Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infor. Importante para mis amigas de adopcion
Muchas gracias a todas por sus comentarios, tratare de estar tranquila, por ahora estamos con mi esposo viendo que hacemos para el almuerzo y que todo salga muy bien.

Cariños a todas...
Responder
Tranquila para que salga todo espontáneo.....las chicas tienen razón, pase lo que pase de todas formas tendrán a su hijit@ tan esperado. Sé que les saldrá todo muy bien, muchos cariños y que te rico el almuerzo...
Responder
Hola Minina,

Acabo de leer tu carpeta... yo tambien estoy en el Sename pero ya llevamos 1 año esperando.... con respecto a la Asistente Social es dificil que te mande a terapia pero como dice Sabina debes pensar que si asi sucede es solo una instancia para que esten mas preparados para recibiar a tu Hij@.

Te mando un besito enorme.

Ahhh y con respecto al almuerzo traten de ser lo mas naturales posible... ella quiere ver como funcionan en la casa y se dan cuenta cuando todo es muy arreglado... solo sean como siempre.

Fran
Responder
Gracias Fran por tus consejos, es lo mismo que pensamos anoche con mi esposo, no haremos nada del otro mundo, haremos lo mismo que hacemos cuando estamos en familia pero en gran cantidad, lo unico que me pidio mi hijo que de postre en vez de duraznitos tuvieramos helado, es tonto del helado, asi que ya tenemos el menú del día sabado, arroz con pollito, ensalada a la chilena, lechuga y choclo y de postre helado y sopita para los que quieran.
Sin querer hoy lei tu carpeta y también te dejo un saludito por allí ojala pronto puedan tener noticias del sename , de leerla a nosotros nos queda harto camino todavía por recorrer pero como nos dicen todos tenemos que tener mucha paciencia porque el día menos pensado tendremos el hij@ que tanto queremos
Te mando un abrazo y espero estemos en contacto.Confusedmiley4:
Responder
Siii Minina aca lo que mas uno hace es tener paciencia... esto es igual que un embarazo solo que no tenemos fecha de parto... pero lo importante es que ya estamos en camino a abrazar a nuestro hij@.... Big Grin

Aca estoy para lo que necesites por cualquier duda... un besito enorme.

Fran
Responder
Mucha suerte para hoy! Después nos cuentas cómo te fue Smile
Responder
Si cuéntanos como te fue hoy? Espero que súper
Responder
Chicas, muchas gracias por su apoyo, la verdad que fue una visita muy emotiva, en un principio nos confirmaron 16 familiares que venian y al final nos llegaron 20, fue muy emocionate ver el apoyo de nuestras familias, cuando llego la asistente nos juntamos en el living en torno a ella, comenzo explicando el motivo de su visita y los procesos por los cuales ya hemos pasado con mi esposo, luego les pidio a nuestras familiares que explicaron que sentian ellos de que nosotros adoptaramos un niño o niña y que era para ellos la adopción, fue muy emocionante escucharlos a cada uno y de como estaban apoyandonos y dandonos buenas vibras, fue tanta la emocion que muchos terminaron llorando en especial cuando mi mamá tuvo que hablar, ella le explico a la asistente que estaba muy feliz con esta noticia y que nosotros eramos muy buenos, y que lo unico que pedía todos los días era llegar a conocer a su nietecita antes de morir, ahi ha todos se nos llenaron los ojos de lagrimas, despues la asistente les pregunto y que opinan si en vez de uno fueran dos hermanitos, todos felices, muchos se ofrecieron hasta de padrinos y que no habria problemas, el mas complicado en contestar fue mi hijo mayor a quien a cada rato le decia pero estas seguro Nicolas que quieres un hermanito que te saque tus cosas, te desordene tus cosas, te las rompa, etc... el pobrecito al principio todo si pero cuando dijo que podian ser dos puso una carita que todos nos reimos, fue una entrevista y un almuerzo muy tranquilo, sin tensiones nos mostramos tal cual somos como familia, tallas, anecdotas de todos salio. Luego visito nuestra casa la encontro grande y con muchas habitaciones.
Esta semana debemos llevarle nuestra carpeta para que ella empiece a realizar su informe.
Esa fue nuestra visita amigas, ahora ya mucho mas tranquila y confiando que todo saldra muy bien.
Un abrazo a todas..
Responder
Minina,

Que rico que todo haya salido tan bien... ahora a confiar, esperar y cultivar la paciencia.... cariños!
Responder
Qué precioso reporte!!!! Sin duda a confiar, confiar y confiar!!!!!!!
Cariños!
Responder
Amiga,

Ves que no era tan terrible... que rico que todo resulto bien y ya es un paso menos para abrazar a tu pequeñ@.

