Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terapias Complementarias varias
Chicos y chicas, desde el punto de vista de trabajar directamente con terapias complementarias, me atrevo a recomendar:
  • Flores de Bach
  • Flores de Bush
  • Sanaciones, método de luz dorada
  • Reiki (sólo de terapeutas con harta experiencia)
  • Acupuntura (misma observación)
  • Digitopuntura (misma observación)
  • Biomagnetismo (aunque no me cuadra el discurso sobre los virus y bacterias, es muy efectivo, sólo buscar terapeutas colegiados)
  • Homeopatía (administrada por un iriólogo u homeópata experimentado y reconocido, no por autoreceta)
Es muuuuy importante tener claro que estas son terapias complementarias, osea complementan los tratamientos médicos, y bajo ninguna circusntancia ni razón se pueden dejar sin autorización del médico tratante.
Responder
Pedro Silva es un iriólogo que me lo recomendó el mismo Emilio Fernandez, dijo que es de su confianza...
Responder
me gustaría contar mi experiencia con las flores de bach...

había escuchado harto sobre ellas y me las habían recomendado un montón....mi mamá me contó que en los consultorios y en los hospitales están usando este tipo de terapia, así que me decidí a probarlas...

un día que la Brujita andaba con sus flores, le pedí que me preparara un frasco....me sentía estresada, agotada mentalmente, colapsada en muchos aspectos, llena de cosas y problemas sin solucionar que arratré durante años y que de pronto todos resurgieron juntos...sentía que mi vida se ponía cuesta arriba y que perdía el control de todo....

físicamente, mi cuerpo no daba más....el dolor de la endo se presentó nuevamente y en mala....ya ni ganas de ir al gimnasio tenía....el dolor de espaldas era tremendo, al punto de que probé todos los tipos de masajes distintos que ofrecen en el centro de santiago y nada me aliviaba más de un día...

comencé a tomar las flores de bach y el cambio fue inmediato....a las 24 horas de comenzar sentí cómo las emociones y todo lo que tenía contenido trataba de salir....entonces escribí escribí escribí....liberé todo lo que tenía dentro...y así fueron pasando los días sintiendome cada vez mejor, hasta que terminé "el" frasco y no fue necesario tomar más....ya me sentía mucho mejor, había vuelto a ser yo....

conlcusió: 100% recomendables...
Responder
Las terapias florales trabajan con las emociones, ayudan a destrabar y sanar nuestro cuerpo emocional. No son remedio, no tienen contraindicaciones ni efectos adversos. Y bien diagnosticadas, son una ayuda genial!
Responder
Voy a aclarar ciertas cosas con respecto al biomagnetismo (después de leer lo que le dijo un biomagnetista a una chica del foro):

Lamentablemente hay muchos terapeutas que actuan de manera "no correcta", es decir, hablan de fechas para conseguir resultados en embarazo, dan diagnósticos muy exactos y con nombres cientificos, incluso hay algunos que recomiendan eliminar medicamentos (hasta hay uno que mezcla la religión o creencias espirituales con la "terapiam"):

Chicas, un terapeuta que actua correctamente jamás les va a decir:
- Deja X medicamento.
- No sigas con tu médico
- Te voy a sanar (el que sana es el paciente, el terapeuta ayuda a sanar)
- Te eliminaré todos tus dolores o enfermedades
- Lograrás un embarazo en determinado periodo de tiempo

Los terapeutas responsables se rigen por un código de ética, pero lamentablemente como en todas las actividades y profesiones hay personas que no siguen este código al pie de la letra y se arrancan por los tarros. Por lo general estos casos son quienes no están inscritos en el Colegio de Biomagnetismo, pero hay inscritos que tambien lo hacen.

Quienes sí se rigen, son tremendamente cautos y siempre dicen a los pacientes que si ellos estan dispuestos a mejorar aspectos en su vida, se les puede ayudar.

