Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
He vuelto!!!! con todas las energías positiva
#1
Hola, recien me integro en éste foro, después de leer mucha información en internet…. Felizmente llegue acá! Generalmente uno es muy ignorante en éste tema… y sinceramente éste foro me ha servido bastante para aprender, informarme y sentir que no somos los únicos que deseamos ser padres. A pesar de la distancia y el anonimato es muy confortable saber que existen parejas con nuestros mismas deseos y esperanzas. Les cuento que después de haber intentado un año embarazarnos nos dimos cuenta que mi pareja presenta azoospermia, … después de visitar ginecólogos, urólogos, terminamos atendiéndonos en la Clínica Monteblanco con el Dr. José Balmaceda. Actualmente nos encontramos en la etapa de exámenes para saber la causa de la azoospermia. Pero estamos conscientes que esta situación puede ser irreversible, así que también hemos comenzado a conversar la posibilidad de adopción de espermios. En relación a esto les agradeceré la mayor información que nos puedan aportar y las experiencias de parejas que se han sometidos a éste proceso.
Nosotros tenemos una relación de pareja bastante larga, estamos juntos hace como 17 años….. desde el colegio. Definitivamente él es el hombre de mi vida y siento que necesitamos un hijo como fruto y gracia de nuestro amor.

Saludos a todos!!!!
#2
Hola Cailla, bienvenida...
aquí encontraras mucho apoyo e información de la chicas...todas nos entendemos, y nos apoyamos y estamos permanentemente contestando preguntas y dando animo...yo entre hace poquito y ya me siento parte del grupo...es muy terapéutico desahogarse y aportar con las propias experiencias...
en nuestro caso el problema no va por lado de los espermios, tal vez otra de las chicas pueda recomendarte el especialista idóneo, pero nosotros nos tratamos con el Dr. Emilio Fernandez en CLC. SOn un equipo excelente, de mucho prestigio en su area y siempre dispuestos a contestar llamados, mail, etc...y eso es MUY importante.
Bienvenida!!!
#3
Bienvenida caita

Todas llegamos con un sueño, llenas de preguntas, y angustias, pero acá hemos descubierto grandes corazones que nos han acompañado en esta aventura de ser padres, algunos ya lo hemos logrado. Espero puedas encontrar el cariño y la contención que todas necesitamos en esta tarea.

Abrazos
#4
Bienvenida Cailla!
Tu marido ha visto un urólogo andrólogo?
Con qué médico están viendo las causas de la azoospermia?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#5
Bienvenida!
Balmaceda y el equipo de la Monteblanco tienen muchísima experiencia en infertilidad y en tratamientos FIV/ ICSI. Sin embargo, como el factor es masculino, quien debe indicar los pasos a seguir es un urólogo andrógo. ¿A quién están viendo?
#6
Hola, muy bienvenidos!!!
Nosotros tb tenemos azoospermia y además algo de factor femenino. Hoy tenemos 2 hijos a través de IAD (inseminación con semen de donante) con la ayuda de Dr. Balmaceda, hace aaaaaaños, cuando él trabajaba en clínica las condes.

En paralelo a tu evaluación con el doc, tu marido debe ver su cuadro con un urólogo-andrólogo reconocido en el tema. Recomiendo a Dr. Huidobro de la CLC, no empiecen nada hasta tener diganóstico seguro por ese lado.
En nuestro caso (por si sirve), Dr. Huidobro repitió un par de exámanes y recomendó una biopsia exploratoria (por la posibilidad de Icsi), que lamentablemente no mostró espermios viables. Después de bajón correspondiente, nos dimos un tiempo y vimos las posibilidades (familia de 2, adopción o IAD). En esta hay muuuuuucho que conversar, estos temas tiene muchas aristas para la pareja.

