Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De vuelta con planes de buscar un hermanito
El martes tenemos la hora con el doctor en el Hospital San Jose y ahi voy a volver a preguntar por mi, porque cuando le dije la vez pasada que tenia resistencia a la insulina, no le tomo mayor importancia, ahhh me dijo, sigue con la metformina y al menos debes bajar 5 kilos, la verdad es que por mi trabajo que es muy sedentario no hago ejercicios y para que estamos con cosas de floja no mas , asi que lo mas probable es que me de el doc alguna dieta o me derive a una nutrucionista o algo asi.
Cada día te amo más mi Sofía Isabella
1º Icsi con cupos gratuitos de Fonasa en el Idimi (+)

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Katerine, estos son los valores que manejamos en el foro:

Cita:
Prueba de Tolerancia a la Glucosa – Valores de Glucosa e Insulina
TiempoValores normales de GlucosaValores Normales de InsulinaQué significan los Resultados
Ayuno< 126 mg/dl< 10 mUI/mlLos resultados normales de glucosa son de 70-90, 111 o por encima es alterado, 126 o por encima es diabético. Los niveles de insulina arriba de 10 muestran resistencia a la insulina.
1/2 hora< 200 mg/dl40 – 70 mUI/mlUna respuesta de glucosa verdaderamente normal no excederá de 150.
1 hora< 200 mg/dl50-90 mUI/mlAlgunos quieren disminuir el umbral inferior de glucosa a 80 para demostrar resistencia a la insulina, o un nivel 5 de veces el nivel de ayuno (i.e. nivel de ayuno de 11 seguido por nivel a 1 hora de >55).
2 horas< 140 mg/dl6-50 mUI/mlUna respuesta de glucosa verdaderamente normal es 110 o menor. Insulina >60 es RI.
3 horas< 120 mg/dl
4 horas< 120 mg/dl

El valor a los 60 min de tu examen está alto.
Tienes antecedentes de diabetes en la familia?
Se te cae el pelo? Tus ciclos son regulares?
Tienes piel grasa? Acné? Rollito en la cintura?

Yo te sugiero que leas con atención estos temas, y que vayas a diabetólogo.

Bendiciones!

no, en mi familia nadie on diabetesm pero si estoy con un peso importantisimo pasado por lo menos unos 25kilos ya que mido 1.72 y peso 93 kilos, apesar que no me ven la cara , igual me da verguenza contarlo, pero no se me cae el pelo, no tengo piel grasa ni acne, solo una que otra muy minima en los dias de mi perido, mi periodo es normal, casi sagrados todos los mismo dias de cada mes o a lo mucho se corre un dia. El rollito en la cintura eso si que si.
Aun no me habia interiorizado en el tema y veo que es muy importante, pero ya nose que hacer para poder baja de peso, ya hoy me propuse salir a andar en bicicleta al menos 3 o 4 vecs a la semana,
m

disculpen la letra pero mi esposo ya apago la luz y estoy acotada solo con la poca luz del netbook , asi que estoy como ratoncita escribiendo ajjajajaj

Katerine, coméntale a tu doc lo que viste aquí.
Lo más importante que interiorices es que la RI es causa de infertilidad y abortos.
Y es diabetes en cheque a fecha.

La metformina es apenas el 10% del tratatamiento. Necesitas ir a diabetólogo y a nutricionista.
Bendiciones!

La RI no es chiste. Debes bajar de peso, cuidar tu dieta y hacer ejercicio.
La HSG es un examen de primera línea que deberían tomarte antes de pensar en una IIU.
Con estos antecedentes, sería mejor, si tienes la posibilidad, de que te deriven al IDIMI. El manejo va ser muy distinto del que puedan tener en el hospital San José.
Un consulta ¿ Debo ir a un diabetologo o a un endocrinologo?? estoy en la duda

Un diabetólogo es un endocrinólogo experto en diabetes Wink
Doce años haciendo el camino más fácil.
PLOPPPPPP, gracias por la aclaracion no sabia, buscare porque vi un listado aqui en el foro, ¿Recomendacion de alguien en particular de acuerdo a mi gran cantidad de sobrepeso y Ri?, Se los agradezco mucho. Mañana al doc, ahi les cuento como me va.

yo fui a un endocrinólogo, a una nutri, a un diabetologo, y finalmente todos me daban la misma dieta o cambios de hábitos, vamos que se puede!!!!!!!!! lo mejor es que busques aqui uno que las chicas te puedan recomendar, ya que yo soy de viña, asi que no te serviría de mucho, besitos

fran
no es lo mismo
un endocrinólogo es un médico internista especializado en todo lo de las "hormonas" y demases
un diabetólogo no necesariamente es un endocrinólogo, puede ser un médico internista especializado en diabetes.
Cualquiera de los dos que se dedique al tema sirve (mira los que recomiendan aquí en el foro), mira que mi mamá fue a un "diabetólogo" que le dijo que tener el azúcar de 115 no era nada y dos años después tenía diabetes!!
suerte
Uhhh.. el tema de las sub especialidades... también hay nutriólogos, que no es lo mismo que nutricionistas.

