Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 meses junto a nuestro pequeño
Confusedmiley1:Hola a todos, espero que este sea el lugar para presentarme jeje busque y busque. bueno ahora me presento.

Mi nombre es Kellys , casada hace 3 años, llegue a este foro mientras googleaba y googleaba para conocer experiencias con la adopción no para decidirnos sino para informarnos un poco mas, por que la decisión ya esta tomada.

A los 17 años y despues de 3 meses de sufrir de dolores abdominales fui operada de urgencia por que tenia 2 quistes inmesos en mi ovario derecho, razon por la cual tuvieron que extraer todo el ovario por que los quistes se habian apoderado de el. Bueno sufri la cirugia pero no preocupe mucho por el tema ya que una conocida tuvo 3 hijos con 1 ovario, resulta que a los meses voy a chequearme el otro ovario y me diagnosticaron sindrome de ovario poliquistico, el ginecologo me explico que seria dificil que me embarazara (despues supe que habian otros metodos) me las llore todas por años, por que era soltera y estudiaba, veia a los bebes en la calle y lloraba sin parar, asi como por 2 o 3 años lo sufri en silencio, total que creci con la idea de que si hiba a ser madre seria adoptando. Luego me case y siempre le conte a mi esposo mi problema y de novios deciamos sino llega por parto natural llegara por parto del corazón.

que larga mi historia jeje, bueno resumiendo mas, en diciembre decidimos iniciar con la adopcion, ya visitamos sename, fuimos a la charla de la fundacion san jose y como nos vamos de viaje ahora en abril por 1 mes, sera a la vuelta que decidamos donde llevar la carpeta. pero hoy leyendo me gusto lo que dicen de la Fadop jeje asi que bueno a la vuelta estaremos decididos.
Responder
Hola, Kelinda... ¡bienvenida!

Qué bueno que piensan ver varias alternativas y elegir donde se sientan más cómodos.

Una consulta -y perdona si soy muy impertinente- ¿están seguros de no intentar más tratamientos para intentar ser padres por la vía biológoca? ¿O ese es tema cerrado?

Cariños!!!!
Cariños!
Responder
Hola Kel!!!
bienvenida!!!!!
Que bueno que lograste llegar a este foro.....no sabes llo importante que ha sido para mi, ya que aquí nos damos cuenta que somos muchas las parejas que estamos en la misma situación y que grato es sentirte entendida y querida.
Tal como dice Sabina, es importante que conozcan todas las instituciones y luego decidir con la que se sientan mejor.
Por mi experiencia, me sentí mas cómoda en Fadop, pero ssolo ustedes podrán tomas la decisión.
Les mando un abrazo enorme y cualquier duda que tengas, aquí estamos.
Responder
Hola un gusto saludarlas, sabina si es un tema cerrado para nosotros, no se me cruzo nunca por la cabeza someterme a ningun tratamiento, yo siempre digo que Dios sabe por que pasan las cosas y no se nos ocurrio nunca forzar nuestro deseo.

Chicas hace dias que se me paso algo por la cabeza , a ver que piensan ustedes, pasa que yo soy negrita no tan oscurita pero negrita, ustedes creen que exista algun complejo en las fundaciones por eso? digo por que si es chileno el bebe sera blanquito, no se se me ocurrio el otro dia eso y si no les gusta, es una tontera Smile
Responder
Por eso es relevante la isntitución...... Mira donde te sientas cómoda....... Wink

¡Y no es una tontera! si te preocupa es más que legítimo!
Cariños!
Responder
Bienvenida a este espacio tan especial...que te acompañará en el proceso más hermoso y mágico...cariños
Además por lo que dices de tu color, mientras más diversidad mejor...mi esposo es muy moreno, yo muy blanca y mi hijo piel mate...mi princesaita blanca de ojos negros...tranquila...

