Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adopción en Iquique
Hola a todas,

Hoy con mi marido asistimos a la charla informativa de SENAME en Iquique. En realidad fue una experiencia muy positiva, tanto que mandé un e-mail de agradecimiento al establecimiento, diciendo lo siguiente:

Cita:Quisiera darles las gracias por la excelente charla informativa esta mañana. Fue una linda experiencia asistir junto a mi esposo y poder conocer los detalles de la adopción aquí en Iquique. Aunque no hemos adoptado en Chile, hace casi diez años tuvimos el privilegio de adoptar a nuestra primera hija mientras vivíamos aún en los Estados Unidos. Al pasar los años Dios hizo crecer la familia y hoy tenemos la bendición y responsabilidad de criar a cinco hijos, todos por la vía de la adopción y cada uno con una historia especial y unica.

Siendo una familia “visiblemente” adoptiva (con hijos de descendencia africana y haitiana) ha significado – especialmente desde nuestra llegada a Chile en 2007 – contestar muchas preguntas en cuanto a la adopción. Nos agrada poder animar a otros que consideren esta alternativa para crecer su familia pero deseábamos poder proveerles información correcta de acuerdo al sistema de adopción chileno. Es por eso que quisimos asistir hoy para poder así contestar a quienes nos pregunten y dirigirles también a su institución.

Hace tres años asistimos a las charlas informativas de SENAME en Santiago y si bien la información hoy fue muy similar, la atención de ustedes y su forma amable y sincera de dar la charla y responder a preguntas fue notablemente diferente. Se lo agradecemos ya que hoy asistimos en la compañía de amigos que están considerando la adopción y nos alegramos que su experiencia haya sido mucho más cálida que la nuestra en Santiago.

Durante la charla se hizo el comentario de que hay muchas maneras en las que podemos ayudar a los niños aún sin adoptar. ¿Nos podrían proveer más información al respecto? Nos interesa mucho la posibilidad de apoyar y ayudar tanto como familia y quizás también en conjunto con nuestra iglesia.

De antemano y otra vez muchas gracias por su excelente trabajo.

Comparto esta información por si en algún momento le sirva de ayuda a alguien que esté accediendo al foro y pensando en adopción aquí en nuestra región. Algunas diferencias notables fueron que nos citaron a una charla comprensiva en vez de tres charlas por separado; fueron cinco o seis parejas en vez de 150+ participantes; se solicitaban y respondían afablemente a las preguntas; y si bien se compartió información seria e importante fue con un énfasis positivo en vez de negativo. También en vez de citar a los participantes a entrevistas semanas y meses por delante, se les dio la oportunidad de hacer una cita inmediatamente para esa misma semana.

En fin fue una muy buena experiencia, la cual recomiendo a otras familias en nuestra región.
Stephanie
Celebrando la bendicion de la adopcion
Responder
Puchas Stephanie!!! qué buena idea tuvieron de ir!!! se pasaron!!!!
Cariños!
Responder
Gracias, realmente era algo que habiamos querido hacer hace tiempo, me alegro mucho de haber ido!
Stephanie
Responder
Que bienConfusedmiley1:

Informarse e instar a otros al camino de la adopciòn, es maravilloso. Tu experiencia de vida debe ser transmitida plenamente. Me alegro que la experiencia en Iquique haya sido muy positiva.
Responder
Que bien por Iquique. Yo soy de La Serena, y aca tambien hay profesionales muy empáticos en el Sename. La charla inicial y las entrevistas posteriores, tanto con la Asistente Social como con el Sicólogo de la Unidad de adopción, fueron muy positivas. Realmente fue un agrado y muy instructivo.
Cariños y abrazos para todas!!!
Responder
Increible creerlo pero ya han pasado tres an~os desde que fuimos a las charlas de SENAME en Iquique, ahora si Dios quiere nos toca acompan~ar a otro matrimonio de amigos que consideran esta hermosa forma de hacer crecer su familia. Tuve el privilegio hace poco de conocer a una hermosa persona, padre de una hijita adoptada por SENAME en Iquique y escuchar la historia de su pequen~a y el amor que tenia hacia su princesita. Asi con muchos deseos de acompan~ar y animar a otros que puedan experimentar tambien este gran gozo ...
Stephanie
Responder
Gracias Stephanie..... siempre me deja calientito el corazón el leerte!!!
Cariños!
Responder
Les cuento que efectivamente asistimos a la charla de SENAME una vez mas en Iquique. Fue interesante. Fue mi impresion que la charla fue dada con un poco mas de cautela y de manera no negativa, pero menos positiva, que antes. Quizas es mejor describirla como una charla mas seria que antes, que no esta mal pues fueron claros en querer poner todas las cartas sobre la mesa desde el comienzo. Yo al tener ya casi trece an~os de conocimiento personal con la adopcion y haber vivido de cerca experiencias tanto increiblemente buenas como supremamamente dificiles, de verdad creo que es mejor asi. Uno no puede adoptar con el fin de "darle una vida mejor" or "rescatar" a un nin~o (como muchas veces la gente dice al saber que uno ha adoptado) porque esto no es una obra de caridad, sino de compromiso a formar una familia real, amorosa, protectora y permanente.

