Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ejercicio a full :D
#1
Hola a todas Confusedmiley1:

Tengo 24 años y hace 2 felizmente casada. Les cuento que llegué al foro buscando info acerca de la infertilidad ocasionada por de mi enfermedad: SOP, Insulino resistencia y obesidad Confusedmiley6:
Me la diagnosticaron a los 19 años por las irregularidades de mi periodo (la regla me llegaba 1 vez por año desde mi menarquia a los 15). Desde entonces he estado en tratamiento con anticonceptivos, dieta y metformina, esta última la deje de tomar hace 2 años porque me hacia horrible Confusedmiley11:. Así que solo continué con las aco y dieta (no como azúcar, sólo sucralosa o stevia, porciones pequeñas de carbohidratos, harta ensalada y fruta), ejercicio, pero aun así me cuesta bajar de peso, sólo me mantengo Confusedmiley22:
En mayo de este año dejé de tomar las aco porque las traía de Chile (vivo en USA hace 2 años), me abastecía cada vez que iba a Chile a visitar a mi familia y se me acabaron. Y fue el tiempo en que nos decidimos con mi esposito en comenzar a intentar a tener hijos. Y digo intentar porque se que va a hacer un proceso largo debido a lo que tengo.
Como vivo en un pueblito chiquito, no había ginecóloga en el hospital hasta hace poco, y la semana pasada recién pude ir. Le contamos con mi esposito mi historia médica y la intención de tener hijos. Por el momento me recetó aco y espironolactona (tengo hirsutismo), me dijo que me iba a ayudar a disminuir los vellos, y exámenes de sangre.
Tengo control en 3 meses mas, para ver si mis quistes han disminuido y para ver el tema de la insulino resistencia.
Además, me habló sobre el drilling ovárico. Alguien sabe más de ese procedimiento?. Podría efectivamente ayudar?

Saludos! Confusedmiley1:
Responder
#2
Hola Dani
Bienvenida!!!!!
Yo comencé este camino a tu misma edad, ese es tu gran punto a favor.
Respecto al drilling ovarico, acá en chile no se usa mucho por eso creo qu en USA deberia ser igual. La principal razon es que solo soluciona el problema en la mecánica de la ovulación, o sea la acción de ovular, que el ovulo salga del ovario. Pero no soluciona el problema hormonal, por lo que esos ovulos seguirán siendo de mala calidad y si logras embarazarte tienes muy alto riesgo de aborto antes de las 12 semanas.
Si con dieta y ejercicio no logras bajar de peso hay algo que no está funcionando bien y debes ser tratada por un medico especialista. Las soluciones parche no sirven, sólo perderás tiempo y dinero.
Yo también tengo RI y no puedo tomar metformina, pero con dieta y ejercicio he logrado bajar de pero, aumentar la masa muscular y mantenerme en un peso estable.

Cariños y aqui estamos para ayudarte.
Responder
#3
Hola Hadita Confusedmiley1:,
Gracias por los consejos, de verdad se agradecen. Sé que es una ardua la tarea. Por lo menos creo que ya averigüe el porque no bajo de peso. Hoy al ver los resultados de los exámenes de sangre que me hice me salio alterado el de THS. Así que parece que por ahí va el problema con el hipotiroidismo y lo peor, es que los síntomas concuerdan, nunca relacione los síntomas que tenia, hasta ahora (y los mas chistoso es que estaba estudiando enfermería en Chile jaja). Mientras estaba en mi chilito hermoso, siempre estaba bien ese examen. Por lo menos me quedo conforme conmigo porque se que yo he hecho las cosas bien, solo es mi cuerpo el que no esta funcionando como corresponde.
Ahora a esperar que la doc confirme el diagnostico para empezar otro tratamiento.
Pucha que sali fallada, jaja.