Sorry por lanzar tantas ideas juntas, pero desde la experiencia te digo que no te dejes llevar por la ansedad, vayan paso a paso tomando los mejores especialistas disponibles. Además, estas cosas afectan a nuestras parejas de manera diferente, ellos no expresan mucha emoción.
Suerte en todo!
#7
Soy nueva en el foro, éste es mi primer comentario…. Sinceramente nos ha servido bastante darnos cuenta y leer otras experiencias de vidas....
Les cuento, después de intentar bastante tiempo un embarazo le diagnosticaron a mi pareja azoospermia (cero espermios), actualmente nos encontramos realizando los exámenes para saber la causa y si es una situación reversible. Después de leer mucho, consultar a varios médicos, etc. hemos llegado donde el Dr. José Balmaceda, quien atiende en la Clínica Monteblanco, les agradeceré cualquier información de éste médico.
El Dr. Balmaceda nos dijo que de todas maneras pensáramos en la posibilidad de adoptar espermios… si alguno de ustedes recurrió a ésta alternativa le agradeceré enormemente me cuente su experiencia.
Un abrazossss!
#8
Hola cailla....mi marido tb tiene azoospermia, la utilización de espermios de donante es una opción para este diagnostico, pero primero según lo que yo creo deberían saber si es que es azoospermia obstructiva o no, porque si es obstructiva quiere decir que con una cirugía bastante simple, le extraen espermios directamente desde el testículo a tu marido.....lo que yo creo es que antes de dar ese gran paso (espermios de donante), primero deben tener todas las posibilidades a la mano.....
Por lo que sé el doc Balmaceda es bastante bueno, pero lo importante es que si tu marido tiene el diagnóstico debe si o si ir a un urólogo andrólogo, sé de dos que son muy buenos en Stgo, Pizzi en la tabancura y Huidobro en la Clínica Las Condes.....

Busca en la carpeta Donación de Gametos, ahí hay varias chicas que cuentan sus historias con estos procedimientos...

Saludos,

Maysu
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
#9
Hola Cailla, muy bienvenida, que rico que estas con un doc con experiencia, es un muy bune doc.LO primero es hacerte todos los examen, ver si es que es azoospermia obstructiva o no y como dice Maysu si tu marido tiene diagnostico deberia ir a un urólogo andrólogo....Cariños.
Confusedmiley1Tongueara empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.Confusedmiley9:
#10
Cailla, bienvenida!
Tal como te dice Maysu, es importante averiguar el tipo de azoospermia con un urólogo andrólogo.
Sobre hijos por donación de espermiso, ya van a llegar Cristy y Jo a contarte, ellas ya tienen 2 hijos cada una.
A esta decisión hay que llegar con el corazón en calma, y habiendo conversado mucho en pareja sobre las implicancias, sobre contrar o no al hijo, a la familia, etc.
Y aquí importan los tiempos del marido... la crisis es muy fuerte para ellos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#11
Muchas gracias por vuestro recibimiento y comentarios. Esta semana terminaremos todos los exámenes… Dios quiera que sólo sea una obstrucción. La próxima semana les cuento cómo nos fue!!!!
Me siento muy bien el recibir apoyo, información y orientación de ustedes….
Cariños
#12
Hola, muy bienvenidos!
Nosotros tenemos 2 enanos hermosos por IAD (inseminación asistida con semen de donante) ya que también tenemos diagnóstico de azoospermia y además algo mas leve de factor femenino también. Por ahí por el final de este subforo está el resumen de mi historia.
¿qué urólogo está evaluando a tu marido? Es vital que el diagnóstico sea certero y les permita a Uds. cerrar una etapa, darse tiempo y tomar decisiones vitales.
Nosotros fuimos al urólogo-andrólogo Dr. Huidobro en la CLC (bien parco, pero muy seco él), y tb nos trató Doctorcito Balmaceda (hace aaaaños, cuando trabajaba en la CLC). Tengo la mejor impresión de él, primero parece muuuy volado, pero terminamos teniéndole un cariño muy especial. Si tu diagnóstico sale dentro de lo normal, podrían seguir perfectamente con él.
Pregunta lo que quieras, para eso estamos
Suerte en todo!
#13
Cristy, gracias por tus palabras….. por favor cuéntame tu experiencia con la IAD, hace cuánto tiempo? Cuántos intentos???? Como eligieron al donante? Como ha sido para tu marido? Qué tal el Dr. Balmaceda????
Un abrazo y muchísimas Gracias!!!!
#14
Muchas Gracias por sus palabras!!! Realmente son muy importantes para nosotros…
Les cuento…..Fuimos a la Clínica Alemana consultando a un ginecólogo y él nos derivó al dr. Balmaceda. También visitamos un urólogo en la Alemana, quién nos solicito muchos exámenes, mañana tenemos los resultados…… estamos muy nerviosos.!!!
Consultando y evaluando los procedimientos llegamos al Dr. Balmaceda, ya que en otras clínicas no realizan procedimientos con embriones a diferencia de Balmaceda. El doc nos dijo que le enviemos inmediatamente los resultados por email y que dependiendo de eso nos dará los pasos a seguir.
Imagino que el Dr. Balmaceda dentro de su equipo contará con un urólogo??? Nos estamos atendiendo en la Clínica Monteblanco….. No somos de Santiago, así que cualquier opinión será bienvenida, hemos actuado gracias a información en internet y datos de conocidos. Ha sido un proceso muy agotador en todo sentido…. Por cada examen y consulta debemos viajar a Stgo. Pero todo el esfuerzo vale la pena.
Mañana les cuento cómo salieron los exámenes.
Abrazos!!!!
#15
Cristy, gracias por tus palabras….. por favor cuéntame tu experiencia con la IAD, hace cuánto tiempo? Cuántos intentos???? Como eligieron al donante? Como ha sido para tu marido? Qué tal el Dr. Balmaceda???? Todo lo que nos puedas contar nos servirá…..
Un abrazo y muchísimas Gracias!!!!
#16
En el tema : Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
está el resumen de nuestra historia y lo que vivimos el año 2005. Para nuestro primer hijo fueron varios ciclos, para el 2do sólo uno.
Seguramente hay información antigua, nuestro hijo ya va a cumplir 6 años.

