Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Niños Indigo...Quien diagnostica??
#26
Hola Brujita!!
Ayer envie una foto por MP, pero no se si resulto, ya que no soy muy tecnologica jijiji, por favor avisame si no llego, para intentarlo otra vez....
Gracias.
#27
Te respondí, mándamela al mail Wink
Va en el PM.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#28
Que interesante lo que posteaste de los niños Brujita.
Les quiero compartir algo que me pasó con mi sobrina hace un año. Ella tenia 2 años y medio y mi cuñada me la dejo en la casa cuidandola por la tarde. Estuvimos un rato "cocinando" en la cocina y despues nos fuimos a mi pieza a ver monitos. Derrepente ella se para a ver una foto que esta en mi velador (es la foto de un tio muy querido de mi marido que se murio hace 8 años). Ella me pregunta quien es él?, y yo le contesto que es un tio de Rodri.. Ella lo sigue mirando y me dice: ahhh si lo vi.., Yo le pregunto y a donde lo viste? y ella me dice: estaba cocinando con nosotras en la cocina. Casi me muero.. pero sin duda le crei, ya que él fue tan cercano a mi marido que de todas formas creo que debe estar todo el tiempo en mi casa.
#29
Qué buena esa Franche!

Minimiau, si te puedo dar un consejo... No te enrolles demasiado con el supuesto "diagnóstico", pero si te están ofreciendo la posibilidad de que tu hijo participe en un programa de estimulación, aprovéchalo! Salvo que veas que él se siente abiertamente mal en el lugar, mal no le va a hacer, por el contrario, suelen pasarlo bien y uno aprende harto también.
El mío está con terapia hace unos meses y le ha hecho fantástico. Antes estaba muy aislado, porque no hablaba y eso lo frustraba. Sólo yo y su hermano mellizo le entendíamos... Ahora se comunica mucho más, puede interactuar con más gente, aunque claro, sigue siendo MUY selectivo... También lo he visto avanzar enormemente en otras áreas. Se ha vuelto más explorador, más interesado en el mundo. Yo le repito siempre que por algo está acá!!
No es necesario que la terapeuta crea en las definiciones de índigo, cristal, dorado... Basta con que tu hijo tenga química con ella. La que trabaja con mi hijo no creía en nada de eso. Pero curiosamente ahora está más abierta a estas cosas. De hecho está de lo más intrigada con algunas cosas! jejeje.
Y sobre el colegio, no te pre-ocupes. Sigue tu intuición... Yo encontré un colegio que no me puso ni el más mínimo problema para entrar y eso que las vacantes son limitadas. Curiosamente, en la entrevista me pidieron que describiera a los niños y yo lo hice medio nerviosa con el Arturo, pensando que me podían rechazar, pero la educadora se mató de la risa y me dijo que no me creyera que mi hijo era tan distinto. Que en los últimos 5 años se han llenado de niños muy parecidos a él y que ella está feliz porque aprenden y funcionan fantástico igual...
#30
Uff este tema ha dado de que hablar en mi familia..
Tengo 20 años y "soy índigo". También fui superdotada diagnosticada a los 3 años, pero no me dijeron nada hasta los 13-14 años.

Entrando a una pagina sobre niños indigo en Chile y conociendo gente, me di cuenta de que estigmatizar es horrible. Hay niños que crecen sintiendose superiores, gente que saca a lucir como una medalla su IQ ante cualquier discusión en que se vea acorralado, el sistema en sí es una estafa y sólo buscan sacarle plata a papás que sienten que sus hijos son especiales.

Ahora, para ser honesta, sí creo algo en esta "etiqueta". Creo porque yo misma lo viví cuando pequeña y porque he visto a otros niños vivirlo.. Pero estoy absolutamente en contra de la forma en que las "instituciones" manejan este tema.

Aún así, habiéndome criado en un ambiente escolar normal (y sin saber nada sobre este tema en ese momento), puedo decir que se sufre bastante. Cuando iba en 2do o 3ero medio pensé en cambiarme a un colegio Waldorf Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. y creo que es una muy buena opción de educación en la básica, no así en la media (aunque creo que mejoraron el sistema en estos 4 años).. El colegio estaba en providencia pero se cambió a peñalolén.
Otras buenas opciones por sus fundamentos, son los colegios con sistema de International Baccelaurate (IBO), son más abiertos y tienen una mirada panteísta y global que a otros colegios mucha falta les hace, a demás, son una muy buena opción de educación porque permiten postular a universidades internacionales directamente. Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.