Un abrazo Confusedmiley31:
Responder
#4
Dani bienvenida!
Lo importante es que vayan descubriendo las posibles causas y con eso hacer el tratamiento adecuado, luego será más fácil ir el búsqueda del bebé, cuando el cuerpo está algo más "normalizado" por decirlo de alguna forma.
Espero que te vaya bien, y que pronto tengas noticias positivas. Un abrazo!
Responder
#5
Danica Bienvenida!
que bueno que al fin encuentran las causa de tu problema, podrán buscar pronto la solución para ir por tu bebito.
Desde ya los mejores deseos y un gran abrazo a la distancia
Responder
#6
bienvenida..! =)
espero que estes bien es bueno saber las razones
de no poder tener bebes con facilidad espero que
todo les resulte super bien..! les mando todas mis buenas vibras..!

besos a la distancia..!
Responder
#7
Danic,a tienes opción de ir a diabetólogo allá?
Y/o a nutriólogo?

Es importante que hagas un buen cambio de hábitos, tanto alimenticios como en tema ejercicios.

Sobre el drilling, hay hartos estudios que dicen que causa más problemas de los que soluciona, genera adherencias, y com te dijo Hadita más atrás no soluciona el tema hormonal.

Bienvenida!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#8
Bienvenida!!! que bueno que vás bien adelantada.....muchos cariños y mucha luz en el comienzo de este camino...
Responder
#9
Bienvenida Dani!!!!! Esperamos que con este diagnóstico puedan corregir la causa del problema... Ahora a seguir las indicaciones con cambios en hábitos de vida saludable incluidos. Mucha suerte en lo que vendrá! Abrazos
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
#10
Gracias chicas, son muy lindas por la buena onda y las buenas vibras! Confusedmiley9:
Les cuento que recién pude conseguir hora para el otro viernes 7/12 para que la doc me ponga en terapia hormonal por hipotiroidismo y de paso le preguntaré por el diabetólogo Confusedmiley1:
Igual estuve leyendo que al tomar levotiroxina, no es recomendable consumir una dieta rica en fibra ya que afecta su absorción. Así que vamos a tener que buscar una dieta que ayude a los 2 problemas y no sólo a uno.
Eso niñas, a esperar la otra semana no mas, a ver como nos va.

Abrazos de oso Confusedmiley31:
Responder
#11
danicasv..!
que bueno que ya tengas la hora
espero que te valla super bien mis buenas
vibras para tiii.. estare pendiente a tu reporte..!

besos y abrazos..!
Responder
#12
Dani, que bueno que ya tienes hora para el 7..ya no queda poquito!!!

Estaremos atenta a tu reporte con el Doc.

Besitos
Responder
#13
Holis a todas! Espero que estén muy bien!. No me he podido conectar mucho u.u y además nos estamos preparando con mi esposito para viajar la próx semana a Chilito Confusedmiley27: a pasar las fiestas de fin de año con nuestras familias, al casamiento de mi cuñada que es enero, pasar mi cumpleaños y el de mi mami juntitas (estamos el mismo día de cumple). Así que feliz de volver a mi querido país Confusedmiley9:.
Les cuento que en la visita al doc me fue "bien", me recetó levotiroxina de 50mcg para mi hipotiroidismo y comenzaré otra vez con metformina de 500mg, esta vez con una dosis más baja de la que tomé la última vez (de 750mg), porque me hacia horrible y por eso las deje de tomar, por lo que decidió dármela de todas maneras porque mis niveles de insulina post prandial estaban altos. Más encima un cacho la farmacia de acá, no me querían vender los medicamentos extras que necesito mientras estaré de viaje, me tuvieron esperando del viernes hasta hoy para que me los dieran, y tengo pendiente la autorización de los anticonceptivos por parte del seguro médico (tengo que ir mas ratito a la farmacia de nuevo), lo peor es que hoy comienzo un nuevo ciclo Confusedmiley6: con las aco. Para más remate, la receta de los medicamentos no me la dan directo a mi, la mandan a una farmacia y luego uno sólo las va buscar. De verdad es engorroso el sistema de salud que tienen acá y para que les digo el costo.
Bueno retomando el tema, tengo control en 3 meses más para ver como mi cuerpo responde al tratamiento y si vamos en buen camino. Le consultamos también a la doc si había algún diabetólogo o especialista para que me ayude a ver el tema del peso, pero la respuesta fue que como el pueblo es chiquito no mandan a especialistas de esa área, tendría que ir a la cuidad mas cercana y me queda a 2 hrs en auto y ahí se me complica un poco la cosa Confusedmiley13:. Ante esto estaba pensando aprovechando que andaré por Chile, en ir a algún especialista, pero como que no sé, bueno ahí lo veremos.
Y eso niñas, a cuidarse con las comidas y hacer ejercicio. Créanme que más ahora que voy a Chile, las tentaciones serán varias como el pancito amasado, la marraqueta calentita, uhhh yumi yumi, y ademas nuestras familias nos esperan siempre con cosas ricas Confusedmiley13:. Pero a autocontrolarse y no dejarse seducir por las tentaciones (de la comida digo yo jejeje)

