho de tus avances y ya las chicas que cachan más te orientaron con el tema de la edad, así que a esperar tranquila. abrazos,
Responder
El viernes recibimos dos buenas noticias. A las 19:15 hrs. teníamos entrevista con la sicóloga para que nos entregará los resultados del Informe Social, y NOS FUE BIEN!!! estamos listos con esa etapa, y para mejor, un rato antes, a la 17:00 hrs. recibí un correo indicando que fui seleccionada en una pega. El martes viene el asistente social, para iniciar el informe. Excepcionalmente la sicóloga del SENAME nos autorizo para empezar los dos procesos juntos (lo nuestro es como una actualización), pero como yo no tenía pega no habíamos querido empezar, y justo llegó la pega. Es a honorarios, el sueldo no es excelente, pero es justo lo que necesitábamos para demostrar que nos las podemos con dos hijos. Por fin se están alineando los planetas!!! Alguien sabe si al estar a honorarios tenemos derecho a post-natal, pagando la Isapre, obvio!
Responder
que bueno... felicidades!! me alegro mucho por tus buenas noticias, en cuanto al post natal, lo unico que sé es que para que te lo den, tu bebé tiene que ser menor de 6 meses y por lo que e averiguado es muy difícil que lleguen de esa edad...un abrazo grande Wale!!
Responder
Bravoooooooooo!!! qué alegría!!!!
Cariños!
Responder
Wale muchas felicidades!!! Ahora les irá excelente con el informe social! Muchas buenas vibras con tu nueva pega!!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Wale:

Me alegro un montón que vayas avanzando y todo este saliendo super bien, felicitaciones por tu nuevo trabajo, si va hacer a honorarios es importante que desde ya empieces a cotizar en forma independiente hay otras maneras también pero no las puedo contar por acá, te mandare un interno.

Te dejo un recorte de la nueva de ley de postnatal en la cual somos beneficadas con 3 meses y si son niños menores a 6 meses son 6 meses de postnatal, leelo y clarificara tus dudas.

Un abrazo y mis mejores vibras para que todo siga saliendo super....

Un aporte para la familia adoptiva
La nueva legislación resulta positiva para las familias adoptivas al permitir a las madres que adoptan niños mayores de seis meses, hacer uso de un permiso de maternidad que antes no existía, así como también permitir la participación del padre en su cuidado, al darle a la madre la opción de cederle semanas de este permiso.
El 17 de octubre de 2011, con su publicación en el Diario Oficial, la nueva ley de post natal vio la luz. Entre las más comentadas innovaciones de la ley N° 20.545, se encuentra la extensión del descanso post natal para las mujeres trabajadoras a 24 semanas y la opción de traspasar al padre parte de ese periodo. El fin de todo esto es promover el adecuado cuidado y fortalecimiento del vínculo, tan necesario cuando un nuevo hijo se integra al hogar. Para las familias adoptivas, esta nueva ley también tuvo novedades.
La antigua legislación contemplaba que una madre adoptiva, a quien le fuera otorgado el cuidado personal, podía hacer uso de su permiso de 12 semanas sólo si el niño tenía menos de seis meses. Sobre esa edad, este derecho se perdía.
Con la nueva ley, la madre adoptiva de un niño menor de seis meses tiene derecho, al igual que la madre biológica, al permiso clásico de las 12 semanas, más el permiso post natal parental de 12 semanas más. En este caso entonces, la madre llega a tener un permiso total de 24 semanas.

¿Qué pasa, entonces, en aquellos casos en que se adopta a un niño mayor de seis meses? De acuerdo a Paula Arroyave, abogado y Directora del Programa de Adopción de Fundación San José, en este punto se realizó una innovación importante, ya que, si bien no se tiene el derecho de las 12 semanas del permiso clásico, sí va a poder gozar del permiso post natal parental de 12 semanas. “Lo interesante es que no se pone límite de edad al niño. Si tiene más de seis meses, no tiene el post natal clásico, pero sí el periodo post natal parental, que eso no lo tenía antes y, a todas luces, es más que menos”, explica.La nueva ley otorga un post natal de 3 meses, no hay tope de edad, si los niños son menores de los cuales tambien pueden ser traspasados al padre, por ejemplo tu tomas 2 meses y el papa un mes, los primeros meses son siempre de la madre. No ha tope de edad
Responder
Chicas, el sábado tenemos entrevista con la asistente social para comenzar el informe social, por mientras, estoy recolectando fotos para la carpeta. Me costo conseguir una asistente, casi todas están ocupadas. De hecho las que nos acepto, sale con prenatal en un mes, por lo que tendrá que sacar el informe antes. Me llama la atención que nos citen a su oficina, pero supongo que igual vendrá a visitarnos.
Responder
Qué bueno! Sí hay entrevistas en su oficina y también vista domiciliaria.

suerte!!!
Cariños!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Post natal Adopcion aracella 4 3.579 20th December 2018, 23:22
Último mensaje: Wale
  Empezando el Camino a la adopción Fundación Mi Casa Klaudya74 15 7.173 13th January 2018, 20:39
Último mensaje: Evelyn
  Adopción abierta ¿qué opinan? Sabina 4 3.233 19th December 2017, 23:13
Último mensaje: Stephanie
  Reportajes en diarios y revistas: Nuevo $ y adopción de niños chilenos en el extranje Sabina 1 3.307 6th September 2017, 01:49
Último mensaje: Sabina
  Adopción en Iquique Stephanie 11 9.170 14th August 2017, 20:07
  Historias de Adopción Sabina 22 23.671 14th August 2017, 20:06
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 2.558 18th May 2017, 02:24
Último mensaje: Stephanie
  Infor. Importante para mis amigas de adopcion MININA 378 167.953 14th March 2016, 19:17
Último mensaje: evelynmendez

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)