Cuando busquen un terapeuta les recomiendo que hablen con él primero, sepan que les ofrecen, en que consiste la sesión y de ahí vean si toman hora o no. Aléjense de quien les ofrezca "milagros", la cura a todos los males. Nunca un médico ofrece eso, un terapeuta tampoco puede hacerlo.

La terapia es efectiva en la medida que pueda serlo. Y en las manos correctas de un terapeuta que actúe de manera correcta hay resultados concretos, pero como digo, eso depende de cada paciente y del estar en manos de un buen terapeuta.

Recuerden que es una terapia complementaria muy efectiva, pero es eso: complementaria. En una chica con RI muy alta probablemente no va a haber embarazo, con o sin terapia... ¿se entiende la idea?, o en una chica con trompas obstruidas no es mucho lo que puede ayudar en ese tema concreto, ahora como complemento al tratamiento médico especializado tiene mucha efectividad y ayuda a tener mucha mejor calidad de vida.

Ah, tambien aclaro que eso de un minimo de 3 sesiones No Es Real... dependen el número de sesiones de cada caso puntual.

Y agrego ademas que los verdaderos terapeutas chequean primero al paciente completo, y luego colocan los imanes... esos terapeutas que llegan y colocan imanes o que los lanzan tipo rayuela son impostores...

Besos Ange
Responder
Totalmente de acuerdo!!!!!
Por algo se llaman terapias COMPLEMENTARIAS. Y esto por favor aplíquenlo a cualquier terapia de este tipo.

Además, que un paciente sane o no, depende enteramente de la voluntad de sanar del paciente en cuestión, y eso lo dicen hasta los médicos alópatas.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Buen dato, yo vi uno el jueves pasado, muy bueno. Es profesor y además doc, pero solo en septiembre podré decirles como me fue, ya que recien comence el tratamiento.
Responder
Hola Chicas:
Conoce alguna de ustedes un iriólogo de prestigio en viña?
Gracias
andy
Responder
andybita, que estas buscando solo un iriologo o algún doc que sea homeopata??? porque son dos cosas distintas...

saludos

Andrea
Responder
Acupuntura y fecundacion in vitro.
by Mujeres Holisticas
(Madrid, Espana)

Las posibilidades de quedar embarazadas por fecundación in vitro y de que el bebé nazca con vida pueden ser mayores si las mujeres son sometidas a tratamientos de acupuntura antes o después de la fecundación.

Esta es la conclusión del estudio llevado a cabo por un equpo de científicos de la Universidad de Maryland, liderado por Eric Manheimer, y publicado en la versión digital del British Medical Journal. Estos hallazgos son "significativos y clínicamente relevantes" pero "aún en cierto modo preliminares" dicen los investigadores que no prometen el éxito de la fecundación in vitro más los tratamientos de acupuntura. Sin embargo, teniendo en cuenta que los tratamientos de fertilización in vitro son largos, caros y estresantes para la mujer, hallar una terapia o tramiento coadyuvante que no tenga efectos secundarios y mejore las posiblidades de éxito, es muy positivo.

A partir de una muestra de 1.366 mujeres, el estudio muestra resultados estadísticamente relevantes que atribuen el éxito de la inseminación artificial a la acupuntura. Considerando los índices habituales, las mujeres del estudio mostraron un aumento del 65% de posibilidades de quedar embarazadas, uno del 87% de probabilidades que el embarazo siguiera adelante y un 91% más de posibilidades de que sus bebés nacieran con vida.