Los del IBO tienen como base la "Earth Charter" Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. (en español)
Los papás más conservadores encuentran esto una aberración (por ejemplo, aboga por una identidad global más que nacional, apela a la no discriminación por sexualidad (ante lo cual saltan algunos católicos), raza, etc..), a mi me parece una magnífica iniciativa. Es un punto a considerar.
#31
Creo, al menos por mi parte, que el poder saber si tenemos un hijo indigo o cristal o lo que sea, no es para andar proclamandolo a los 4 vientos, es mas que nada para entender algunas cosas de su comportamiento y para, sobretodo, saber educarlos, porque es claro que el metodo "tradicional" con ellos no funciona, y en lugar de esperar a que nos salgan canas verdes y terminemos llevandolos a un especialista que terminara dandole Ritalin ¿por que no informarnos al respecto, "educarnos" en el tema, y asi poder enfrentar el dia a dia?; creo que esa es la verdadera motivacion...
#32
El punto es que eso debiera ser con todos los niños.. Significaría que un niño no-índigo que tuviese déficit atencional "merece" tomar ritalín en vez de probar otras alternativas? O que todos los niños con déficit atencional son índigo?

Probablemente ni la una ni la otra, y sólo queda una cosa por aclarar; todos los niños son especiales en su propia forma y esta forma de educación "diferente" no es únicamente para los índigo, debiera ser para todos. De otra forma, seguiremos siendo extraños y excluidos por una forma de pensar y percibir distinta a la del resto, en lugar de que se aprenda de una vez por todas a integrar todos los puntos de vista.

Honestamente creo que es contraproducente en muchos casos la etiqueta, tanto esta como la de tener alguna enfermedad "déficit atencional", "depresión", "trastorno bipolar", etc.. No son unos pocos los que requieren cuidado y una educación distinta, son todos. Si este sistema crea tantos niños con trastornos, es el sistema el que debe cambiar y no la percepción que tenemos sobre los niños, ya sea positiva o negativamente.

Obviamente esta es mi opinión personal, pero bien desde adentro Smile
#33
Annie, das opiniones bastante fuertes.
Pero no dices cuál es tu base. Y ni siquiera te has presentado, no sabemos nada de ti.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#34
Muy ad hoc a la conversa...

Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#35
EXCELENTE!!!
#36
Hola Brujita!!
Gracias por tu mail, ahora estoy leyendo acerca del tema.
Mmmm...en uno de los comentarios anteriores, dices que las flores de Bach son muy buenas para estos niños; se que son 38, pero no tengo claro cual es la que le sirve a mi hijo (tiene 2 años), el esta muy violento y atrevido, me golpea y muerde, a le dan pataletas uffff, luego llora desconsoladamente, es todo muy intenso en el. Estuve viendo en internet, pero despues de leer quede mas confundida, ya que no cual seria la mas indicada.
Gracias.
#37
Es que no hay una para tu niño, sino que se le hace un preparado, una mezcla con varias, de acuerdo a su estado, tras una evaluación.
Tu estás en Antofagasta, cierto?
Busca un terapeuta en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Y en Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#38
Una observación:

Mientras más niños de este tipo veo, más creo que lo de ellos es el estado natural del ser humano.
Osea.. es natural ser super sensibles, sentirse conectados a todo, ver las energías... etc.
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#39
Miren este video, está bien interesante.

Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#40
Brujita esta bien interesante el video. Justo el fin de semana estaba hablando con una amiga que trabaja en el área de la educación y me contaba que hay una nueva teoría mundial muy innovadora que aca en Chile se está recien implementado y se basa en la evaluación por habilidades, en contra de la teoría historica la cual se basaba solo en conocimientos. Y la mecanica es muy similar a lo que comentan en el árticulo.
#41
Qué interesante Franche!
Podrás conseguir más info al respecto?
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#42
El modelo actual es de evaluación por competencias (la competencia contiene la habilidad). A nivel de pregrado, en este momento se está capacitando a todos los profesores de la Universidad de Chile. Ellos deben trabajar en estructurar la malla curricular de todas las carreras de pregrado en el modelo de competencias, tarea que debiera estar lista y ejecutándose en los próximos años.

Hay varios colegios que ya están implementado el modelo en sus programas.
#43
A propósito de etiquetas....

Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#44
Este resumen está genial:

---

Indigo o Cristal?

