Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estamos de vuelta
#1
Hola a todas!!


Primero que todo agradezco tanto tanto que exista este espacio de contención para poder apoyarnos y enriquecer nuestras experiencias en base a lo que hemos vivido, verdad?


Tengo 31 años, mi marido 34 (normal) y luego de algunos años haber intentado fallidamente de quedar embarazada de manera natural, a comienzos de este año llegamos a la consulta de la doctora Adela Camus quien luego de varios exámenes, entre ellos la histerosalpingografía, se llegó a la conclusión de que tengo las trompas tapadas y tb posiblemente tengo alterada la reserva ovárica.


De acuerdo a éste diagnóstico, el único tratamiento efectivo es el ICSI por lo tanto siguiendo su recomendación, iniciamos en mayo el tratamiento, al principio con pastillas anticonceptivas para regular el ciclo, luego luprón y después pergovaris. Se lograron extraer 8 huevitos de los cuales 5 pasaron a embrioncitos pero sólo evolucionaron 2 de buena calidad, que fueron los que me implantaron. Lamentablemente el 21 de junio me avisaron que no estaba embarazada.


Al principio me dio mucha pena y susto también por el hecho de saber que pese a que es nuestro sueño más importante, no es algo que uno pueda controlar y esa incertidumbre es lo que más me está costando superar.


Luego de esta experiencia nos hemos estado rearmando emocional y económicamente para comenzar un nuevo tratamiento. Decidimos no seguir con la doctora Camus, no porque no fuera buena, realmente lo es, pero esta ocasión queremos ir por un especialista que lleve más años de trayectoria y que nos aporte otra visión.


El tema -y en esto valoraría muchisisísimo su orientación-, es que tenemos dos alternativas y no estamos seguros de cuál sea la mejor:


1) El doctor Zegers de la CLC, con el cual tenemos nuestra primera reunión la próxima semana.


2) El doctor Cristián Miranda del hospital clínico de la universidad de chile, no han comentado que es una eminencia al igual que el doctor Zegers, y pese a que las instalaciones y la hotelería es totalmente inferior que en la CLC, tienen un laboratorio con los mismos estándares, que es lo que al final importa para quedar embarazada (¿es así?)


Si yo tuviera todos los recursos disponibles créanme que me iría sí o sí a la CLC (o sea sin pensarlo dos veces), pero en nuestro caso si llegásemos a intentar nuevamente aquí y fallara, al menos por este año no podríamos financiar un próximo intento.


Me comentaron en cambio que en la chile los valores son cerca de la mitad que en la clínica ¿Es verdad? ¿Alguien sabe si así la diferencia? Porque a igualdad de condiciones prefiero ir por la chile y tener una cartita bajo la manga para volver a intentar si no resultara...


Ayy no sé que hacer. Les agradecería montones si me pudieran dar una manito...


Un beso grande para todas!! Confusedmiley4:Confusedmiley27:Confusedmiley1:
#2
Hola bienvenida.

Que bueno que se estan rearmando, eso es super importante.

Con respecto a los valores tengo entendido que son muy similares en la Monteblanco, CLC y la Chile, por lo que he leido aca mismo, te recomiendo a ojos cerrados la CLC, yo despues de partir mal en el IDIMI, fuimos por una segunda opinion a la CLC, en cuanto a lukas en el IDIMI nos salia todo $3.540.000 ( hospitalizaciones, medicamentos, laboratorios, ecos, transferencia, criopreservacion), aunque me suspendieron por estimulacion fallida (obviamente me cobraron el proporcional solamente). En la CLC, nos saldra alrededor de segun nuestros calculos $2.700.000.- mas medicamentos, que a la fecha hemos gastado alrededor de $500.000.-

El IDIMI es lo mas economico dentro del mercado, la CLC una de las mas caras.

Si quieren ir por un segundo intento si o si en la CLC, y podrias probar con Magendzo, que tiene experiencia en malas respondedoras (como es mi caso).

Un abrazo, y no dudes en consultar cualquier cosa.
#3
Muchas Gracias Esperanzita, no sabes lo que nos sirven todos tus consejos!!!!