Fuente: BMJ ONLINE: Acupuncture for In Vitro Fertilization
Fuente: Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

PD: Es un regalo para la Aretha!
Responder
Ojo que después de la implantación la acupuntura esta contraindicada!
Responder
ange escribió:Carola dijo:

IRIÓLOGÍA:

El doctor se llama Pedro Silva, a este médico lo he leido últimamente en Padres OK haciendo unos reportajes.

hola no estoy segura quien escribio esto Confusedmiley9: asi que alguien sabe cual es el telefono del doctor Pedro silva?
Responder
Antonia, a mi me recomendaron a este doctor, atendió a la prima de mi marido..no sé bien la historia, pero parece que igual le costó quedar embarazada y finalmente lo logró...
pero no pescamos mucho el dato, no sabía que era así como conocido...
creo que tengo el teléfono..si lo encuentro te lo mando...
Responder
ya barbarita muchas gracias ojala lo tengas
Responder
Chicas ahí va el dato del doc. a mi me encantaría vivir en Santiago e ir a verlo, si alguna de ustedes va, me presta la receta ya¿? jajaja
Doctor Pedro Silva, Medicina interna, Neurologia, Nutriologia, Medicina Natural e Iriología, Estudio en la Universidad de Chile y posterirmente se especializo en el extranjero, es muy buen medico, atiende en Las Condes en "Villa de Vida Natural en calle Tomas Moro 261.
Suerte y me cuentan como les fue, Shiky.
Responder
ahi va ojala les sirva la consulta vale $40.000 y es sólo particular

Pedro Silva fono: 2129721- 2129726- 2115256
Responder
hmmmm... no es que no se pueda hacer acupuntura durante el embarazo...hay situaciones muy excepcionales y puntos específicos con los que se puede trabajar y son seguros, pero ahí se tienen que dar varias condiciones: primero, que la persona en cuestión sepa muy bien lo que está haciendo, y dos, que el problema que estamos tratando amerite la intervención, de otra manera es mejor que la naturaleza haga su pega y el terapeuta no intervenga. Hay técnicas, como el masaje (tui na), las ventosas y la moxibustión; que son parte de la medicina china pero más suaves que la acupuntura, y que se utilizan durante el embarazo para combatir las náuseas o el dolor de espalda, por ejemplo.
Responder
Yo puedo hacer sanación hasta el 7º mes. Más adelante, puedo desencadenar el parto.
Bendiciones!

Responder
Silvana, si se puede dar reiki a una embarazada, tomando las precauciones del caso (los terapeutas sabemos como hacerlo, donde enfocar la energia)

Te pego una respuesta que busque para complementar y respaldar mi respuesta en internet (ya que hoy no ando muy clever para responder explicativamente):

Reiki y el Embarazo

Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso no solo para la mujer embarazada sino para el bebé que se está desarrollando. La energía vital ayuda al crecimiento sano del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebés que han recibido Reiki estando en la panza de la mamá son más tranquilos y equilibrados emocionalmente. También Reiki ayuda a que el parto se desarrolle con más naturalidad y fluidez.
Cuando la madre da Reiki a su bebé en la panza, la conexión que se da entre ellos durante el embarazo es maravillosa. ( Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. )

Ante la duda, creo que lo mas indicado es hablar con el terapeuta para preguntarle si puede realizar la terapia o no....

Un abrazo, espero te sirva la respuesta! (y sorry lo floja)
Responder
ange escribió:Silvana, si se puede dar reiki a una embarazada, tomando las precauciones del caso (los terapeutas sabemos como hacerlo, donde enfocar la energia)

Te pego una respuesta que busque para complementar y respaldar mi respuesta en internet (ya que hoy no ando muy clever para responder explicativamente):

Reiki y el Embarazo

Recibir Reiki durante el embarazo es beneficioso no solo para la mujer embarazada sino para el bebé que se está desarrollando. La energía vital ayuda al crecimiento sano del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebés que han recibido Reiki estando en la panza de la mamá son más tranquilos y equilibrados emocionalmente. También Reiki ayuda a que el parto se desarrolle con más naturalidad y fluidez.
Cuando la madre da Reiki a su bebé en la panza, la conexión que se da entre ellos durante el embarazo es maravillosa. ( Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. )

Ante la duda, creo que lo mas indicado es hablar con el terapeuta para preguntarle si puede realizar la terapia o no....

