Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Infor. Importante para mis amigas de adopcion
Hola a Todas:

Soy nueva registrada en el foro, pero antigua lectora de todas sus vivencias, les quiero contar a ustedes mi historia, tengo 42 años, casada, con un hijo de 15 años (el es mi sobrino a quien creí desde los 9 meses) no he podido tener hijos, cuando tenia a mi anterior pareja me sometí a una invitro en el idimi pero no tuve buenos resultados ya que mis huevitos nunca crecieron, fui abandonada por mi pareja por no poder tener hijos, a lo cual le agradedezco que lo haya echo porque no hubiera podido conocer a mi esposo, desde un principio le dije la verdad de lo que me pasaba y el lo único que hizo fue apoyarme desde el principio, me han operado ya en 3 ocasiones, miomas, tubo ovárico y en la ultima operación me sacaron el ovario izquierdo y la trompa izquierda porque el tubo ovárico mas la endometriosis había vuelto y estaba muy malo mi interior, el doctor me dijo que me había dejado el útero y que estaba sin ningún problema por si quería hacerme otra invitro, pero cuando le hicieron los exámenes a mi esposo salio que el también tenia sus espermatozoides muy bajo el porcentaje de buenos, le salio una zoospermia. Pero en fin así como el me había apoyado ahora yo lo apoye a el en todo momento, no les puedo negar que el foro me ayudo en muchas ocasiones en que decaía, se nos hablo de comprar óvulos y espermios pero la verdad nunca nos gusto esa idea, además por que es muy caro el tratamiento. Por lo mismo después de conversarlo, meditarlo y colocarlo en las manos de Dios decidimos adoptar, empezamos averiguar y fuimos a varias instituciones que lamentablemente estaban fuera de nuestro alcance monetario, podíamos haber echo el esfuerzo de juntarlo, pedir un préstamo, etc... pero podía sacar de mi cabeza y de mi corazón el sentimiento de que estaba comprando un niño y era algo muy feo que sentía, preferimos posponer todo y seguir nuestras vidas, somos un matrimonio de clase media que gracias a Dios no nos falta nada y podemos criar a nuestro hijo mayor sin que le falte nada, por lo mismo nos desanimamos mucho, al tiempo después nuevamente saltó el bichito de un hijo y una amiga nos hablo del sename y fuimos a nuestra primera charla, lo único que pedía era no sentir lo de antes, pero fue una experiencia muy distinta, en la charla se nos hablo de lo que nosotros queríamos escuchar de las historias y vivencias de todos los niños y niñas que estaba allí en espera de que alguien los adoptará , carentes de amor y cariño, no fue una charla que girara en torno al dinero. Quedamos felices con nuestro esposo y seguimos con todo el proceso, ya tuvimos nuestra evaluación sicológica y hace aproximadamente 1 mes nos dijeron que éramos padres idóneos para adoptar, después de muchos nervios y de pensar que nos podía haber ido mal, salimos muy bien y sin ir a terapia y nada.
Ahora estamos en la etapa de la evaluación familiar con la asistente social y además preparando nuestras carpetas, ha sido una gran experiencia, enriquecedora por que con mi esposo nos hemos afianzado mucho más, nos ha permitido seguir conociéndonos y creciendo juntos. Nuestras familias están muy contentas la gran mayoría nos apoya en nuestra decisión, todos están preparando las cartas de bienvenidas y los amigos están preparando las cartas de honorabilidad, estas son las que mas han costado hacer ya que nos preguntan y como se hacen, que deben decir, como se debe empezar y todo eso....
Se me olvidaba contarles que adoptaremos un niño o niña de 3 a 5 añitos la verdad es que queremos lo que Dios nos mande a nuestras vidas, por eso no pedimos sexo, ni edad ni nada que le quita la posibilidad a un niño de recibir todo el amor que le tenemos guardadito.
Esta es mi historia esta semana nos toca nuestra segunda entrevista con la la asistente social para seguir con nuestro caminar en espera de nuestro hijo o hija.
Ojala me puedan ayudar y orientarme con el tema de nuestras carpetas, de las fotos, cartas, sus experiencias enriquecen a todas las que estamos recién empezando.
Un abrazo a todas.....

Responder
Minina!! bienvenida!!! (aunque no como lectora por lo que veo!!!)

Qué bueno que se decidieron a iniciar este camino!!! Los mejores deseos!!!!
Cariños!
Responder
Hola minina
Bienvenida!!
Espero que todo salga muy bien y los felicito por haber tomado este camino tan lindo.
[Imagen: rBYUm3.png]
Responder
Bienvenida!!! Este es un camino diferente para ser padres, pero el resultado es el mismo, la llegada de un hijo, alguien con quienes uniran lazos inquebrantables para toda la vida..
“Y cojeras esa semilla que fortuitamente el viento llevará hasta tu mano, para darle un lugar en la tierra. La cuidaras, la veras crecer; le arrancaras las malas hierbas, hasta sentirla tan tuya como tu propia vida. Y así con ella y para ella irá creciendo tú amor.”
Responder
Minina que linda historia... Uno de mis mayores temores en la vida era ese ser rechazada por no poder tener hijos... Pero Dios es bueno y sabe por que hace las cosas.
Me alegro mucho que ya estes en tierra derecha con los tramites de adopción, espero de todo corazon que todo salga bien y pronto tengas a tu hijit@ contigo. Un abrazo.

