Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SOY MAMA!!!!
Gracias por el apoyo...... es importante tener este espacio para extenderme en mis divagaciones, jajajajaja!!!
Te siento más confiada que en procesos anteriores... bien por eso!!!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
olvidé decirles que en el Sename nos "avisaron" que para ellos es dificl entregar a bebitos muy chiquitos (por una serie de cosas que explicaron), según dijeron los más enanos son de 8 meses y más (y no se da mucho). Aprovecho de contarles esto para las parejas que tengan expectativas de tener bebés de meses,consideren que el Sename no es la mejor opción.

Cariños!
Si Brujis... me siento más confiada, con miedos imagino que obvios, pero más confiada en que todo resultará como tiene que ser no mas....
Reportándome!!!

Les cuento que ya hemos avanzado un paso más en este nuevo camino. ayer tuvimos reunión en el Sename con la asistente que nos acompañará durante el proceso, ella muy simpática, acogedora, cálida y por sobre todo clara.... nos dijo que dentro del Sename somo considerados un matrimonio joven ya que el promedio de edad de las parejas que llegan son entre 43 y 45 años, por lo que tendríamos más posibilidades de tener un bebé más chiquito, en realidad y siendo honesta para nosotros que sea bebé ya no es tema. Nos dio el listado con las psicologas a las cuales podemos ir, aún no lo hemos decidido porque esto fue ayer, después volamos al trabajo y yo como estoy estudiando llego a mi casa alrededor de las 23:30... re´cansada, por lo que, o lo veremos hoy (que no tengo clases o el fin de semana), la asistente nos aconsejo que lo ideal es que el psicólogo nos vea una vez a la semana, este tiene 15 días después de la última sesión para mandar la evaluación al Sename, luego el Sename "visa" el informe y recién ahí nos llama el psicólogo para contarnos si "pasamos la prueba" o no... luego de eso nos cita el Sename para decirnos lo que viene (si somos aprobados viene la psicosocial, sino a terapia, sino chao... algo así le entendímos)... y entregarnos una copia del informe, dicen que lo entregan siempre, independiente de como salgamos.... en fin... recién estamos comenzando.... a tener confianza......
Cariños a Todas
Mini q bueno q les fue bien con la Asistente Social y q entrete lo q les dijo porq eso significa q aumentan las posibilidades en general!!!!
Un gran abrazo y a continuar el proceso con todas las esperanzas...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
suuupeeerr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cariños!
Que bien que van avanzando Mini!
Qué estás estudiando?
Bendiciones!

Brujis... para variar estoy estudiando inglés.... ya debiera hablar de corrido, pero todavía "tartamudeo".. así que ahí estoy dando esta lucha individual y personal jajajajajaj
Chicas,

se que aún ni empezamos con la evaluación psicológica, pero como mi marido está seguro de pasarla Smile, me pide les pregunte lo siguiente:

él trabaja hace 4 años (contando este), en un colegio, pero tiene contrato a plazo fijo, pues las corporaciones de educación rara vez (salvo por movidas) hacen contratos indefinidos, en el fondo es su forma de trabajar. esto influirá en el informe de la asistente social?.
Pregunta dos: me pide les pregunte exactamente que papeles pide la asistente social para evaluar el tema económico, además de las liquidaciones de sueldo, piden copia de la escritura de la casa? algún certificado por los bonos que recibimos? (para mi es fácil pedir me den un certificado de los 2 bonos que recibo al año, pero él trabaja para una corporación de educación y ahí el tema es de lo más engorroso. Piden algún certificado de las deudas que tenemos? O basta con que uno les diga lo que gastamos en el mes en agua, luz, teléfono, dividendo, créditos y demases???? <o:p></o:p><o:p> </o:p>
Esas serían sus dudas y las mías…. Quedo a la espera de sus respuestas…. Mil gracias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
hay Mini bienvenida nuevamente a este foro maravilloso yo mas nueva en el tema pero ya hace un rato compartiendo experiencias.. tu historia muy intensa, pero que lindo en parte liberarse del tema y estar tranquila con lo que uno es y tiene en la vida, pero también es muy lindo volver a ilusionarse y ver que quizás se abren nueva puertas, ojala esta nueva etapa tenga buenos resultados que todo salga muy bien el dia 20 suerte en todos y cariños desde Chiloe.
Gracias por la bienvenida Soraya.... realmente este ha sido un camino largo y a ratos muy intenso.... estamos seguros y contentos con la decisión que hemos tomado... solo esperamos hacerla lo más linda y tranquila posible, que sea un lindo recuerdo para nosotros y para cuando le contemos al retoño...