Un abrazo, espero te sirva la respuesta! (y sorry lo floja)

Muchas gracias mi niña, ............y floja nada ..... siempre tienes algo que acotar.
Confusedmiley9:
Responder
muchas gracias!!!
Responder
Les dejo un artículo sobre mi nuevo descubrimiento:

------------------

Cuencos Tibetanos
[Imagen: 83.jpg]

¿Qué es la terapia con cuencos tibetanos?

Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos tibetanos).
Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.
El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos.
Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.
Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos tibetanos?

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.
Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales. El ejército sabe que cuando cruzan un puente no pueden ir en formación, por el peligro de rotura del mismo, por lo que abandonan la formación hasta que lo han acabado de cruzar. Sendos ejemplos del principio de resonancia.
Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.
El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.
Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellas.

¿En qué nos puede ayudar la terapia con cuencos tibetanos?

El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y esto ya está ocurriendo.
  • Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
  • Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.
  • Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
  • Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos tibetanos experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.
  • Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos tibetanos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior y con ese sentimiento de paz y serenidad que todos llevamos dentro.
  • A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.
  • Hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.
Origen e historia de la terapia del sonido con cuencos tibetanos

Según el gran maestro bodhisattva tibetano Gwalwa Karmaza, los cuencos cantores del Tíbet emiten el sonido del vacío, que es el sonido del universo manifestándose. Son el símbolo de lo incognoscible y como aleación datan de la época del buddha histórico, Shakyamuni (560 - 480 a C.).
Los orígenes de los cuencos tibetanos y su historia detallada se pierden en el pasado lejano y seguramente es un regalo de la religión chamánica Bon, que existía en el Tíbet varios siglos antes de la llegada del budismo.
Tradicionalmente los cuencos tibetanos se utilizaban para la meditación y la sanación en los monasterios de monjes.

La terapia del sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene, según la Musicoterapia, un efecto curativo muy potente además de ser de una gran belleza. Quien ha escuchado el sonido o música de los cuencos tibetanos no los olvidará nunca en su vida.

En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Responder
Lo más impactante es el relax total en que uno queda.... :fun_33:Confusedleep1:Confusedleeping::meditate::meditate:
Bendiciones!

Responder
En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

-----

Masajes vibracionales con cuencos tibetanos.

[Imagen: cuencostibetanos.jpg]El masaje vibracional o de sonido es una técnica de armonización natural que actúa tanto sobre el plano físico como el emocional, el mental y el espiritual. Los instrumentos tibetanos tradicionales que se utilizan están hechos artesanalmente con una aleación de siete metales oro , plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo.
Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporcionan las cosas simples.

Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo. Afloja y libera tensiones musculares. Expande e intensifica el cuerpo aurico, que actúa como defensa energética. Aumenta en general las defensas del organismo y brinda paz interior. Trabaja sobre el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental.
Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno. Los sonidos que emanan de estos maravillosos instrumentos son un gran apoyo para la meditación ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta y despierta la capacidad de dar y recibir.

La ciencia y la experiencia nos dice que todo es energía, todo es vibración. No hay nada como cosas duras o inmóviles o estáticas. TODO VIBRA.
El ser humano también y dependiendo de la frecuencia de onda, la vibración será más elevada o más burda, aquí influyen mucho los pensamientos, los sentimientos.
Donde existen bloqueos la energía se traba, no fluye. Entonces sufrimos porque no hay armonía en nosotros, ya sea por exceso o por deficiencia en nuestra energía o en determinadas frecuencias de energía, que corresponden con lo que comúnmente se llaman chacras.
Esta falta de armonía se traduce en problemas que van desde enfermedades físicas, desequilibrios emociónale, problemas sexuales, de relación con los demás o con el mundo, falta de amor etc. Lo que tenemos que hacer es desbloquear, hacer fluir y armonizar esas frecuencias.

Los cuencos son instrumentos hechos especialmente para que al frotarlos o golpearlos como campanas produzca sonidos que se llaman armónicos, que son vibraciones complejas que por resonancia, activan, armoniza y complementan nuestras vibraciones desarmónicas. La sensación es de elevación, placer relajación y armonía. No debemos quedarnos sólo en su sonido ya que - para mi - lo realmente importante es su vibración.