Besos,

Fran
Responder
Chicas:

Estoy igual que la Mini, despues de la entrevista en nuestra casa la asistente quedo de darnos una fecha para que le llevaramos una carpeta para ella poder hacer el informe y hasta el día de hoy nada de nada, le escribi correos y no me responde, la llame y no me contesta será que esta muy ocupada, se suponia que debiamos juntarnos la semana pasada y nada y esta semana que es corta tampoco espero que para la proxima ya nos diga cuando debemos ir, imaginense como sera cuando nos deba entregar los resultados se va ademorar un mes....
Un abrazo a cada una y seguimos en la espera....
Responder
OOOOMMMMMMM jajajajaja

Minina... paciencia no más.... al parecer así son estos procesos... sin plazos demasiados rígidos.... a confiar que todo irá bien y pronto tendrás tu informe con un gran APTOS.......
Miles de Cariños!!!
Responder
esoo... pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cariños!
Responder
Chicas:

Ya nos espera el martes para que le entreguemos una copia de nuestra carpeta recien alli ella se tomara el tiempo de hacer el informe, ahi se que tendré que armarme de mucha paciencia....
Un abrazo a todas y un buen fin de semana largo.
Responder
Uy... bueno todo tiene sus tiempos y hay que aprender a respetarlos (aunque nosotras queramos que sean distintos!)
Están cada día más cerca y eso es lo importante, harta fe y confianza para lo que sigue.
Un gran abrazo y éxito el martes!
Responder
suerte el martes!!! y a armarte de más paciencia!!!!! Confusedmiley4:
Cariños!
Responder
para que no te angusties, si te dice dos semanas es porque son cuatro jajaja... lo importante es que el informe salga bien y pronto poder estar en la dulce espera.... miles de cariños!!!!
Responder
Uffff !!
bueno a armarse de paciencia no más..
Un gran abrazo para que no se pierda.Confusedmiley31:
Responder
Minina mucha paciencia!!!!! Un abrazo para ustedes...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Chicas:

Mientras espero los resultados de la asistente leo las carpetas que hay en el foro y encontre esta historia de un niño adoptado, la pegue acá para compartirla con ustedes ya que somos muchas que estamos en este caminar tan hermosos de la busqueda de un hijo, con grandes temores de repente, de si nos va a querer, si le contamos desde el principio, que hacer y muchas cosas más, cuando vaya al colegio y le hagan preguntas, por eso conmi esposo nos dedicamos a leer para así poder aprender de las historias de otros padres.

Un abrazo a cada una.