Enviado por tapatalk.
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Minina bienvenida!!! espero de corazón que todo el proceso siga excelente y que pronto tengan a su hij@ con ustedes.

Un gran abrazo.
Responder
Que lindo reporte minina, la adopción es uno de los caminos que tomare si esta vez no resulta mi tto, mis mejores deseos para que tu hij@ llegue pronto.

Cariños Confusedmiley31:
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
06/2016 Ovo +++++, Mis Mellizos crecen dentro de mi Confusedtork-girl:
Responder
Que linda historia, ya están muy bien encaminados, ojalá no pase mucho tiempo para que llegue su pequeño o pequeña. El camino es largo pero el resultado es maravilloso!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Muchas gracias a todas por sus bonitas palabras, esto me anima y me motiva mas y mas a seguir en este caminar tan hermoso que me puso Dios en mi camino.
Responder
Minina es larga y difícil tu historia, pero ya encontraron la puerta de salida hacia un final feliz, les felicito, aquí estaremos acompañándolos durante todo el proceso ! Cariños
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Minina,

mucha suerte hoy con la asistente... que todo salga perfecto..... Cariños
Responder
Gracias Mini despues te cuento como me fue...
Responder
Cuentaaaa !!!!!!!

Cariños!!!!!!!!
Cariños!
Responder
Las mejores vibras para este camino, ya veran que llegara este forit@ pronto a casita!
Responder
que hermoso camino han tomado espero que esten
super bien esperando que nos sigas contando
como les a ido..

besos y abrazos..Confusedmiley27:
Responder
Ayer nos toco la entrevista con la asistente, nos toco hablar de nosotros como pareja, nos hizo muchas preguntas como veía yo a mi esposo y como me veía el, como nos conocimos, cuando nos casamos en el fondo que le contáramos mas de nosotros,nos reviso algunas cartas y nos dio las observaciones de algunas de ellas, quiere que cambiemos la foto de la portada por una mas actual, me encontró que antes estaba mas gordita y ahora me encontró mas flaca que bueno jijijijiji, lo bueno es que dijo que por la edad de nosotros podíamos pedir un niño o niña mas pequeño, así que nos bajo la edad de 2 a 4 años a nosotros nos gusto mucho la idea, nos pidió que esta semana pensáramos que haríamos si nos ofrecieran dos hermanitos, y si estuviéramos de acuerdo que edad queremos para el mayor, no les puedo negar que esto me asusta un poco, yo prefiero uno bien criadito que dos mas o menos, pero llevo las de perder porque mi esposo quedo fascinado con la idea me dice amor así tenemos las tarea lista y mi hijo mayor lo apoya en todo, me dice mama yo cuido a uno tu cuidas al otro, sera entretenido seremos una familia grande como la de mi abuelita, en fin me queda una semana para meditarlo y conversarlo con mi esposo. Eso les puedo contar por ahora, las dejo seguiré escribiendo mi autobiografía, pucha que me ha costado esto, sin contar que el escribir y hablar de mi papa me ha puesto triste ya que el falleció hace mucho tiempo y me hubiera encantado que en estos momentos estuviera aquí conmigo...
Un abrazo a todas.....
Responder
Lindaaaaa... sin duda temas muuuuy importantes que conversar!!! y muchas emociones!!!!
Cariños!
Responder
Qué bueno como van avanzando! Ya falta cada vez menos Smile
Responder
Queridas amigas del foro:

No había podido ingresar antes ya que he estado a full, en el trabajo y en mi casa, hemos seguido con nuestra evaluación con la asistente, no les puedo negar que me he desmotivado un poquito porque nuestra ultima sesión fue muy complicada, creo que no iba preparada ese día andaba en otra ya que a mi mamá el día anterior le detectaron un cáncer y solo le dieron 6 meses de vida, ha sido una noticia terrible para la familia, por eso siento que a lo mejor no di las mejores respuestas, nos toco hablar del hijo o hija que queremos, me sentía tan mal cuando nos preguntaban como lo queriamos, se me apretaba la guatita, uno siempre sueña con un niño sanito y sin problemas de salud y el que te preguntaran si aceptarias un niño con alguna deficiencia, con retardo, de mama alcoholica, drogadicta, producto de incesto, violación o abuso sexual y asi muchas cosas más no sabía que decir. La asistente fue muy amorosa y nos dijo cuando se les aprete la guatita con alguna pregunta me lo dicen y lo conversamos, pero ha sido la etapa mas dificil amigas y esto me tiene con mucho miedo de que nos puedan rechazar ya que ha algunas de ellas dijimos que no, ella nos dijo que nunca pensó que a nosotros nos costaría tanto esta etapa, en especial por haber quedado aptos y sin haber pasado por terapia, les juro que sentí que me estaba retando, estuve varios días muy triste y con dolor de estomago, sentía que esta discrimando a mi futuro hijo, mi esposo a mi lado dandome animo y mucha fuerza y mi madre también me los da, ella me prometió que lucharía con su vida hasta que pudiera ver a nuestro hijo con nosotros a si que me motiva a seguir y con mas fuerza todavía.
Hoy me toca mi sesion individual espero no meter las patas, esta semana a sido a full ya que el sabado tenemos nuestra visita de la asistente a mi casa, no se imaginan la he limpiado muchas veces hasta debajo de donde no se imaginan..... mi esposo y mi hijo me dicen ya po cortala vas a gastar la casa y se va a derrumbar de tanto dale que dale con el paño jajajajja es que quiero que encuentre todo bien y no tener problemas. Ya nos han confirmado que vienen como 15 familiares asi que tuve que pedir un dia de vacaciones para hacer los preparativos, las compras ya que llegarán todos a tomar desayuno junto con la asistente.
Así que por fis mandenme todas las mejores vibras para ese día igual me unire a la Sandra para que ese día le den un buen resultado de su evaluación.

Muchos cariños a todasConfusedmiley1:
Responder
Pucha minina que han pasado cosas, te deseo de corazón que todo salga súper bien muchas buenas vibras para que en esta entrevista las palabras fluyan solitasConfusedmiley20:

Un abrazo y mucha Suerte!!!!Confusedmiley31:
12/2012 ICSI +++++, AGOSTO 2013, Mi dulce bebe juega en el cielo Confusedmiley27:
06/2016 Ovo +++++, Mis Mellizos crecen dentro de mi Confusedtork-girl:
Responder
Pensando en tiiiiii!! le contaste a al asistente lod e tu mamá???
Cariños!
Responder
Minina...

Te Deseo el mayor de los exitos en tu reunión con la asistente y te mando un tremendo abrazo, bien apretao.... y un besito enorme..... Cariños
Responder
Minina eres muy linda, te deseo lo mejor mucha fuerza que ya la tienen, y ademas cuentas con una linda familia, nos cuentas como les fue..y aunque cueste tranquila, respira hondo y confia en ustedes...un gran abrazo
Responder
Chicas:

Muchas gracias por sus palabras, si le conté a la asistente de la enfermedad de mi mamá y le comenté lo que sentía, pero que más puedo pedirle a la vida si mi madre ya tiene 84 años, le comenté lo de la sesion anterior y me dijo que no me preocupara ya que las respuestas no influian en su evaluación, son solo datos que deben tener al momeno de elegir a nuestro hijo o hija.
Hoy solo nos dedicamos a ver nuestro arbol genealogico la pobre quedo loca con tanta familia, asi que de tarea para la casa me dio averiguar sus edades y tenerlas para la visita del sabado aunque no lo crean estoy mas tranquila y confiada de que todo seguira viento en popa.
Ya amigas un abrazo a todas y las mantendre informada de nuestra visita familiar con la asistente.
Responder
Minina
Mucha fuerza y luz para ustedes, me imagino el momento que están pasando con la enfermedad de tu madre y los nervios por las entrevistas con la asistente social. Son una linda familia, y eso se notará en la evaluación estoy segura!
muchos cariños y un gran abrazo Smile
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Adopción en Iquique Stephanie 11 5.406 14th August 2017, 20:07
Último mensaje: Sabina
  Historias de Adopción Sabina 22 14.711 14th August 2017, 20:06
  AMIGAS ... SOY NUEVA AYUDA ...!!!! Carolina 9 236 10th August 2017, 23:39
Último mensaje: Brujita
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 144 18th May 2017, 02:24
Último mensaje: Stephanie
  Piñera quiere cambiar la ley de adopción actual Brujita 2 258 15th May 2017, 17:39
Último mensaje: Brujita
  Orientación proceso adopcion Fanny 1 458 5th January 2017, 10:45
Último mensaje: Laurinda
  Empezando la adopcion DianaGonzale 5 1.871 4th August 2016, 08:33
  Encuesta "Apoyo Adopción" Cari 3 2.509 25th May 2016, 12:28
Último mensaje: Bebelyncita
  Control esfinter y adopción Wale 215 83.104 21st May 2016, 00:40
Último mensaje: Stephanie
  Nuevo libro sobre adopcion Sabina 2 2.367 16th May 2016, 00:31
Último mensaje: barby

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)