La verdad es que por lo que me cuentas no hay gran diferencia, lo cual sería un motivo para continuar en la CLC.

Con respecto al Doctor Magenzo, no lo conocía, ahora recién estaba leyendo referencias y se ve muy sólido. ¿Tú sabes de personas malas respondedoras que hayan tenido resultados positivos con él?

Mil gracias por todo nuevamente!!!!

Un fuerte abrazo.
#4
Bienvenida Vichita!!!
Creo que sería bueno que te quedaras en la CLC.
Si lees en el foro hay buenos comentarios del doctor Zegers, una eminencia y muy amoroso, tengo entendido.
El doc Magendzo también es una buena opción. Lee e informate en algunas carpetas por mientras.
Un abrazo, buenas vibras y mucha fuerza!!!

PD: Esperanzita Yo pensaba que la CLC era más cara!!!
#5
Gracias de corazón Matz!!!!!!
Pucha recién ingreso y ya se sienten las buenas vibras para retomar el camino con más fuerza y seguridad =))

Para ser sincera, esto cambia un poco lo que venía pensando, porque yo creía que la opción del hospital de la Chile era considerablemente más barata, de hecho el ginecólogo particular que me vio por una segunda opinión, sin ser especialista me lo recomendó porque sale en el orden de $1.500.000 aprox, pero parece que esto no es así y si es casi lo mismo, no lo pienso dos veces y nos apretamos un poco más para ir con la CLC.

Igual sería ideal saber si hay entre nosotras personas que hayan tenido buenas experiencias en la chile o con el doctor Cristian Miranda... aunque lo reafirmo: si el precio es el mismo, me voy a quedar con CLC!!

Besos!!

PD: Qué difícil es decidir cuando los recursos son limitados =/
#6
Para eso estamos poh Vichita, pa apoyarnos, darnos fuerza, cariño y comprensión en este tema tan complicado como la infertilidad.
Perosonalmente, yo no conozco el doctor Miranda. Qué información tienes sobre él?
Y respecto al Hospital de la Chile no recuerdo que alguna chica se atienda allá como para que tengas alguna referencia. Pero insisto, quédate en la CLC, total los valores andan por ahi en casi todos los lugares
Ánimo y mucha fuerza.
#7
Vichita, bienvenida.
El IDIMI no es lo mismo que el JJ Aguirre. Miranda atiende en el JJ.
Por alguna razón, en el foro nunca hemos tenido reportes exitosos del JJ.
Sí del IDIMI.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#8
Muchas gracias Matz y Brujita!
Con respecto al doc. Cristián Miranda, acá encontré la presentación que hacen de él en el hospital clínico de la Chile (es lo mismo que el IDMI???)
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
No sé si sirva el link, pero en resumen es médico cirujano, especialista en obstetricia y gine, sub-especialista en medicina reproductiva y actualmente es el director del depto. De obstetricia y ginecología del hospital.

Personalmente luego de leer el foro, me inclino por el doc. Zegers, pero creo que vamos a reunirnos con ambos la próx semana para conocer sus opiniones y tener más información.

Así es que estamos reuniendo fuerzas y armando coraje para volver a empezar!!