Kelinda,

muy bienvenida!!!
Como dicen las chicas vitrinea en todas las instituciones que puedas, ayer fui al Sename y la psicóloga y asistente social decian que eso era lo mejor, así te quedas donde te sientas más cómoda (para todas es diferente)....
Responder
Bienvenida!! .. aquie estaremos para ayudarte en lo que podamos
Responder
Bienvenida Kelinda!!!! Te deseo la mejor de las suertes en este bello proceso que pronto comenzarás.
Muchos cariños y aquí estaremos para apoyarte...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Kelinda!!
bienvenida Smile acabo de conocer tu historia, y por lo que entiendo, ya deberían estar de vuelta de su viaje y tomando la decisión... tienen alguna novedad que contar, ojalá todo siga marchando sin problemas.
Un abrazote!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Responder
Hola Kelinda!! como va todo? se decidieron ya por alguna institución?. Ojalá estén más claros al respecto.
Sabes tengo una duda, ojalá tú o alguna de ustedes chicas me la pueda aclarar. Yo no estoy casada, llevamos 3 años y medio de convivencia. Para las parejas infertiles ¿es requisito también llevar 2 años de matrimonio tal y como estipula la ley? o en el caso de infertilidad se hace una excepción? Lo pregunto porq pensamos casarnos para ver la posibilidad de adoptar un hijo. Si nos casamos ahora tendríamos q esperar dos años para adoptar (mi pareja tiene 44 años)
eso pues chicas, un abrazo a todas y muchas suerte Kelinda!!!
Responder
Ximenita, en caso de acreditar la infertilidad no se requieren los dos años. Sí se requiere estar casados. ¡quieres abrir tu propia carpeta en el foro de adopcion?

(kelinda no ingresa al foro desde narzo por si acaso... ojalá todo vaya super!!!)
Cariños!
Responder
Gracias sabina!! sip... yo creo q voy a abrir una carpetita en adopción luego... veré primero como va esta segunda IIU
un abrazoConfusedmiley31:
Responder
Hola, hace tiempo no escribia, muuucho tiempo, pero si leia mucho sobre todas las historias, bueno les cuento que antes de irnos de viaje mi ginecologa me recomendo hacer un ultimo intento de embarazarnos y me mando tomar unas hormonas, asi que las estuve tomando por varios meses hasta que un mes tuve una mestruacion del terror, siempre he sufrido de colicos, pero ese mes fue casi de muerte lloraba y me retorcia hasta pidiendo perdón a Dios por mis pecados jaja, bueno la cosa es que fui al medico y me mando hacer una ecografia intravaginal y al volverle con los resultados me diagnostico la famosa Endometriosis y de inmediato me ordeno empezar a tomar anticonceptivas para que mi periodo siguiente no sufriera tanto.

yo ya sabia que no podia tener bebes pues era logico tantos años y que no pasara nada, pero el dia que me dieron el diagnostico fue aceptar la realidad, me puse triste pero no fue tan terrible por que ya lo sabia solo que no me habian confirmado. la endometriosis esta muy expandida en mi cuerpo ahora se por que sufro del colon es acausa de ello. la verdad les confieso que toda mi vida he querido ser mama pero me asustaba la idea del embarazo, no era nada hermoso para mi imaginar el bebe dentro mio y sufriendo de dolores fisicos (soy muyyy cobarde) pero sabia que tenia que pasar por ese dolor si queria ser madre.

Bueno en enero iremos nuevamente a la charla del sename en valparaiso, decidimos por hacerlo con ellos por que ambos trabajamos aca en la quinta region y nos es mas facil asistir a las charlas y reuniones pertinentes.

estamos decididos a formar nuestra familia, asi que les contare todas mis experiencias, prometo no perderme mucho tiempo, y asi poder conocerlas un poco, no las conozco aun pero por lo que leo las siento que son bellas personas Smile
Responder
Kel:

Re bienvenida nuevamente y me alegro que ya se decidieran por una institución, siéntete acompañada por cada una de las chicas del foro, acá estaremos para ayudarte y apoyarte en este lindo caminar de ser madre del corazón

Cariños...
Responder
Kel...

Re bienvenida... acá estaremos para acompañarte y si en algo te podemos ayudar... felices!!!