El efecto es sanador, el trabajo terapéutico con cuencos es una terapia llamada vibracional. Ya que sea que nos relajemos para escuchar un concierto armonizador o que coloquen sobre nuestro cuerpo los cuencos para hacerlos sonar encima nuestro, el efecto es el mismo, las ondas vibracionales de estos instrumentos, con su armonía, van a equilibrar y armonizar por resonancia nuestra vibración personal. En el caso de los cuencos es que no hay que hacer nada para estar mejor, solo estar en el lugar donde los cuencos inundan con su sonido.Incluso las personas que no prestan atención a los sonidos sutiles quedan perplejas al oír una campana tibetana, también los animales, adoptan actitudes curiosas. Es debido a que la vibración se siente por el cuerpo entero, de ello muchos sonidos y vibraciones nos pueden devolver la quietud a nuestra mente. La vibración relaja y descongestiona.
Masajes con cuencos tibetanos.

[Imagen: cuencosmasaje.JPG]Hay diferentes formas de dar un masaje, pero para poder haceros una idea los cuencos se colocan alrededor del cuerpo y se van haciendo sonar, luego se van añadiendo los cuencos a los puntos energéticos del cuerpo -chackras- a cada uno su correspondiente, se frotan se golpean. Todo con suma delicadeza y estudiando la reacción de la persona se irá llevando el cuenco alrededor de cuerpo y es bueno tocarlo también a ciertas distancias para poder masajear los diferentes campos auricos. Como digo hay muchas formas pero esta es una ligera idea de lo que consta un masaje, es ideal usar Tinghas y diapasones a la vez, ya que es una excelente combinación.
Masaje vibracional para cargamiento y dolores musculares:
Para este una buena nota es SOL ya que pertenece a fuego.
Se hecha agua caliente en el cuenco no mucha, se coloca en la zona, si la zona mantiene estabilidad no es necesario meter la mano, en caso de no habar estabilidad habrá que meter una mano para evitar que el cuenco se derrame. Se coge el palo y por la parte de la piel se da vueltas, si la mano está dentro se va de un lado para otro sino se hace circular. La otra mano se coloca en el sacro en caso de ser la espalda , esta mano no hace nada solo para sentir que la vibración se expande, si esta mano no nota nada es que la zona está realmente bloqueada.

Después de cada sesión se recomienda no comer, mejor una infusión o algo suave, sopa etc.

Los metales relación con los planetas:
Oro- sol
Plata - luna
Mercurio - mercurio
Hierro - Marte
Estaño - Júpiter
Plomo - saturno
Cobre - Venus.
.
Notas sus correspondientes a los chakras y sus elementos.
Chackra base Muladara - Chackra le corresponde la nota Fa- F- Mantra LAM - Tierra.
Chackra Swadistana- 2º chackra le corresponde la nota Do- C- Mantra- VAM - Agua.
Chackra Manipura- chackra le corresponde la nota Sol - G- Mantra RAM Fuego -
Chackra Anahata - chackra le corresponde la nota Re- D- Mantra YAM - Aire
Chackra Vishuda-chackra le corresponde la nota La- A- Mantra HAM - Éter.
Chacra Ajña - chackra le corresponde la nota Mi- E- Mantra OM - Éter.
Chackra Sahasara- chackra le corresponde la nota Si- B- Mantra silencio.- Éter.

