Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nació mi Tiburoncito!
Matz !! te cuento un poco de mi, cuando empezamos con el tema de la infertilidad, desde los primeros exámenes, siempre fue mi marido el que tenía problemas, así hicimos 3 IIU en la católica, luego sin exito nos fuimos al IVI donde nos hicieron una IIU y luego 2 ICSI, sin resultados. Ya cansados llegamos a la CLC, y me descubrieron endometriosis !!! Imaginate la rabia, haber pasado por tantos procesos, gastos enormes de plata, y un desgaste ENORME emocianal...no lo podíamos creer !!
Ahora me atiendo con Magendzo y es muy buen medico, te lo recomiendo !!
Responder
Ya! pedi hora con Magendzo, tengo el prox miercoles.
Igual me contacté con el Dr. Sovino via mail, porque me mando a hacer la ecografía de endometriosis al San Borja y de la cual no tengo respuesta aún (una hora que solicité hace 3 semanas). Sovino me dijo que esa ecografía es de caracter imprescindible para poder hacer algo al respecto, asi que VALOR para este mes, jijijiji
Responder
Matz, la endo no es confimable por ecografía, a menos que la haga el mismo, que tiene ojo entrenado en reconocerla.
Es una eco especial?
Vas a ir donde Durruty??
Sería una buen aopción.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Si, es una eco especial"protocolo endometriosis" asi la nombro él.
No he podido encontrar una hora cercana con Durruty, por lo que veré a Magendzo por ahora.
Responder
Hola chiquillas de nuevo!

Necesito ayuda y orientacion sobre este proceso de lidiar con la endometriosis.

les resumiré un poco mi historia al respecto:

Mis primeros periodos eran horrorosos, largos y de mucho flujo, siempre "sospeché" que algo andaba mal, pero como adolescente, la salud no era tema.
Cuando entré a la U aproveché la gratuidad médica y me traté, me diagnosticaron SOP y con Diane-35 mantuve a raya los dolores y otras cosas.
Despues que me aburri de tomar tanta pastilla, las dejé y volvieron nuevamente los ciclos irregulares, dolores y flujo abundante.

el año 2006 controlando una pielonefritis me encuentran un quiste dermoide en el ovario derecho, del cual me operaron. Ahi fue ver el cielo nuevamente,periodos de 28 dias, flujo normal a bajo, dolor e hinchazon 0, feliz.
Hastas que, hace 2 años atras nuevamente el martirio. Le dije a mi doc que sospechaba de una endometriosis pero me dijo que no. Me dice que puede ser el SOP, pero mis ovarios estan perfectos segun las ultimas eco.
Este ultimo año ha sido horrible, ese liquido pre menstrual, los dolores, el agotamiento, el "invalidarme" el primer dia, el dolor con mi esposo, mi vientre hiper inflamado, no lo soporto.

Por recomendacion fui a ver al doc Sovino hace casi un mes y me dio una interconsulta en el IDIMI de "ecografia de endometriosis" hasta el momento no pasa nada, le escribi y me dijo que tuviera paciencia, que ese era el unico examen que el necesitaba y el unico lugar donde podria obtenerlo, pero de verdad quiero hacer algo.
A uds como expertas.
Debo esperar?
Hay algo màs que puedo hacer?

Gracias queridas por todo su apoyo, al fin me encuentro con ese rayito de luz que tanto necesitaba
Responder
Matz, por favor no comiences un tema nuevo cada vez. Eso dificulta seguir tu historia y nos da trabajo a las moderadoras que debemos estar combinando tus mensajes.

Sovino sabe del tema, en realidad es uno de los pocos que se maneja con este asunto. Trata de tomarte ese examen para seguir avanzando. ¿No existe ningún otro lugar donde te lo puedas tomar en forma particular?
Responder
Sorry Balita,
Aun me cuesta manejar la participación en el foro. voy a releer de nuevo como hacerlo, ya que ahora mi tiempo para internet es un poco limitado.
Responder
¿qué previsión tienes actualmente Matz?
Quizás podrías consultar otra opinión.