Que tengas un feliz año!!!
Responder
Confusedmiley1: Hola he creado esta nueva carpeta para empezar a contarles todo el camino hasta la llegada de mi primer hijo(a).
yo ya sospechaba que no hiba a poder ser madre natural, pero no era infeliz por que la adopcion siempre ha estado en mi corazon para darme la paz y tranquilidad de que un dia igual podia llegar a ser mama. ahora ya ha pasado 1 año desde que decidimos ir por la adopción, me diagnosticaron esteril por endometriosis, si ya se que hay montones de tratamientos y que otras mujeres de igual diagnostico han tenido bebes, pero por mi salud debo tomar anticonceptivas para tener una vida normal sin dolores ni sangrados (aunque lo diga tan ligero es mas horrible de lo que les cuento).

A principios de diciembre llame al sename de valparaiso para asistir a las charlas y tenemos que llamar ahora en enero para inscribirnos por que ya no habian mas para este año 2012. pero ya tenemos las fechas solo hay que llamar para confirmar. en los dias siguientes a llamar empece a sentir miedos y preguntarme cosas como: y sino les gustamos?? y si nos dicen que no??, mi esposo me dice que este tranquila que por que nos dirian que no si somos tan buenas personas (jeje tan lindo).

una noche soñe que estaba lloviendo y en el patio de mi casa habian dejado un bebé, mi sobrino lo habia recogido y me lo paso en las manos como dándome un regalo, yo lo tome y estaba hinchadita su cabeza y un ojito por que acaba de nacer, yo corri a mostrarselo a mi esposo para llevarlo al hospital y mientras caminabamos se empezo a mejorar su carita y le mire entre las piernas y vi que era un varoncito, que se puso cada vez mas precioso y se acurrucaba en mi pecho, yo en el sueño me sorprendia de como me sentia comoda con el en mis brazos como si fuera una mama profesional.

cuando desperte chicas, no habia miedo en mi corazón, estoy feliz porque tengo la seguridad que la adopción es nuestro camino para ser padres.
Responder
bienvenida..!!!
espero que todo les salga super bien
solo con tranquilidad paciencia y amor Smile

besos y abrazos..!!
Responder
Bienvenidaa!!!!! que les vaya super en las charlas!!!!
Cariños!
Responder
Bienvenida!!!

Muchas buenas vibras para este proceso Big Grin
Angel Angel 
Responder
Hola!! Bienvenida y que les vaya excelente!!
Responder
Que todo salga excelente!!!
Muchos cariños!
Responder
Feliz año para todas, gracias por sus saludos Smile
Responder
Gracias Kelinda!!!!! Un feliz año también para ustedes.... Un abrazo
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
Kelinda:

Feliz año para ti también...

Cariños
Responder
El camino de la adopción es muy hermoso aunque no deja de
tener cosas difíciles pero estas te enseñan y te demuestran
que esta elección es la correcta.
Mucha suerte en todo.
Cariños
Responder
ya asisti a las 2 charlas del sename en valparaiso, fue algo tranquilo una conversacion amena con la asistente social y luego con la sicologa, nos explicaron todo de como son los niños y las edades a las que debemos aspirar, como yo aun soy una lolita de 31 jjajaj puede que nos asignen un bebe de menos de 1 año pero estamos abiertos a recibir un bebe de hasta 3 añitos pero bueno ellos sabran que tipo de papas estamos capacitados para recibir ya sea un bebe o un niño mas grande, nos citaron para el 30 de enero para nuestra primera entrevista, no se me imagino que para conocernos y entregarnos los requisitos que debemos empezar a llevar, desconozco de que se habla en en esa primera entervista ni cuanto sera su duración. la verdad es que estoy tranquila no tengo miedo por que se que voy a ser mama asi que por lo pronto disfrutare el proceso, seguire leyendo a las chicas que me llevan ventaja en el proceso, con mi esposo estamos arreglando detallitos de la casa como el patio ponerlo mas bonito.

Dios bendiga a todas las futuras mamas que estamos en proceso de adopcion.
QUiero confesar que el haber leido tantas historias en este foro me lleva con tranquilidad y esperanza, gracias a todas las que han compartido su historia no saben de cuanto ayuda puede ser.
Responder
Super!!!!! y sin duda eres una lolita!!!!
Cariños!
Responder
Kelinda bkn que ya tengas listas las charlas... Sin duda eres muy jóven... Asi es este proceso mucho mas ameno que los tratamientos... Tienes que estar tranquila y esperar lo mejor no mas... Un abrazo y muchos cariños.