Un abrazo grande!!! Gracias totales!!! Confusedmiley20:
Vichita
#9
No Vichita, el Hospital de la Chile (ex J.J. Aguirre) y el Idimi no son lo mismo. el Idimi es un Centro de Investigación de la Universidad de Chile. Por lo general alli se hacen estudios, investigaciones y pasantías relacionadas con todo lo que es Maternidad, infertilidad y los niños. Idimi significa Instituto De Investigaciones Materno Infantil.
Este es un centro de avanzada en cuanto a infertilidad y queda ubicado en las dependencias del Hospital San Borja Arriarán.
Yo me hice mi primera Icsi en el Idimi y al parecer me saldrá casi lo mismo que la CLC.
Si estás ahi, de verdad te recomiendo que sigas ahi y Zegers es una buena opción.
#10
Bienvenida Vichita!!!!!! Aquí estaremos acompañandote en este difícil camino. Yo me atiendo en CLC y en realidad es cara, pero creo que la confianza que te da el equipo vale realmente la pena...
Un abrazo y nos cuentas tu decisión final! Abrazos
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
#11
Muchas gracias por todo!!!
Les cuento que luego de conversar largamente con mi marido, finalmente nos hemos decidido a seguir sus consejos y continuar en la CLC. Así es que estoy feliz porque sé que es la mejor decisión Smile)
Sólo hay una cuestión que no sé como manejaría y es que es el mismo lugar donde me atendía con la doc Camus. ¿alguna de ustedes ha cambiado internamente en la misma institución de médico?, Debiera escribirle para contarle sobre mi decisión, ¿verdad? ¿Qué piensan al respecto?
Un abrazo!
#12
Y lo que sería peor: ¿Cabe la posibilidad de que él no me acepte como su paciente y que me sugiera continuar con la doc? Eso sería pésimo porque como dije anteriormente ella es buena pero quiero cambiar de mano por alguien más experimentado... :S
Tal vez sean muy básicas estas preguntas pero me serviría montones su orientación en este punto!!
#13
No te compliques al respecto. Unos buenos elogios al docy explicarle la necesidad del cambio de mano no está mal. Yo creo que varias hemos hecho lo mismo, asi que tranquilita. No es mal mirado el hecho que quieras probar otra "mano" cuando una no ha resultado.
#14
Yo soy mala respondedora y me atendí con el Dr. Magendzo y ahora estoy embarazada de mellizos. Antes me atendía con el Dr. Albornoz (2 ICSI's, el segundo fue exitoso y mi hijo tiene 2 años) pero él se fue a Francia por un año y me recomendó el Dr.Magendzo para lograr mi segundo embarazo.

Llevo como 3 años acá en el foro y no he leído buenas referencias de los docs y los tratamientos en el JJ Aguirre.

Creo que sería super bueno que le contaras a la Dra. Camus que quieres cambiar de mano y estoy segura que el Dr. Zegers no te rechazará porque ya fuiste paciente de ella. El paciente tiene todo el derecho del mundo de querer cambiarse de Doc por el motivo que sea.

Suerte!!!
#15
Vichita, bienvenida, espero que te vaya excelente con el nuevo Doctor en la CLC, estaré atenta a tus reportes.
Un gran abrazo.
#16
Vichita, tranquila, si quieres cambiar de mano estás en todo tu derecho. Yo tb. Cambié de mano de doctor en la misma clínica, me hice 2 ICSI (neg) con un doctor y para el 3 me cambié con otro, para dar un nuevo enfoque al tratamiento y nos funcionó. Tb hablé con mi 1 doc cdo decidí cambiarme y por esas cosas de la vida, él justo se iba del IVI y de Chile, así que hasta celebró que hubiéramos elegido a su compañero y jefe. Qué te vaya súper con Dr. Zegers!!!
Cariños!
5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +:baby:

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#17
Hola Vichita, te cuento que yo soy paciente del Dr. Zegers, que trabaja junto con Magendzo, y ambos son excelentes! Así que continúa ahí, porque realmente vale la pena! Un abrazo.
#18
Hola vichita estaba leyendo tu carpetita... que bueno que se pueden atender en la clc... la verdad yo creo que los doctores están acostumbrados a que las personas busquen una segunda opinion.... no creo que les afecte mucho que uno se cambie... ahora si tu quieres comunicárselo a tu antigua doc... no pierdes nada en decirle... bienvenida una vez mas Smile
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

#19
Bienvenida Vichita!!!!!!!! muchas buenas vibras....ya las expertas te aconsejaron, muchas bendiciones y fuerza para seguir en la pelea, Abrazos Confusedmiley20:
#20
Muchísimas gracias a todas por sus valiosas recomendaciones.
De verdad que por básicas que suenen estas cuestiones, son muy importantes para mí, sobre todo porque estamos comenzando este camino y no tenemos mucha experiencia al respecto, son más preguntas que respuestas jaja