Tomado de Revista Amerika Indigo

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
La distinción entre las energías Indigo y Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los diferenciamos?
Para responder a esta pregunta, se presenta a continuación un fragmento de la 3ª parte del libro Conciencia Índigo.
"Detrás" y "bajo la protección" de la energía rebelde Índigo, está llegando una nueva ola de niños: los niños "de vibración de Cristal" o niños "de Cristal", cuya personalidad, a pesar de tener algunas características en común con los Índigo, es muy distinta en muchos aspectos y merece un estudio de fondo completo. Según comenta Brian Murphy, "Los Índigo fueron correctamente llamados 'Quebrantadores de Sistemas' y como tales fueron programados para crear 'violencia' donde estuviera justificada, y para probar los límites allí donde los hubiera. Para esto necesitaban ser robustos y caóticos. Los Cristal en cambio son 'Los Pacificadores' y han nacido para liderar a través del ejemplo. Por ello, sus atributos serán aquellos de una naturaleza pacífica y gentil. Ellos no mecerán el barco o probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a si mismos y a los asuntos por los que se apasionen.
Esa palabra 'pasión' resume a los Cristal: una pasión por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y una pasión por la verdad. Estas son las características de los Cristal." (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
La Doctora Norteamericana Doreen Virtue (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.) comenta que "los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigo empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto".
Presentamos a continuación dos tablas, muy esquemáticas (por razones pedagógicas y facilidad de lectura), en las cuales pueden apreciarse las características comunes y diferentes de los niños. Obviamente, existen todos los matices del caso así como gran diversidad, según la especialidad con la que llegue y/o que esté desarrollando / despertando / aceptando cada niño.
Tabla 1. Características comunes más sobresalientes de los Índigo,
Cristal y otros niños y jóvenes de la nueva generación
INDIGO y CRISTAL
  • Son más sensibles.
  • Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).
  • Tienen un importante propósito de vida global.
  • Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.
  • Perciben la falta de integridad y honestidad.
  • Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.
  • De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.
  • Por naturaleza, no juzgan.
  • En general, tienen un alto sentido del humor.
  • Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.
  • Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables.
Tabla 2. Diferencias generales más sobresalientes entre Índigo y Cristal
INDIGO
[Imagen: violetdot.gif]
CRISTAL
Espíritu de Guerrero
“El Rompedor de Sistemas”
Espíritu de Pacificador
“Los Pacificadores”
Meta
  • Abrir camino.
  • Denunciar.
  • No aceptar lo que no sirve ahora.
  • Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.
Meta
  • Seguir el camino abierto por la generación Índigo.
  • Construir con energías más sutiles.
  • “Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).
Especialidad
  • Denunciar.
  • Probar los límites físicos.
Especialidad
  • Liderar a través del ejemplo.
  • Probar los límites psíquicos.
Personalidad
  • En general extrovertidos.
  • De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).
  • Determinación, tenacidad.
  • Mucha energía y ningún miedo a afrontar las cosas.
Personalidad
  • Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.
  • Aun más espirituales.
  • Aun más telepáticos.
  • Aun más sensibles.
Pautas de conducta
  • Este niño va a pedir y exigir.
  • No teme la confrontación.
  • Rebelde.
Pautas de conducta
  • Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.
  • Irradia paz y tranquilidad.
  • Armoniza naturalmente la energía que le rodea.
  • Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.
  • Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.
  • Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.).
Características físicas y otras
  • Robustos físicamente.
  • Fuertes mentalmente.
Características físicas y otras
  • Menos robusto física y mentalmente.
  • Vulnerable emocionalmente.
  • Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.
  • A veces sufre de alergias, es más delicado.
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • ADD (Déficit de Atención).
  • ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad).
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).
  • Autismo.
  • Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”.
Es precoz en el hablar.
Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.
Necesidades, en general
  • Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes
  • Herramientas de organización del trabajo
  • Aprender la diplomacia y la cortesía.
Necesidades, en general
  • Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.
  • Técnicas de limpieza psíquica sencilla.
  • Intercambio de energía con la naturaleza.
Es importante resaltar que en el niño de Cristal hay que cuidar atentamente:
  • los daños sicológicos y emocionales,
  • la violencia física, la cual les aterroriza,
  • las alergias,
  • los campos electromagnéticos,
  • y la contaminación psíquica (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.).
Barbara Rother (Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.) nos recuerda: "Por ahora, veo la luz en los ojos de todos los niños, su curiosidad natural y su entusiasmo por la vida. Les doy la bienvenida a los nuevos niños. Todos los niños son un recordatorio para que retome a la niña que llevo dentro de mí, y para que disfrute con gran emoción los momentos interesantes que están por venir".


(1) Fuente: "Foro Gap Internacional" Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos. Asunto [GAP] - Brian Murphy. Agosto 11, 2003.
(2) Autora del libro "The Care and Feeding of Indigo Children” (El Cuidado y la Alimentación de los Niños Índigo) y de un libro por publicar pronto "The Crystal Children" (Los Niños Cristal), ambos en la editorial Hay House. Visitar su página Web en inglés Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos., con artículos y una cartelera especial de mensajes para padres, abuelos, educadores y niños Cristal, para que se apoyen mutuamente.
(3) Estas son, según Dan Millman, las siguientes: ley del equilibrio, ley de las elecciones, ley de los procesos, ley de la presencia, ley de la compasión, ley de la fe, ley de las expectativas, ley de la integridad, ley de la acción, ley de los ciclos, ley de la rendición y ley de la unidad.
(4) Ver más sobre las habilidades psíquicas en los niños y jóvenes de la nueva generación en la Revista AmeriKa Indigo n.º 3, diciembre 2003.
(5) Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.


Extracto de la Revista AmériKa Índigo, n.º 3, noviembre 2003, Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
[SIZE=1] Edición: Cultivando el Espíritu – Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.[/SIZE]
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
#45
muy interesante el tema, me llega mucho


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  En busca de un sueño. Quien me puede ayudar. Yoelais 2 5.100 22nd February 2016, 20:04
Último mensaje: Yoelais

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)