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder
Que rico que ya empezaste!!!.... el mayor de los exitos!!!

Cariños!
Responder
Kelinda:

Que bueno que ya estas avanzando en el proceso, mira debes ir muy tranquila a cada cita y ser siempre tu como lo eres en cualquier lugar, asi te irás dando cuenta que todo comienza a fluir por si solo, te dijeron en el sename que los niños menores de un año se demoran un poquito mas en llegar porque la lista de espera de matrimonios que piden bebes es alta?, lo bueno es que ustedes ampliaron la edad a 3 añitos, los procesos son los mismos, vas a la primera charla en el sename, luego cuando como matrimonio deciden adoptar pides hora nuevamente y ahi te explican todo, luego te envian a la evaluacion psicologica, si te va bien sigues con la asistente social, y cuando terminas esto entregas tu carpeta al sename y estas embarazada formalmente del corazon en espera de tu milagrito de amor, en todo caso todo esto te lo rian explicando detalladamente en el sename, te deseo lo mejor de lo mejor en tu entrevista del 30 y en este hermoso caminar por supuesto que despues nos cuentas como te va yaaa

Cariños...
Responder
Tal cual como te dice la Minina Smile

Cariños!
Responder
Kelinda , nosotros termimanos ya nuestro proceso en el Sename , te puedo contar que en la primera entrevista personal nos pidieron nuestros datos , estudios , renta etc mas que nada para ver si cumplimos los requisitos , nos pidieron en la primera charla que lleváramos la libreta de matrimonio , es super tranquila y ahi nos dieron la lista de psicologos a los que podiamos ir , asi que tranquila paso a paso te vas relajando y veras que todo fluye en forma natural .
Responder
Hola, queridas zocalinas, saben yo suelo ser una mujer reservada pero lo que motiva a seguir contando el proceso de adopcion es por que yo lei muuuuchas de las historias del zocalo y vaya que ayudan y uno se siente acompañado aunque no supieran siquiera que yo leia sus historias, va uno con menos miedo a las entrevistas por que ustedes nos contaron sus experiencias y al final no es tan terrible como uno piensa, es largo el proceso pero hay que tomarlo con paciencia y mucho amor.

les cuento ya cumplimos las 2 charlas del sename valparaiso, me encanto la transparencia y amabilidad de las locutoras, nos explicaron todo el tema de como son los niños para que nos hicieron la idea de lo que vendria mas adelante, lo bonito como lo complejo, pero ni eso nos asusto y seguimos adelante por que queremos ser papas de todo corazón, asi que reservamos al tiro una cita con la trabajadora social a la que le contamos un poco nuestra historia y como nos conocimos, nos pregunto que si tenimos un sexo en mente dijimos que niña y hasta 2.5 años, que si nos importaba su origen dijimos que no y asi preguntas como esa, al final nos pasaron la lista de los sicologos y la trabajadora social.

encontramos un sicologo hombre, y ya fuimos a nuestra primera cita, le puso empeño en que le explicaramos como nos conocimos ya que nuestro amor es poco convencional, nos conocimos por internet jeje hace 4 años, y decia, como explico esto en el informe, pero al final nos dijo que el veia nuestro amor por la forma en que nos mirabamos nos veia complices y confirmo lo que le dijimos que apesar de tener 4 años de casados aun eramos como pololos y eso le gusto,nos dijo que a medida que avanzaramos si el veia algo nos lo hiba a decir, asi que en eso estamos abiertos de corazon para que este psicologo nos vea tal cual somos. Dijo que nos veia sonrientes penso que era nervios, pero la verdad que siempre estamos asi. Smile eso les cuento por ahora. me reportare cuando termine con el sicologo. chaooo.
Responder
Kelinda bello reporte... Es hermoso cuando aun somos pololos con nuestros maridos... Me alegro que ya lleves dos pasos adelantados... Muchos cariños. Smile

★°☆ Kitty☆°★
El hace habitar en familia a la estéril,
Que se goza en ser madre de hijos.

Salmos 113:9Confusedmileflower:

Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ha llegado nuestro pequeño!!!!!!!! mary 37 12.475 2nd March 2013, 00:03
Último mensaje: mary

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)