Cariños por montón y abracitos para todasConfusedmiley31:
Responder
#14
Que bueno que vendrás a Chile!!!! Acá te renovarás de energía y te irás cargadita de amor! Un gran abrazo para ustedes...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
#15
Que bueno que vendrás!!!!!
Acá puedes ver a la dra cooper, es nutricionista... Me enseñó a comer para controlar mi ri... Es seca!!! Jajaja con una sola visita te enseña a comer. Atiende particular en el centro medico san jorge de la uc y en su consulta particular. Tal vez podrías llamar y pedir una horita con ella durante el tiempo que estés aqui en chile. Y le muestras tus exámenes. La dra ha viajado harto asi, es gringa jajaja.
Te dejo sus datos:
Dra. Dawn Cooper
Fono Consulta particular: 246 32 95
Web: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Fono centro medico San Jorge: 754 8320 - 754 8321

Ojala puedas verla. Te hará muy bien.
Abrazos!!!!
Responder
#16
Uhh bacán, te pasaste por el dato! Voy a tratar de pedir hora el lunes, a ver como me va.
Gracias! Smile
Responder
#17
Hola chicas.
Les cuento que gracias al dato de Hadita pude conseguir una hora e ir donde la Dra. Cooper (antes de mi regreso a USA), la cual es excelente! super buena nutricionista, muy linda ella. Igual iba con un poco de sustito porque siempre me terminan retando y salgo con depre de las consultas con nutricionistas, pero con ella fue totalmente diferente. Me dijo que todo lo que comía estaba mal y a pesar que comía poco, no bajaba de peso porque no me alimentaba con lo que tenia que comer, y aunque me diera una dieta de mil calorías, no bajaría de peso sino comía las cosas que correspondían para mi. Lo que me recomendó ademas, que me subieran la dosis de metformina porque los 500mg que estoy tomando, no me hacen ni coquillas, así que lo tendré que hablar con mi gine en el próx. control que es en marzo. La dieta la comencé la semana pasada, y hasta ahora me he sentido super, ya he bajado 1kg y medio así que feliz, solamente tengo que ponerme las pilas con el ejercicio. Ademas, mi esposito sigue la dieta conmigo lo cuál me ayuda ene el no sentirme sola en todo esto. Es largo el camino y harto también lo que hay que bajar.
En cuanto al viaje a Chile, pensé que seria como renovador, para cargar vibras positivas pero no fue así. La presión de mis suegros y familia por tener nietos a veces me ahoga, me siento presionada, culpable, deprimida y frustrada al mismo tiempo. Sé que hay que obviar esas cosas, pero pucha que duelen. Mi tolerancia al fracaso no es de los mejores, pero sé de que esto es un proceso largo, por todas las viviencias que he leído de ustedes y eso me ayuda a no rendirme, que hay que seguir luchando.

Un abrazo.
Responder
#18
Linda, que bueno que te sirvió el dato y que pudiste ir a ver a la dra. Si ella es top, no reta ni te hace sentie tonta... A mi me encanta ella. Y la dieta ea milagrosa!!!! Yo bajé harto en poco tiempo pero con el ejercicio igual subí un poco porque la grasa se convierte en musculo y claro que pesa más.
Y a todas nos pasa que debemos aguantar los comentarios y presiones de la familia... Y tienes varias opciones, no pescar, contarles que te cuesta un poquito, pararles los carros o responder otra tontera de vuelta. Hay una carpeta aqui en el foro que trata sobre las cosas estupidas y desubicadas que dice la gente... Léela, es bien terapeutico jajaja....

