Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Teratozoospermia
Teratozoospermia

La teratozoospermia o teratospermia es la alteración del esperma de los hombres en la que la morfología de los espermatozoides es anormal en más del 85% de la muestra de semen.
Según el criterio estricto de Kruger valores iguales o superiores al 15% de espermatozoides con morfología normal es considerado normal.
La prueba que se realiza para diagnosticarla es la valoración de la morfología espermática mediante un seminograma.
Para valorar la fertilidad se utiliza la siguiente interpretación:
  • Patrón fértil: en el eyaculado más del 15% de los espermatozoides presentan una morfología normal o casi normal.
  • Buen pronóstico de fertilidad: en el semen eyaculado existen entre el 4 y el 15% de los espermatozoides con formas normales o casi normales.
  • Mal pronóstico de fertilidad:en el eyaculado existen menos del 4% de espermatozoides con morfología normal y casi normal.
Cuando se pretende tener descendencia, tras un año de relaciones sexuales sin protección y sin conseguir embarazo, se puede intentar la inseminación artificial (IIU) en caso de poseer un buen pronóstico de fertilidad.
En caso de poseer un mal pronóstico de fertilidad se indica la realización de la microinyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), que es una variante más compleja de la fecundación in vitro.

En Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Doce años haciendo el camino más fácil.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
HOLA ATENEA!! mi marido tiene una teratozoospermia en nivel medio con el 6% de espermatozoides normales ! me atiendo en las Bellotas con el Dr Reinaldo Gonzalez . se debe tomar algún medicamento o vitamina para aumentar los espermatozoides normales ?????????? el doc no le receto nada a mi marido ?Confusedmiley22: haremos una IIU próximamente ..saludos!Confusedmiley4:
Responder
Nathyta, dejale tu consulta al dr. Pizzi en
[h=3]Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/h]
Bendiciones!

Responder
Hola chicas, mi doc le recetó a mi marido unas vitaminas, se llaman "Larotabe". ¿Saben si ta teratozoo... tiene que ver con el nivel del estrés del momento, es decir, si puede ser pasajero? Gracias!
Responder
Según mi experiencia si puede ser pasajero, fui diagnosticado con teratozoospermia con solo un 2% de espermios normales y me dijeron que debía realizar una icsi para tener hijos, hoy somos padres de una bella bebé de 5 meses concebida de forma natural. Solo cambié hábitos que al parecer llevaban a este resultado.
Responder
Hola zvoni. Me podrías decir qué hábitos son esos que cámbiaste? Te dieron algún motivo de porqué tenías teratospermia? Mi marido tiene varicocele.

gracias por la información
Responder
Si por favor comentamos que hábitos cambiaste estamos en la misma situación, que usted estuvo el tiene sólo 3% y hoy vinimos a la clínica para ver si tiene varicocele, agradezco este espacio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Zvoni ojalá puedas responder en detalle ️ gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
Holaaaa.como te ha ido yo tb me estoy atendiendo con el doc gonzalez y mi.marido también tiene ese diagnóstico pero el 2% de los espermios bueno. El doc dijo que hiciéramos el tratamiento y no le dio na, porque dijo que con la cantidad que tenía era suficiente, pero igual fue a un antropología el doc palma.......Tu lograste que tu marido mejorará....eso influye en el resultado de la ivi. Slds
Responder
Hola mi esposo tien teraoozpermia, en el 2014 cuando esperabamos FIV quede embarazada de forma natural, para aquel tiempo su terazoospermia estaa en 10% ahora la tiene en 7% , tien varicoceles , y le aconsejaron operarse. mi pregunta es, podremos ser padres denuevo con su terazoos de 7% o es aconsejable que se opere, tenemos ambos 33 años.
Nunca perdi mi FE... :vela: despues de 7 años de ilusiones y Confusedmiley28:
Dios me dio mi hermoso milagro llamado Abraham.
estoy en la busqueda de mi segundo Confusedmiley27: bb
Responder
Hola! Yo también quisiera saber que hábitos cambiaste.
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  teratozoospermia y ADN fragmentado cecycal 3 3.436 20th July 2016, 21:40
Último mensaje: aracell
  Nuevo usuario con teratozoospermia Zvoni 19 5.668 28th October 2014, 13:40
Último mensaje: cloyolha
  soy nueva teratozoospermia severa,oligo y ast danieladm 3 2.776 22nd August 2014, 15:19
Último mensaje: danieladm
  Teratozoospermia y posibilidades de ICSI franco 7 3.369 5th September 2013, 16:17
Último mensaje: franco

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)