Un niño adoptado
Arminda Aberastury
Me llamo Martín, tengo siete años y estoy preocupado.
La maestra me puso muy bien en el dibujo del cuaderno, pero también puso una nota para que papá y mamá fueran a hablar con ella. No será para retarme, porque dice "muy bien felicitado".
Pinté unas naranjas en un árbol de pino, y cuando la maestra me dijo que el pino no tiene naranjas le contesté "se las puse prestadas".
Estoy seguro que es por eso, porque puse naranjas en un pino.
Papá y mamá tienen un negocio de juguetería, está pegado a la casa, pero a esta hora es cuando hay más trabajo, y estoy solo en mi cuarto porque sé que no debo molestarlos. Por eso juego solo y me hago preguntas que a veces me contesto y a veces no sé cómo contestaras. Casi siempre son las mismas, pero muy pocas veces me animo a preguntarles a papá y mamá. ¿Un avión azul es el hijo de un avión azul? ¿Un avión rojo, es el hijo de un avión rojo? ¿O un avión es el hijo cuando tiene un piolín para arrastrarlo? Recuerdo una conversación que tuve con un compañero de banco, también a mí me preocupa saber de dónde vienen los chicos, y lo hablé con José, con Enrique y también con Santiago, aunque Santiago es un poco menor.
Santiago piensa que todos los hijos son iguales a sus padres, pero Gustavo dice que puede a veces no ser así. Por ejemplo, él tiene un amigo que se llama Marcelo y es muy rubio, y los padres no son rubios. A mí también me preocupa saber porqué José tiene diez hermanos y en cambio yo soy único.
Cuando les pregunté a mis padres, una tarde, si tendría un hermano me contestaron cualquier cosa, cualquier pavada, como si con eso me taparan la boca.
Estoy cansado de preguntar, pero quiero saber, y tendré que animarme un día y preguntar en serio.
Busqué en el diccionario que quería decir "hijo" y también que quería "madre". De hijo decía: "Persona o animal respecto de su madre o de su padre". Cerré enojado el libro; sabía menos que antes. Sin embargo, me dije, tengo que saber. Busqué "madre" y quedé más desconcertado todavía. Decía "Hembra que ha parido", "Hembra respecto de su hijo o hija" .
Al día siguiente, en el colegio, un chico me dijo que era una hembra, pero no sabía qué era "parido". Tendré que preguntárselo a mi padre. Yo no quise buscar que quería decir "padre" porque tuve miedo.
Tendría que haber diccionarios escritos para chicos, porque este diccionario es para las personas grandes que ya saben.
Un día, cuando era más chico, escuché una discusión entre mis padres. Uno de ellos decía - no recuerdo cuál de los dos era- "cuando sea grande se lo diremos, ahora no lo puede comprender". Recuerdo que entré en el cuarto y pregunté qué era eso y porqué no me lo decían ahora, y también me contestaron una pavada.
Muchas veces he pensado que no son mis padres, que si fueran verdaderamente mis padres me comprenderían. Sin embargo Marcelo también dice que sus padres no le contestan a las preguntas, y Enrique se acordó que un día preguntó de que había muerto su hermano y le hicieron callar. Entonces, no son mis padres los único que no contestan a las preguntas.
Muchas veces los miro y siento algo muy raro, los quiero mucho, me entienden en muchas cosas y yo también los entiendo, ¿acaso no sé cómo se debe hablarles, esos días en que todo se vuelve contra mí?. Pero también José me dijo que a veces hay día en que sus padres están insoportables, entonces no son sólo mis padres.
Pero lo que yo siento es distinto, no es que no me entiendan o no me quieran. Me regalan cosas, me llevan a todas partes. Pero no, es algo muy especial y terriblemente difícil de decir.
A veces miro a mi padre y veo como si otro padre estuviera detrás de él o al lado de él, no es algo que yo puede describir, pero está allí, cuando lo miro.
A veces cuando yo era chico, casi esperaba que el otro apareciera de repente y fuera verdad que era otro padre y me dijera "yo también soy tu padre". Me hubiera parecido natural.
Un poco diferente, pero un poco parecido me pasaba con mamá, con ella, es sobre con la voz. Cuando era chico y la escuchaba, me parecía que su voz había sido otra alguna vez, más linda, más fuerte, no sabía si era más linda esa voz o si me gustaba más, pero si estaba seguro que era otra. A veces, ahora, cuando mamá me llama, siento la otra voz pegada a la de mamá y cuando voy a verla me parece raro que sea una sola persona.
Estos pensamientos, me asustan, pero por suerte me vienen a veces, no me pasa siempre.
Muchas veces de noche le pido a mamá que se quede junto a mí hasta que esté dormido, tengo miedo que alguien entre y me lleve.