Yo creo que el la CLC deben seguir haciendo procedimientos con muestras adquiridas en criobank, podrías consultar.
De nuevo recomiendo que una vez que estén totalmente tranquilos con el tema de los resuoltados con el urólogo andrólogo, recien empecen el resto de las etapas. No sé qué urólogo tiene el equipo de monteblanco, sólo puedo recomendar a Dr. Huidobro.

Insisto en que lean ambos los temas prioritarios de este subforo, hay varias discusiones que de corazón les recomiendo tener antes de empezar los tratamientos.
En el caso de mi marido, para nosotros es un tema que de repente nos acordamos, pero poco en realidad.

Lean harto y pregunten lo que quieran!
#17
Cristy, muchísimas gracias!!! lo leí y me quedó mucho más claro el tema.
Un abrazo
#18
Hola Cailla!
Nosotros también somos del grupo de azoospermia... y aunque en un inicio es muy duro de asimilar, poco a poco con el tiempo se van abriendo las posibilidades y los diferentes caminos para ser padres. Solo que hay que ir pasando una etapa a la vez. Ahhhh aparte de la azoospermia, yo tengo SOP (ovario poliquistico). Bueno nosotros hicimos la biopsia con igual resultado (cero) así que finalmente nos decidimos por la IAD y hoy somos padres de 2 hijos de casi 5 y 3 años. ¿Intentos? con el primero al primero y con el segundo al cuarto.
De toda la parte "técnica", aqui en el foro hay mucha información.... ahora con la parte "emocional", que te diré, para mi marido fue MUY duro, este diagnóstico lo golpeó en lo más profundo de su ser, incluso en un inicio no estuvo de acuerdo con la IAD... solo el tiempo, amor, paciencia, etc.
Desde el día UNO ha sido un padre ejemplar, amoroso, responsable, ama a sus hijos por sobre todas las cosas, nunca se ha cuestionado nada, físicamente no se parecen a él, pero si en muchos de sus gestos, en su forma de hablar, etc.

De corazón te digo, que en nuestro caso, si hubiéramos sabido lo que ahora sabemos, no hubiera sido tan dificil pasar todo lo que pasamos, pero claro, ero lo necesario para llegar a donde estamos. Mi marido es como cualquier otro padre..... entregado a sus hijos, los adora, los educa, juega con ellos, los corrije y les desea solo lo mejor.

