Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Premio Nobel de medicina para FIV
#1
Británico Robert Edwards gana el Nobel de Medicina por fecundación in vitro
Según el Instituto Karolinska, el galardonado logró vencer "retos monumentales" en el campo de la ciencia.EFE

ESTOCOLMO.- El investigador británico Robert G. Edwards se adjudicó el Premio Nobel de Medicina 2010 por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro, comunicó hoy el Instituto Karolinska de Estocolmo.

Edwards, "padre" del primer bebé probeta, la británica Louise Brown (1978), comenzó sus investigaciones sobre la fecundación in vitro a mediados de la década de 1950, planteando la posibilidad de extraer un óvulo, fecundarlo con esperma en un laboratorio y volver a introducirlo posteriormente en el cuerpo de la mujer.

El desarrollo de sus estudios implicó vencer "retos monumentales" en el campo de la ciencia, según el Instituto Karolinska, así como la "fuerte oposición del sistema", que alegaba obstáculos éticos.

A lo largo de los años, Edwards logró vencer todas estas resistencias sociales y dio respuesta a las principales cuestiones científicas como extraer el óvulo del cuerpo de la mujer, Cuándo está preparado el óvulo para ser fertilizado, cómo activar los espermatozoides para que fecunden el óvulo.

Así, el ganador de la presente edición del Nobel de Medicina logró que el 25 de julio de 1978 naciese el primer niño fruto de una fecundación in vitro.

Su éxito supuso una "revolución" en el tratamiento de la infertilidad, según el Instituto Karolinska, un problema que afecta en la actualidad al diez por ciento de las parejas de todo el mundo, y genera estrés, ansiedad y depresión en millones de personas.

Nacido en Manchester en 1925, Edwards estudió biología en la Universidad de Gales y en la de Edimburgo, por la que se doctoró en 1955 con su tesis sobre el desarrollo de los embriones.

A partir de 1958 empezó a trabajar en el proceso de reproducción humana y desde 1963, ya en Cambridge, donde actualmente ejerce, fundó junto a Patrick Steptoe el primer centro de investigaciones para la fecundación in vitro.

A los trabajos de Edwards y Steptoe se debió el nacimiento, en julio de 1978, de la niña Louise Brown, el primer bebé probeta del mundo y un acontecimiento histórico, en palabras del Instituto Karolinska.

El Nobel de Medicina está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entrega el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.

Con el anuncio del Nobel de Medicina se abrió la ronda de estos galardones, que seguirá entre el martes y el viernes con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz respectivamente, y se cerrará el lunes siguiente con el de Economía.
Responder
#2
Ohhh... que buena!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#3
Que bien!!!!
Responder
#4
Louise Brown, la primera bebé de probeta, no se siente especial

Lunes 4 de Octubre de 2010
Fuente: DPA

Londres/Bristol.- En realidad, Louise Brown sólo quiere tener tranquilidad. Hace sólo dos años, la prensa mundial quiso saber más de la vida de esta mujer con rizos rubios. Entonces había cumplido 30 años, lo que para ella era sólo un cumpleaños "redondo".

Pero para la ciencia era una caso sensacional: Louise Brown fue el primer bebé que nació tras un tratamiento de fecundación in vitro. "Bebé de probeta" es su sello para toda la vida.

Hoy, Louise es acosada de nuevo por la prensa. El hombre que hizo posible su existencia, recibió el mayor honor que un médico se puede imaginar: el Premio Nobel.

"Es una noticia fantástica, mi madre y yo estamos tan felices de que uno de los pioneros de la FIV haya recibido el reconocimiento que merece", dijo Brown en un comunicado.

"Tenemos un gran afecto por Bob y estamos encantados por enviar nuestras felicitaciones personales a él y a su familia en este momento", indicó la mujer, de 32 años, que vive en un suburbio de Bristol.

Sus padres, Lesley y John, intentaron infructuosamente durante nueve años concebir a un bebé de manera natural. Entonces decidieron someterse a un experimento, al que hasta entonces ninguna pareja se había atrevido. Finalmente, el 25 de julio de 1978 nació Louise Brown, por cesárea.

Sin embargo, para Louise la particularidad de su creación no es en la actualidad motivo de cavilaciones. "Nacieron tantos niños después de mí de esta manera", dijo hace dos años. "Actualmente, ya no soy nada especial".

Pero para la mujer, de 32 años, que ya trabajó de maestra jardinera, en el correo y en una empresa naviera en Bristol, la inusual forma de su concepción no le fue siempre indiferente.

"Cuando tenía 11, 12 años, pensaba con frecuencia sobre ello", dijo. Sus compañeros de escuela se habían dado cuenta de que Louise aparecía con frecuencia en el diario y a veces hasta en la televisión. Muchos le preguntaban cómo es que había entrado en un tubo de ensayos. "Algunos pensaban que había nacido en un laboratorio", recordó la mujer en una de las escasas entrevistas que concedió.

Sus padres le contaron cuando tenía cinco años cómo había sido concebida. "Ellos tienen todo filmado", dijo una vez Louise, quien entretanto también es madre del pequeño Cameron, que fue concebido de manera natural.

En el casamiento con su esposo Wesley, el profesor Edwards fue su invitado de honor.
Las preocupaciones de los científicos sobre la reproducción de los bebés de probeta habían sido despejadas anteriormente por la hermana menor de Louise, Natalie.

Número 40 en la lista de bebés nacidos tras un tratamiento de fecundación in vitro, Natalie tuvo en 1999 a su primer hijo, y ya tiene dos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
#5
GRACIASSSSSSS! por pasar por mi carpeta, por la buena onda,.por los concejitos por todo!!!abrazosss llenitos de amor para ti
Confusedmiley27:Eternamente agradecida por ese pequeño corazon que late y crece dentro de miConfusedmiley27:
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para transferencia de embriones Verónica 1 399 8th August 2017, 23:47
Último mensaje: admin
  10 Cosas para no decir a alguien infertil danicasv 4 5.169 23rd September 2016, 16:13
Último mensaje: cubanitapr
  Cuestionario para evaluar candidiasis Brujita 0 2.502 5th September 2016, 13:21
Último mensaje: Brujita
  Música para embriones en laboratorio Brujita 1 4.380 27th August 2016, 20:56
Último mensaje: FranIbañez
  Valores óptimos TSH y t4 para embarazo Limita 0 3.081 14th March 2016, 09:42
Último mensaje: Limita
  Para quienes perdieron un bebé (texto) Brujita 12 34.762 21st August 2015, 11:07
Último mensaje: Brujita
  Monitor para Seguimiento Ovulación... Walla 4 5.890 7th August 2015, 22:36
Último mensaje: Brujita
  Alternativas orgánicas para nuestro período Brujita 5 3.915 14th October 2014, 23:36
Último mensaje: Brujita
  Unidad Medicina Reproductiva en Antofagasta Ktita 9 10.235 14th February 2013, 17:17
Último mensaje: azul carito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)