Otras veces pienso en ladrones. Con Carlos y con Marcos hablamos muchas veces de ladrones. En la casa de ellos entraron y se robaron las cosas de los grandes, no sacaron nada del cuarto de los chicos y esto que tenían cosas importantes: una colección de bolitas y el cuaderno de estampillas del hermano mayor. Pero no era eso lo que yo quería decir; quiero explicar lo que a veces me pasa de noche, y a veces de día también. De golpe me parace que me equivoqué de casa, alguien llega y me dice que ésta no es mi casa sino otra. Pero esto dura muy poco por suerte, porque enseguida me doy cuenta que sé muy bien que ésta es mi casa.
Muchas veces quiero hablar de todo esto con papá y mamá, porque no sé cómo decírselos; tengo mucho miedo que me hagan callar; o me digan que son pavadas, o me contesten con una pavada.
Pero ahora me importa mi dibujo y la nota que la maestra me puso en el cuaderno. No sé qué le dirán en el colegio a mis padres.
A la mañana siguiente fueron a hablar con mi maestra, y ese día empezó algo así como la segunda parte de mi vida, verdaderamente la mejor parte de mi vida. Fue cuando papá y mamá me contaron toda la verdad.
Empezaron con unos cuentos bastante tontos, me hablaron de la gata que había tenido un hijo pero que después no lo pudo criar, y que entonces otra gata que era amiga de ella lo tomó a ese gato y lo educó como si fuera el hijo, y que eso a veces pasaba también con las personas.
De golpe me di cuenta que sabía lo que me iban a decir, todo aquello que había pensado era verdad. De todos modos, no los interrumpí, y siguieron contándome que también pasaba con otros animales, que muchas veces un mono tiene un monito y la mamá se muere cuando nace el mono y lo cuida otra mamá, pero es como la verdadera mamá, y ese monito quiere mucho a su segunda mamá, y la mamá lo quiere mucho como si fuera su hijo.
¿Y no es su hijo? Les pregunté. Mamá dijo "sí", sí es su hijo, pero es un hijo distinto, es un hijo que no ha estado adentro de la mamá. Es un hijo, pero es un hijo... "¿Es un hijo qué?"
"Es un hijo adoptado" me dijo mamá. Yo estaba seguro que yo era un hijo adoptado, pero quería que ellos me lo dijeran.
Mamá se enredó, papá la ayudó, y al final me dijeron "vos sos nuestro hijo, pero nuestro hijo adoptivo". Sentí un gran alivio porque entonces todas esas dudas que yo tenía eran verdad, entonces había una voz que yo escuché antes que la voz de mi mamá, y entonces tengo dos papás. No les conteste nada, pero creo que ellos se dieron cuenta que estaba contento; estaba contento de ellos y de mí.
Pensé que si ellos no habían podido tener un hijo, como mamá me explicó, así entrecortado, y que papá tenía tantas ganas de tener un hijo, y que ellos no habían podido tenerlo, y que esas cosas pasaban con las personas y a veces con los animales, que querían tener hijos y no podían tener hijos, entonces si yo soy el hijo, yo les hice un regalo, ahora tienen un hijo.
Les pregunté ¿y ustedes conocieron a mi mamá? ¿Y mi mamá por qué no me pudo tener? Y mi papá ¿ustedes conocieron a mi papá?
Me dijeron que no, que hay una persona que se ocupa de esas cosas, a la que se le puede pedir... No sé, no entendí muy bien, pero algo así como que cuando se quiere adoptar un chico hay personas que saben cuando hay un chico que la mamá no lo quiso tener; o lo tuvo y que después... no sé, no quiere darle de comer; o no puede vestirlo, o no lo quiere mandar al colegio, o no le podía comprar juguetes, o no lo quería tener en la casa, y que entonces, cuando esa persona sabe que hay un chico que nació y que pasa eso, entonces se junta con la otra persona, que es la persona que quiere tener un chico y... y entonces se lo dan. Pero primero averiguan si esos padres van a ser buenos con el chico; y la verdad es que ellos son muy buenos conmigo, que averiguaron bien, porque ellos son muy buenos.
¿Pero por qué estoy un poco triste? Pero no quiero mostrarles que estoy un poco triste, porque si ellos ven que estoy un poco triste se van a apenar. Pero estoy un poco triste, mejor les digo que estoy un poco triste.
Entonces mi mamá me dijo que era natural que estuviera un poco triste, por que toda esa historia era un poco triste. Pero era también un poco alegre, porque al final era una historia feliz.
Eran unos padres que no tenían un hijo, y ahora lo tienen, y era un hijo que no tenía padres que lo cuiden y ahora tiene padres.
Creo que eso es la adopción, como naranjas para un pino.

