Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya no quiero ser madre
#1
Amigas

Hace años que soy parte de este foro, tuve mi carpeta, formé un grupo de lindas amigas pero en un momento de cambio del foro pedí que mi carpeta se eliminara. Les hago un resumen. Me casé a los 33 años, a los 35 visitamos especialista en infertilidad por primera vez. Me operaron de Endometriosos, me hice 3 IIU, cuando estabamos pensando en ir a otra me llegó la menopausia. Iniciamos proceso de adopción en la Fundación San José, en la tercera entrevista la psicóloga nos dijo que nos sugería no continuar proceso porque mi esposo no estaba preparado, y según ella apreciaba él no tenía las competencias parentales para serlo, y era cierto, él no estaba seguro de querer ser padre adoptivo, aún no había hecho el proceso de duelo del hijo biológico, nos sugirió ir a terapia. Estuvimos en terapia 6 meses y la abandonamos por otras razones. Durante 2 años mi suegro vivió con nosotros por diversos problemas, fue un tiempo rico en experiencia y crecimiento, con todo el sufrimiento que este tipo de experiencias conlleva. Una buena consecuencia fue que mi esposo vivió su proceso y decidió que quería ser padre adoptivo, a pesar que en la terapia la psicóloga también dijo que él no podía ser padre. De todos modos decidimos que iniciariamos el proceso y para ello queríamos conocer el Sename y la Fadop. Después de conocer estas Instituciones tuvimos la gran ocasión de ser padres por 3 días con sus 3 noches de una ahijada de 2 años y medio. Ella es dulce y me dice mamá, me llenó de besos y su vocecita "mami, mami" por toda la casa no provocó el efecto que yo creía. Menos aún en mi esposo. Fui madre 24 horas al día por 3 días y me di cuenta que mi tiempo había pasado, tengo 41 años y no es lo mismo que habernos casado jóvenes y comenzar a los 30 a pensar en hijos. Tuvimos una muy sincera conversación con mi esposo, él me expresó cómo se sintió con ella en casa, todo lo que le pasó, fundamentalmente sus frustraciones y su comprobar que las psicólogas tenías razón. Yo por otro lado hice lo mismo y pude darme cuenta que todo ese amor que pensé tenía, que algún día creí no sería capaz de vivir sin un hijo, se habían ido. El ir a dejarla con sus padres y volver a nuestra casa solos, me dio mucha alegría. Hoy estoy feliz, feliz de que el dolor de no haberme embarazado nunca, dejó de doler, por fin, no creí que este día llegara, ya no hay dolor, no ese dolor que me destruía, hoy estoy alegre con nuestra familia de a dos. Fue un proceso largo, doloroso pero terminó y eso me tiene con mucha paz y contenta. Decidí dejar plasmado mi testomonio porque esta parte del foro no tiene mucho movimiento y al menos yo cuando estaba viendo el tema de si adoptar o no, me pasie algunas veces por acá. Se que puede haber alguna buscadora por ahí y puede animarse con esto. La búsqueda tiene fin.
Responder
#2
Gracias por compartir con nosotros éste testimonio.
Increíblemente “la búsqueda tiene un fin”.
Me alegra el sentirte tranquila y feliz con tu vida.
Un abrazo!!!!!
Azoospermia, 1° ICSI (+) Monteblanco Nov-2011 … desprendimiento y RPM, 25 semanas de lucha y mi pequeña Isabella ya juega en el cielo...
Angel


2º ICSI Agosto 2012 Monteblanco (+) Hoy tengo en mis brazos el milagro de amor..... Con tu nacimiento nací yo también!!!!

3° ICSI Diciembre 2015 (+) Monteblando....... Esperando mi tercer hij@

“Llorar está permitido, pero rendirse jamás”

Responder
#3
Muchas gracias linda por contarnos tu historia y que tranquilizador es leerte con esta paz en tu corazón!!!! Un abrazo gigante
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
#4
Nos corroboras que siempre existe luz al final del túnel. Tal vez no es como queríamos en un principio, tal vez la vida nos cambió la mirada de las cosas, pero es bueno saber que hay respuestas. Mil Gracias por tu testimonio.
Responder
#5
Gracias por compartir esto acá!! Se te lee con tanta paz!!! Un abrazo!!!
Cariños!
Responder
#6
Raeq, lejos lo más importante es que el corazón quede en calma por las decisiones tomadas y el camino recorrido.