PD : para responder, entra en tu tema y escribe tu nuevo post en el recuadro blanco al final de la página.
Responder
Gracias Cristy, asi lo hago.
Mi isapre es Banmedica en un plan de salud abierto con atención preferencial para las Clinicas Santa Maria, Indisa, Dávila y otras que no recuerdo.
Le pregunte al Dr Sovino sobre la posibilidad de hacerme el examen en otro lado pero me dijo que es factible sólo en el IDIMI.
Responder
En tu lugar, yo consultaría otra opinión antes o en paralelo a ese examen,
Quizás Durruty de la UC
Responder
Derruty es una buena opción en endometriosis. Paralelamente, sigue insistiendo en el San Borja. Estamos a fin de mes, es probable que hayan abierto la agenda para diciembre. ¡Suerte!
Responder
Emilio Fernandez en CLC igual es una buena opcion en Endometriosis... y de verdad que quede pensando con esa eco especial para ver la Endo... a mi nunca me hablaron de eso, solo ecos transvaginales normales, ojo clinico y finalmente una laparoscopia de forma exploratoria y como cirugia..
Responder
Ya chiquillas, vengo llegando de ir a ver al doctor Pizzi y antes les tengo que decir :
1.- gracias por este espacio de no ser por este foro yo creo que estaria muy perdida
2.- Gracias por sus consejos, de no haber ido al doctor Pizzi estariamos deambulando por ahi como zombies.
El doc es ENCANTADOR de verdad que se toma el tiempo y te explica muy bien cual es el problema.
el diagnostico de mi esposo no era tan fácil como pensabamos: oligoteratoastenozoospermia (parece trabalengua)Confusedmiley11:, por lo tanto lo envio a hacer varios examenes, uno en el IDIMI. De esos examenes y resultados dependeria todo.
Asi que estaremos en esa, yo ahi pateandolo para que no se le olviden los examenes y hora.

A todo esto,para aprovechar el espacio: Pasado mañana tenemos una charla sobre el FIV en la Indisa. Alguien tiene info al respecto??
Saludos a todas y nuevamente gracias
Responder
Bien!! ya vas avanzando... ahora a hacerse todos esos examenes y confiar en los doctores..
Nos vas contando como va todo...
Responder
Que bien que fueron a verlo y que ahora están más claros...
Bendiciones!

Responder
Matz, el doc te dijo que si de confirmarse el resultado, cuáles serían los pasos a seguir???...

Abrazos
Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..:vela::vela:Confusedtork-girl:
Responder
Dependiendo de los resultados de la ecografia prostatica se veria cuál es su problema y podria haber posibilidad para una IIU porque hasta el momento solo es posible a través de la ICSI.
Igual estoy poniendome un poco ansiosa y preocupada, ya que ningún doctor ha tomado en cuenta el hecho de mis antecedentes. Estoy por cumplir 35 y me preocupa, tengo aun grabadas las palabras de Vantman cuando dijo tienen que hacerlo pronto porque el tiempo apremia.
En fin, paciencia no más más y no quebrarse porque estamos recien iniciando y todas las historias de fortaleza de uds dan animos!
Besooooteeeeees
Responder
ahhhh hoy tengo hora con el doctor Magendzo, pero como no le leìdo tanto con el y al fin de cuentas tengo que esperar, creo que me hare el tiempo de espera y me voy con Durruty!
Responder
Tranquila, .... y cuéntale a Magenzo de tus dudas.
Bendiciones!

Responder
Hola Matz !!! cuentanos como te va con Magendzo hoy día !!! Mucha suerte !!!
Responder
Puchaaa tuve que cambiar la hora por situaciones laboralesConfusedmiley13:
Pero ya les contaré!!!
Responder
Pucha Chicas no me ha ido tan bien con el tema de la ecografia de la endometriosis.
Me contacté con el Doctor Scarella, el encargado de aplicarla a ver si puedo ver la posibilidad de hacerme la eco en otro lado o la laparoscopia sin eco.
Este periodo fue horrible, estuve con escalofrios y dolores horribles, ni hablar con la hinchazón, si llegaron a darme el asiento en el metro por mi panza.
En fin, sé que muchas de uds han pasado por ésto, asi que a tener la fuerza...
Besos a todas
Responder
Hola Matz !! Como va todo ? Alguna novedad con tu ecografía ??
Responder
Hola!
Hoy tengo novedades.
después de tanto jaleo y pérdidas de hora (y de tanto leer el foro) fui a ver a Costoya hoy. Con él hubo harto "feeling", pese a que me retó por no llevarle los examenes de mi marido.
Después de revisarme dijo que probablemente tengo endometriosis transrectal y llamo por telefono a Sovino (oops) y me dijo lo mismo, que seria bueno que me hiciera la ecografia de protocolo endometriosis. Para esa ecografia que sólo se toma en el IDIMI me darán hora de prioridad en enero (después de haber hinchado al doctor Scarella,encargado de tomarla)
Mi marido el viernes va a hacerse la ecografia transrectal, según el doctor Pizzi (el es un amooooor) en los resultados de ésta se veran cuales son los problemas que se podrian arreglar y podriamos intentar con IIU
Aunque el doctor Costoya me dijo que después de haber revisado la ficha de mi marido lo más probable es que la unica via seria la ICSI pero que lo dejaramos para abril solucionando primero lo de la endometriosis.
Yo me pongo un poco nerviosa de esperar por ahora. Espero que las fiestas de fin de año me animen y no me ponga ansiosa.

Un beso a todas y me voy a poner al dia
Responder
Matz
Que bueno que ya tienes novedades, cada dia se acercan mas al diagnostico, y de la solucion, asi quedaras tikitaka para esperar a tu bebito...
Animo, ya se vera mejor la cosa, ten en cuenta que ya vas avansando Confusedmiley20:
Te envio muchos cariños y fuerzas.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)