Les mando un abrazo grande, que tengan una hermosa semana y el jueves les cuento cómo nos va con el doctor Zegers!! Confusedmiley20:Confusedmiley27:Confusedmiley2:
#21
Hola Vichita, yo me antendía en la clc con el Docto Mackenna, luego de 3 IIU me indicó ir a FIV. De ahí fui a una segunda opinión donde Durruti (en San jorge) y Emilio Fernández en la misma clc a quien le pregunté tu misma duda, si se podía uno cambiar o si los doc quedaban resentidos y el me dijo que tu te podías atender con quien elijas y que no hay rencores y que en el único caso que el no aceptaba a alguien era que si la paciente era muy pesada y yo le dije que yo era un encanto, ja ja aj aja.
Varias veces me he topado con Mackenna en la clc y soy yo más la que me urjo, la otra vez me lo topé y hasta me preguntó cómo estaba, así que no te preocupes.
Besitos y suerte con el cambio de doc, capacito que nos topemos en la clc.
#22
Amiga, antes que nada te doy la mejor de las Bienvenidas en éste hermoso espacio!
Te deseo la mejor de las suertes en éste camino, acá estaremos acompañándote día a día….. hasta que juntas celebremos la llegada de tu milagrito.
Creo que aunque sea más caro, es necesario hacer todo el esfuerzo del mundo para irse directo a un buen lugar, ya que una buena decisión prácticamente podría cambiar tu vida.
En relación al cambio de los doctores, te entiendo súper bien, como que a uno le da “cosa” o se siente desleal. A mí me pasó y la verdad ha sido súper incómodo, ya que a mi primer gine lo cambié por su jefe y lamentablemente el día que me hospitalicé estaba de turno mi primer doc y tuvo que hacerme el ingreso…. Y fue terrible para mi!!!! Esto lo hable con el segundo doc y me dijo ”tienes tantos problemas que esto no debiera ser un tema para ti…..” y la verdad es que le encontré toda la razón….. Además, ellos están acostumbrados y nosotras tenemos todo el derecho del mundo a buscar un doc que nos de plena confianza….. ya que en sus manos podría estar nuestra felicidad.
Besitos
Azoospermia, 1° ICSI (+) Monteblanco Nov-2011 … desprendimiento y RPM, 25 semanas de lucha y mi pequeña Isabella ya juega en el cielo...
Angel


2º ICSI Agosto 2012 Monteblanco (+) Hoy tengo en mis brazos el milagro de amor..... Con tu nacimiento nací yo también!!!!

3° ICSI Diciembre 2015 (+) Monteblando....... Esperando mi tercer hij@

“Llorar está permitido, pero rendirse jamás”

#23
Queridas, mil gracias nuevamente por todo el apoyo.
Mañana tengo hora con el doc, les cuento cómo me va.

Besitos Confusedmiley20:
#24
Chicas queridas,

Hoy fui donde el Dr. Zegers y claramente se notó la diferencia. Me impresionó su calidez y empatía, como que realmente escuchaba y sintonizaba con nuestra historia. Yo no me considero una persona muy emotiva pero debo reconocer que me anduve quebrando un poco... En fin, creo que esta primera sesión fue clave y la próx. Semana debiéramos estar reuniéndonos nuevamente para determinar el mejor camino a seguir.

Básicamente me reafirmó las dudas que teníamos sobre una endometritis, reserva ovárica, antecedentes familiares y donde quedé plop, es que el ovario izquierdo está torcido hacia atrás, pegado al útero. Así es que quedamos en que dado que recién me acabo de hacer una ICSI, tenemos que esperar un ciclo para limpiar el organismo (me hizo una eco y el endometrio tiene una forma rara, hay rastros de folículos residuales, etc) y comenzar un seguimiento folicular primeramente porque me dijo que quiere ver con sus propios ojos cuál es el funcionamiento general.