El tema de infertilidad es, como dirían por ahi, "Caso Cerrado" !!! Confusedmiley1:
#19
Hola JO,
Efectivamente es así…. “Caso cerrado” pucha que cuesta asumirlo….
Nunca en la vida imaginé que esto nos podía pasar…. Uno ve la maternidad y el embarazo como algo tan normal y natural…. Y ahora nos damos cuenta que existe otro mundo de personas que sufrimos por no poder ser padres.....
Siempre había dicho que de lo único que estaba segura en la vida era del padre que le daría a mis hijos… él es un hombre maravilloso.
Hoy nos entregaron los resultados de sus exámenes, pero a simple vista todo le sale dentro del rango normal. Y eso más me asusta!!! Ya que si todo está normal…. Simplemente el problema es en la fábrica. Le envié los exámenes al doc por email y aún no me responde….. estoy nerviosa….. reviso a cada rato el email.
Jo por favor cuéntame másssss de tu experiencia de la IAD, como fue todo? Cómo fue para él??? Como manejan el que no se parecen físicamente? Como fue la elección del donante?
Tu testimonio es muy importante...
Un abrazo muy grande!!!!
Y mil gracias por darte el tiempo de responder y contarme tu experiencia.
cariñosssss
Lo ultimo! Con qué doc se atendieron?????
#20
Hola Cailla:
Nosotros no hicimos nuestro proceso en Chile Confusedmiley13: La elección del donante fue relativamente sencillo, solo pedimos que tuviera mi tipo de sangre y rasgos muy generales como el color de la piel, cabello y ojos. No se absolutamente nada mas.
Dices que de lo único que estabas segura era del padre que le darías a tus hijos.... bueno, creo que sigues estando segura, porque PADRE es el que cría no el que engendra, padre es muuuuuuuuucho mas que pasarle los genes a un bebé, padre es el que acompaña, enseña con el ejemplo, provee, cuida, en fin podría seguir y seguir pero creo que ya tomaste el concepto ¿verdad?
Como fue todo: Bueno al principio muy dificil, con muchos miedos, expectativas, etc.... estuvimos juntos en todo momento, todas las consultas, todos los seguimientos, en fin, todo. El día de la prueba de embarazo que salió postiva, fue el día mas feliz de mi vida, pero con eso también mil dudas, ¿a quien se va a parecer? ¿Lo va a querer como propio? ¿que va a pasar?. Cuando mi primer hijo nació, se disiparon todas mis dudas, mi marido inmediatamente se identificó con el y le floreció todo el instinto paternal, hasta sentí que yo pasé a segundo plano!!!!! Bueno, mi hijo no se parece en nada a mi, y mucho menos a mi marido y aunque en un inicio nos miraban a los dos y preguntaban ¿pero a quien se parece? me hacía sentir incómoda, ahora simplemente digo "a saber" de lo mas natural y fin de la conversación.... otras veces digo "a los dos".... Lo que si es cierto es que tiene muchos gestos y actitudes iguales a mi marido. Pero de todo corazón te digo: Me vale lo que piensa la gente, yo estoy segura quien es su papa, al igual que mi esposo (porque de seguro algún "listo" debe pensar que se lo metí a él de golazo). Con mi segundo hijo, todo fue mas fácil por la experiencia del primero, pero con el plus que es idéntico a mi... 100%!! jajaja

En resumen.... quizá en un principio teníamos muchas dudas pero desparecieron al tener a nuestro hijo en brazos.... mi esposo a sido un gran papa, nunca hablamos ya del tema, ni de parecidos ni de nada.... lo he dicho muchas veces en este espacio: Un hijo es muuucho mas que una carga genética, un hijo es un hijo "a secas" sin apellidos, jamás he oido decir a alguien "te presento a mi hijo biológico" jajaja es simplemente un hijo....

Pero bueno, como has sentido tu a tu marido? que han hablado del tema? como ha tomado lo de la azoospermia? a vivido el duelo?
Y pregunta nomás, que en lo que pueda ayudarte sabes que estoy a la orden. Cariñññooooossss !!!!
#21
JO
Para nosotros ha sido muy difícil….pero estamos juntos en todoooooo!
Esas son las dudas que me asustan, si lo va a querer como propio? sentirá que es parte suya? Que pasará? Me sentiré yo más comprometida con el bebe?
Sé que el proceso y el camino no será fácil, pero creo que con amor todo se puede....
Besitos y gracias por compartir tu experiencia.
#22
Cailla, tengo una duda, como salieron los exámenes de tu marido??.....porque el mío tenía todo absolutamente normal, excepto el espermiograma y cuando lo operaron descubrieron que no era falla de fabrica, sino que sus epididimos estaban completamente destruídos (en ambos testículos, son los conductos que le entregan la motilidad y fuerza a los espermios, pero sus espermios seguían dentro de los testículos y podían ser sacado con una biopsia), es por esto que te pregunto, me gustaría saber como vas con los avances médicos.....