cuéntame, donde está tu carpeta?, en adopción?....

un besito grande y nuevamente gracias
No querida en Infertilidad Cariños Confusedmiley1:
Alguna forista experimentada en adopción sabrá la respuesta a la pregunta que dejé más arriba????

mil gracias
te diría que lleven certificación de todos los ingresos que tengan (si pueden certificar bonos, etc.. genial) y de patrimonio también

respecto del contrato de plazo fijo, lleven certificado de antigüedad (te puede servir e certificado de cotizaciones en la AFP por último, enq ue se detallan cotizaciones al dia y del mismo empleador)

Respecto de gastos, lleven una planilla ordenada ordenada, ítem por ítem. No creo que les pidan certificar las deudas.

SUERTEEE!
Cariños!
Mil gracias Sabina! (ya se la leí a Mister Catete Smile)...
Mini ... me encanta la seguridad de tu marido, cuando nosotros estabamos en el proceso, mi marido tenia la misma seguridad y era yo la que estaba hecha un atado de nervios jajajaj

A nosotros nos pidieron las 3 ultimas liquidaciones, certificado de antiguedad, certificado de sueldo si mal no recuerdo, mmm afp parece que tb y de bonos y esas cosas tambien las incluimos pero no con certificados, sobre las deudas hicimos una planilla con deudas, gastos varios, tarjetas que tenias, etc.. en ningun momento nos pidieron dicom, ni ver cuentas corrientes ni nada, y sobre la escritura no nos pidieron copia, si la asitente social pidió revisarla, mas que nada para ver metros cuadrados, espacio y esas cosas.. nuestro hijo tenia que tener lugar donde jugar y hacer embarradas jejejejje.. tranquila.. de seguro les servirá un certificado de antiguedad mas el de afp ... cualquier duda nos escribes no mas.. besines
Hola:
A pesar de que llevo unos meses en este foro, nunca había leído tu carpeta.
¡Les deseo de todo corazón que todo les resulte excelente!

¡Me encanto eso que escribiste que a futuro te gustaría que tu hijito pudiese tener acceso a esta carpeta y ver y sentir como vivieron este proceso ustedes!

Te cuento (cosa que no he contado en detalle en est foro) con mi esposo también intentamos la adopción, pero fuimos rechazados antes de empezar ji ji ji... En realidad cuando nos explicaron los requisitos hubo uno que no cumplíamos. Él espera que algun día podamos retomarlo, y por supuesto yo también. Siempre lo hemos soñado, desde antes que supurieramos lo dificil que sería embarazarnos biológicamente.
Confusedmiley31:
Janis, mil gracias por la información, anoche se la leí a Mr., quedó mucho más tranquilo. Ahora a empezar las sesiones con el psicologo, cuando consiga la hora les contaré... muchas gracias de nuevo. Un besote enorme y claro que seguiré molestando, si recién estamos en la partida jajajaja
Pilar, acá en el foro supe (hace unos años ya)=, que nuestro hijo debe saber desde siempre que fue adoptado, debe conocer su historia y su real filiación, por lo que creo que esta carpeta ayudará en ese proceso.....
Pilar, donde está tu carpeta?... Cariños para ti
Mini, que rico leer de sus avances!! Me parece top la actitud de tu marido. En general los hombres son más confiados y menos enrrollados, jijiji. Ojalá que todo vaya saliendo perfecto.!! Una amiga muy cercana tiene dos hijos por adopción vía sename. Su experiencia fue muy positiva. Besos y abrazos!!!
Tengo novedades!
llamé a varias de las psicólogas de la lista del Sename (no teníamos referencias de ninguna) y finalmente nos quedamos con la que sentí más feed back, tenemos nuestra primera cita el viernes en la tarde, no estamos nerviosos ni ansiosos (por lo menos no hasta ahora), creo que estamos entregados... esa es la palabra jajajaj.

Mili yo también espero que todo salga Perfecto!!!... y hasta ahora sigo pensando que el Sename es el lugar indicado para nosotros.