Bueno, y esta vez fuimos un paso mas. Despues de la charla, nos entrevistamos con los asistentes sociales porque nos interesamos mucho por un comentario que se hizo en la charla sobre la adopcion de ni~nos con necesidades especiales. Como les dijimos a ellos, nosotros no "necesitamos" agrandar nuestra familia porque (solamente por la gracia de Dios) ya somos muy bendecidos. Pero a la vez, si hay ni~os que nadie mas esta considerando y que posiblemente nosotros podriamos, queremos por lo menos dar un tiempo de conversacion y oracion al tema.

No se que ira a pasar, quizas no sea el momento para nosotros. Vamos a esperar el verano y conversar de nuevo en marzo. Pero se los comento a ustedes porque ellos nos dijeron que en OCHO an~os de trabajar en el area de adopcion en nuestra ciudad, solo DOS familias han tomado esta opcion. Y esto se trata de nin~os por todo Chile. Cuantos habran que no tendran nunca la oportunidad de tener familia porque no son "perfectos?"

Les cuento que de nuestros cinco hijos, por lo menos cuatro de ellos se habrian considerado con "necesidades especiales." Un hoyo al corazon; prematuridad; desnutricion; paralisis cerebral; son algunas de las situaciones que enfrentamos. Pero para nosotros (y todos quienes los conocen) ellos si son perfectos. Confusedmiley27:
Stephanie
Responder
Gracias Stephanie por tu testimonio!!!
Confusedmiley27:Confusedmiley27:Confusedmiley27:
Responder
Stephanie!! No sabía que ya estaban de vuelta!!!! Re bienvenidos a Chilito.....
Cariños!
Responder
Hola, hace mucho tiempo que no comento aquí pero tengo una historia muy linda para contar. Mi hijo Alec fue adoptado de Haití a los 21 meses de edad. Pasado los años fue al jardín aquí en Iquique y se hizo amigo de una niña muy bonita, pero en 1ro y 2do básico perdimos el contacto. Recientemente nos volvimos a encontrar y por primera vez supe la historia de su amiga. Ella había sido adoptada por sus padres poco antes de entrar al jardín. Un día llegó a casa diciéndoles que ella tenía un «hermano» en el jardín. Sorprendidos, preguntaron cómo era eso y ella respondió: Sí, Alec es mi hermano porque fue adoptado como yo!

Qué lindo para ambos niños tener esa conexión en sus historias y me recuerda lo importante que es permitirles a nuestros hijos conocer sus comienzos y compartir con otras familias formadas por la adopción.
Stephanie
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Historia de adopción chilena inspirada por «Humans of New York» Stephanie 0 110 18th May 2017, 02:24
Último mensaje: Stephanie
  Piñera quiere cambiar la ley de adopción actual Brujita 2 186 15th May 2017, 17:39
Último mensaje: Brujita
  Orientación proceso adopcion Fanny 1 410 5th January 2017, 10:45
Último mensaje: Laurinda
  Empezando la adopcion DianaGonzale 5 1.827 4th August 2016, 08:33
Último mensaje: Sabina
  Encuesta "Apoyo Adopción" Cari 3 2.471 25th May 2016, 12:28
Último mensaje: Bebelyncita
  Control esfinter y adopción Wale 215 83.015 21st May 2016, 00:40
Último mensaje: Stephanie
  Nuevo libro sobre adopcion Sabina 2 2.343 16th May 2016, 00:31
Último mensaje: barby
  Infor. Importante para mis amigas de adopcion MININA 378 139.048 14th March 2016, 19:17
Último mensaje: evelynmendez
  Debate: Adopción por parejas del mismo sexo Sabina 1 2.535 28th September 2015, 16:10
Último mensaje: Atenea
  elegimos el camino de adopción panelly 12 2.755 20th July 2015, 17:15
Último mensaje: barby

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)