La relación de los chakras con las notas musicales en este caso están basadas en la filosofía oriental, no en la americana. La americana va desde 1º chakra con Do así sucesivamente, donde no están relacionada con la vibración de cada chakra, no vamos como la escala musical Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si. La filosofía oriental ha correspondido las notas con cada chakra fundamentándose en la vibración de cada chakra y cada nota musical

La importancia de las ondas cerebrales
El impulso electro químico generado en las neuronas provoca las ondas cerebrales que se observan en un electro encefalograma. Se tienen cuatro ritmos.
BETA- entre 15 y 30 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral izquierdo. Se caracteriza por el pensar analítico, la lógica, realiza operaciones matemáticas. La acetilcolina es su principal neurotransmisor. Donde tenemos menor capacidad de rendimiento cerebral. Todos los sentidos, tacto, gusto, olfato, oido y vista están asociados con el funcionamiento del cerebro en ritmos BETA.
ALFA- entre 8 y 14 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral derecho. Aparece en estado de quietud y relajación, de paz y es el ritmo de súper aprendizaje. Los neurotransmisores de este ritmo son acetilcolina, serotonina y dopamina.Aquí se produce el máximo rendimiento de nuestro cerebro aumentas los sentidos y además asocia a estados de tranquilidad, descanso , creatividad, inspiración, intuición. Es un estado que no se llega a perder la conciencia, un estado de meditación, hipnosis. En este estado se trabaja el nivel mental.
THETA entre 5 y 7 Hz o ciclos por segundo. Es del hemisferio cerebral derecho. Se observa en el proceso onírico, fase REM del sueño. Es el ritmo del chaman la serotonina es su principal neurotransmisor. Se relacionan con niveles mentales muy profundos, donde poseemos mecanismos mentales muy poderosos, como por ej. Eliminar el dolor e influir en otros procesos biológicos. La videncia es en este estado.
DELTA entre 0.2 a 4 Hz o ciclos por segundo. Del hemisferio cerebral derecho. Es el ritmo del sueño profundo, del descanso total y dura de una a una hora y media del tiempo total del sueño.
Mediante técnicas de relajación, terapia vibracional, meditación etc, música new age, se pueden obtener los ritmos alfa y theta, de tal manera que nos podemos relajar mental y físicamente, con una mejora y aumento en el aprendizaje, memoria e inteligencia, es decir, pasar a otro nivel de comprensión de la vida llamado fenómeno eureka,. Por diversos estudios se ha comprobado que dichas técnicas provocan gran cantidad de liberación de neurotransmisores principalmente endorfinas, pero también de la dopamina, psicodélica endógena y serotonina entre otras.
Adicionalmente, cuando se toca cerca o directamente encima del cuerpo, las vibraciones sonoras se transmiten a nuestra sangre y órganos, de modo que puede utilizarse como instrumento de sanación.
Tanto el recibir el sonido como emitir el sonido correspondiente se utiliza la capacidad vibratoria del sonido para tomar contacto con nuestro interior, relajarnos y liberar los nudos tanto físicos como emocionales que podamos tener. El uso de la música y el sonido con una finalidad terapéutica y trascendente es tan antiguo como el hombre.
Beneficios de los masajes vibracionales

Permite obtener relajación y el reencuentro con el placer que proporciona las cosas simples. Actúa como fuente de energía para todo el cuerpo. Afloja y libera tensiones musculares. Expande e intensifica el cuerpo aurico, que actúa como defensa energética. Aumenta en general las defensas del organismo y brinda paz interior. Trabaja sobre el equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales, resultando ideal para personas muy racionales o con estrés mental. Produce una profunda limpieza a nivel celular liberando memorias que habiendo quedado impresas en nuestras células, nos inducen a repetir desactualizados patrones de comportamiento, hábitos nocivos que pueden ser reemplazados por otros saludables. Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno.

- Relaja el cuerpo, mente y espiritu.
- Equilibra los hemisferios cerebrales.
- Para la limpieza energética tanto de personas como animales y lugares.
- Excelente para la ansiedad y la concentración.
- Dolores musculares y de cabeza.
- Ayuda al encuentro de uno mismo
- Limpia interiormente sacando todo aquello que dentro ocupa lugar.
- Induce a desaparecer el insomio
- Al relajar todo nuestro estrés es de las mejores terapias para el stress.
- Favorece la concentración
- Desbloquea los chakras haciendo que fluya la energía.
Y muchos beneficios que sería muy largo ponerlos aquí

Rudolph Steiner compara la enfermedad con un piano desafinado.