Muchos cariños!!
Responder
#19
Dani que bueno que bueno que te fue bien con la nutri!! Me alegro un montón, y te ha ido regio porque ya has podido bajar de peso!!! Mucho ánimo para seguir en el camino del autocuidado.
Y respecto a los comentarios pesotes... es cierto lo que dice Hadita, a todas nos ha tocado sentirnos así, presionadas medias depre... harta fuerza, hay que verle el lado positivo a las cosas y afortunadamente no los tienes cerca todos los días! Un abrazo Confusedmiley31:
Responder
#20
Hola chicas!
Les cuento que la dieta ha ido más que excelente, ya llevo 6kg menos Big Grin asi que feliz. Le amo a la Dra. Cooper <3
Hoy fui a hacerme los exámenes que me dio la doc por control del hipotiroidismo , pero lo que me extrañó fue que no me pidió para ver como va la insulina. El miércoles tengo cita, asi que ahi vamos a ver como andamos. Sino me los da, cuando vaya nuevamente a Chile me los haré, como que a la doc no le interesa mucho el tema de mi insulina :/

Abracitos !

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder
#21
Dani...wow 6 kilos esta super bien..felicidades..yo desde que llegue a canada subi 8 kilos y he bajado 3 pero tengo 5 extras a mi peso normal...y la verdad me molestan. me alegro que te hayas hecho un control medico en Chile, yo tendre que hacer lo mismo,, porque aqui con lo de la salud gratis.pffff cero posibilidad..super malo el sistema.
j
felicidades nuevamente por esos 6 kilos y ojala me pudieras dar tus tips...que harta falta que me hacen.

abrazosssssss
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
Responder
#22
Felicitaciones por los 6 kilos Dani!!
Primero no estás tan fallada como tú crees, el ovario poliquístico es un sindrome que además de los quistes en los ovarios puede tener los andrógenos altos, hirsutismo y la mayoría de las veces se asocia a la resistencia a la insulina, obesidad y al hipotiroidismo. Así que todas las fallas que crees que tienes son parte de lo mismo. Ánimo que vas muy bien!
Y sobre la presión familiar uf! hay gente que no aprende, a mí lo que mejor me resultó fue decirles directamente que no podía. Aquí hay una carpeta con buenas anécdotas y respuestas sobre el tema. Y la verdad es que la presión nunca termina, cuando nacen los hijos hay que seguir "luchando" con la familia para que respete tu modo de criarlo !
un abrazo
Responder
#23
Dani felicidades!!
Vas súper bien! Mucho éxito para todo lo que sigue, cariños!
Responder
#24
Ya con 6 kilos menos, vas súper bien Dani!!!!! Se nota la motivación para el maravilloso milagrito. Un gran abrazo
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
#25
Dani se me olvidaba, la levotiroxina idealmente hay que tomarla en ayuna y ojalá 1/2 hora abtes de desayunar. Como decías su absorción se altera con comidas y vitaminas.
Responder
#26
Gracias! Vamos a hecharle una mirada a esa carpetita, porque nuevamente me toca ir a Chile en abril... y ahora si que voy preparada Wink

Así es Azul, la levotiroxina se toma siempre en ayunas. Yo tengo mi alarma puesta todos los días a las 6 de la mañana, me la tomo en estado sonámbula y luego a las 8 tomo desayuno, por lo que el medicamento tiene 2 hrs para que haga efecto :-). Mañana veremos como están mis niveles de ths, ya que me toca control.

Abracitos a todas!