Responder
Que lindo Minina!!
gracias por compartirlo con nosotras!
Responder
Preciosa la historia que compartes con nosotras!!!!! Gracias...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Muy lindo Minina Smile gracias por compartirlo!!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Amigas:

El viernes pasado me junte con un cura amigo y mi guia espiritual por muchos años, fuimos a verlo con mi esposo y entre conversa y conversa nos cuenta algo que nos dejo plop.
Dijo que tenía tanta rabia con la justicia chilena porque estaban viendo la posibilidad de legalizar el matrimonio gay en Chile y que con ello también la posibilidad de que ellos pudieran adoptar en forma automática, eso quiere decir sin tramites como nosotros.
Encuenta tan injusto que matrimonios bien formados y con ganas de tener un hijo tengan que esperar tanto para ser padres y en cambio ellos asi como asi puedan ser padres.
No tengo nada en contra de ellos pero si encuentro que es injusto que no deban pasar por todas las etapas que nosotras pasamos, mas ellos todavía.
Eso amigas quería contarles esto y decirles que estoy ansiosa ya pasaron los 15 días y na ni na todavia de la asistente pero seguire esperando una semanita mas antes de mandarle un correo para ver como vala ocsa.

Un abrazo a todas...
Responder
Minina,
lo que dices es imposible.

estamos a años luz de que aprueben el matrimonio del mismo sexo.... según mi humilde opinión.. una pena por lo homosexuales de este país que tienen que ver permanentemente vulnerados sus derechos. y si estamos a años luz de que aprueben el matrimonio, la adopción ni pensarlo y si algún día ocurre, es decir, si algún día (que lo dudo) aprueban la adopción a parejas homosexuales, créeme que será con muchos más trámites de los que nos han tocado a nosotros... piensa... en el fondo están velando por el bien de los niños y seamos parejas hetero o seamos parejas homosexuales, igual debemos ser evaluadas para saber si somos aptos para criar, amar y educar a un niño.

muy mal informado tu cura, pero no me sorprende.

cariños!
Responder
y minina, no quiero polemizar, pero los homosexuales debieran tener en todo orden de cosas, los mismos derechos que los heterosexuales... encuentro de una injusticia tremenda el que sean permanentemente discriminados por su opción sexual... eso no mas.
Responder
hola minina..!
la verdad es que opino lo mismo que mini
es imposible que ellos tengan mas facilidades
de adopcion seria demaciado injusto..!
besos..!
Responder
es que te juro que estoy en shock!
Si queremos un mundo de igualdad ellos deben entrar en igualdad de condiciones a adoptar.
Esperemos que esto sea un error de información más que otra injusticia más.
Responder
Chicas,

perdonen, pero estoy impresionada...
Sepan que recién está en el Senado el proyecto de vida en común o en pareja (no recuerdo cual es el nombre) para regalurizar las convivencias tanto homo como heterosexuales... recién en el Senado y entiendo queo para variar está estancada.... aún ni siquiera es ley..., así es que imaginense cuando podría tener luz verde una ley que permita a las personas del mismo sexo contraer matrimonio civil, si aún nuestros legisladores no son capaces de votar por una ley que regule la convivencia..... osea.... en honor a la verdad, creo que a mis 39 años, no veré en Chile una ley que permita el matrimonio homosexaul, muy a mi pesar, por cierto.

Cariños!
Responder
Con respecto a la adopción por parte de homosexuales hay dos temas que hay que tratar por separado. Primero, a mi juicio la actual ley de adopción tiene serias falencias, puntualmente en los requisitos para declarar la suceptibilidad de adopción de un niño. A mi juicio son excesivos. Hay montones de niños virtualmente abandonados en las instituciones, pero que por detalles menores no pueden ser declarados suceptibles. Eso, a mi juicio, vela por los derechos de la familia biológica en desmedro del interés mayor del niño. Eso repercute en que los niños que realmente pueden ser adoptados son muy poquitos. Con un cambio en la ley de adopción, la cantidad de niños potencialmente adoptables subiría.