Un abrazo grande
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
#23
Cailla, es suuuuuuuuuuper importante que lleguen con el corazón muy en calma a esta decisión de usar gametos de un tercero.
Hay una decisión enorme que tomar, si el niño lo sabrá o no.
Y quienes del entorno cercano lo sabrán.

A futuro, puede haber exámenes de sangre que revelen el hecho, o algunas simples preguntas de la genética que se aprenden en la educación media (el sentido en que se cruzan los brazos, el color de ojos, el grupo de sangre).

Desde la zona de adopción, viene la recomendación de contarle al niño, cuando sea tiempo, pues es su historia de filiación, de cómo llegó a ser.
Sobre el entorno, es útil hablar de esta historia como privada, que sepan sólo los muy cercanos.

Aquí en el foro hay chicas que optaron por no contarle a los hijos... es una decisión personal, de la pareja, a la que hay que llegar en calma y acuerdo total. Pues los niños sienten el "ruido" de la comunicación no verbal. Y van almacenando en su ser una serie de mini señales que les sugieren que le ocultan algo.
Y eso a lo largo de sus vidas puede causar problemas.

También hay chicas que optaron por contarle a sus hijos. Hay literatura, cuentos para niños para contarles.

Te recommiendo que lean con tu marido todos los temas prioritarios de este subforo. Y también les servirán los de adopción.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#24
En mi experiencia, el primer tiempo se piensa harto en el tema : existe la costumbre que todo mundo anda buscando los parecidos, existan o no. Por eso, los primeros años puede ser tema a ratos, despues ya no.
Mi marido no se acuerda casi nunca, sòlo cuando vemos temas similares en alguna pelìcula o algùn artìculo del diario. En nuestro caso tenemos vida bastante independientes de nuestras familias de origen, asì que no se meten.
Ademas las abuelas normalmente nadan buscando las cosas geniales de sus nietos, ven mas con el corazon que con los ojos. Los hombres mayores sulene hacer comentarios desubicados, pero cuando uno va armando con firmeza su historia, cada vez resbalan esas cosas.

Lee con calma los consejos y decisiones que te plantea la Bruji, son temas re importantes, hay que conversarlos mas de 1 vez en pareja. Què hacer si aparece una urgencia mèdica que necesite dador familiar, si contar o no, etc.
#25
Maysu,
Mi pareja tiene una azoospermia (cero espermios), le realizaron muchossss exámenes de hormonas y todo eso…. Y lo extraño es que todo salió normal. También le solicitaron un scanner de la silla turca para ver una glándula que se relaciona con las hormonas….. la glándula funciona correctamente, sin embargo le encontraron un pequeño quiste (microadenoma no funcionante) que no tiene absolutamente nada que ver con su infertilidad….. fue algo completamente casual.
Yo pienso que el SEÑOR nos envió todo esto para que estemos en conocimiento que existe ésto y que debemos tenerlo siempre bajo control y supervisión.
Volviendo a tu consulta, a mi pareja todos los exámenes le han salido normal… y eso me asusta!!! Ya que pienso que puede ser por problema en la fábrica….
Tenemos fecha de Biopsia el 21 de octubre…. Uyyyyyy que nervios!!!!! Pienso todooooo el día en esto. Estoy asustada….. tengo como malos presentimientos…..
Maysu, existe algún examen previo a la biopsia para evaluar los epidídimos?????, Qué médico los está viendo?????
Cuando lo operaron?????? Me alegro mucho que a tu marido le encontraran espermios… es una luz llena de esperanzas …..
Un fuerte abrazoooooooo y espero que todooooo les siga saliendo bien.


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De regreso con todas las buenas vibras! :D Minumix 77 12.953 7th November 2016, 20:40
Último mensaje: daniela

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)