Así es que acá estoy. Con interrogantes pero tranquila de que estamos en buenas manos =)

Muchas gracias por sus buenas vibras y consejos!! Oye y por suerte que seguí sus consejos: resulta que estaba sacando la hora para la próxima consulta y me encuentro face to face con la doc Camus. Mi marido me dijo que me puse como un tomate de roja, pero menos mal que le había escrito dándole las gracias por todo, porque si no no habría sabido dónde meterme :S
#25
Jajajaja Vichita, es verdad lo que dices de los médicos! como que una se siente traicionera, pero finalmente estamos pagando por cada consulta y tenemos el derecho de decidir con quien queremos atendernos. Me alegro mucho que les haya gustado el doc. seguro con el cambio de mano les va a ir excelente!
Muchos cariños!!
#26
Pero que bien Vichita!
Que rico que te hayas despedido cordialmente de la doctora. Que te hayas sentido a gusto con el doc Zegers y que se sienta un cambio favorable para uds.
Te dejo un gran abreazo feliz por ti y por este nuevo camino.
#27
qué bueno vichita que tuviste buen feeling con el doc y que descubrió hartas cosas. estás en super buenas manos.
Oye, y eres bien lady, yo ni le di las gracias a mi ex doc, qué mala... me sentí mal ahora.
Abrazos.
#28
Que bueno que te gustó el Doc, transmite un calma y una seguridad increíble!! Y me reí con lo que contaste de tu encuentro con la Dra. Jajaja;
Cariños!
#29
jajaja yo tb me rei del encuentro con la dra., te prometo que me vi en la situacion... debe ser pq consulte con mmm 3 o 4 gines antes de decidirme con ciual seguir, asi que una segunda opinion me parece de lo mas normal.
saludos y exito en este camino
#30
Lindas!
El próximo jueves tengo supuestamente hora, no es seguro todavía porque he quedado en lista de espera :/
El Dr. Propone pero su agenda dispone, hay que tener paciencia no más y seguir insistiendo ya que sé que ahora estamos en las mejores manos.

Les cuento cualquier cosa!!

Muchos cariños y que tengan una linda semana Confusedmiley27:
#31
Buena Vichita!!! los más importante es la paciencia, tomalo como un ejercicio preliminar!!!!
" No mires con tus ojos, solo muestran limitaciones. Mira con tu entendimiento y entenderás lo que es volar."
#32
Gracias Wale!
Bueno, finalmente no corrió la lista de espera y quedé con hora para el 24... Según mis cálculos a este paso y considerando que primero me harán un seguimiento folicular, estimo que vamos a iniciar el tratamiento a fines de agosto o principios de septiembre. Porque si nos pasamos ya sería para octubre porque tengo entendido que no hay mucho funcionamiento de la unidad por las fiestas patrias.
En fin a seguir rezando para que resulte todo bien!!
Besotes Confusedmiley1:
#33
Una consulta Vichita....antes de entrar en tu primera ICSI...cómo te diagnosticaron que tenías baja reserva ovárica??? Yo estoy recién en esto y cuándo le pregunté a mi doc. me dijo que lo suponía porque tenía reglas regulares y por mi edad..32
saludos
#34
Vichita el tiempo vaca pasar rápido de aquí al 24! Mucha suerte en lo que vendrá... Abrazos
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
#35
Hola Bless,
Se llegó a esa presunción tras varias muestras de sangre que arrojaron niveles anormales de la hormona folículo estimulante (LFH algo así) supuestamente esto sería indicativo de que la hipófisis tiene que realizar grandes esfuerzos para enviar las señales de ovulación.
Con respecto a la regularidad no había escuchado nada antes. Yo creo que es mejor ser regular. Lo que sí los períodos comienzan a acortaras, en vez de pasar 28 días para que te llegue la ruler, es frecuente que se acorte a 26.

Pucha en fin, sabes que a veces en estas cosas depende mucho el criterio de cada doctor. De todas formas estaré pensando para que todo resulte bien y a la primera.

Mucha fuerza!!


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ya estamos en casa!! capricornio 571 213.610 26th October 2013, 23:11
Último mensaje: Silvestrita

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)