Como en escenario actual los niños suceptibles de adopción son escasos, pienso que discutir la adopción por parte de parejas homosexuales es una discusión estéril. Piénsenlo así: un juez debe decidir si entregar un niño a una pareja heterosexual o a una homosexual. Ambas son parejas plenamente idóneas, amorosas, contenedoras. Considerando la realidad chilena, la visión de esta sociedad sobre las parejas homosexuales, pensando siempre en el interés superior del niño; la decisión del juez es bastante obvia. Lamentablemente las parejas homosexuales llegan con un handicap en contra, y la posibilidad real de adoptar, en el escenario cultural actual es casi inexistente.

Tal vez si la ley de adopción cambia, y los niños suceptibles de adopción aumentan, podamos estar en condiciones de discutir la adopción por parte de parejas homosexuales. Por mi parte creo que la adopción es uno de los derechos del matrimonio, pero lo que se discute hoy en el congreso es solo un acuerdo de vida en común.

Hoy, la posibilidad de adoptar por parte de personas homosexuales existe, pero deben adoptar como personas solas, no como parejas. Con todo, igualmente juegan con desventaja. No es fácil ser homosexual en Chile.
Responder
Chicas:

Encuentro que es tan cierto lo que escribe cada una creo que esto quedará estancado por un tiempo mas en el senado, si esta desde el año 2010 allí lo que no les escribi es que el tema salio en una reunion de parrocos de la diocesis, me contaba el padre que salio este tema porque vienen las presidenciables el proximo año y ya hay varios señores que estan de acuerdo en apurar esto del matrimonio homosexual y todas sus peticiones me imagino que para ganar votos.
Yo con mi esposo lo encontramos injusto pero solo en el tema de la adopción que fuera asi de rapido por ello, en el tema del matrimonio es una decision que toman ellos y si son felicices bienvenido sea, pero en le tema de la adopcion creo que debiera ser igual al que pasamos nosotras, ahora si los encuentran idoneos o un juez les da a un niño ya es problema de ellos, yo solo me referia a la IGUALDAD de condiciones.

Bueno y cambiando de tema quiero compartir con ustedes que nos escribio la asistente y nos espera el martes 27 para darnos la respuesta de la evaluacion socioeconomica, asi que les pido que nos manden buenas vibras para que todo resulte muy bien.

Un abrazo a todas.....
Responder
A ver... pensemos en el caso de las persoans solteras... están en el último lugar en la lista de precedencia en la ley de Adopción.... No me cabe duda que de aprobarse ley de matrimonio sin distingo de sexo, las parejas homsoexuales quedarían incluso detrás de las personas solteras. Es así como los solteros en la práctica sólo pueden adoptar niños mayores o con necEsidades especiales.... probablemente si se llegara a aprobar... ese sería también el caso de las parejas homosexuales......

y... SUERTE PARA EL 27!!!!!!!!!!
Cariños!
Responder
Sin querer pasar a llevar a nadie, siento que es muy injusto hacer juicios sin tener clara la información, eso simplemente aumenta la discriminación hacia los grupos minoritarios, sobre todo si viene de personas que tienen un acercamiento tan fuerte con la sociedad como son los sacerdotes. es de suma irresponsabilidad. Es imposible que estén analizando la adopción automática si ni siquiera son capaces de darle los mismos derechos que tenemos el resto de los ciudadanos. Suerte con las evaluaciones que siguen.... con amor todo se puede!!!!
Responder
Minina por fin tendrán la respuesta de la asistente... espero les vaya estupendo!
Un gran abrazo!!!
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!! Carolina 15 5.592 13th June 2019, 22:58
Último mensaje: lita
  Post natal Adopcion aracella 4 3.579 20th December 2018, 23:22
Último mensaje: Wale
  Empezando el Camino a la adopción Fundación Mi Casa Klaudya74 15 7.174 13th January 2018, 20:39
Último mensaje: Evelyn
  Adopción abierta ¿qué opinan? Sabina 4 3.233 19th December 2017, 23:13
Último mensaje: Stephanie
  Reportajes en diarios y revistas: Nuevo $ y adopción de niños chilenos en el extranje Sabina 1 3.309 6th September 2017, 01:49
Último mensaje: Sabina
  Adopción en Iquique Stephanie 11 9.170 14th August 2017, 20:07
  Historias de Adopción Sabina 22 23.671 14th August 2017, 20:06
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 2.559 18th May 2017, 02:24
  Control esfinter y adopción Wale 215 111.823 21st May 2016, 00:40

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)