Cariños a todas!
hurra!!!!!! nos manteiens informadas!!!!!!!! Suerteee
Cariños!
esoooo .. estaremos atenta para el viernes!!
Que te vaya muy bien el viernes amiga!!!!! Esperamos tu reporte...
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Mini, que salga todo excelente el viernes!!!!
Un abrazo.
Mucha suerte mini... Espero les valla muy bien.
Chicas,

Primero gracias por sus buenos deseos... esperemos que todo resulte bien!

Reporte:
fuímos donde la psicóloga, la encontramos media parca, pero entendiendo que está haciendo su pega.... nos pidió que hablaramos desde que nos conocimos hasta hoy y como surgió la idea de tener hijos y luego adoptar (ahí creemos que guateamos)pues nos daba la impresión que ella espraba una apología del tema y la verdad es que ambas decisiones no han sido mayormente conversadas ni mucho menos analizadas.... por lo que.. empezaremos a hablar más de la adopción.. creo, aunque en realidad no se más que tenemos que hablar...

Tengo la próxima hora el miércoles, la tomé yo... así es que... vamos que se puede Smile

Cariños a todas!!!
DESPACITO POR LAS PIEDRAS!!!!

Me reporto... quería contarles que ya estamos en el final de la evaluación psicológica, la verdad ha sido hasta ahora un proceso bastante amigable... para variar acá en la oficina han sido un sol conmigo y en el trabajo de mi marido lo mismo... nuestras familias están super contentas aunque al igual que siempre han sido super prudentes y respetuosos..... este viernes tenemos la última entrevista en pareja... al contrario de lo que pensaba, siento que este periodo ha pasado super rápido y tranquilo....
El nombre del reporte de hoy no es antojadizo.... la última seción individual que tuve con la psicologa me saqué la mugre a la salida del edificio y con una piedra me corte la rodilla... sangrando y todo igual llegué donde la psicologa, ella y su secre me curaron..... al día siguiente fui al doctor y terminé con dos puntos en la rodilla y licencia, jajajaja como ven... vamos literalmente "despacito por las piedras"...

Cariños a todas!
jajajajajja bueno... viendole el lado positivo, la evaluadoras van a decir: q mujer más aperrada, jugada, sangrando y todo vino igual jajajajaja
Fuera de broma, te deseo lo mejor lo mejor del mundo. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!
cariñosConfusedmiley20:
tiene razón ximenita!!!! jijijiji

Qué rico que van bien y tranquilooosss!!!!
Cariños!
Mini.
muy buen titulo. Por lo literal para no volver a caerse y obviamente porque el tiempo nos ayuda, aunque no queramos esperar.
Exito en este proceso y que pronto les den la buena noticia!
Mini!!
Acabo de leer tu carpetita.. yo igual soy antigua, he parecido y desaparecido... no recuerdo bien tu historia, pero tu nick me pareció conocido Smile
Me alegra mucho saber que están tan tranquilos y avanzando paso a paso "tranquilos por las piedras" jejejej, para llegar a encontrar a su hij@.
Te dejo un abrazote fuerte, suerte y las mejores energías para todo lo que viene, mil cariños!!!
Laparo- 1año m.entrete- Laparo- Endo severa, SOP, RI- 3 IIU negativas- 1 FIV suspendida por baja respuesta- 2 ICSI negativas - Transferencia congeladito +++ Felices con nuestra pequeña <3
Chicas,

Espero tengan razón y mi porrazo le haya dejado "claro" a la psicóloga que soy lo más aperrada que hay y que mi hijo me tendrá siempre a su lado, contra viento y marea, aunque me esté muriendo, siempre estaré para él.

En fin, hoy es la última entrevista, espero que todo salga bien y pronto nos den las "buenas nuevas".... Según mi marido a él en la última entrevista le fue demasiado bien jajajajaja.. le dije que no pecara de confiado.... pero insiste en que se río mucho con ella (él es bien chistoso y divertido cuando quiere)... niñas muchas gracias por escribir en mi carpetita... y en tanto tenga alguna novedad les contaré....... Cariños a Todas...
Cari... creo acordarme de ti..... tu nombre me suena harto... como que somos de la misma época.... jajaja besos!!!
Que les vaya super en la ultima entrevista!!!!! Y luego a esperar con paciencia y mucha fe en que todo resultara perfecto... Un abrazo
Suena bien el reporte de tu marido!!!! a confiar y suerte para la última entrevista!!!!!!
Cariños!

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)