Los cuencos son originarios de la cultura prebusdista shamánica Bon Po de los Himalayas y pueden ser usados para hacer, música, una música diferente a la que nuestros oídos occidentales están acostumbrados.La tradición del budismo tibetano posee un enorme conocimiento del poder del sonido. Para ellos un maestro del Sonido "puede matar a lo que vive y resucitar a lo que está muerto. Cada ser y cada cosa tiene su propio sonido, pero este sonido varía dependiendo del estado del ser y de la cosa que produce el sonido en cada momento concreto. Todo consiste en un conjunto de átomos que bailan y producen sonidos con sus movimientos. Se dice que el viento creó las bases de nuestro mundo mediante un movimiento giratorio que produjo un Sonido. Éste combinó la forma y la materia, de donde emergieron las formas. Éstas, al moverse, produjeron otras a través del poder del sonido que habían hecho. Cada átomo canta incesantemente su propia canción… Y al igual que existen sonidos creativos, hay también sonidos que hacen que la materia se desintegre. Cualquiera que pueda producir ambos tipos de Sonido tiene el poder de crear y destruir a su antojo"
El físico norteamericano Edgar Cayce, y Rudolf Steiner, filósofo alemán fundador de la Escuela Antroposófica, pensaban que "tonos puros" serían utilizados para la sanación a finales del siglo XX. Asimismo Nostradamus predijo la curación del cáncer también mediante un "tono puro" en 1998.
El doctor Gaynor, autor del libro "Sonidos que Curan" y director del Departamento de Medicina Oncológica e Integrativa del centro Strangh-Cornell para la prevención del cáncer de Nueva York, ha utilizado con éxito el sonido de los cuencos y otras técnicas sonoras en cientos de pacientes.
Tal como ya los antiguos parecían saber, todo en el universo está en un estado de vibración. La resonancia es la frecuencia en la que un objeto vibra más naturalmente. Tal como describe Jonathan Goldman en su libro Sonidos que sanan, "por medio de la resonancia es posible que las vibraciones de un cuerpo alcancen a otro y lo pongan en movimiento. Esto puede observarse fácilmente, por ejemplo, cuando un cantante rompe una copa con su voz. Lo que ocurre es que la voz del cantante puede igualar la frecuencia de resonancia del cristal, provocando así su vibración."
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que "el sonido es una onda portadora de conciencia". Dependiendo de dónde esté situada la conciencia del individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba

Los tingshas son los cimbalos rituales del Budismo y la mayoría de la gente desconoce que son herramientas de diagnostico para evaluar el cuerpo humano. Campanas y dorjes son considerados como herramientas de sabiduría y compasión. Los occidentales las llamamos campanas cantoras tibetanas y su sonido mantra es el OM que simboliza la perfección y está visto como el sonido del cuerpo.

Más información y preguntas hacer Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Autora- N. Sainz- Maza
[SIZE=2]Maestra de Yoga
Especializada en Métodos Vibracionales
Masajista Vibracional
Maestra de Reiki.
Asesora Naturopata
Articulista de cuerpomenteyespiritu.com
[/SIZE]

Información sacada de los apuntes de cursos realizados, de los libros citados y de propia experiencia vivida con los cuencos.

Desde aquí quiero dar las gracias a Claudioi Selleng por iniciarme en este maravilloso mundo del sonido y de la vibración, excelente maestro y persona.. Podéis visitarlo y poneros en contacto en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Bendiciones!

Responder
hola.....me interesan las flores de bach
donde puedo acudir?

mi objetivo es botar el estres y las tensiones....me serviran?
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Las terapias que hago y mi face ad hoc Brujita 2 7.461 2nd May 2016, 15:10
Último mensaje: Brujita

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)