Encontré esto:

Cita:Generalmente el diabetólogo es un endocrinólogo o un internista que se han sub-especializado en diabetes.

Podrías ir a la Asociación de Diabéticos, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

exacto brujis
las nutricionistas no son médicos, estudian la carrera de nutrición y dietética
los nutriólogos son médicos que han hecho un magister o algo por el estilo en nutrición... y también tratan sobrepeso, obesidad, diabetes, etc.
al final cada uno puede ponerse el título que quiera, total en este país no hay ley de especialidades médicas !
Muchas gracias por la informacion , estaba super perdida, me encanta este foro porque todos aportan con una ayudita, besos

Hola niñas, ya llegue del doctor, la verdad un poquito triste porque pense que con la mejoria del espermiograma de mi marido podriamos optar a IIU, pero el doctor nos dijo que no, sniffff, asi que por lo menos ya tengo un paso mas, ya nos lleno una derivacion al idimi y ahora me toca esperar hasta el 01 de mayo porque como por el Idimi, el primer tratamiento es gratis tiene que firmar la solicitud el Director del Hospital, por lo que escuche del San Jose envian como a 14 parejas al año, entre esas sali yo, bueno, cuando ya tenga el papel tengo que ir al Idimi y ponerme en la lista de espera no mas y a confiar en Dios que llegue pronto ese llamado milagroso en el que me digan , ya esta todo listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

o seaa... super!!!! y por mientars partiste al diabetologo, o nutriologo....... y a poner a punto tu cuerpo para los tartamientos.... recuerda que la RI es causa de infertilidad y abortos.....
Cariños!
sip, ahora a buscar un experto cosedor de bocas jajajajaj, bueno a tratar de bajar de peso que eso es urgenteeeeeeeee para que me resulte a la primera

nada de "tratar" de bajar de peso...... sino bajar de peso!!! se puede... mi arido ya lleva 21 kilos desde septiembre delaño pasado... y ha sido a punta de comer sano y ejercicios..... y esta con niveles ok (tiene diabetes)

tu puedes!!!
Cariños!
qué bien que te derivaron al IDIMI!!
Bien! A hacerse cargo de los kilitos ahora. No olvides que la RI es causante de abortos, así que no sería ni un chiste hacerse un ICSI, que este resulte, y después termine en una pérdida. A mentalizarte para recibir a tu hij@ como lo merece.
Ya tengo hora para el 31 de mayo con una nutricionista diabetologa se llama Doctora Maria Teresa Roman, alguna referencia?? alguien se ha tratado con ella??

No la ubico..... esperemos te vaya super!!! ¿viste la respuesta del doctor Pizzi?
Cariños!
Sabina si la vi, pero quede con mas dudas que nunca, nose que hacer?? Por un lado el medico del Hospital San Jose me dijo que no serviria un tratamiento de IIU porque estabamos a los limites de acuerdo al espermiograma, y nos derivo al Idimi, ((((a todo esto, hoy saque hora en el idimi tengo para el 19 de Mayo y ahi nos revisa un doctor solicita nuevos examenes y verá que nos hace, nose muy bien que sigue, me imagino que estar en la lista de espera para el tratamiento)))), pero por otro lado, me quede con lo que me dijo el doctor que era muy probable un resultado positivo con una IIU, entonces, que hago???? Espero la respuesta del doctor experto en infertilidad del San Borja, porque al final no quedan tantos dias o busco una segunda opinion ya que un IIU si estariamos en condiciones de hacerla particular por lo que he visto anda alrededor de 200.000. Me va a atender un doctor Fuentes en el San Borja, hayyyy, porfis aconsejenme? Que hago?

mi niña, a ver, si pides una hora para otro doc, te darán mas o menos para una semana mas o sea no es tanta la diferencia, ve que te dicen en la cita del 19, aunque el tiempo para nosotras siempre es difícil y pasa lento cuando queremos que pase rápido , no es mucho la verdad...o intenta averiguar si tienen alguna hora antes de esa fecha mucha suerte, besos
Muchas gracias fran, dejame decirte que te admiro muchisimo, hace unos dias me lei tu carpetita y tienes mucha fuerza de voluntad,bajar 18 kilos te felicito, en eso estoy yo, tratando de hacer todo para que un pequeño retoñito llegue a nuestras vidas. A veces me desespero un poco, es tan dificil no ponerse ansiosa, muchas gracias por su contencion.

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Obstrucción bilateral cambio de planes ; ( Carla guzmán 46 13.890 27th January 2017, 15:19
Último mensaje: Marina
  De vuelta! josy 60 15.262 3rd February 2016, 20:31
Último mensaje: clau1980

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)