Gracias totales por compartir tu historia.

Desde mi propia vida, he aprendido que esa energía de la mujer, que está disponible para los hijos, puede ser redirigida hacia otro objetivo.
Y todas las características femeninas, el recibir, dar cobijo, cuidar, pueden ser reorientadas.
Y cuando ese objetivo es algo que satisface interiormente, una se siente plena y feliz.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#7
Encuentro excelente que hayas en encontrado tu felicidad y gracias por compartirlo con nosotros! Esto confirma lo que pienso, que todo ocurre por algo aunque tardemos años en descubrir el por qué. Lo que lamento es que tengamos que sufrir tanto tiempo para descubrir nuestro destino.
Responder
#8
Me encnató tu historia. Me hizo reflexionar incluso.
Gracias por tan maravillosa experiencia y decisión
Responder
#9
Que increíble que siempre a pesar de lo tormentoso que puede llegar a ser un proceso siempre al final llega el alivio... Y puedes decir "soy feliz". Me alegro un montón.

cariños!!
Responder
#10
La tranquilidad y dicha en palabras concretas, que lindo mensaje, que bueno que encontraron su camino, gracias por compartir!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#11
Muchas gracias Raeq por compartir tu historia...
para muchas de nosotras este proceso tiene muchas etapas y formas diferentes de vivirlo, por eso te agradezco compartir la etapa en que están ustedes ahora, pues quizás fue el final de una búsqueda, pero el comienzo feliz de muchas otras.
Un abrazo gigante y muchas gracias!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
#12
Amigas lindas, gracias por todos sus mensajes, todas tienen mucha razón. Al comienzo uno pide y quiere un hijo, el sufrimiento es muy grande, los años pasan, se nos suman frustraciones, desiluciones, desesperanzas, rabias, y finalmente llega la paz, no tengo lo que quería pero estoy en paz y feliz con mi matrimonio. Podría haberse evitado tanto sufrimiento? yo creo que no, no hay otra forma de conocer la paz, de saber lo que te hace feliz, sin pasar por el sufrimiento. El sufrimiento duele mucho, y aunque sientas que destruye, no lo hace completamente, siempre se transformará en algo muchísimo mejor de lo soñado.
Suerte en sus búsquedas, que sean felices!!
Responder
#13
Linda gracias por tus palabras!
Me han hecho pensar mucho... y en cierto modo entender que no todo debe basarse en ese hijo que no llega, pasar por días malos también me ha permitido ver lo lindo que tengo en mi vida, y que está aquí y ahora.
Un abrazo!!
Responder
#14
Qué lindas palabras Raeq!!! Es maravilloso encontrar la paz con nuestra vida y con lo que nos rodea. Ya quisiéramos que la cuota de dolor y sufrimiento que va incluida en el camino de la infertilidad, no existiera. Pero como bien dicen por ahí, lo que no nos mata, nos hace más fuertes y pucha que nos hacemos fuertes en esta lucha. Creo que lo importante siempre en la vida es no quedarse con "y si hubiera...." para poder vivir, seguir adelante y apuntar a nuevos proyectos.
Muchas gracias por tu bello testimOnio. Es maravilloso comprobar que la paz llega, siempre.
5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +:baby:

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#15
Raeq, me alegro que finalmente encontraste lo que buscabas, entregarle todo tu amor a alguien que te quiera mas que a nada en el mundo, creo que con tus palabras me he puesto a pensar en el " si no llega?" de una manera diferente y real, creo que debemos ser felices con lo que tenemos, sin dejar de buscar lo que deseamos, sin embargo, no dejarnos morir si no lo encontramos, eres sin dudas una persona muy valiente para darte cuenta que se puede ser muy feliz con una hermosa familia de a dos!
Gracias por tus palabras, sin dudas ahora tengo una visión más de mi camino.
Besos, Maribel
Responder
#16
Es un testimonio bien importante...nos enfocamos tanto en ser madres que a veces nos olvidamos de disfrutir o como dice Brujita que la energía puede ser redirigida hacia otro objetivo.
Agradezco tus palabras, la verdad nunca me había puesto a pensar en una vida sin hijos...y con respecto a tu pregunta "Podría haberse evitado tanto sufrimiento?" yo también creo que no y además todo eso te llevó a la paz que tienes ahora.
Cariños Raeq!!!
En la vida hay cosas inexplicables, pero no suceden porque sí:rainbow:
Responder
#17
Que Valentía más grande ¡¡¡ que alegría saber que al fin estás en PAZ ¡¡¡¡ Hay tantas cosas que uno no entiende, a penas naces los papás ya nos tienen el camino dirigido, la escuela, nuestro futuro ¡¡¡ nos enseñan a crecer y a guiarnos practicamente por lo material, lo necesario que es trabajar y ganar dinero ¡¡¡¡¡

Lamentablemente se nos olvida lo más importante, lo que el dinero no nos puede dar.....Olvidamos lo más importante que todos tenemos en ésta vida y en la próxima vida....Nuestra espiritualidad ¡¡¡¡

Hay algo más importante que una casa, más importante que un gran puesto en una empresa, más importante que tener exito en la vida ¡¡¡

que sacamos con tener grandes cosas si al mirarnos internamente somos tan pequeños????

Toda mujer desde muy pequeñas no enseñan a crecer, tener buenos valores, encontrar a una persona que estará con nosotras el resto de la vida, casarnos y tener familia ¡¡¡

pero las que no podemos por X razones????? hay algo que nos llene, claro que sí ¡¡¡¡ ENCONTRARNOS ¡¡¡¡¡

Confusedmiley20: Felicidades ¡¡¡¡
Responder
#18
que lindo testimonio, gracias por compartirlo.
hay distintos caminos para llegar a nuestro destino, pero habitualmente el mas dificil es el que mas nos llena y nos permite ver con mayor intensidad la luz al final.
disfrute su paz y tranquilidad.
besos
Responder
#19
el dolor y tus propios recursos te hicieron una mujer muy sabia..... abrazos grandes
Responder
#20
Me sumo a los agradcimientos por tu testimonio. Lo que vives demuestra mucha velentía. Yo muchas veces me pregunto: "¿hasta dónde vamos a llegar con esto?" y admiro tu valentía y la riqueza de tu corazón. Finalmente se encuentra la paz, y la encontraste junto a tu marido, eso es maravilloso! Me alegra mucho saber que hay una luz al final del tunel. Solo hay que ser valiente entre medio, como tu.*···
Responder
#21
Raeq,muchas gracias por tus sinceras palabras y por compartir tu vida para muchas quienes aveces pensamos y si no llega?,para mi es un tema complicado de entender,siempre he llorado al pensar que quizas no logre ser madre,tu historia ha llegado a mi corazon,quizas no tenga un hijo pero si tengo una vida y una pareja que me hace feliz,aveces las cosas no llegan como esperamos pero Dios sabe realmente lo que nuestro corazon es capaz de resistir y vivir.muchos cariños!!
Responder
#22
Un gran aporte, las opciones no terminan, pero te encuentran en el camino, un abrazo
Responder
#23
Mil gracias por tu testimonio, es increíble como a veces tenemos que tomar caminos tan largos y dolorosos para volver a encontramos y ser felices.
Un fuerte abrazo para ti.

- - - Updated - - -

Mil gracias por tu testimonio, es increíble como a veces tenemos que tomar caminos tan largos y dolorosos para volver a encontramos y ser felices.
Un fuerte abrazo para ti.
Responder
#24
es tan cierto que pensamos y pensamos y si no sucede...gracias a Dios ya estan en Paz, pero al leerte me queda mas claro todo lo que siento cuando se acerca la fecha limite para estar idoneos...gracias por compartir tu camino...
Responder
#25
Gracias por compartir tus sentimientos, me alegro que puedan haber seguido felices juntos y hayan superado el dolor que algún día pensaron que no terminaría.
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Realmente quiero tener hijos? Atenea 37 33.824 28th July 2009, 10:57
Último mensaje: kler

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)