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder
#27
Por supuesto que te doy todos los tips Roxana! Para eso estamos Wink

La nutri me indicó en la dieta que debía disminuir los carbohidratos y eliminar el azúcar, y aumentar el consumo de verduras y proteínas. Las masas blancas las reemplace por integrales, la fruta también la tengo restringida, y sólo una porción al día. El azúcar la cambié por sucralosa o por stevia. Y lo más importante en la dieta es complementarlo con ejercicio, que me o indicó en sesiones de 30 min, 3 veces por semana.
Lo otro, que es ultra mega importante, es que te fijes en las etiquetas nutriciónales cuando compres en el súper, ya que la mayoría de los alimentos acá en Norteamérica traen este ingrediente: High Corn Fructose Syrup. Es lo peor! Mucho más dañino que el azúcar. Viene en las bebidas, jaleas, yogurts, cereales, galletas, etc. Y lo peor es que también están llegando a Chile Sad
Eso es como a grandes rasgos, cualquier cosa que necesites acá estoy, o alguna duda me puedes escribir un interno y te mando la dieta completa que me dio la nutri Smile

Cariños!

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder
#28
Gracias por la buena.voluntad...!!! y ya que estas en USA. .somos casi vecinas jajajaj

Abrazos!!
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
Responder
#29
Como.va todo?? la dieta y la vida en general?
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
Responder
#30
Hola Roxana!

Vamos bien, sigo bajando vamos en 8 kg Big Grin. Eso si, me acuso de que he estado media flojita con el ejercicio , la llegada de la primavera no me ayuda mucho tampoco, he estado ultra congestionada y me ahogo a cada rato (soy asmática u.u).
En la vida en general bien, ya organizando otra vez un viaje a Chile, por pega. Yo me colo porque no me gusta quedarme un mes sola acá, no tengo aún una vida "armada" (aparte es taaaan fome donde vivo) como que siento que siempre estoy de vacaciones y me tiendo a aburrir a veces, asi aprovecho de estar con mi familia, amigos y de regalonear haaarto ^^.

Cariños!

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder
#31
Que bueno que sigas bien con la dieta Dani y que lindo que tengas la opción de viajar así te recargas del amor de la familia y renuevas tu aire! Un abrazo
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
#32
Dani felicidades! vas excelente!
Que tengas un lindo viaje, nada mejor que regalonear con la familia y amigos Confusedmiley31:
Responder
#33
Hola chicas!
Hace tiempo que no pasaba por acá, después de 2 largos meses en Chile (con altos y bajos) he vuelto a mi casita en gringolandia. Aprovechando la estadía en Chile, fui al oftalmólogo por control (tenia astigmatismo y miopía), pero no era na'... me descubrieron que tengo queratocono (malformación en la cornea) en los 2 ojos, mas en el izquierdo que en el derecho u.u , y la operación que hacen para detener la malformación el llamado "Crosslinking", no lo hacen acá en USA porque se hace solo de manera experimental, asi que ahora estoy con lentes de contacto rígidos a la espera que no siga deformándose Sad, así que no me queda otra que esperar un nuevo viajo a Chile, juntar el dinero e ir a evaluarme allá no mas..
Cambiando de tema les contaré como sigue la dieta...ya he podido bajar nada más ni menos que 15 kilos! Así que feliz niñas Big Grin ya va quedando cada vez menos para lograr mi meta.

Cariños!
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Responder
#34
Dani!! 15 kilos wow! Felicidades!! Vas excelente!! Pronto podrán ir en búsqueda de su milagrito!!
Oye quedé plop con el tema de tu operación de los ojos, pensaba que en gringolandia hacían de todas las cosas, es como raro escuchar que tienes que venir a Chile a operarte! Ojalá el problema no avance y pronto lo puedas resolver. Te dejo un abrazo grande!!
Responder
#35
Heeeeeee que alegria, esa si es fuerza de voluntad y perseverancia...por ese camino conseguiras todo lo que quieras en la vida...todo! ! incluido tu osito Smile
Que tiempo sin saber de ti...pero me alegro mucho que sigues por el buen camino...definitivamente 15 kilos es un triunfo hehehehe.
cariños por montones y espero nos tengas al tantoooo de como sigue todoSmile
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ejercicio aeróbico óptimo para bajar de peso Brujita 26 56.894 21st February 2017, 19:34
Último mensaje: Lara

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)